Jump to content

Publicaciones recomendadas


Publicado (editado)

Pues teniendo en cuenta que tengo un Mercedes de 1959, un Alfa Romeo de 1972, un Porsche también de 1972 (bueno de los 911 todavía circulan el 70% de todos los fabricados), pues tengo muy claro que las marcas más longevas son TODAS.

Ojo no confundir con lo que pone en las revistas sobre Porsche porque los datos no incluyen a todos. Hay modelos, el 914,924,944, 928 cuyo nivel de supervivencia es muy bajo comparado con el de fabricación. Eran malos? no, pero al ser caros de mantener y no ser considerados por muchos como un verdadero Porsche (motor delantero watercooled) han terminado en manos de gente que no sabia lo que compraba y a la primera avería, al desguace. Una pena porque eran grandes coches y algún día tendrán su hueco en la historia.

Un coche te dura lo que quieres que te dure, como decís. Todos se rompen en mayor o menor medida y los que más duran son los coches emblemáticos que se rompen más o menos lo mismo que todos pero como son "emblemáticos" a la gente le merece más la pena arreglarlos.

Los más simples, los que menos se rompen. Así ves en Marruecos muchos R4, mercedes de los 80, Peugeot 205, etc. Y son longevos porque les cambian el aceite cada 5 años y lo rellenan con aceites de distinto API, en vez de anticongelante hay gente que le echa pis (esto lo he visto y a un tío en el desierto al que se le recalentaba el coche) y aguantan. Son muy duros. Pero son modelos concretos. Luego hay otros coches de estas marcas que han sido un fiasco.

Un Lamborghini Countach tiene uno de los motores más problemáticos de la historia y ahí están, se pegan por ellos. Porque es emblemático y de longevo no tendría nada si no es por lo que es.

Es decir, ante la misma avería, p.ejemplo, junta de culata, si se te rompe un Clio del 92 lo mismo lo tiras al desguace, si se te rompe un Audi tratas de arreglarlo y aunque sea venderlo y sacarle 4 duros. O lo vendes con la avería.

No es un problema de longevidad es un problema de economía y de imagen, a mucha gente le gusta tener coches caros aunque sea de 5ª mano. Así los que ocupan el escalón más bajo son los que antes se van al desguace incluso funcionando victimas del ex-Prever.

Luego dentro de los coches los habrá que den mejor o peor resultado,claro. Los que salen muy malos y los que salen regulares pero eso no se puede extender a toda una marca. Son modelos concretos y determinados que muchas veces se fabrican sin los controles de calidad adecuados.

Pero todo coche al que se mete el dinero necesario, puede durar de por vida. Lo que pasa es que en coches baratos no compensa y llevan una vida más dura en la que muchas veces ni se les hace el mantenimiento adecuado.

Los Alemanes son los más caros y eso siempre pesa mucho.

slds

Editado por juanra_911
Publicado
Pues teniendo en cuenta que tengo un Mercedes de 1959, un Alfa Romeo de 1972, un Porsche también de 1972 (bueno de los 911 todavía circulan el 70% de todos los fabricados), pues tengo muy claro que las marcas más longevas son TODAS.

Ojo no confundir con lo que pone en las revistas sobre Porsche porque los datos no incluyen a todos. Hay modelos, el 914,924,944, 928 cuyo nivel de supervivencia es muy bajo comparado con el de fabricación. Eran malos? no, pero al ser caros de mantener y no ser considerados por muchos como un verdadero Porsche (motor delantero watercooled) han terminado en manos de gente que no sabia lo que compraba y a la primera avería, al desguace. Una pena porque eran grandes coches y algún día tendrán su hueco en la historia.

Un coche te dura lo que quieres que te dure, como decís. Todos se rompen en mayor o menor medida y los que más duran son los coches emblemáticos que se rompen más o menos lo mismo que todos pero como son "emblemáticos" a la gente le merece más la pena arreglarlos.

Los más simples, los que menos se rompen. Así ves en Marruecos muchos R4, mercedes de los 80, Peugeot 205, etc. Y son longevos porque les cambian el aceite cada 5 años y lo rellenan con aceites de distinto API, en vez de anticongelante hay gente que le echa pis (esto lo he visto y a un tío en el desierto al que se le recalentaba el coche) y aguantan. Son muy duros. Pero son modelos concretos. Luego hay otros coches de estas marcas que han sido un fiasco.

Un Lamborghini Countach tiene uno de los motores más problemáticos de la historia y ahí están, se pegan por ellos. Porque es emblemático y de longevo no tendría nada si no es por lo que es.

Es decir, ante la misma avería, p.ejemplo, junta de culata, si se te rompe un Clio del 92 lo mismo lo tiras al desguace, si se te rompe un Audi tratas de arreglarlo y aunque sea venderlo y sacarle 4 duros. O lo vendes con la avería.

No es un problema de longevidad es un problema de economía y de imagen, a mucha gente le gusta tener coches caros aunque sea de 5ª mano. Así los que ocupan el escalón más bajo son los que antes se van al desguace incluso funcionando victimas del ex-Prever.

Luego dentro de los coches los habrá que den mejor o peor resultado,claro. Los que salen muy malos y los que salen regulares pero eso no se puede extender a toda una marca. Son modelos concretos y determinados que muchas veces se fabrican sin los controles de calidad adecuados.

Pero todo coche al que se mete el dinero necesario, puede durar de por vida. Lo que pasa es que en coches baratos no compensa y llevan una vida más dura en la que muchas veces ni se les hace el mantenimiento adecuado.

Los Alemanes son los más caros y eso siempre pesa mucho.

slds

+1

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.