Jump to content

Publicaciones recomendadas

Buenas amigos!!

No entiendo muy bien el mundo de las llantas y me gustaria que me informarais un poquito de como va el tema.

Aqui las palabras clave de una llanta:

 

-Diametro

-ET

-Anchura

-Nº de tornillos

-Anclaje

 

El diametro tengo claro que es,el numero de tornillos en nuestro carro es de cuatro,pero que es el ET y el anclaje??Cuales son los validos para nuestros 80s??Y para la anchura tambien hay alguna medida que no se pueda sobrepasar a la hora de la ITV??lo de la anchura tampoco lo entiendo,porque luego puedes elegir otro ancho para los neumaticos no??

Vaya lio.....

S2

Editado por Karlos80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


si kieres x 100€ te "regalo" las 4 llantas originales de mi ex coupe 136cv,son en 15",llevan gomas 205/60/15 ,pero estan gastadicas jeje portes gratuitos hasta pamplona ;)

 

 

Ai ama!!!!No me lies que todavia no le he pagado al mecanico jejeje.....es un chollazo tio!!!

Me lo pienso.....

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si kieres x 100€ te "regalo" las 4 llantas originales de mi ex coupe 136cv,son en 15",llevan gomas 205/60/15 ,pero estan gastadicas jeje portes gratuitos hasta pamplona :lol2:

 

 

Ai ama!!!!No me lies que todavia no le he pagado al mecanico jejeje.....es un chollazo tio!!!

Me lo pienso.....

Un saludo!!

 

 

 

pues ya sabes,haber si te animas a venir un viernes a esquirotz con el Aritz y hacemos el traspaso de llantas :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Diametro: es el doble del radio, es decir, en una llanta R14 como la tuya tienes un dametro 28. Pero esto no afecta en nada a la rueda.

-ET: indice de carga maxima.

-Anchura: esta claro, creo yo.

-Nº de tornillos: que quieres saber de esto?? si levas 4 llevas 4 y si llevas 5 llevas 5.

-Anclaje: que quieres saber de el?? o mejor dicho, para que quieres saber cosas de el??

 

 

El indice de carga o ET te viene en la rued y no puede seri inferior al que te marque en la tarjeta de la ITV.

Con la anchura pasa lo mismo que con el ET, no puede ser inferior que el que te marque en la ITV y no puede superar el ancho del coche, o mejor dicho, de la aleta del coche.

El ancho de los neumaticos va en funcion de la llanta que montes, no pienses que le podras poner una 225 de ancho a una llanta 14", lo que no puedes es meter una anchura que no sea la equivalente o la misma que la que trae en la tarjeta de la ITV.

 

Algo mas??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Diametro: es el doble del radio, es decir, en una llanta R14 como la tuya tienes un dametro 28. Pero esto no afecta en nada a la rueda.

-ET: indice de carga maxima.

-Anchura: esta claro, creo yo.

-Nº de tornillos: que quieres saber de esto?? si levas 4 llevas 4 y si llevas 5 llevas 5.

-Anclaje: que quieres saber de el?? o mejor dicho, para que quieres saber cosas de el??

 

 

El indice de carga o ET te viene en la rued y no puede seri inferior al que te marque en la tarjeta de la ITV.

Con la anchura pasa lo mismo que con el ET, no puede ser inferior que el que te marque en la ITV y no puede superar el ancho del coche, o mejor dicho, de la aleta del coche.

El ancho de los neumaticos va en funcion de la llanta que montes, no pienses que le podras poner una 225 de ancho a una llanta 14", lo que no puedes es meter una anchura que no sea la equivalente o la misma que la que trae en la tarjeta de la ITV.

 

Algo mas??

 

Ya tienes que estar largando :wacko:

 

Por qué crees que no se lo he explicado?

 

PD: te has colado en algunas cosillas :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Diametro: es el doble del radio, es decir, en una llanta R14 como la tuya tienes un dametro 28. Pero esto no afecta en nada a la rueda.

-ET: indice de carga maxima.

-Anchura: esta claro, creo yo.

-Nº de tornillos: que quieres saber de esto?? si levas 4 llevas 4 y si llevas 5 llevas 5.

-Anclaje: que quieres saber de el?? o mejor dicho, para que quieres saber cosas de el??

 

 

El indice de carga o ET te viene en la rued y no puede seri inferior al que te marque en la tarjeta de la ITV.

Con la anchura pasa lo mismo que con el ET, no puede ser inferior que el que te marque en la ITV y no puede superar el ancho del coche, o mejor dicho, de la aleta del coche.

El ancho de los neumaticos va en funcion de la llanta que montes, no pienses que le podras poner una 225 de ancho a una llanta 14", lo que no puedes es meter una anchura que no sea la equivalente o la misma que la que trae en la tarjeta de la ITV.

 

Algo mas??

 

Ya tienes que estar largando :notworthy:

 

Por qué crees que no se lo he explicado?

 

PD: te has colado en algunas cosillas :flwrs:

Me lo explicas??

 

Yo solo respondi a lo que el chaval ha preguntado, no se a que viene este comentario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja graciasRomulo tu tranquilo que lo has hecho perfecto.El tema es que Gordon no me queria explicar nada por aqui sino en el famoso Damp,llevo un año de forero y todavia no me he presentado en persona jijij.....

Hoy tampoco puedo tio,tengo k ir a por la chavala a las 8 hasta Beasain!!Pero a la minikedada esa para poner los faros de Osiris me apunto 100%,me libro de cualquier plan que tenga da igual,parece que quedaremos varios,sera guapa!!!

 

Me ha quedado todo clarisimo RomuloTDIEresLaOstia jeje....

 

Un saludete!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me ha escapado el anclaje,simplemente quiero una definicion.100,108,112....a que corresponden esas medidas??

Graciasss

 

 

el anclaje,lleba unas medidas,q de unos modelos a otros varian,como bien dices los hay de 98,100,108,q x cierto es la q trae mi 21 2ltubo,112,etc,etc....y es la distancia q hay entre los amarres,o sea entre los tornillos pa q me entiendas....espero q me hallas entendido.....y si no vete al damp de una VEZ,Q YA ES HORA TIO..... :flwrs:

 

arits,vas a tener q venir sin remedio a desmontarme y montar los faros delanteros.....no te ba qdar mas remedio....si esq te lo estan pidiendo a gritos.....jejejejejejeje :laugh:;) .....................s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.