simm Publicado 11 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2008 CARLODEL una pregunta ¿has probado el anteror tdi 140?¿que diferencias encuentras entre los dos motores?en anterion no lo he probado la experiencia que tube fue con un golf que tenia que era el mismo motor y la verdad es que empuja mas o menos igual pero suena bastante menos pero ten en cuenta que cuando aceleras en marcha suena a diesel pero bastante bien insonorizado.por cierto no lo he dicho antes se oye bastante el sivido del turbo intercooler. bueno bastante es un decir no pasa desapercibido El silvido ami ese me encanta, te metes en una calle estrecha le pisas,baja la ventanilla y lo oyes... ufff yo me guirro con ese sonido jajaja. Responder
carlines Publicado 12 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2008 Diesel o gasolina? .....yo he pedido el 1.8 tfsi,en este caso creo que el gasolina tiene mejores prestaciones que el diesel por el mismo dinero.Yo, personalmente prefiero la suavidad del gasolina,mucho menos ruidoso,...ademas segun las revistas de coches que he podido leer,ponen al 1.8 tfsi en muy buen lugar(revista autopista).Comparan el A4 con otras 11 berlinas y GANA. Responder
Manuel Jesús Publicado 12 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2008 Muy buenas a todos. Esta mañana he tenido la oportunidad de probar ambas motorizaciones y sin lugar a dudas me quedo con el 1.8 TFSI. Eso que no quita que tengamos que dejar a un lado el 2.0 TDI, que a diferencia con el anterior ha mejorado bastante tanto en empuje a bajas revoluciones (1500 rpm), sonoridad y consumo. Pero los que se hallan decantado por el 1.8 TFSI (como yo) no se arrepentiran; ya que eso de que tiene menos recuperación que un diesel y que le cuesta empujar a bajar revoluciones, etc etc.........yo os puedo garantizar que para nada es así.....Cuando lo arrancas al ralentí no se oye absolutamente nada, es super silencioso y a bajas revoluciones tampoco.......pero eso si cuando le exiges hasta las 4000-4500 empieza a escucharse su furía. Tiene un comportamiento impresionante en carretera, al la hora de adelantar y como recupera sin necesidad de bajar de marcha.....Sin duda magnífico........Y a los que os preocupa el consumo os adelanto que si le dais caña efectivamente se sube por encima de los 9 litros de media........pero bueno es algo que debéis de sopesar si os merece la pena o no.............Os aporto un dato más si por si alguno está dudando: Mi padre tiene el Audi A6 2.8 E 6 cilindros V, 174 CV del año 94 y es un coche que anda muchísimo y se te pone en 2º marcha a 120 Km/h si lo subes hasta las 4500 rpm...........pues el nuevo 1.8 TFSI le deja atrás de una manera sorprendente. También os digo que para nada tiene 160 CV nominales tal y como indican desde fábrica.........para mí pensar y a raíz de las sensaciones experimentadas, debe de tener 180 CV e incluso alguno más........... Bueno espero que este pequeño dato os sirva de ayuda...........y enhorabuena a los que se decanten por el 1.8 TFSI...!!! Saludos. Responder
carlines Publicado 13 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2008 Muy buenas a todos. Esta mañana he tenido la oportunidad de probar ambas motorizaciones y sin lugar a dudas me quedo con el 1.8 TFSI. Eso que no quita que tengamos que dejar a un lado el 2.0 TDI, que a diferencia con el anterior ha mejorado bastante tanto en empuje a bajas revoluciones (1500 rpm), sonoridad y consumo. Pero los que se hallan decantado por el 1.8 TFSI (como yo) no se arrepentiran; ya que eso de que tiene menos recuperación que un diesel y que le cuesta empujar a bajar revoluciones, etc etc.........yo os puedo garantizar que para nada es así.....Cuando lo arrancas al ralentí no se oye absolutamente nada, es super silencioso y a bajas revoluciones tampoco.......pero eso si cuando le exiges hasta las 4000-4500 empieza a escucharse su furía. Tiene un comportamiento impresionante en carretera, al la hora de adelantar y como recupera sin necesidad de bajar de marcha.....Sin duda magnífico........Y a los que os preocupa el consumo os adelanto que si le dais caña efectivamente se sube por encima de los 9 litros de media........pero bueno es algo que debéis de sopesar si os merece la pena o no.............Os aporto un dato más si por si alguno está dudando: Mi padre tiene el Audi A6 2.8 E 6 cilindros V, 174 CV del año 94 y es un coche que anda muchísimo y se te pone en 2º marcha a 120 Km/h si lo subes hasta las 4500 rpm...........pues el nuevo 1.8 TFSI le deja atrás de una manera sorprendente. También os digo que para nada tiene 160 CV nominales tal y como indican desde fábrica.........para mí pensar y a raíz de las sensaciones experimentadas, debe de tener 180 CV e incluso alguno más........... Bueno espero que este pequeño dato os sirva de ayuda...........y enhorabuena a los que se decanten por el 1.8 TFSI...!!! Saludos. Muchas gracias,no te puedes imaginar lo feliz que me acabas de hacer.Se supone que la semana que viene me dan mi a4 1.8 tfsi,ya te comentare mis sensaciones.Un saludo. Responder
AlfonsoBI Publicado 13 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2008 Pero los que se hallan decantado por el 1.8 TFSI (como yo) no se arrepentiran; ya que eso de que tiene menos recuperación que un diesel y que le cuesta empujar a bajar revoluciones, etc etc.........yo os puedo garantizar que para nada es así.....Cuando lo arrancas al ralentí no se oye absolutamente nada, es super silencioso y a bajas revoluciones tampoco.......pero eso si cuando le exiges hasta las 4000-4500 empieza a escucharse su furía. Tiene un comportamiento impresionante en carretera, al la hora de adelantar y como recupera sin necesidad de bajar de marcha.....Sin duda magnífico........Y a los que os preocupa el consumo os adelanto que si le dais caña efectivamente se sube por encima de los 9 litros de media........pero bueno es algo que debéis de sopesar si os merece la pena o no.............Os aporto un dato más si por si alguno está dudando: Mi padre tiene el Audi A6 2.8 E 6 cilindros V, 174 CV del año 94 y es un coche que anda muchísimo y se te pone en 2º marcha a 120 Km/h si lo subes hasta las 4500 rpm...........pues el nuevo 1.8 TFSI le deja atrás de una manera sorprendente. También os digo que para nada tiene 160 CV nominales tal y como indican desde fábrica.........para mí pensar y a raíz de las sensaciones experimentadas, debe de tener 180 CV e incluso alguno más........... Bueno espero que este pequeño dato os sirva de ayuda...........y enhorabuena a los que se decanten por el 1.8 TFSI...!!! Pues sí que me sirve de ayuda, y te lo agradezco. Yo también he pedido un 1.8 TFSi - en un Sportback - y siempre estoy buscando testimonios de gente como tú que lo haya probado. Es un motor que lleva poco tiempo en el mercado y todavía no se ha vendido mucho. Sobre todo me gusta oir que el motor sea regular y tenga respuesta desde abajo. Vengo de un 2.5 TDi y me daba miedo notar demasiado esa diferencia de par motor. Sobre los caballos reales, en las 3 pruebas que hasta el momento he visto de este motor siempre ha dado entre 175 y 180 CV. Esos números mas un turbo soplando ahí dentro tienen que dar bastante alegría al coche, como tú dices. Saludos Responder
Typ8K Publicado 14 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2008 (editado) Una pregunta: El B7 con el motor 1.8T FSI no daba 163 cv? Como es posible que ahora nos vengan diciendo que el nuevo B8 1.8T FSI tiene 160 cv, o son 170?! Editado 14 de Enero del 2008 por Typ8K Responder
him_marius Publicado 14 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2008 El 1.8 TFSI en el nuevo A4 saca 160 cv, 3 menos q el 1.8 T del b7, cosas incomprensibles... Responder
AlfonsoBI Publicado 14 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2008 Una pregunta: El B7 con el motor 1.8T FSI no daba 163 cv? Como es posible que ahora nos vengan diciendo que el nuevo B8 1.8T FSI tiene 160 cv, o son 170?! El del B7 era TFSi o 1.8T a secas? En el A5 lo han homologado con 170 CV, y en el A3 y A4 con 160. No he visto la prueba del A5 y no se si hay diferencia de rendimiento con el del A3 y A4. De todas formas como decía antes en todas las pruebas que he visto del A3 y A4 la potencia real ha sido de mas de 175 CV. Tampoco es la primera vez que se rebaja la potencia dentro de la misma cilindrada: el A4 B6 montaba el 1.8 T con 190 CV, y en los 2.5 TDi se bajó de 180 CV a 163, y el coche iba mejor con esta modificación. Responder
jerte Publicado 5 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2008 yo tengo el 1.9tdi s.line y he porvado el 2.0 tdi 143cv con suspension deportiva y con suspension standar con clusion entre las 3 suspensiones la mejor para mi confor estabilidad con suspension deportiva llanta 225/50/17 chapo Responder
CARLODEL Publicado 5 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2008 yo tengo pedido mi 1.8 tfsi el 16 de enero y estoy esperando fecha de fabricacion yo lo he pedido suspension deportiva y llantas 18 pulgadas no se si sera demasiado incomodo. no he visto a nadie que haya pedido azul marino y llantas 18 espero que quede bien estoy frito por que me lo entregen esto es una agonia. jod** lo que hay que esperar y lo que queda un saludo a todos. Responder
Germani Julius Publicado 5 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2008 Yo tengo pedido el TSI 120 y hoy he soñado ke cuando me lo entregaban no era un 1.8, sino un 1.3 TSI!!!!! jod** ke mal sueño, no corría ni en bajada!!!! :S Responder
CARLODEL Publicado 5 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2008 eso es por que en tu subconsciente crees que te vas a quedar corto de portencia pero una pregunta. conla pasta que te vas a gastar por que no te has hido a por el de 160, lo digo por que si cuando te lo entreguen notas que anda poco le vas cojer una mania al coche de la leche y te lo digo por propia experiencia espero que hayas elegido bien pero mi impresion aunque te fastidie un poco con mi mas sincera humildad creo que 120 caballos para este coche es poco y la diferencia de precio no estan grande con el de 160 cv Responder
Germani Julius Publicado 5 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2008 El TSI 120 y el TSI 160 son idénticos en entrega de cv y par hasta las 3.650rpm, son exactamente el mismo motor hasta esas rpm, y como yo circulo 95% en autovía y por mi conducción casi nunca pasaré de las 3.600rpm no notaría absolutamente ninguna diferencia entre uno y otro, así ke no me compensa gastarme 3.000 euros más por tener mejor respuesta a partir de ese régimen. Depende creo del uso ke se le dé al coche y de lo que uno espera de él. Yo sigo siendo de los que piensa ke 31 segundos en los 0-1000m es más que suficiente Responder
CARLODEL Publicado 5 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2008 ojo no te molestes solo era una impresion pero siento no opinar lo mismo la entrega de potencia es la misma a las mismas revoluciones pero uno entrega 120 y el otro 160. parece que quires decir que hasta 3600 vueltas entregan la misma potencia y eso no es asi. aunque respeto enormemente tu decision y seguro que vas a ser muy feliz con tu nuevo a4 que es un chulada. que por cierto yo propongo una quedada para el mes de abril que nos lo habran entregado a bastantes de nosotros Responder
Rfl Publicado 5 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2008 (editado) El TSI 120 y el TSI 160 son idénticos en entrega de cv y par hasta las 3.650rpm, son exactamente el mismo motor hasta esas rpm, y como yo circulo 95% en autovía y por mi conducción casi nunca pasaré de las 3.600rpm no notaría absolutamente ninguna diferencia entre uno y otro, así ke no me compensa gastarme 3.000 euros más por tener mejor respuesta a partir de ese régimen.Depende creo del uso ke se le dé al coche y de lo que uno espera de él. Yo sigo siendo de los que piensa ke 31 segundos en los 0-1000m es más que suficiente Se sabe que tiempos sacan estos motores Germani? quiero decir acelerando de 0 a 100km/h,no se si lo que pone un poco mas arriba (las marcas de tiempo) es tanto para el 120 cv como para el 160cv? ,y otra cosa en cuanto al 2.0 diesel debe pesar mas no? y por lo tanto sera mas perezoso al ser mas motor,me refiero al peso no se. Yo estoy = de preocupado por que este motor me interesa. Saludos! Editado 6 de Febrero del 2008 por Rfl Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.