JAVIREX Publicado 10 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2008 El fabricante hindú ha presentado hoy el nuevo Tata Nano, el nuevo utilitario que ya es oficialmente el coche más barato del mundo, con un precio de 2.500 dólares, o lo que es lo mismo, algo más de 1.700 euros. Este utilitario representa una etapa totalmente nueva para los mercados emergentes, que a partir de ahora lo tendrán más fácil para viajar mucho más seguro que en moto, gracias a un coche que cumple las funciones básicas y está especialmente hecho para el tráfico de las grandes ciudades. El Nano cuenta con un motor de 624 centímetros cúbicos y una potencia de 33 caballos, cifras suficientes para alcanzar una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora. Aunque sean cifras irrisorias para nosotros, en el mercado al que está destinado son cifras más que interesantes, puesto que ofrece lo mismo que una moto pero con 4 ruedas y mucho más espacio. Tiene 5 plazas, y la versión básica no tiene prácticamente nada de lo que podemos esperar. No tiene aire acondicionado, elevalunas eléctrico, dirección asistida… para ahorrar costes también han tenido que entrar en seguridad, por lo que el Nano no lleva airbags. Responder
JAVIREX Publicado 10 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 10 de Enero del 2008 Las dimensiones del Nano son las siguientes (valores aproximados): Largo: 3 metros Ancho: 1.5 metros Alto: 1.5 metros Al contrario de lo que pueda pensarse sobre sus emisiones, es más limpio que una moto de sus características, cumple con la normativa anticontaminación Euro 4 y el consumo se estima en menos de 5 litros a los 100km. Una versión diésel está prevista para dentro de unos años, dependiendo de cómo vaya el utilitario. En cuanto a exportación, está previsto que se venda en otros países emergentes a partir del 2011, y aunque no hay noticias para algunos países de Europa, personalmente dudamos muchísimo de que llegue a países desarrollados. Para terminar, Tata espera vender al año unas 200.000 unidades, gracias a que es un perfecto sustituto de una moto a un precio muy bajo. Al fin y al cabo, es un coche y eso se agradece. Es más seguro que una moto, y en las grandes ciudades de India también se agradece, puesto que es pequeñísimo y no supone obstáculos para desplazarse con él. Responder
JAVIREX Publicado 10 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 10 de Enero del 2008 ES FEO ESO SI.... Responder
JAVIREX Publicado 10 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 10 de Enero del 2008 La ulti que es demasiado feo para seguir... Responder
jordiA4 Publicado 10 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2008 Si es feo si... de coj..nes! pero no es nada fácil diseñar-proyectar-industrializar-lanzar un coche de estas carácterísticas. En una ocasión escuché que era mucho más difícil acertar el tiro creando un Ibiza que un Ferrari. Responder
RomuloTDI Publicado 10 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2008 Bueno, feo si que es pero por ese precio como segundo coche para dejar el audi en casa y callejear por la ciudad y aparcar casi en cualquier sitio pues es perfecto, a mi mas de una vez me hubiera gustado tener uno por que a veces para aprcar el 80 me las veo y deseo. Responder
Jarkonen Publicado 10 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2008 Joer que cosa mas horrible.. que miedo..!!! :cry1: Mercados emergentes..?? Pues como sigan emergiendo con esa tecnología lo llevan claro.. La verdad es que entiendo que en ciertos países con los parques móviles que tienen hasta les sea de utilidad y un éxito de ventas. Responder
Sismis Publicado 10 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2008 Si alguna vez le hacen el test EuroNCap y circulan por ahí las fotos... por favor que NO las ponga nadie... :cry1: Responder
sergioavant Publicado 10 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2008 :wacko: :wacko: Saludos. Responder
Churro26 Publicado 10 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2008 ...eso no tiene ni media o****... ...el marbella pillaba 130... Responder
LcTrC Publicado 10 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2008 Son más o menos como los que venden aquí sin carnet.... pero este SI tiene un precio acorde al tamaño, y no como los "sin carnet" que te cuestan 9000 € Responder
RomuloTDI Publicado 10 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2008 Pues al parecer en Galicia si que tendria mercado: Responder
bonzhai Publicado 10 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2008 diossssssss mis ojosssssssssss!!! si el volante de mi coxe es mas grande q esas ruedas Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.