Balearic Publicado 11 de Enero del 2008 Denunciar Compartir Publicado 11 de Enero del 2008 Bueno, ya que estoy en espera de mi blanquito, un 1.9 TDI, queria preguntaros unas dudas avanzadas para cuando me llegue... Me interesaria saber como va el tema del rodaje...se supone que no debo forzar las revoluciones no ? Cambiar a las 2.000 seria correcto y para cuantos kilometros? Mas que nada para cuidarlo bien desde el primer momento...si alguien tiene otras recomendaciones para los primeros kilómetros que puedan ser de ayuda se lo agradeceré! Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
adribc Publicado 11 de Enero del 2008 Denunciar Compartir Publicado 11 de Enero del 2008 Buenas colega, si no recuerdo mal rodaje los primeros 1000 km....cambiar de marchas a las 2000-2300 revoluciones, no darle mucha caña y ya está...tratarlo con cuidadito y muchos mimitos... y siempre bien aseadito,jejejeje Además de esto controla los niveles de aceite, anticongelante.....para comprobar que todo está bien!!! saludos cordiales balearic Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nephilim Publicado 11 de Enero del 2008 Denunciar Compartir Publicado 11 de Enero del 2008 según mi experiencia, no es tan importante a cuantas vueltas cambies la marcha como que lo hagas todo suave, es decir, puedes llegar a las 3000 vueltas perfectamente pero no lo hagas dandole un pisotón al pedal, sino poco a poco. Yo lo que hago (mi coche tiene 5000 km) es al arrancar dejar unos segundos el coche al ralenti antes de andar, y andar muy suave hasta que la temperatura llega a los 70 grados, cuando ya llega a 90 voy un poco mas suelto, xq el coche sufre menos. Cambio siempre antes de 3000 vueltas, pero sin darle pisotones al coche, y cuando llego a mi destino antes de apagar el motor, lo dejo al ralentí 5-6 segundos para que se baje de vueltas el turbo. Así haré como mínimo hasta el primer cambio de aceite. Pero estas directrices pueden servir para toda la vida del coche. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Itu Publicado 11 de Enero del 2008 Denunciar Compartir Publicado 11 de Enero del 2008 El rodaje es un periodo donde las piezas terminan de asentar, con lo que se debe de rodar todos los componentes mecanicos del coche. Es muy importante vigilar la temperatura de funcionamiento del motor, subir de vueltas de forma progresiva (hay que subirlo alto de vueltas de vez en cuando, no olvides que tu coche fue diseñado para soportarlo), no pasa nada porque se suba de vueltas puntualmente aunque sea en los primeros kilometros, es peor mantener regimenes medios/altos de forma continuada que subir alto de vueltas el motor para realizar un cambio de marchas a una velocidad superior. En el rodaje, no hay que olvidar los frenos, no realizar franadas bruscas o prolongadas durante los primeros kilomteros; tampoco te olvides de las suspensiones, no debes cargar el coche al maximo el primer dia, ni llevarlo por caminos de firme irregular. El rodaje debe ser un uso moderado, que no delicado; no te preocupes que el coche no se va romper, ni haciendole un mal rodaje, lo unico que un buen rodaje conseguiras un mejor funcionamiento de tu coche a lo largo de su vida e incluso probablemente alargues tambien su vida. No os olvideis de cerrar las puertas acompañandolas con la mano y no lanzandolas, evitaras luego los tipicos ruiditos con el paso de los kilometros y de esta forma nunca daras un portazo al coche y el te lo agradecera... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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