serpent Publicado 9 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2008 Bueno como algunos sabeis me entregaron un a5 2.7 tdi hace un mes y medio, el caso es que no tengo ninguna queja en cuanto a su funcionamiento pero hecho mucho de menos el cambio manual y no es que el multitronic vaya mal sino que yo soy un conductor clasico(al principio creia que me iba a adaptar rapidamente al cambio automático pero.....). Bueno otro punto que me mueve a este cambio es la diferencia de comportamiento entre los dos motores ya que el 3.0 tiene las sensaciones de un diesel clásico con una patada fuerte en la entrega de potencia y este es practicamente como un gasolina. BUENO OS AGRADECERIA QUE ME ACONSEJARAIS SOBRE ESTE CACAO MENTAL QUE TENGO Y SI SERIA FACTIBLE ENTREGAR MI COCHE CON 2600 KM Y SACAR UN 3.0 ESTANDO DISPUESTO A UN KM 0, UNO QUE TENGAN EN EL CONCE O UNO NUEVO CON POCOS EXTRAS. LO PRINCIPAL EN ESTA OPERACIÓN SERÍA QUE HUBIERA LA MINIMA DIFERENCIA EN DINERO. OTRO PUNTO A DESTACAR ES QUE YO SAQUE MI COHE CON DESCUENTO DE MINUSVALÍA. LLAMO A LA SABIDURIA DE LOS MAS VETERANOS Y QUE ESTEN EN CONTACTO CON LOS CONCESIONARIOS Y SEPAN SU FUNCIONAMIENTO PARA QUE ME ACONSEJEN DE QUE SI MERECE LA PENA EL CAMBIO Y DE SI SE PUEDE HACER SIN QUE ME CLAVEN MUCHO. Responder
disipado Publicado 9 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2008 Hombre la principal pega es la minusvalía tendrás que pagar a hacienda previamente el 12% del Ipuesto de Matriculacion que te has ahorrado previamente a transferirlo, lo sé pq a mi me paso una situación parecida con un cotxe anterior y no se puede hacer nada hasta que pasen cuatro años desde que lo compraste. Que tanto te ha decepcionado el 2.7 TDI, no me asustes que yo lo he encargado. Responder
serpent Publicado 9 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 9 de Enero del 2008 Hombre la principal pega es la minusvalía tendrás que pagar a hacienda previamente el 12% del Ipuesto de Matriculacion que te has ahorrado previamente a transferirlo, lo sé pq a mi me paso una situación parecida con un cotxe anterior y no se puede hacer nada hasta que pasen cuatro años desde que lo compraste. Que tanto te ha decepcionado el 2.7 TDI, no me asustes que yo lo he encargado. NO OS EQUIVOQUEIS NO ES DECEPCION ES EL TEMA DEL CAMBIO MANUAL Y LA SENSACION DE UN MOTOR DIESEL CLASICO FRENTE AL 2.7 MAS PARECIDO A UN GASOLINA Responder
nandopb Publicado 9 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2008 Je, je si te esperas tres meses o así, yo te vendo el mío que lo cambio por uno de gasolina (3.2) tiptronic... es un 3.0TDI quattro manual y por entonces tendrá seis meses y unos 8.000km. :-) Responder
pagka Publicado 9 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2008 Es un capricho carísimo. ¿Te acuerdas de ese atento comercial que te atendió en su momento y te dijo que el coche es caro pero lo vale?, pues ahora te va a ofrecer un 30% menos de lo que te costó ( y te digo poco, son los impuestos más el 10% que juegan para ellos) + lo que no pagaste por la minusvalía, vamos, que el baile es de muchos miles de euros. Ya te digo yo que por menos de 12.000 pavos no haces nada, echa tus cuentas con hacienda, pérdida de tu coche ( 25%) y el % de lo que vale de más el 3.0. Responder
layosa Publicado 9 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2008 Bueno como algunos sabeis me entregaron un a5 2.7 tdi hace un mes y medio, el caso es que no tengo ninguna queja en cuanto a su funcionamiento pero hecho mucho de menos el cambio manual y no es que el multitronic vaya mal sino que yo soy un conductor clasico(al principio creia que me iba a adaptar rapidamente al cambio automático pero.....). Bueno otro punto que me mueve a este cambio es la diferencia de comportamiento entre los dos motores ya que el 3.0 tiene las sensaciones de un diesel clásico con una patada fuerte en la entrega de potencia y este es practicamente como un gasolina. BUENO OS AGRADECERIA QUE ME ACONSEJARAIS SOBRE ESTE CACAO MENTAL QUE TENGO Y SI SERIA FACTIBLE ENTREGAR MI COCHE CON 2600 KM Y SACAR UN 3.0 ESTANDO DISPUESTO A UN KM 0, UNO QUE TENGAN EN EL CONCE O UNO NUEVO CON POCOS EXTRAS. LO PRINCIPAL EN ESTA OPERACIÓN SERÍA QUE HUBIERA LA MINIMA DIFERENCIA EN DINERO. OTRO PUNTO A DESTACAR ES QUE YO SAQUE MI COHE CON DESCUENTO DE MINUSVALÍA. LLAMO A LA SABIDURIA DE LOS MAS VETERANOS Y QUE ESTEN EN CONTACTO CON LOS CONCESIONARIOS Y SEPAN SU FUNCIONAMIENTO PARA QUE ME ACONSEJEN DE QUE SI MERECE LA PENA EL CAMBIO Y DE SI SE PUEDE HACER SIN QUE ME CLAVEN MUCHO. Responder
X-aTaN Publicado 9 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2008 creo que el tema de la minusvalia tendrias que abonar el tenato por ciento correspondiente al tiempo que te quede para cumplir esos 4 años. Es decir si te ahorraste 10 mil euros lo divides en 4 años y tendrias que pagar el equivalente a los años que te quedan que no se cuantos seran. Creo que es asi pero informate mejor en la gestoria, saludos. Responder
layosa Publicado 9 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2008 Hola, yo tengo un 2.7 desde hace un mes y medio le he hecho 9000km ahora es cuando le noto que esta suelto el motor, tiene una patada increible, va de lujo, cuando le quiero manual le pongo en manual y le hago los cambios a 4300vueltas con la única diferencia que no hay que pisar embrague salvo que caiga con un profesional del cambio no hay veiculo mas rápido pues haces los cmbios rapi- disimo sin perdida de tiempo, es una verdadera gozada y he conducido 30 años con cambio manual, no se como se puede hechar de menos un cambio manual si este vehiculo tambien lo tiene lo unico que no tiene es el embrague, creo que aun no le has cogido el gusto a este juguete que es una maravilla. Responder
Athor Publicado 9 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2008 Hola, yo tengo un 2.7 desde hace un mes y medio le he hecho 9000km ahora es cuando le noto que esta suelto el motor, tiene una patada increible, va de lujo, cuando le quiero manual le pongo en manual y le hago los cambios a 4300vueltas con la única diferencia que no hay que pisar embrague salvo que caiga con un profesional del cambio no hay veiculo mas rápido pues haces los cmbios rapi-disimo sin perdida de tiempo, es una verdadera gozada y he conducido 30 años con cambio manual, no se como se puede hechar de menos un cambio manual si este vehiculo tambien lo tiene lo unico que no tiene es el embrague, creo que aun no le has cogido el gusto a este juguete que es una maravilla. Q tal tio. Oye una cosilla,yo tb me he pedido hace un mes el 2.7. Cuenta algo mas de como lo notas de motor,te parece q va sobrado????. Mi madre tiene un serie 3 furgoneta,no el nuevo justo el anterior,con motor diesel 3.0 de 204cv. Pues es un tiro,va genial. Cres q ira mas o menos como ese???. Por lo q he visto en sus fichas tecnicas,ambos tienen 400nm de par,pero uno 190cv y el otro 204cv. Si desde luego se nota mucho la diferencia con el de mi madre la me he ekivocado,ESPERO Q NO!!,jejejeje.... GRACIAS!!!!. Responder
serpent Publicado 9 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 9 de Enero del 2008 GRACIAS POR ESAS PALABRAS LAYOSA CREO QUE ESPERARE A PROBARLO MEJOR SOLO TIENE 2600 KM Y YO NO ME HE HECHO DEL TODO AL CAMBIO AUTOMATICO DE TODOS MODOS GRACIAS POR LOS CONSEJOS A TODOS. Responder
layosa Publicado 9 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2008 Hola, yo tengo un 2.7 desde hace un mes y medio le he hecho 9000km ahora es cuando le noto que esta suelto el motor, tiene una patada increible, va de lujo, cuando le quiero manual le pongo en manual y le hago los cambios a 4300vueltas con la única diferencia que no hay que pisar embrague salvo que caiga con un profesional del cambio no hay veiculo mas rápido pues haces los cmbios rapi-disimo sin perdida de tiempo, es una verdadera gozada y he conducido 30 años con cambio manual, no se como se puede hechar de menos un cambio manual si este vehiculo tambien lo tiene lo unico que no tiene es el embrague, creo que aun no le has cogido el gusto a este juguete que es una maravilla. Q tal tio. Oye una cosilla,yo tb me he pedido hace un mes el 2.7. Cuenta algo mas de como lo notas de motor,te parece q va sobrado????. Mi madre tiene un serie 3 furgoneta,no el nuevo justo el anterior,con motor diesel 3.0 de 204cv. Pues es un tiro,va genial. Cres q ira mas o menos como ese???. Por lo q he visto en sus fichas tecnicas,ambos tienen 400nm de par,pero uno 190cv y el otro 204cv. Si desde luego se nota mucho la diferencia con el de mi madre la me he ekivocado,ESPERO Q NO!!,jejejeje.... GRACIAS!!!!. Hola, mi otro coche es un A6 2.5 180cv Quatro, es un tractor comparado con este si es cierto que tiene 7 años, pero cuando le estrene no me dio núnca las sensaciones de este coche, yo no soy un profesional pero hago muchos km el A6 tiene 240000km. la patada DE ESTE ES INCREIBLE , de 0 a 100 en 7,6 seg. pero de 100a 235 en otros 10seg. mas o menos , lo que quiero decir es que es todo rapidísimo y maravilloso, estoy encantado y he tenido mas de 15 coches de muchas marcas y gasolinas tambien, ahora estoy convencido que el S5 y el R8 van algo mejor que este je je je . Responder
Athor Publicado 9 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2008 Hola, yo tengo un 2.7 desde hace un mes y medio le he hecho 9000km ahora es cuando le noto que esta suelto el motor, tiene una patada increible, va de lujo, cuando le quiero manual le pongo en manual y le hago los cambios a 4300vueltas con la única diferencia que no hay que pisar embrague salvo que caiga con un profesional del cambio no hay veiculo mas rápido pues haces los cmbios rapi-disimo sin perdida de tiempo, es una verdadera gozada y he conducido 30 años con cambio manual, no se como se puede hechar de menos un cambio manual si este vehiculo tambien lo tiene lo unico que no tiene es el embrague, creo que aun no le has cogido el gusto a este juguete que es una maravilla. Q tal tio. Oye una cosilla,yo tb me he pedido hace un mes el 2.7. Cuenta algo mas de como lo notas de motor,te parece q va sobrado????. Mi madre tiene un serie 3 furgoneta,no el nuevo justo el anterior,con motor diesel 3.0 de 204cv. Pues es un tiro,va genial. Cres q ira mas o menos como ese???. Por lo q he visto en sus fichas tecnicas,ambos tienen 400nm de par,pero uno 190cv y el otro 204cv. Si desde luego se nota mucho la diferencia con el de mi madre la me he ekivocado,ESPERO Q NO!!,jejejeje.... GRACIAS!!!!. Hola, mi otro coche es un A6 2.5 180cv Quatro, es un tractor comparado con este si es cierto que tiene 7 años, pero cuando le estrene no me dio núnca las sensaciones de este coche, yo no soy un profesional pero hago muchos km el A6 tiene 240000km. la patada DE ESTE ES INCREIBLE , de 0 a 100 en 7,6 seg. pero de 100a 235 en otros 10seg. mas o menos , lo que quiero decir es que es todo rapidísimo y maravilloso, estoy encantado y he tenido mas de 15 coches de muchas marcas y gasolinas tambien, ahora estoy convencido que el S5 y el R8 van algo mejor que este je je je . Gracias!!. De todas formas tal y como estan hoy dia las cosas ya casi da igual,asi q seguro q va genial y sobrado!!. Ya os contare mis impresiones!!. Responder
Aero Publicado 9 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2008 yo creo que este coche tiene en realidad algo más de 190cv. Si miras el 2.0TDI tiene 170cv, esos 0.7 litros dan algo más de 20cv seguro! Para mí el coche está sobrado :ranting2: Responder
labombadiesel Publicado 9 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2008 Pues te voy a decir la verdad, si piensas que el 3.0 TDi quattro manual tiene patada te equivocas de pleno... Yo vengo de un Leon FR TDI con repro TLR y más de 200 CV, y a pesar de tener una repro suavizada para quitar patada, el leon tenía un millon más de patada que el A5. El motor 3.0 TDI es todo suavidad, progresividad e incremento de la velocidad sin darte cuenta. Además, la tracción quattro hace que todavía sea más facil disipar la potencia de este coche y por ello que se note todavía menos patada. Sinceramente, yo que tu no cambiaria de coche, y si quieres más chicha o diferente comportamiento del motor vete a un buen chiptuner (yo para tu motor me iría directamente a Demac o a TLR) que te deje el comportamiento del motor exactamente como tu quieres, y seguro que no echas de menos nada del 3.0, excepto el cambio manual si no te acostumbras al multitronic y la tracción quattro que simplemente es "lo mejor" del coche, y mira que todo lo demás es absolutamente espectacular... Responder
Athor Publicado 9 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2008 Pues te voy a decir la verdad, si piensas que el 3.0 TDi quattro manual tiene patada te equivocas de pleno... Yo vengo de un Leon FR TDI con repro TLR y más de 200 CV, y a pesar de tener una repro suavizada para quitar patada, el leon tenía un millon más de patada que el A5. El motor 3.0 TDI es todo suavidad, progresividad e incremento de la velocidad sin darte cuenta. Además, la tracción quattro hace que todavía sea más facil disipar la potencia de este coche y por ello que se note todavía menos patada. Sinceramente, yo que tu no cambiaria de coche, y si quieres más chicha o diferente comportamiento del motor vete a un buen chiptuner (yo para tu motor me iría directamente a Demac o a TLR) que te deje el comportamiento del motor exactamente como tu quieres, y seguro que no echas de menos nada del 3.0, excepto el cambio manual si no te acostumbras al multitronic y la tracción quattro que simplemente es "lo mejor" del coche, y mira que todo lo demás es absolutamente espectacular... Lambo tu q veo q sabes del tema,reprogramar un A5 2.7 tdi,con el cacho de motoraco es,PUEDE SER MALO????. Se q se ha hablado largo y tendido del tema. Se q siempre y cuando no te pases no pasa nada,ya q los fabricantes suelen dejar un amplio margen de seguridad. Supongo q en concreto todavia ma en este motor,ya q siendo casi igual q el 3.0 da casi 50 caballos menos. COMO LO VES?????. De hacerlo seria ya pasada la garantia,es decir,a alos 2 años,no???. Responder
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