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Me cuesta mucho entender porqué se ha roto de esta manera. Si es un defecto de material todo el árbol es del mismo material ¿? y precisamente se ha roto una parte que soporta un mínimo esfuerzo, axial, como indicas.

 

¿ No podría haberse partido después de romperse la correa? al doblarse al árbol de levas y golpear el disco en la ranura. Es que parece un rotura por un golpe lateral...

 

Saludos.


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La verdad es que impresiona saber el destrozo y la pedazo de cantera que hay que hacer cuando parte una distribucion.

 

Muy buen post Ildefonso. Gracias.

Publicado (editado)
Me cuesta mucho entender porqué se ha roto de esta manera. Si es un defecto de material todo el árbol es del mismo material ¿? y precisamente se ha roto una parte que soporta un mínimo esfuerzo, axial, como indicas.

 

¿ No podría haberse partido después de romperse la correa? al doblarse al árbol de levas y golpear el disco en la ranura. Es que parece un rotura por un golpe lateral...

 

Saludos.

 

 

bUENO te explico...... CUANDO SE RECIBIO EL ARBOL DE LEVAS NUEVO.... SE MONTO PERFECTO.... Y no hay rotura ni de correra, ni de piñon...

 

POR ESO SE ENVIO AL FABRICANTE.... ELLOS al examinar el leva y las particulas...rotas.. han determinado que posiblemente este leva haya recibido un golpe en fabrica..que haya""tocado" el axial.. y se haya rajado o algo asi... y por eso despues de una hora de trabajo.... al acelerar, se haya desprendido un trozo delaxial, clavandose en la ranura de alojamiento y bloqueando el levas... rompiendo piñon, valvulas y demas...

ademas se veia totalmente clavado.... el trozo... y si miras el trozo roto del axial... parace como golpeado lateralmente...

eso si... sabemos seguro que no fue en el montaje....

es dificil de asegurar...pero tu ya sabes lon reacios que son los fabricantes para ese tema y para que cedan rapido y envie todo nuevo , sin cargar el coste..ellos habran visto claro que era defecto del levas.... y culpa de ellos...

 

aqui se aprecia la fixura... como si fuese... fallo del materiall... creemos.. eso o que ellos hayan detectado el golpe.

post-2404-1200078594.jpg

post-2404-1200078614.jpg

Editado por ILDEFONSO
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Un golpe en el árbol desmontado lo veo más creible, es que romperse trabajando lo veo muy raro.

 

Estos materiales tan duros a veces son muy sensibles a golpes secos o mal dados.

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Un golpe en el árbol desmontado lo veo más creible, es que romperse trabajando lo veo muy raro.

 

Estos materiales tan duros a veces son muy sensibles a golpes secos o mal dados.

 

 

te explico.... EL ARBOL DE levas SE MONTO.. BUENO LOS DOS.... ya que se habia reparado la culata y se le habian puesto dso levas nuevos...... se arranco el coche.... y cuando casi despuesde una hora andando.. se empezo a surboi de vueltas... fue cuando GRIPO EL LEVAS....

 

asi ocurrio........ ellos l fabricante dice que puede ser un golpe en factoria y que no estuviese totalmente roto..si noq ue tuviera alguna fixura.....y que al forzarlo ,mas gu cuando rompio...

 

ademas es asi como ocurrio..ni mas ni menos....

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bueno aqui tenemos YA las piezas nuevas.... RECIBIDAS EN GARANTIA para reparar de nuevo este motor...

 

 

aqui podeis apreciar este piñon de arbol de levas variables... para ajustar el cruce de calado de valvula...

señalado en rojo...la escala o graduacion para ajustar los grados del cruce de valvulas...

 

ya iremos viendo cuando se monte..

 

y en azul los tornillos que al aflojarlos dejan moverse el piñon dando mas o menos avance a la distribucion..

post-2404-1200245916.jpg

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aqui ya... los cuatro pistones nuevos....., pistones faldillas corta y ta,mbien muy calibrados... MONTADOS EN SUS BIELAS.. CON SUS SEGMENTOS...

 

ESTA VEZ.... se han colocado bielas gordas.... ES DECIR CALIBRADAS Y REFORZADAS..(COMPETCION) asi como el juego de tornillos tambien es reforzado y de alta calidad...

ya que al hacer el motor completo... es mejor ir mejorando en todo...

post-2404-1200246216.jpg

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aqui tenemos ya la culata reparada.......SE HA enviado a comprobar estanqueinidad, soldar zonas rotas y ahora se le han colocado los asientos... postizos...

 

ahora s ehacen los asientos de valvulas.... se esmerilan y se mopntan las valvulas..

 

claro con sus pulidos internos.. y demas

post-2404-1200246359.jpg

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aqui en esta foto.. si comparais con la anterior que puse... vereis la difercncia...

 

ya aqui esta soldada y con los asientos postizo insertados..

 

el cilindro es el señaladoe n rojo y en azul señalo los asientos postizo

post-2404-1200246479.jpg

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aqui s eve mejor.... los asientos postizos insertados... y el hueco o alojamiento de la bujia,..rellenado para mecanizar

post-2404-1200246534.jpg

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