Doctor White Publicado 21 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2004 Me esplico. Vas en cualquier velocidad con el pie en el acelerador y el FIS te va indicando el consumo que tiene. Sueltas el acelerador y el FIS te indica un consumo de 0 litros, pero si pisas el embrague el FIS te indica que empieza a consumir. La verdad es que el consumo es bajo, pero, ¿A qué se debe esto? ¿lo habeis probado? ¿Os pasa a vosotros tambien? Salu2 D.W. Responder
pakopil Publicado 21 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2004 Hola D.W. cuando pisas el embrague el motor va al ralentí, y para mantenerlo sigue entrando combustible en los cilindros, para que se produzca la explosión y el motor no se pare. cuando sueltas el acelerador, se deja de inyectar combustible en los cilindros, que se mueven arrastrados por la transmisión. El funcionamiento normal del motor es que primero se produce la explosión del combustible en el cilindro, esta explosión empuja la biela, esta el cigüeñal y mediante los engranajes de la caja de cambio se transmite este movimiento a las ruedas. Cuando levantas el pedal del acelerador, el movimiento se transmite al revés, desde las ruedas al cilindro y por tanto no se gasta combustible. De ahí que el FIS diga que estás gastando 0,0 l/100 Saludos Víctor P.D. Mi explicación del como se transmite el movimiento no es muy precisa, así que me disculpen los entendidos y los no tan entendidos. Responder
ghatorade Publicado 21 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2004 yo creo q como explicacion esta de p madre. S2 Responder
Doctor White Publicado 21 de Abril del 2004 Autor Denunciar Publicado 21 de Abril del 2004 Igual peco de lelo, pero cuando pisas el embrague el coche no se para, es decir seguirá consumiendo algo, por poco que sea, ¿no? Salu2 D.W. Responder
pakopil Publicado 22 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2004 Hola, claro, cuando pisas el embrague el motor se queda al ralentí, igual que cuando te paras en un semáforo. Gasta el combustible necesario para mantener el motor a 800-900 rpm y evitar que se cale. saludos víctor Responder
Doctor White Publicado 22 de Abril del 2004 Autor Denunciar Publicado 22 de Abril del 2004 ...pues entonces no lo debería indicar el FIS? Salu2 D.W. Responder
PepeA3 Publicado 22 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2004 pero si pisas el embrague el FIS te indica que empieza a consumir. SI lo indica, tu lo has dicho B) Responder
Doctor White Publicado 22 de Abril del 2004 Autor Denunciar Publicado 22 de Abril del 2004 Igual me he expresado mal, pero a lo que yo me refiero es por qué cuando sueltas el acelerador el FIS te marca un consumo 0 litros si en realidad el motor sigue funcionando (arrastrado por la fuerza de las ruedas o no) y por lo tanto consumiendo algo, por poco que sea Salu2 D.W. Responder
Cristóbal Publicado 22 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2004 Siempre he tenido la misma duda que tu D.W. Saludos Responder
Xingular Publicado 22 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2004 (editado) Creo que lo ha puesto bien claro Pakopil, cuando no pisas el acelerador no se inyecta combustible, al motor lo giran las ruedas (en el FIS pone 0 pues no se esta inyectando). En cuanto pisas el embrague o pones punto muerto si que se inyecta combustible (en el FIS pone el pequeño consumo que tienes) para que el motor no se pare, pues ya no va arrastrado por las ruedas. Editado 22 de Abril del 2004 por Xingular Responder
stoppy Publicado 22 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2004 estoy entendiendo que lo que hace girar el motor cuando levantas el pie del acelerador son las ruedas? si hiciesemos una bajada imaginaria de 20 km con la suficiente pendiente como para bajarla sin pisar el acelerador el consumo seria de 0? pues habra que programar los viajes de forma que siempre sean cuesta abajo (y con buena pendiente). ASI nos saldran baratisimos... saludos Responder
VirtualSaM Publicado 22 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2004 Pues no se cuando pisas el embrague, pero cuando lo pones en punto muerto el FIS marca mal, cuando vas despacito marca mucho y rapido marca poco. Supongo q sera porq hace calculos en funcion de la ultima marcha metida segun a la velocidad q vas. Saludos! Responder
tante peláez Publicado 22 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2004 Pakopil lo explico bien. Cuando pisas el embrague desaparece la "conexión" que hay entre transmisión y motor, por lo tanto el motor sigue girando gracias a que se aporta combustible, el cual es medido en el FIS, así podrías saber aproximadamene el consumo a relenti. Cuando sueltas el embrague (sin acelerar) quien mueve el coche es la inercia que lleva el coche o sea las ruedas que siguen girando "arrastran" el motor, si lo dejas que "casi" se pare verás como en el último momento aparece el consumo nuevamente, ya que el motor está a punto de calarse y entonces entra en funcionamiento la bomba de combustible que vuelve a funcionar para evitar que eso se produzca. El llevar ordenador que marque el consumo instantaneo (que sea eficaz, porque lo que lleva BMW en forma de aguja que se mueve como si fuera rpm no vale para nada) es muy eficaz para "aprender" a consumir menos, como alguien dice en un post si fueras cuesta abajo no gastariamos nada. Un saludo. Responder
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