Jump to content

MUELLES PARA UN COUPE??


Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

El caso esque quiero ponerle unos muelles a mi coupe 2.3E, que me bajen 3 o 4cm, pero con los amortiguatas de serie...si, ya se que lo suyo es cambiarlos tambien, pero en mi caso los de serie estan nuevos y con meterle unos muelles me vale, por ahora...

 

He visto varias marcas SELEX, KW, VOGTLAN, WEITEC,...pero no se cuales me valen y cuando pregunto por uno en concreto, unos dicen que si valen con los de serie y otros que no...vamos que no se ponen de acuerdo y me estan mareando

 

Total que ¿alguien tiene muelles puestos en su COUPE con los amortiguadores de serie?

 

o si no ¿alguien sabe cuales son compatibles?

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues yo te puedo responder, pero un poco a ciegas. cuando compre el coupe tenia los muelles delanteros rojos, por lo que me dio a pensar que se les abian cambiao.hasta ay todo bien, voy a pasar la primera itv y medicen que ese coche esta agachao y que esos muelles no son los de el, pues uqe me echaron para atras. digo jod** ahora comprar unos muelles, cambiarseles y tal va a ser la o**** caro y tal, pues al final sabeis lo que ize compre un bote de pintura negra y les pinte para que no vieran que eran rojos y se pensaran qe eran los de serie y ya llevo pasando 3 itvs asi.jeje. un salud. se que no te e ayudao en mucho pero me hacia ilusion contarlo. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver te comento, yo acabo de montar unos muelles vogland y mi audi tenia unos amortiguadores koni, pero rojos, los e llevado a donde un profesional del tema de suspensiones y me dijo que en principio no pasa nada, el tema es que se joden antes claro y el coche no te va a ir igual, el esto no me dijo pero conozco mas de uno que jodió los koni rojos por bajar el coche, uno que me lo comentó fue lagarto en la kdda zaragozana si mal no recuerdo, a otro colega le pasó en un ax.

Yo que tu si estas dispuesto a cambiarlos de nuevo en un par de años los ponia, yo los puse con la intencion de cambiar de amortiguadores cuando peten, decir a favor de koni ke mi coche cuando lo compró mi padre mandó en el concesionario ponerlos, de eso hace 19 años y hoy mismo cuando me los miró el meca me dijo que estaba perfectos.

Por cierto un compi del foro vende unos Vogland como los mios bastante bien de precio, si tiene la homologacion y tal yo se los compraba. s2

 

P.D para pasar itv ademas de la homologacion necesitas certificado de un taller de que ellos te lo montaron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver te comento, yo acabo de montar unos muelles vogland y mi audi tenia unos amortiguadores koni, pero rojos, los e llevado a donde un profesional del tema de suspensiones y me dijo que en principio no pasa nada, el tema es que se joden antes claro y el coche no te va a ir igual, el esto no me dijo pero conozco mas de uno que jodió los koni rojos por bajar el coche, uno que me lo comentó fue lagarto en la kdda zaragozana si mal no recuerdo, a otro colega le pasó en un ax.

Yo que tu si estas dispuesto a cambiarlos de nuevo en un par de años los ponia, yo los puse con la intencion de cambiar de amortiguadores cuando peten, decir a favor de koni ke mi coche cuando lo compró mi padre mandó en el concesionario ponerlos, de eso hace 19 años y hoy mismo cuando me los miró el meca me dijo que estaba perfectos.

Por cierto un compi del foro vende unos Vogland como los mios bastante bien de precio, si tiene la homologacion y tal yo se los compraba. s2

 

P.D para pasar itv ademas de la homologacion necesitas certificado de un taller de que ellos te lo montaron.

 

¿Sabes quien es el que vende los muelles? estoy buscando pero no lo veo...

El caso esque lo que necesito saber en este caso es si los Vogland se pueden montar en ,los amortiguadores de serie, y si no, cuales son los que me pueden valer...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo te puedo responder, pero un poco a ciegas. cuando compre el coupe tenia los muelles delanteros rojos, por lo que me dio a pensar que se les abian cambiao.hasta ay todo bien, voy a pasar la primera itv y medicen que ese coche esta agachao y que esos muelles no son los de el, pues uqe me echaron para atras. digo jod** ahora comprar unos muelles, cambiarseles y tal va a ser la o**** caro y tal, pues al final sabeis lo que ize compre un bote de pintura negra y les pinte para que no vieran que eran rojos y se pensaran qe eran los de serie y ya llevo pasando 3 itvs asi.jeje. un salud. se que no te e ayudao en mucho pero me hacia ilusion contarlo. un saludo.

 

Si,...alguien ya me habia comentado lo de <pintarlos, buen truco....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver te comento, yo acabo de montar unos muelles vogland y mi audi tenia unos amortiguadores koni, pero rojos, los e llevado a donde un profesional del tema de suspensiones y me dijo que en principio no pasa nada, el tema es que se joden antes claro y el coche no te va a ir igual, el esto no me dijo pero conozco mas de uno que jodió los koni rojos por bajar el coche, uno que me lo comentó fue lagarto en la kdda zaragozana si mal no recuerdo, a otro colega le pasó en un ax.

Yo que tu si estas dispuesto a cambiarlos de nuevo en un par de años los ponia, yo los puse con la intencion de cambiar de amortiguadores cuando peten, decir a favor de koni ke mi coche cuando lo compró mi padre mandó en el concesionario ponerlos, de eso hace 19 años y hoy mismo cuando me los miró el meca me dijo que estaba perfectos.

Por cierto un compi del foro vende unos Vogland como los mios bastante bien de precio, si tiene la homologacion y tal yo se los compraba. s2

 

P.D para pasar itv ademas de la homologacion necesitas certificado de un taller de que ellos te lo montaron.

 

¿Sabes quien es el que vende los muelles? estoy buscando pero no lo veo...

El caso esque lo que necesito saber en este caso es si los Vogland se pueden montar en ,los amortiguadores de serie, y si no, cuales son los que me pueden valer...

 

Ahora caigo que Simon, del foro, le puso unos Vogland y le ha bajado solo 2 cm (si llega...)...a mi me gustaria bajarlo 3 o 4cm, por lo menos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pero yo llevo bilstein que baja un poco menos...si llevara unos koni pues hubiese bajado algo mas, ya te comente toda la historia :roll1: Escarolo lleva en su coupe los mismos bilstein que yo pero con selex que son los que mas bajan que yo halla visto y los cobra los que mas bajan de atras pero lo de mezclar no es muy bueno..esto te lo digo de fotos de coches del foro...con unos amortiguadores de aceite y selex pues bajara todavia algo mas que con bilstein, pero para este coche los bilstein van bastante bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pero yo llevo bilstein que baja un poco menos...si llevara unos koni pues hubiese bajado algo mas, ya te comente toda la historia :flwrs: Escarolo lleva en su coupe los mismos bilstein que yo pero con selex que son los que mas bajan que yo halla visto y los cobra los que mas bajan de atras pero lo de mezclar no es muy bueno..esto te lo digo de fotos de coches del foro...con unos amortiguadores de aceite y selex pues bajara todavia algo mas que con bilstein, pero para este coche los bilstein van bastante bien

 

 

Entonces ¿crees que con los amortiguadores de serie bajaran mas que lo que te han bajado a ti?

ademas los VOGTLAND si que son compatibles con los de serie , no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los vogtland te valen, si mal no recuerdo Simon tenia unos en venta...estuve a punto de comprarselo, pero me dio un poco de miedo por si me bajaba mucho el coche y luego me iba rascando las calles, pero estoy viendo que os estais sumando muchos a eso de cambiarselos, que envidia...ya mirare como queda, y ya me comentareis si rascais o no...yo cuando fui a cambiarlos, pregunte por amortiguadores y muelles y me daban un buen palo en las costillas minimo 700 € muelles amortiguadores e instalacion...

 

Lo que no sabia es que se pudiera poner a los amortiguadores los muelles de vogtland, u otros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces ¿crees que con los amortiguadores de serie bajaran mas que lo que te han bajado a ti?

ademas los VOGTLAND si que son compatibles con los de serie , no?

Si que bajaran mas, porque los de serie son de aceite supongo y con un tarado mas blando

 

No hay muelles rebajados compatibles con los amortiguadores de serie, ponerlos se pueden poner pero sabes lo que podria pasar.... que depende de su estado tambien

 

Los vogtland te valen, si mal no recuerdo Simon tenia unos en venta...estuve a punto de comprarselo, pero me dio un poco de miedo por si me bajaba mucho el coche y luego me iba rascando las calles, pero estoy viendo que os estais sumando muchos a eso de cambiarselos, que envidia...ya mirare como queda, y ya me comentareis si rascais o no...yo cuando fui a cambiarlos, pregunte por amortiguadores y muelles y me daban un buen palo en las costillas minimo 700 € muelles amortiguadores e instalacion...

 

Lo que no sabia es que se pudiera poner a los amortiguadores los muelles de vogtland, u otros...

Los tenia en venta porque le iva a poner selex pero ahora tengo un S2 y no me apetecio cambiarlos para venderlo y los devolvi...ahora vendo el coche entero :laugh:

 

Mi coche nunca rozo ni nada al entrar en apacamientos, esta perfecto :conf: aunque yo le iva a poner selex para que bajara un poco mas y tampoco creo que rozase en ningun lado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no sabia es que se pudiera poner a los amortiguadores los muelles de vogtland, u otros...

Los tenia en venta porque le iva a poner selex pero ahora tengo un S2 y no me apetecio cambiarlos para venderlo y los devolvi...ahora vendo el coche entero :laugh:

 

Mi coche nunca rozo ni nada al entrar en apacamientos, esta perfecto :laugh: aunque yo le iva a poner selex para que bajara un poco mas y tampoco creo que rozase en ningun lado

 

Ya ya me entere que adquiriste un S2, espero que te vaya bien no, de miedo.Tiene que ser un pepinazo...

 

Por cierto, el meterle solo los mueles no creo que sea muy recomendable, pero que alguien nos diga si es asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo es no, el tema es el siguiente, unos amortiguadores normales pongamos que tienen 30 cm de carrera (por decir algo) pues con tus muelles de serie aprobechan toda la carrera, sin embargo con unos muelles sport (vogland, eibach, cobra, apex...) haces trabajar a los amortiguadores en un rango menor, supongamos que 15 cm, los amortiguadores correctos serian unos con bastago mas gordo y mas corto, osea con menos carrera.

Yo al mio se lo puse pero al menos son koni rojos, mejores que unos de serie y haun asi seguramente termine petandolos mucho mas rapido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui te dejo un enlace con las medidas de altura que tome en mi 20V, las marque sobre el coche de Kalimist. Para que te sirvan de referencia. Creo que lo llevo bajado 5cm, pero cuando fuerzo en curvas la goma me toca en la aleta y eso que llevo neumáticos y llantas de serie.

Altura Coupe bajado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

señores.....el tema de pintarlos esta bien,pero yo no lo iria pregonado a los 4 vientos,ya q nunca se sabe quien esta leyendo estas cosas.......jejejejeje

 

otra cosa y lo digo a titulo informativo........en una itv cuyo nombre no voy a decir,te rascan la pintura de los muelles para verle si estan RE-PINTADOS.........eso lo digo para q la persona q habrio este tema tenga claro a lo q se arriesga si no homologa los muelles....

 

la historia de las suspensiones,en montar unos muelles mas cortos en suspensiones de serie,esq los amortiguadores no trabajan de la misma manera y x tanto les acortas la vida,pero otra cosa muy diferente esq te valgan,no te dejes engañar x las tiendas de recambios,y pideles si tu quieres solo los muelles para tu modelo cncreto de audi coupe,o sea q si es un 2300 E,del año 1991 x ponerte un ejemplo,y les pides unos muelles apex o eibach,o lo q sea,te van a servir cn tus amortiguadores,y q no te cuenten q si no te valen ni na d eso....x q eso es incierto.......pero como ya te digo,tiene algun inconveniente hacerlo,pero halla cada cual con sus decisiones.......espero haberte ayudado......suerte cn esos muelles y ya nos contaras tus impresiones......s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:ranting2: mi padre tiene una tienda de recambios y al menos el no engaña, te deja las cosas claras, si te valen, pero vas a acortar su vida, el amortiguador como ya dije sufre mas por que trabaja a un regimen menor, si yo fuera tu no se que haria, lo que se es que si solo cambias muelles te van a cobrar lo mismo de mano de obra que por cambiarlo todo y vas a tener que alinear el coche (100 euros no te quita nadie, como minimo) y si despues te petan los que tienes tendras que volver a pagar mano de obra, aunque como ya dije yo los puse con unos koni rojos pero se lo que hay puede que este verano o el año que viene tenga que poner unos sport pero bueno... despues de probar como va mi coche te diria sin duda que pusieses los muelles :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.