Aero Publicado 10 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2008 Las reprogramaciones te aumentan la potencia a costa de aumentarte el par y su rango de revoluciones, pero si aumentas el par a más de 400nm puedes reducir la vida del multitronic o cargártelo. :o Responder
nandopb Publicado 10 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2008 Aunque lo de las reprogramaciones no es exactamente así, pues no se actúa para aumentar el par ni se aumenta el rango de rpm, como consecuencia si aumenta el par, y el cambio Multitronic no está preparado para valores de par o de potencia muy elevados (para eso ponen el tiptronic, además de para la tracción quattro), por lo que habría que ir con cuidado con lo que se aumenta la potencia con este cambio, más que por el motor, que no debe haber mayor problema. Es evidente que debe haber un margen de seguridad importante, pero es que en este cambio no debe haber haber ya demasiado, pues son ya 400Nm.; yo además del A5 tengo un A4 Avant 1.9TDI reprogramado (manual) al que la repro le va estupendamente, va como un tiro, pero te aseguro que el embrague sufre bastante, en algún caso patina y seguro que hay que cambiarlo antes de que lo que le tocaría; el problema es que eso llevado a un Multitronic te puede suponer una avería de bastante dinero. En cualquier caso, se le puede hacer una suave (al menos en el cuatro cilindros es más suave y lineal y consume menos) pero yo nunca se la haría antes de los dos años de garantía Responder
USUARIOA5 Publicado 10 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2008 GRACIAS POR ESAS PALABRAS LAYOSA CREO QUE ESPERARE A PROBARLO MEJOR SOLO TIENE 2600 KM Y YO NO ME HE HECHO DEL TODO AL CAMBIO AUTOMATICO DE TODOS MODOS GRACIAS POR LOS CONSEJOS A TODOS. Sinceramente, creo que es lo mejor que puedes hacer . Date un tiempo para acostumbrarte tú al coche y el coche a ti. Con 2600 km no creo que hayas descubierto aún lo mejor que te puede dar el coche, tanto de motor como de comportamiento, así como del manejo del multitronic. Además una "operación cambio" a estas alturas, y más con descuento por minusvalía de por medio, sería una operación un tanto "desastrosa" a nivel económico. Un saludo! Responder
serpent Publicado 10 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 10 de Enero del 2008 Si creo que lo mejor es dejarme de tonterias y acostumbrarme de una vez al cambio automatico porque en lo que se refiere a motor va sobrado y su funcionamiento es simplemente perfecto silencioso como el solo, rápido con sensaciones de un gasolina y con un consumo bastante contenido en fin me quejo de vicio, en realidad pienso que no deberia haber habierto este hilo pero al final me alegro porque me habeis convencido de que estamos ante un gran motor un gran cambio y un conductor que le faltan kilometros. Una vez mas gracias y animo a los que tenemos el 2.7 a hablar más de este coche solo se habla del 3.0 Responder
serpent Publicado 10 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 10 de Enero del 2008 Si creo que lo mejor es dejarme de tonterias y acostumbrarme de una vez al cambio automatico porque en lo que se refiere a motor va sobrado y su funcionamiento es simplemente perfecto silencioso como el solo, rápido con sensaciones de un gasolina y con un consumo bastante contenido en fin me quejo de vicio, en realidad pienso que no deberia haber habierto este hilo pero al final me alegro porque me habeis convencido de que estamos ante un gran motor un gran cambio y un conductor que le faltan kilometros. Una vez mas gracias y animo a los que tenemos el 2.7 a hablar más de este coche solo se habla del 3.0 Responder
Athor Publicado 10 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2008 Si creo que lo mejor es dejarme de tonterias y acostumbrarme de una vez al cambio automatico porque en lo que se refiere a motor va sobrado y su funcionamiento es simplemente perfecto silencioso como el solo, rápido con sensaciones de un gasolina y con un consumo bastante contenido en fin me quejo de vicio, en realidad pienso que no deberia haber habierto este hilo pero al final me alegro porque me habeis convencido de que estamos ante un gran motor un gran cambio y un conductor que le faltan kilometros. Una vez mas gracias y animo a los que tenemos el 2.7 a hablar más de este coche solo se habla del 3.0 Q tal Serpent?!. Yo tb creo q el cambio no merece la pena,y q ademas todavia te keda lo mejor del coche,cuando este mas dado de si seguro q ademas va mucho mejor. Todas las veces q te he pedido opinion sobre el funcionamiento del 2.7 solo has sabido decirme cosas buenas sobre él. Yo creo q el problema del A5 es q es tan CARRAZO q a veces debe de parecer q uno va parado. Como te han comentado arriba,el 3.0 muchas veces parece q tira menos de la realidad hasta q uno mira por el retrovisor. Sobre el cambio tampoco se q decirte,xq el A5 va a ser mi primer automatico. Lo q si te puedo transmitir q he probado muchos,y el dia q lo probe en el A6 alucine de lo suave,fino y rapido q era. Seguro q en cuanto le hagas 5.000km´s mas no lo cambias por un manual ni de coña!!!!. Date tiempo hacerte con la comodidad del un automatico,luego seguro q nos pasara como con el movil,Q COMO NOS LO KITEN NOS MORIMOS!!!!,jejejeje UN ABRAZOOO!!!!. Responder
tom Publicado 12 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2008 A mi cuando me dejaron probar el 2.7, que siempre conduje manual, me parecio una maravilla En cuanto al motor es muy parecido a un gasolina y tiene un empuje brutal, asi que el 3.0 debe ser un autentico misil!! Que ganas que me lo den ya, me queda una semana y unos dias!!! Responder
disipado Publicado 12 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2008 yo estoy loco por que me lo traigan, que afortunados lo que ya lo teneis. Yo creo Serpent que no tienes q cambiarlo, seria un error muy grave. En fin saludos a ver quien ya lo tiene que cuente cosas y sensaciones, gracias, Saludos.++ Responder
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