MAIKEL Publicado 14 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2008 y que me decis del OPEL Astra... dura y dura y dura.. Responder
juanra_911 Publicado 14 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2008 (editado) Pues teniendo en cuenta que tengo un Mercedes de 1959, un Alfa Romeo de 1972, un Porsche también de 1972 (bueno de los 911 todavía circulan el 70% de todos los fabricados), pues tengo muy claro que las marcas más longevas son TODAS. Ojo no confundir con lo que pone en las revistas sobre Porsche porque los datos no incluyen a todos. Hay modelos, el 914,924,944, 928 cuyo nivel de supervivencia es muy bajo comparado con el de fabricación. Eran malos? no, pero al ser caros de mantener y no ser considerados por muchos como un verdadero Porsche (motor delantero watercooled) han terminado en manos de gente que no sabia lo que compraba y a la primera avería, al desguace. Una pena porque eran grandes coches y algún día tendrán su hueco en la historia. Un coche te dura lo que quieres que te dure, como decís. Todos se rompen en mayor o menor medida y los que más duran son los coches emblemáticos que se rompen más o menos lo mismo que todos pero como son "emblemáticos" a la gente le merece más la pena arreglarlos. Los más simples, los que menos se rompen. Así ves en Marruecos muchos R4, mercedes de los 80, Peugeot 205, etc. Y son longevos porque les cambian el aceite cada 5 años y lo rellenan con aceites de distinto API, en vez de anticongelante hay gente que le echa pis (esto lo he visto y a un tío en el desierto al que se le recalentaba el coche) y aguantan. Son muy duros. Pero son modelos concretos. Luego hay otros coches de estas marcas que han sido un fiasco. Un Lamborghini Countach tiene uno de los motores más problemáticos de la historia y ahí están, se pegan por ellos. Porque es emblemático y de longevo no tendría nada si no es por lo que es. Es decir, ante la misma avería, p.ejemplo, junta de culata, si se te rompe un Clio del 92 lo mismo lo tiras al desguace, si se te rompe un Audi tratas de arreglarlo y aunque sea venderlo y sacarle 4 duros. O lo vendes con la avería. No es un problema de longevidad es un problema de economía y de imagen, a mucha gente le gusta tener coches caros aunque sea de 5ª mano. Así los que ocupan el escalón más bajo son los que antes se van al desguace incluso funcionando victimas del ex-Prever. Luego dentro de los coches los habrá que den mejor o peor resultado,claro. Los que salen muy malos y los que salen regulares pero eso no se puede extender a toda una marca. Son modelos concretos y determinados que muchas veces se fabrican sin los controles de calidad adecuados. Pero todo coche al que se mete el dinero necesario, puede durar de por vida. Lo que pasa es que en coches baratos no compensa y llevan una vida más dura en la que muchas veces ni se les hace el mantenimiento adecuado. Los Alemanes son los más caros y eso siempre pesa mucho. slds Editado 14 de Enero del 2008 por juanra_911 Responder
RomuloTDI Publicado 14 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2008 Pues teniendo en cuenta que tengo un Mercedes de 1959, un Alfa Romeo de 1972, un Porsche también de 1972 (bueno de los 911 todavía circulan el 70% de todos los fabricados), pues tengo muy claro que las marcas más longevas son TODAS.Ojo no confundir con lo que pone en las revistas sobre Porsche porque los datos no incluyen a todos. Hay modelos, el 914,924,944, 928 cuyo nivel de supervivencia es muy bajo comparado con el de fabricación. Eran malos? no, pero al ser caros de mantener y no ser considerados por muchos como un verdadero Porsche (motor delantero watercooled) han terminado en manos de gente que no sabia lo que compraba y a la primera avería, al desguace. Una pena porque eran grandes coches y algún día tendrán su hueco en la historia. Un coche te dura lo que quieres que te dure, como decís. Todos se rompen en mayor o menor medida y los que más duran son los coches emblemáticos que se rompen más o menos lo mismo que todos pero como son "emblemáticos" a la gente le merece más la pena arreglarlos. Los más simples, los que menos se rompen. Así ves en Marruecos muchos R4, mercedes de los 80, Peugeot 205, etc. Y son longevos porque les cambian el aceite cada 5 años y lo rellenan con aceites de distinto API, en vez de anticongelante hay gente que le echa pis (esto lo he visto y a un tío en el desierto al que se le recalentaba el coche) y aguantan. Son muy duros. Pero son modelos concretos. Luego hay otros coches de estas marcas que han sido un fiasco. Un Lamborghini Countach tiene uno de los motores más problemáticos de la historia y ahí están, se pegan por ellos. Porque es emblemático y de longevo no tendría nada si no es por lo que es. Es decir, ante la misma avería, p.ejemplo, junta de culata, si se te rompe un Clio del 92 lo mismo lo tiras al desguace, si se te rompe un Audi tratas de arreglarlo y aunque sea venderlo y sacarle 4 duros. O lo vendes con la avería. No es un problema de longevidad es un problema de economía y de imagen, a mucha gente le gusta tener coches caros aunque sea de 5ª mano. Así los que ocupan el escalón más bajo son los que antes se van al desguace incluso funcionando victimas del ex-Prever. Luego dentro de los coches los habrá que den mejor o peor resultado,claro. Los que salen muy malos y los que salen regulares pero eso no se puede extender a toda una marca. Son modelos concretos y determinados que muchas veces se fabrican sin los controles de calidad adecuados. Pero todo coche al que se mete el dinero necesario, puede durar de por vida. Lo que pasa es que en coches baratos no compensa y llevan una vida más dura en la que muchas veces ni se les hace el mantenimiento adecuado. Los Alemanes son los más caros y eso siempre pesa mucho. slds +1 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.