PepeA3 Publicado 21 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2004 Ayer fue el dia que llevaba esperando bastante tiempo; el de pasar la ITV. Aunque parezca mentira la llevaba caducada desde enero, pero por unas cosas y otras no he podido pasarla antes. Para quien no conozca mi coche, por decirlo de alguna manera lo llevo un poco "tuning" , pòr lo que el tema de la ITV me acojona un pelin. Todo fue bien, no me pidieron ningun papel de ninguna homologacion, ni cristales, ni pilotos, ni alfombrillas......... -Destacar que no me hicieron la prueba de los gases (menos mal, porque habia comido alubias ) - y que las 18" si habia tenido la delicadeza de quitarlas por si las moscas. Y ahora que tengo dos años por delante sin mas ITV a volver a ponerle cpositas al coche Responder
PepeA3 Publicado 22 de Abril del 2004 Autor Denunciar Publicado 22 de Abril del 2004 jajaja a nadie le importa ; tomo nota es broma, pero c*** decirme algo Responder
yoshy Publicado 22 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2004 pues... felicidades! pon una fotillo de tu coche que no se cual es!! Responder
CaTFiSH Publicado 22 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2004 cuentanos eso de las 18.... que medida tienes homologada y cual llevas en las 18? yo tengo homologado ahora mismo una 225/45/17 y no se si una 225/40/18 tengo que volver a homologar o no... nadie me lo asegura, sólo que mire esto y lo otro.... P.D: volver a homologar = cab***a*a , está carisimo homologar desde verano... Responder
Doctor White Publicado 23 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2004 ¡¡¡ No te hicieron la prueba de los gases !!! :blink: , joer, pues tuviste mucha suerte porque si te la hubieran hecho...........PISOTON!!!!! Pues ala, a disfrutar de tu coche dos añios más sin p`roblemas de homologaciones Salu2 D.W. Responder
PepeA3 Publicado 23 de Abril del 2004 Autor Denunciar Publicado 23 de Abril del 2004 os prometo unas fotos pero en este pc no las tengo; las tengo en casa (pero las pondré). CaTFiSH llevo homologadas dos medidas, una en 15 y otra en 16, luego la miro y te digo exactamente cual es. Las de 18" se suponen que no deverian darme pegas los verdes ni la ITV porque son equivalentes, pero desgraciadamente no es asi (si te ponen pegas y muchas). Si quierer ver que ruedas son equivalentes a tu medida pasate por aqui y sales de dudas; www.teleneumatico.com (mira en equivalencias). Ya te lo he mirado yo y en principio no tendrias que homologar porque la medida 225/40-18 es equivalente a la que llevas homologada 225/45-17. Si tienes alguna duda mas pregunta, porque este tema lo llevo muy al dia. Doctor White no me hicieron la prueba de gases, se ve que no tenian ganas, porque no se la hicieron a nadie, y dudo que estuviese roto el aparatito, porque que se rompa el de los diesel y gasolina el mismo dia no me cuadra; pero mejor :blink: Responder
rusito Publicado 23 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2004 yo me tirare al rio con las 18" a ver que pasa...pero hasta juni/julio na de na :blink: ya os dire Responder
bullmastif Publicado 23 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2004 Ante todo darte la enhorabuena por pasar sin problemas el tema ITV y además sin la prueba de opacidad, "que chollo tío", B) Decirte además que el tema "tunning" hasta hace unos meses no estaba tipificado como reforma, sino que tendrían que ir viendo varias reformas a la vez, como aumento de la anchura, incorporación de kits, etc...., pero ya si está como reforma, con nombre y apellidos "transformación tunning" y ahí entra todo lo que el técnico inspector quiera meterte, es decir, todo lo que modifiques del vehículo de serie. Por aquí se estan legalizando la mayoría pues están dando bastante caña y el tema va de la siguiente manera: *un Informe del fabricante del vehículo autorizando las modificaciones (que casi nunca te lo da) o en su defecto un Dictamen de un laboratorio acreditado (normalmente la escuela de Ingenieros Superiores disponen de laboratorios acreditados) y *un Proyecto Técnico realizado por un Técnico Industrial (en él ha de hacer constar todo lo que se le ha hecho, justificando las cogidas de los distintos componentes, las homologaciones, el tema aerodinamico, etc...etc...) Pasa la ITV se comprueban todos los datos del proyecto con el vehículo y se anota en la tarjeta itv. "casi ná" En cuanto a los neumáticos siempre que sean equivalentes no hay problemas y en caso de multa, se hace el correspondiente pliego de descargo y deben de quitartela, eso sí justificando dicha equivalencia. OJO! no puede haber aumento o disminución del ancho de vías que viene en la Tarjeta ITV (eso es la distancia que hay del centro del neumático izq. al centro de neumático dcho. en ambos ejes como es lógico) y el indice de carga y velocidad (los numeritos y la letra que viene en la goma después de la medida. ejem: 224/45/17 "91Y")deben de ser igual o mayor al que viene reflejado en la Tarjeta ITV y si no viene hay que calcularlo. Bueno colegas, espero que después de la parrafada os queden claras algunas cosillas O.K. :blink: Nos vemos Responder
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