Jump to content

MUELLES PARA UN COUPE??


Publicaciones recomendadas

humm es un tipo de carroceria la b3, igual que en los bmw los E30 o E36 etc... tiene la calandra sin acoplar al capó y es algo menos ancho de aletas y tal.

 

S,i el mio tiene la calandra separada del capot (osea que sera el B3 ó type89, no?(dic 91), y lo de las aletas dic<es que son menos anchas , pero que las del B4? que es el siguiente, no?

y, a parte de carroceria sabes si llevan los dos coupes (B· y B4) el mismo chasis?

jode! soy un tio coñazo, verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

gracias¿Conoces la marca?

 

 

A parte de eso tenias razon cuando decias que las tiendas no se mueven por unos muelles...

En www.autohispania.com primero me dijeron que los muelles KW no eran compatibles con la amortiguacion de serie...total que me miro la web KW alemania, y dice que hasta -4cm, sin problema...

se lo digo a los de autohisopania y ahora me dicen que si, que tengo razon pero que claro, si llevo suspension Sport de seri, que entonces no, que si bla, bla...

Total, que hay que andarse con ojo y dar mil vueltas para asegurarse...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno puede que en una pagina web igual no te hagan mucho caso al tener muchas preguntas diarias, pero no estoy deacuerdo con que una tienda, sea la que sea, no se mueve por unos muelles, ya que ganan casi lo mismo que por vender unos amortiguadores, que unos muelles son 200 euros o mas.(segun marcas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno puede que en una pagina web igual no te hagan mucho caso al tener muchas preguntas diarias, pero no estoy deacuerdo con que una tienda, sea la que sea, no se mueve por unos muelles, ya que ganan casi lo mismo que por vender unos amortiguadores, que unos muelles son 200 euros o mas.(segun marcas)

 

 

Esta clarisimo, el "cara a cara" es otra cosa, ademas con el mogollon de competencia que hay...como no cuides a tu clientela, lo llevas chungo...

En las on-line, aunque te traten correctamente (ningun problema con autohispania) muy rapidos en las respuestas y muy educados, pero esta claro que no se van a mover igual que en una tienda, a la hora de conseguir piezas que no esten en catalogo o en stock, o lo que sea...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno despues d leer todo lo q se a puesto x aqui y tal,yo sigo defendiendo la idea de q en la mayoria de las tiendas(no todas)cuando vas a preguntar x un recambio en concreto,y el modelo de coche es algo antiguo(mas de 10 años)te dan mil excusas para q no les vuelvas lokos,en tu caso con unos muelles no tendrias q andar de esas maneras,pero vender unos muelles no sale muy rentable,y si te pueden encasquetar un kit completo de muelles y amortiguadores las ganancias del comerciante aumentan asi q ten ojo con eso......pideles unos muelles homologados para tu modelo de coche exacto,y no les digas q llebas los amortiguadores de serie....a ver q precio te dan al final.....un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno despues d leer todo lo q se a puesto x aqui y tal,yo sigo defendiendo la idea de q en la mayoria de las tiendas(no todas)cuando vas a preguntar x un recambio en concreto,y el modelo de coche es algo antiguo(mas de 10 años)te dan mil excusas para q no les vuelvas lokos,en tu caso con unos muelles no tendrias q andar de esas maneras,pero vender unos muelles no sale muy rentable,y si te pueden encasquetar un kit completo de muelles y amortiguadores las ganancias del comerciante aumentan asi q ten ojo con eso......pideles unos muelles homologados para tu modelo de coche exacto,y no les digas q llebas los amortiguadores de serie....a ver q precio te dan al final.....un saludo.

 

 

No se tio, pero entre una cosa y otra...no veas que locura...

 

Primero que no hay muelles para mi modelo, luego que si pero NO para los amortiguatas de serie, al final, si te mueves por las webs de las marcas (alemanas o inglesas ves que si, q para serie tambien)

 

Se lo cuentas ala tienda y al final lo reconocen en plan..." si pero no lo recomendamos, bla,bla, o sea que te querian encasquetar el kit completo...

 

Luego que si la TÜV (mas el "ensayo tecnico" o algo asi, mas el certificado de montaje del taller) que sin estas 3 cosas, no hay ITV,

 

Y lo mejor, lo que me ha pasado esta mañana...voy a un taller especializado en neumaticos y suspensiones y lo primero veo en un cartel garnde, los PVP de los servicios:

- MONTAJE DE MUELLES: de 15 a 45 eu (segun modelo)

 

Vale, pues entro y pregunto presupuesto...me saca un catalogo de H&R y no viene mi modelo...vale , le digo ¿y si los traigo yo cuanto por montarlos? Me dice: 245eu...(solo montaje)(no me cuadraba ni al precio mas caro(de 15 a 45) por muelle, o esque a lo mejor llevo 5 ruedas y no me he enterado....bueno pues claro, lo siguiente ha sido -Gracias y Adios, buenos dias...

 

No me extraña que en españa tengamos fama de piratas...

 

Esto ha sido en el priimer taller, en el otro directamente me han dicho que no montan muelles sport (y era un servicio oficial de michelin o pirelli, con buenas instalaciones....), me han dicho que en la ITV de aqui (Benidorm) no la pasas ni con la homologacion TÜV ni con el certificado de taller, vamos que todo pegas y problemas...incluso me ha dicho el jefe que les pusiouna denuncia al la ITV...

 

Asi que creo que le van a dar por saco a los muelles y a su p.m...

 

Otra opcion es en un viaje a madrid(que suelo hacer) buscar o preguntar en el foro por un taller que lo hagan bien y sin crucificarte...

 

O si alguien conoce alguno por zona alicante....

 

Yo he visto en el foro que se pueden montar por unos 100eu, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya le pregunté a mi padre por cierto, me confirmo lo que ya te dije, todos los muelles te valen simplemente que acortaras la vida de los amortiguadores, a mi me costó 120 euros montarlos donde victorino alineando el coche y todo pero claro es cliente de mi padre y me hizo un buen descuento, eso si es el sitio mas caro para montar suspensiones de por aqui, y el mejor. Lo de la itv no me lo creo... si está homologado tiene que pasar eso es así, si quieres te puedo decir precios de los muelles, ahora que recuerde alguno de cuando mire para el mio: Apex 140e, eibach algo mas de 200 creo, vogland unos 170 190. eso sin descuento, osea precio de catalogo. s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya le pregunté a mi padre por cierto, me confirmo lo que ya te dije, todos los muelles te valen simplemente que acortaras la vida de los amortiguadores, a mi me costó 120 euros montarlos donde victorino alineando el coche y todo pero claro es cliente de mi padre y me hizo un buen descuento, eso si es el sitio mas caro para montar suspensiones de por aqui, y el mejor. Lo de la itv no me lo creo... si está homologado tiene que pasar eso es así, si quieres te puedo decir precios de los muelles, ahora que recuerde alguno de cuando mire para el mio: Apex 140e, eibach algo mas de 200 creo, vogland unos 170 190. eso sin descuento, osea precio de catalogo. s2

 

 

Claro, ese precio lo veo mas razonable, pero 250 eu...!!! debe ser que son unos perros y no les interesa ese tipo de trabajo, la movida que hay que montar para unos sim ples muelles... porque que en los dos talleres que pregunte, pasaron de mi....y lo de la ITV puede ser que el tio del taller se monto esa pelicula por llo mismo....que no interesa...

 

Referente a los muelles, lo unico que quiero es bajar el coche(que parece un NISAN4x4), asi que me da igual si son ebaich vogtlan o apex, pillare los mas baratos...no son tan exigente con las marquitas y como tampoco pienso ir al Jarama a correr...Asi que seguramente me pille los mas baratos pero que esten homologados y con su "ensayo de pruebas tecnico???"

 

Mientras seguire buscando taller....MISION IMPOSIBLE!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre los mas baratos asi serian apex, pero son poco recomendables para alguien como tu que solo quiere estetica, ya que son secos, muy secos y en un viaje largo acabaras cagandote en su p... madre, los muelles son algo mas complicado que bajar el coche, tambien hacen mas dura la suspensión, y jodes antes todo lo que es la dirección rotulas y tal, eso si notaras una conducción mas firme y que el coche apoya mucho mejor. s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de haber leido todo el post os dire que no se a que tipo de tiendas vais vosotros por que yo tambien estoy buscando unos muelles para mi 80 y en todos los sitios me han dicho que si que sirven , es mas me dice el tio:Yo preferiria poner los muelles ya que si solo es estetica si cambias todo lso de serie los vas a tener que tirar asi que para eso pones muelles y cuando peten pues los cambias pero por lo menos los aprovechas.

He pedido precio de los 4 muelles de la marca KW y me salen 135€ y la verdad es que son los que voy a poenr dentro de un mesesito mas o menos.Si a alguien de la zona les interesan que me pregunten y le digo donde es.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya dije mi padre al menos en su tienda eso es lo que dice, kw mi padre no trabaja con ellos creo, pero por ese precio será algo parecido a apex supongo, son muy duros los kw? no tengo informes de ellos. la verdad que si solo quieres bajarlos yo pondria unos baratos, que no sean muy duros y que el coche al menos vaya igual y no peor que antes y no rompa el coche en 2 dias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de haber leido todo el post os dire que no se a que tipo de tiendas vais vosotros por que yo tambien estoy buscando unos muelles para mi 80 y en todos los sitios me han dicho que si que sirven , es mas me dice el tio:Yo preferiria poner los muelles ya que si solo es estetica si cambias todo lso de serie los vas a tener que tirar asi que para eso pones muelles y cuando peten pues los cambias pero por lo menos los aprovechas.

He pedido precio de los 4 muelles de la marca KW y me salen 135€ y la verdad es que son los que voy a poenr dentro de un mesesito mas o menos.Si a alguien de la zona les interesan que me pregunten y le digo donde es.Un saludo

 

Debe ser que la peña por aqui estan acostumbrados a meter palos a los guiris( zona benidorm)...esque si lo piensas, tiene güevos que tecueste la mano de obra 245€..!! no controlo mucho de eso pero a 50€ la hora..se tardaria 5 horas en cambiar los muelles...me parece como un poco exagerado, no?

 

Si puedes dime que presupuesto de han dado de montaje, asi me hago una idea..( por el foro creo que alguien hablo de unos 100€

 

Y otra cosa...controla bien lo de la homologacion TÜV y la ficha de ensayos(o algo asi) que vienen con los muelles....a parte del certificado de montaje del taller, que aqui tambien me dieron a entender que era un "extra" (mas pasta...)...pero que morro!!! ,....porque nunca se sabe...a lo mejor en un sitio (ITV)te piden hasta "el telefono de tu prima" y en otros no te miran ni si llevas matricula...!!!

 

Lo de los KW me parece la mejor idea...son creo que delos mas baratos y no tienen mala fama...creo que yo tambien voy a ir a por ellos..ademas los voy a montar con los de serie...hasta que casquen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya dije mi padre al menos en su tienda eso es lo que dice, kw mi padre no trabaja con ellos creo, pero por ese precio será algo parecido a apex supongo, son muy duros los kw? no tengo informes de ellos. la verdad que si solo quieres bajarlos yo pondria unos baratos, que no sean muy duros y que el coche al menos vaya igual y no peor que antes y no rompa el coche en 2 dias.

 

Eso es exactamente lo que pienso...si me puedes mirar precio de APEX y si viene con todo lo que hace falta para la ITV, (Homologacion TÜV, ademas no vale la copia en aleman y en caso de admitirla debe figurar una clave de homologacion para españa (E1*), tambien hace falta el Proyecto y el Certificado de laboratorio), Estoy poniendo el caso de exigencia maxima, todo depende del ingeniero que te toque.

 

Bueno, pues si es asi ya te puedo ir encargando unos...aunque primero tendre que enontrar un taller que me los monte sin "sangrarme"

 

Mira esto, es interesante http://debates.coches.net/showthread.php?t=41403

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya dije mi padre al menos en su tienda eso es lo que dice, kw mi padre no trabaja con ellos creo, pero por ese precio será algo parecido a apex supongo, son muy duros los kw? no tengo informes de ellos. la verdad que si solo quieres bajarlos yo pondria unos baratos, que no sean muy duros y que el coche al menos vaya igual y no peor que antes y no rompa el coche en 2 dias.

 

Eso es exactamente lo que pienso...si me puedes mirar precio de APEX y si viene con todo lo que hace falta para la ITV, (Homologacion TÜV, ademas no vale la copia en aleman y en caso de admitirla debe figurar una clave de homologacion para españa (E1*), tambien hace falta el Proyecto y el Certificado de laboratorio), Estoy poniendo el caso de exigencia maxima, todo depende del ingeniero que te toque.

 

Bueno, pues si es asi ya te puedo ir encargando unos...aunque primero tendre que enontrar un taller que me los monte sin "sangrarme"

 

Mira esto, es interesante http://debates.coches.net/showthread.php?t=41403

 

Los apex como ya te dije son 140 euros si mal no recuerdo, te lo confirmo esta tarde con descuento y tal, de hecho no tendrias que esperar por que creo q tenemos unos en el almacen para un 80/90 coupe y berlina 5 y 6 cyl.

 

El tema es este, si la marca vende lo suficiente en un pais para un modelo, supongamos para el nuestro y en españa, pues lo homologa, la homologacion no vale alemana tiene que ser española, hay muchos modelos en los que está homologado en alemania por ejemplo pero aqui no, eso seria lo que le paso al amigo del foro ese que me pasaste. te pongo un ejemplo a mi al ponerlos el otro dia me vinieron creo que 4 hojas,

una en la que aparece un monton de modelos de muelles y entre ellos aparece el de mi coche, en donde pone lo de audi 80/90...

Otro que rellena el taller poniendo que te lo han montado y patatin patatan....

otra donde beicounion, el distribuidor de españa pone noseque de que esta homologado y tal y cual.

y no se que mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.