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A continuación voy a exponer el pequeño problema que he tenido con el taller de Leioa Wagen en Leioa (Vizcaya), no tengo claro si lo hago en forma de desahogo, y no lo hago con el único fin de fastidiar al personal del taller de Leioa Wagen pero si que me gustaría que la gente que tenga pensado llevar allí su coche para realizar algún tipo de arreglo o lo que sea tenga constancia de ciertas cosas.

 

He decidido poner los nombres de los empleados solamente para poder diferenciarlos, y porque tal vez habrá gente muy competente en este taller los cuales no tienen porque quedar "manchados" con estas acciones que a continuación expongo.

 

Este verano pasado, a primeros de Julio se me fundió la bombilla de freno izquierda. Por aquel entonces el coche tenía 16000km y un año y medio. Que con esos kilómetros se te funda una bombilla de freno ya, a mi no me parecía normal, por lo que decidí ir al taller de Leioa para que me dijesen a que se podía deber. Los empleados andaban en huelga en estas fechas, por lo que encima tuve que estar esperando a que finalizasen la huelga para poder pasarme por allí para que me lo mirasen...

 

Acudí el día 19/7 (una vez habían finalizado la huelga) y me atendió un recepcionista de taller que se llama Gonzalo. De primeras el tío parecía agradable, le comente el problema de la luz y que me chirriaba el techo solar al abrir y cerrarlo, me dijo que las bombillas son piezas de desgaste y que no podían meterlas en la garantía (desgaste con 16000km??? :cfsd1: Me lo expliquen...) y que lo del techo sería engrasar un poco los carriles y ya estaba que eso no me cobraba nada. Total que le pregunté exactamente esto:

 

-Valber: Y cuanto sale arreglarlo??? Vamos... que cuesta la bombilla??? (Porque como me dijo que lo del techo no me lo cobraba...)

-Gonzalo: Vaa, la bombilla anda sobre los dos euros...

-Valber: Bueno pues por dos euros...

 

Metió el coche para el taller, lo tuvo dentro como 20 minutos (no entiendo como una persona que se supone que es un experto tarda en desmontar un faro trasero y cambiar una bombilla 20 minutos) y me lo volvió a sacar... Se puso a hacerme la factura y cuando me la entrega me dice, pasa por caja a pagarlo... Miro la factura y sorpresa.... la bombilla cuesta 2'87€... pero aparte me ha clavado 17'93€ de mano de obra (los 20 minutos, o lo que es lo mismo un 30% de lo que seria la mano de obra de una hora...). Le mire y le dije, a mi no me habías dicho lo de la mano de obra... contestación: hombre, estas cosas lleva tiempo hacerlas, hay que desmontar, cambiar, montar...

 

En ese momento fui un poco tonto, agache las orejas y me fui para la caja a apoquinar 20'8 euros por una miserable bombilla.

 

En septiembre, cuando iba circulando con el coche, de pronto vi como se apagaba uno de los xenón y me saltaba el aviso en el FIS de que se había fundido una de las bombillas de cruce... Mi cara era un poema, ¿desde cuando se funden los xenón? :conf: . Total, paro el coche, me bajo, y compruebo que efectivamente una de las luces esta apagada y la otra funciona con normalidad... me subí al coche, apague las luces, apague el motor, espere 30 segundos, lo volví a arrancar y ya funcionaba todo perfectamente. En ese momento pensé, va habrá sido una bobada, y de hecho no me volvió a suceder en días posteriores.

 

El día 9/11 estoy aparcando el coche y de nuevo me vuelve a saltar en el FIS una avería de que se ha fundido la luz de freno izquierda... ¿Otra vez? Pero si la he cambiado hace menos de 4 mesesssss y ahora el coche tiene 20100km... :lol2:

Total que después de haber pagado 20 euros por la maldita bombillita, como que no me parecía normal que me durase menos de 4 meses.... Al día siguiente baje allí nuevamente, y lo que tenia claro era que esta vez la excusa del desgaste no me valía. En este caso me atendió Javier. Le cuento que es la segunda vez que se me funde en menos de 4 meses, le enseño la factura de reparación y la hoja de operaciones de la vez anterior, y me dice que vale, que me la cambia sin coste alguno porque no ha hecho 6 meses desde que se cambio. Le pregunto a ver si es normal que se fundan dos bombillas en un periodo menor a 4 meses, que a ver si no me va a revisar los casquillos, a ver si hay picos de tensión o que va a hacer... y su contestación es que no, que no va a desmontar todo el sistema eléctrico del coche porque se hayan fundido dos bombillas (ya bueno, yo tampoco te estoy pidiendo que me desmontes el coche en un millón de piezas....). Total, que me cambia la bombilla nuevamente, me da otra hojita rosa y ale para casa...

 

Hasta mediados de diciembre no volví a tener ningún otro problema con el coche. Pero sobre estas fechas volvieron a empezar los problemas con los xenón. El problema era que cuando iba circulando empezaba a notar que la bombilla izquierda empezaba a parpadear y al final se acababa apagando y saltaba el error en el FIS. Si apagaba las luces y las volvía a encender, todo parecía volver a la normalidad. Pero esto era posible que no se volviese a repetir en todo el camino, o que a los 2km se me volviese a apagar nuevamente. Al principio lo hacía cada bastante tiempo pero la cosa iba a más y estando en garantía estas cosas hay que mirarlas, porque sino son cosas que te van a acabar dando problemas a la larga y lo vas a tener que cambiar fuera de garantía... Además, que c***, que la iluminación es un factor importante de la seguridad y con eso no se juega.

 

Después de realizar unas 5 o 6 llamadas al taller a lo largo de una semana, para tratar de ponerme en contacto con alguien y que me diese cita (todas estas llamadas no me contesto nadie, no se para que tienen los teléfonos inalámbricos pero bueno...). Al final me acabó contestando un recepcionista del taller que se llama Raúl. Le explique mi problema y me dijo que tenia un coche al que le había pasado eso mismo y que habían hecho una consulta a Audi España, y estaban a la espera de una respuesta. Me pidió mis datos y mi numero de teléfono y me dijo que no me preocupase q el me llamaba para informarme de lo que le decían.

 

Se pasa una semana y no tengo noticias, y una mañana que tengo que bajar a la universidad a las 6:45 de la mañana con todo cubierto de niebla me quede por el camino 5 veces con un único foco... Viendo el poco interés que parecía que ponían sobre mi problema, me decido a llamarles nuevamente, porque vamos.... ni que les mandasen desde Barcelona la solución en una paloma mensajera.... se había pasado una semana y no sabia nada. Total que hablo con Raúl nuevamente y me dice que les han dicho que debe haber algún problema con algunas lámparas y que el problema se da en los coches que tienen sensor de luces y lluvia. Le pregunto a ver que solución me da, y me dice que me pase cuando quiera que en media hora me cambian la lámpara y me voy para mi casita.

 

Baje el miércoles 9/1 a eso de las 16:30 aproximadamente. Quede con otro forero de aquí (Neverminds), que se ofreció a acompañarme (cosa que le agradezco porque sino al final lo mismo me habrían acabado timando otra vez...) y fuimos los dos para el taller. Al llegar me encuentro con Raúl y me dice que le han cambiado a otro A3 la lámpara el día anterior y que le va a llamar a ver que tal (como si en un día ya pudieses confirmar con total seguridad que el problema esta subsanado... :cfsd1: ). Me dice que el chaval le ha dicho que muy bien y nada, que se lleva el coche para cambiarme la lámpara.

 

Al de 20 minutos aproximadamente viene Raúl con el electricista y me pregunta lo siguiente:

-Raúl: Oye que bombilla es en la que tenías problemas???

-Valber: En la izquierda, pues????

-Raúl: Es que la maquina nos dice que se te han fundido las dos alguna vez...

-Valber: Pues ahora mismo no te sabría decir con exactitud si siempre ha sido la izquierda o también me ha pasado en la derecha alguna vez...

-Raúl: Pues es que ahora solo tengo una lámpara aquí disponible, no te voy a poder cambiar las dos...

-Bueno: Pues cámbiame esa y me paso mañana y me cambias la otra

-Raúl: No es que no puedo hacer eso, o te cambio las dos o no te puedo cambiar ninguna. De todas formas si no te has dado cuenta de que te ha fallado la derecha pues bueno, te cambio la izquierda y si se te funde la derecha ya volverás cuando se te funda...

-Neverminds: Pero si se le acaba la garantía antes de que se le funda?? Vosotros ya sabéis que ese lámpara ha tenido un problema, se la meteríais en la garantía no???

-Raúl: No si esta fuera de garantía no puedo hacer eso, para cambiarla me tiene que decir la maquina que ha fallado.

-Neverminds: Pero no te esta diciendo la maquina ahora que ha dado fallo la bombilla derecha también????? :lol2:

-Raúl: Ehhh.... si bueno.....

-Neverminds: ¿Pues entonces??????

-Raúl: Lo único, espera, voy a ver si en el taller de Volkswagen tienen alguna y me la traen y te la cambiamos también...

-Valber: Bueno pues vale

 

Al de media hora aproximadamente me viene y me dice que tiene las dos bombillas, pero q son las 18:00 y que no sabe si le va a dar tiempo a cambiarme las dos lámparas y colocarme el parachoques y todo (parece ser que para cambiar la lámpara hay que desmontar el parachoques y sacar el faro completo e introducir por detrás (la zona que da al motor) la nueva lámpara). Le digo, bueno pues por lo menos me dejareis un coche de sustitución para irme a mi casa y al día siguiente poder bajar a la universidad, y me contesta que no que no tiene ningún coche disponible en ese momento. Vale, ya me pongo de mala leche, le digo que en teoría venia para media hora, llevo allí toda la tarde y encima me voy a tener que buscar la vida para irme para casa y para al día siguiente bajar a la uni y todo??? Me dice que si eso ya llamamos a Audiclass y llegamos a una solución... Yo lo único que sabia era que de allí no salía sin coche, preferiblemente con el mío, pero sino hasta con el S5 que tienen allí de exposición.

 

A las 18:30 me viene Raúl y me dice que lo están montando ya todo que enseguida me lo sacan. Ya me tranquilizo un poco y le doy las gracias. Al de un rato, 15 minutos aproximadamente, veo al fondo del taller el coche con todo cerrado y sin que haya nadie alrededor de el, y le pregunto que a ver porque no me lo saca si ya no están haciendo nada con el :innocent: . Entra a mirar y efectivamente ya estaba todo acabado, me saca el coche, me da las llaves, nos montamos Nevermids y yo y salimos del concesionario. Pero nada mas salir me doy cuenta de que las luces no alumbran igual que lo que alumbraban las mías de antes, están mucho mas amarillentas.

 

Never me dice que puede deberse a que las lámparas son nuevas y que espere un poco a ver si se adaptan. Le acompaño hasta su casa, y al llegar nos bajamos a mirarlo en detalle y nos damos cuenta de que las dos tulipas están rayadas, y yo solo se que esas tulipas no llegaron así. Y nos seguimos fijando y observamos como la cubierta del xenón, lo que es en la parte interna del foco, esta completamente llena de manchas. Manchas marrones que dan sensación de grasa o algo similar...

 

Pues ni corto ni perezoso me vuelvo para el taller a pedir explicaciones. Al llegar no esta Raúl, se ha marchado ya, y le enseño a Gonzalo (el otro Recepcionista del taller), a un mecánico del taller y al comercial que me vendió el coche, el estado de los dos faros. Gonzalo no hace mas que decirme que no ve las manchas, que lo de los rayones no sabe nada, eso lo tendré que hablar con Raúl y a ver que explicaciones me da. Pero que lo de las manchas se deberá al desgaste (que put* manía con nombrar el desgaste....) que seguro que todos los coches con xenón están así... (si..... seguro....), la verdad es que el tío me trata un poco en plan coña y me dice pues nada, pásate en cuanto puedas y le comentas a Raúl a ver que te cuenta.

 

Y hoy viernes me he pasado a eso de las 11:30. He ido a buscar a Raúl a la oficina, y después mío han llegado otros dos clientes. Ha entrado Gonzalo y ha preguntado a ver a quien le tocaba, y cuando le han dicho que a mí el dialogo ha sido el siguiente:

 

-Valber: Vengo a buscar a Raúl, para enseñarle lo de los faros. Esta por ahí????

-Gonzalo: Si

-Valber:....

-Valber:....

-Valber: Va a venir ahora o algo????

-Gonzalo: Si claro (con una sonrisa en la cara)

 

He ido acompañado de un amigo, y cuando se ha marchado Gonzalo me lo ha comentado, "Este que estaba, en plan vacilón o que???". Yo creo que me ve que tengo 22 años y me chulea.... pero lo tenia claro... hoy la cosas se iban a hacer como a mi me diese la gana...

 

Viene Raúl y se lo enseño, y me dice que a los rayones les da un poco pulimento y ale, como nuevos y que con las manchas de dentro no se puede hacer nada, que eso ya lo tenía el coche cuando lo lleve para arreglarlo. Le he preguntado a ver si esos faros no están impermeabilizados, y me ha dicho que si, y al preguntarle que a ver como es posible que se manche eso si yo ahí no he metido la mano, no he recibido respuesta...

 

Yo pensaba que se podía desmontar la tulipa únicamente y cambiar la bombilla desde el frontal (después he visto en el ETKA que no se puede, cosa que me parece absurda, ya que si rompes la tulipa, que es un pedazo de plástico, tienes que comprar el foco entero que son 300 euros...) así que todo el rato le he estado diciendo que mis focos no estaban sucios cuando llegaron y que los habrían manchado al meter la lámpara o lo que sea. Raúl ha ido a buscar al electricista y me vienen los dos, le pregunta a ver de que forma se puede acceder a la parte interna del faro (lo que vemos cuando miramos el faro) y el electricista también en plan chulo contesta:

 

-¿Eso? Partiendo el faro con un martillazo

Y sin más explicaciones se ha largado... S supone que es el tío que lo cambió que es el que sabe porque c*** están rayadas las tulipas y porque esta sucio el cristal de dentro, y esa es la explicación que me da... lamentable...

 

Raúl empeñado en que me lo pule y me voy para mi casita, y yo que no, que no me vale... y que no me creo lo que me dice el electricista, y se da el siguiente dialogo:

 

-Raúl: Bueno, pues como veo que no confías en el taller ni en mi ni nadie, la opción que te doy es que te pido dos focos completamente nuevos (transformador, lámpara.... todo) te los cambio y ya esta, pero eso si... en este taller no te voy a volver a poder coger el coche. (Si esto no es una amenaza que venga dios y lo vea...)

-Valber: Vale... pídelos... ya me busco otro taller, no tengo problemas, total si para cambiarme dos lámparas me liais este cisco, si rompo la culata no quiero ni imaginármelo...

-Raúl: Pero es que esto, es que lo otro... (se iba por las ramas, pensaba que me iba a achantar con lo del taller y se ha tenido que echar para atrás...)

 

En estas que se va a montar en el coche y me dice que se lo lleva a pulir y me lo trae, y le he dicho que el coche ni tocar, que de ahí no se movía. Se baja y me dice mira ven aquí dentro (a lo que es el taller) ya veras como estos xenón también son así... Le acompaño y me enseña un A4 que había con xenón. Y me dice:

 

-Raúl: Mira, ves como también son oscuros.

-Valber: Si yo no te digo que no sean oscuros.... quieres buscar las llaves y encenderme las luces para que los comparemos????

Y aquí se empieza a ir de un lado a otro y contarme historias pero no quería darme las luces....

-Valber: Ya ya... pero enciende las luces...

 

Total que las acaba encendiéndolas, y le digo:

-Valber: LO VESSSSSSS!!!!!

-Raúl: Ya bueno, pero es que este coche tiene 300km y a ti ya como te hemos sacado los faros no están impermeabilizados y tal y cual...

-Valber: Pero que me estas contando??? Raúl que no nací ayer ehhh, me la queréis colar y punto....

 

Hemos salido del taller nuevamente y otra vez se quería llevar a pulir las tulipas, le he dicho que el coche no se movía y que me sacase una hojita de reclamaciones, que la cosa ya pasaba de castaño oscuro... Y me ha dicho que vale, ha entrado a rellenado sus datos, y me ha dejado allí redactándola. Al de un rato ha vuelto y me dice que la solución que me daba era que me pulía las tulipas, y que lo que estaba manchado, desmontaba el faro entero otra vez, y por un agujero pequeño que debe haber por detrás me metían un paño o algo a ver si así se limpiaba... (vaya solución...) Le digo que no, que no quiero nada de pulir las tulipas y que haber que pasa con la opción que me ha dado de cambiar los dos faros completos y no me vuelven a ver el pelo por allí... y me contesta que eso no lo puede hacer, que es que no esta autorizado para hacer esos cambios... Entonces para que me lo planteas?????????? Me estáis diciendo que no me mentís sobre como lo habéis arreglado y ahora parece ser que si me estas mintiendo con las soluciones, no????

 

Al final me acaba diciendo que el coche vino muy sucio (manda huevos, que me llame guarro, cuando cada fin de semana que voy a limpiar el coche me gasto 5 euros en la maquina a presión y lo seco con bayetas de microfibra y una vez al mes aproximadamente lo limpio entero a mano, de arriba abajo, tardando mas de 4 horas... casualmente lo limpie el sábado pasado, pero a nada que caigan dos gotas de agua se pone hecho unos zorros... es lo que tienen los coches negros... me gustaría ver el suyo) y que el electricista le ha dicho que "esos rayones de las tulipas que ya venían hechos, pero bueno..." Osea, encima insinuando que me lo estoy inventando para aprovechar y que me cambien las tulipas... yo estaba alucinando.

 

Al final le he dicho que iba a hablar con Audi España a ver que solución me daban y que ya se pondrían en contacto con ellos...

 

He llamado esta tarde a Audi España, le explicado todo el caso a la chica que me ha contestado el teléfono y me ha dicho que se iba a poner en contacto con el jefe de taller para ver si tenía conocimiento de lo que había sucedido y que me llamaba para darme una solución lo antes posible. Estoy a la espera de esa llamada y espero que Audi se porte como dios manda.

 

 

Por mi parte, no quiero volver a pisar ese concesionario, ya que no me gusta la actitud de ciertos empleados, y he visto cosas que no me han hecho ni pizca de gracia:

 

- El día que me entregaron el coche hace año y medio vi como uno del taller sacando un A8 de culo le daba un golpe bastante importante a un A4 avant... No le rompió el parachoques, pero si que se lo debió arañar un poco...

 

- El otro día mientras esperaba para que me cambiasen las lámparas otro tío salió picando rueda del taller. Vale que el suelo sea de azulejos, pero estaba seco y si no le picas un poco el embrague eso no te lo hace....

 

- Y el tío que se fue a buscar la lámpara a Volkswagen se llevo un Audi A3 que estaba con los plásticos que les suelen poner a los coches que tienen para arreglar y eso, no se si sería algún coche de algún cliente o del propio concesionario, o de los que tienen allí en venta o que, pero me pareció raro que llevase los plásticos.

 

Yo cuando tengo que hacer algo, lo hago lo mejor posible, soy una persona y asumo mis responsabilidades y se que puedo cometer errores, pero se admitirlos. Esta gente parece ser que no... siempre tienen razón y lo que lo hacen lo hacen perfecto. Pues no señores... mi coche lo trato con mucho mimo, y se perfectamente en que estado lo tengo siempre. Joer si cuando lo aparco en la calle, antes de subirme a el siempre me doy una vuelta alrededor para ver si le han hecho algo...

 

El trato con el comercial fue excelente, en todo momento estuve informado y todo se realizo correctamente. Pero los del taller, se han lucido....

 

A ver lo que me cuentan el lunes y lo expondré en este post.

 

Se que es un tochazo de mucho cuidado, dos horas me ha costado redactarlo, pero lo explico para quien lo quiera leer y quiera tener conocimiento de algunos antecedentes que han sucedido en este taller.

 

Un saludo :kss1:


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S me han cruzado los ojos con tanta letra... :roll1::fisch:

 

Me da la impresion q t ha estado contando milongas para escurrir un poco el bulto.

Lo han hecho mal, y ahora no quieren admitirlo.

Lo de q este rayado el tio si puede decir q ya llego ASI. Ahí la put*da es q no hay fotos d justo antes de dejar el coche.

Lo de q hay grasa dentro del faro es evidente q han sido ellos al cambiar la bombilla.

 

Tu sigue adelante con la reclamacion y vete buscando otro taller para sucesivas cosas.

Publicado (editado)

Hola, buenas.

 

A lo expuesto por Alberto (Valber) ni pero que poner.

 

Como bien dice no quiero tachar de incompetentes por dos o tres a todo el taller.

 

Lo que no se puede es por querer quitarte problemas que entran en garantia intentar hacer las cosas rápido, mal y deprisa.

 

Primer fallo o "mentira", si el coche se lleva pensando en que falla sólo una luz de Xenón y la máquina dice que han fallado las dos alguna vez, por querer despachar el problema sin más venir diciendo que se cambia por la que íbamos, pero como no tiene más luces en recambios pues nada si vuelve a fallar que vuelva otra vez cuando pase.

 

A lo que yo dije, de acuerdo, pero si falla fuera de garantia ya ha quedado constancia del fallo y se la cambiais sin coste alguno, lo que descoloca a Raúl y nos intenta colar que si la máquina más adelante da error habiendo pasado la garantia tendría que pagar Alberto la avería.

 

Y fue cuando le dije que si ya ha dado el error a que está esperando para cambiarlo cuando ya tiene la justificación para el cambio, pero el "problema" de Raúl era que no tenía más lamparas y no querer parece perder otro día con el tema.

 

Se da cuenta parece que igual en el concesionario de a muy pocos Kms de VW puedan tener otra bombilla.

 

A todo esto podía haber informado a Alberto que tenían que desmontar el frontal para sacar los focos y poder colocar las bombillas, pudiendose demorar y no acabarlo esa tarde, y Alberto haber podido decidir dejarlo para otro día o no.

 

No que cuando ya estaba desmontado el frontal y faltando 45 min para cerrar dice que tendrá que dejar el coche ya que no les va a dar tiempo a acabarlo.

 

A lo que Alberto dice que necesita el coche para ir a la uni el siguiente día, y claro aquí parece que es cuando parece que el electricista empieza a ir deprisa y hacer mal las cosas.

 

Las tulipas seguramente al encajar el frontal es cuando fueron rayadas, lo que no entiendo es las huellas que parece que hay de yemas de dedos sobretodo en el Xenón izquierdo según se mira el coche, porque vale ayer mire los Xenón del S5 y tiene 4 meses, 3500 Kms, y si algo de suciedad parecen tener las lupas que se ven por el exterior que se suponen impermiabilizadas.

 

Pero es que en el izquierdo del de Alberto a mi parecer se ven huellas, si se supone que no se pueden hacer por fuera al estar sellado el foco, por dentro al colocar la bombilla no sé si es cuando habrá pasado si es que puede pasar si se tiene contacto con la parte interior de la lupa del Xenón.

 

Al margen ya no sólo con el ejemplo o sucedido por Alberto hace unos días sino que yo mismo he comprobado en alguna ocasión las formas que se gastan los recepcionistas de taller.

 

De los recepcionistas de taller, salvo Pedro, el más mayor de todos y más amable que siempre te escucha atentamente, los demás son todos jovenes que muchas veces ni te escuchan con atención el problema que le expones.

 

Yo siempre me espero a que Pedro este libre para exponerle el problema que tenga.

 

A mi con el A3 que tuve cuando tuve el famoso problema del grillo, lleve el coche completamente limpio, pues una sola noche en el taller y me lo entregaron sucio al dejarlo fuera que llovio a cantaros.

 

Al margen de para comprobar el fallo que se escuchaba en marchas cortas, primera o segunda, darse un garbeo a todo lo que daba que luego el FIS canto.

 

Y lo peor muescarme un llavero que tenía, se ve que lo intentaron abrir parece para ver como estaba hecho para copiarlo parece.

 

O como otra vez que tuve ruidos en las puertas, al recoger el coche encontrarme abrazaceras por el suelo, y las moquetas traseras sucias, parece que usaron el coche para ir a por material.

 

O ver como alguno de los recepcionistas a la hora de comer le ves por Bilbao aparcando un coche de un cliente con los plásticos puestos y subirse a comer tan tranquilamente.

 

En fin yo tengo este conce al lado de casa, pero ya me he ido en dos ocasiones a Barakaldo, ya que me da más miedo el trato que dan al coche aunque te lo arreglen bien.

 

No te lleves mal rato Alberto, la queja ya esta puesta, los rayones como te dije se pueden quitar con un poco de pulimento.

 

Con no volver lo mejor.

 

Un saludo crack!

Editado por NeverMinds
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Muchas gracias a los dos por leerlo y por vuestro apoyo. El problema en si es una bobada, pero despues de todo lo que ha sucedido no me da la gana de que me sigan tomando el pelo... Se acabo, se creen que por tener 22 años me chulean y no me da la gana...

 

A ver si tengo noticias de Audi España el lunes y os comento lo que me dicen.

 

Gracias de nuevo :flwrs:

Publicado

Valber. He leido atentamente lo escrito. Y la conclusión que saco es que el personal del taller está actuando con una falta

de profesionaleidad muy importante, incurriendo en contrariedades, para no reconocer un trabajo deficiente y que su actitud

es un tanto insultante, por lo que de cinismo tiene.

 

Creo que has hecho bien pidiendo el libro de reclamaciones e informando posteriormente a Audi España.

 

Ese debería ser el camino que emprendamos todos ante "supuestas irregularidades" por parte en este caso de los

concesionarios. Un saludo. Ya nos informarás.

Publicado (editado)

Muchas gracias por tu apoyo tambien batanson y por haberlo leido entero :flwrs:

 

La verdad es que yo creo que este tipo de actitudes no las debiamos tolerar nunca... estos señores estan cobrando por atendernos correctamente, y si no son capaces de hacer ni eso, apaga y vamonos.

 

Yo tenia claro que no me iba a poner a levantar la voz en ningun momento ni en faltar el respeto a nadie, pero las cosas las tenia claras, ellos no habian hecho bien su trabajo y encima querian escurrir el bulto y se tapaban entre ellos, incluso diciendome que yo habia rayado ya la tulipa y la llevaba asi. El problema es que yo no tengo forma de demostrar que esto no es cierto, pero ellos tampoco pueden hacerlo. De todas formas, luego le sacaré nas fotos a los faros para que los veiais y me deis vuestra opinion, no se que tal se va a ver ya que sacar una foto a una luz.... pero bueno, lo intentare...

 

Lo que es el colmo ya es que te toreen en el concesionario como ha hecho alguna vez el señor este, Gonzalo... Soy un tio pacifico y no me meto en grescas por bobadas, pero como un dia se encuentre con alguien mas chulito que el, va a tener problemas. Y todo por su actitud, yo creo que jamas le he tratado con desprecio, ni con chuleria ni nada por el estilo, cosa que el si que ha hecho y en varias ocasiones ademas.

 

Si cada vez que viesemos este tipo de actuaciones pusiesemos una hoja de reclamaciones y llamasemos a Audi España para denunciarlo, seguro que se les bajaban los humos y tenian un poco mas de educacion. Porque se supone que una persona que esta de cara al publico tiene que tener educacion y respeto, y esto lo debe tener con cualquier persona que tenga que atender, indiferentemente de si tiene 90 o 15 años...

 

No se si desde Audi España les pegaran un tiron de orejas o no, pero como no lo hagan ese taller posiblemente acabe perdiendo bastantes clientes, y como todos pongan quejas como estas, ya veremos como acaban...

 

Un saludo y gracias de nuevo :flwrs:

Editado por Valber
Publicado (editado)

Valver, depués de leer detenidamente tu "suceso" con los de LEIOA WAGEN, sólo puedo darte la enhorabuena por lo bien que tanto Never como tú gestionásteis el tema, porque la verdad es para echarles de comer aparte.

 

Hace poco hubo allí una exposición de A4 B7 en stock y me acerqué para echar un vistazo. Había estado en el conce de la rotonda de Euskalduna (Iñigo me dió recuerdos para ti, Never :notworthy: ) pero no conocía las instalaciones de la Avanzada.

 

Bueno a lo que iba, fui para allá, y resulta que a dos de los comerciales que trabajan allí les conozco, y hablando de esto y de lo otro les dije que la calidad del servicio y de los trabajos de los talleres AUDI era pésima. Uno de ellos me miró con una cara como diciéndome "si tú supieras..." y lo único que me dijo para salir al paso es sí, que en toda España estaban mal y que el problema es que el número de AUDIs circulando aumenta mucho pero que el personal en los talleres es el mismo.

 

En parte puede ser ese el problema, pero lo que te ha pasado a ti no es disculpable ni con ese pretexto ni con nada: chulería, falta de profesionalidad, verdades a medias mezcladas con mentiras, pocas ganas de resolver problemas de los clientes..... no es de recibo

 

Creo que abren ahora un conce nuevo en Bilbao, no? En Máximo Aguirre. A ver si hay suerte y funcionan mejor en taller.

 

Saludos

Editado por AlfonsoBI
Publicado
Valver, depués de leer detenidamente tu "suceso" con los de LEIOA WAGEN, sólo puedo darte la enhorabuena por lo bien que tanto Never como tú gestionásteis el tema, porque la verdad es para echarles de comer aparte.

 

Hace poco hubo allí una exposición de A4 B7 en stock y me acerqué para echar un vistazo. Había estado en el conce de la rotonda de Euskalduna (Iñigo me dió recuerdos para ti, Never ;) ) pero no conocía las instalaciones de la Avanzada.

 

Bueno a lo que iba, fui para allá, y resulta que a dos de los comerciales que trabajan allí les conozco, y hablando de esto y de lo otro les dije que la calidad del servicio y de los trabajos de los talleres AUDI era pésima. Uno de ellos me miró con una cara como diciéndome "si tú supieras..." y lo único que me dijo para salir al paso es sí, que en toda España estaban mal y que el problema es que el número de AUDIs circulando aumenta mucho pero que el personal en los talleres es el mismo.

 

En parte puede ser ese el problema, pero lo que te ha pasado a ti no es disculpable ni con ese pretexto ni con nada: chulería, falta de profesionalidad, verdades a medias mezcladas con mentiras, pocas ganas de resolver problemas de los clientes..... no es de recibo

 

Creo que abren ahora un conce nuevo en Bilbao, no? En Máximo Aguirre. A ver si hay suerte y funcionan mejor en taller.

 

Saludos

 

Muchas gracias AlfonsoBI ;) . No se si uno de los comerciales que conocerás tu se llama Jose Antonio. Es el que me vendio a mi el coche, y la verdad es que el tio es bastante majo, con el no he tenido ningun problema. La venta del coche fue genial, me hizo buen precio, me hizo los regalos que acordamos (incluso mas cosas de lo acordado :notworthy: ) y todo muy correcto.

La verdad es que cuando he tenido estos problemas en el taller lo he hablado con el siempre, y me suele poner cara como diciendome "que desastre......" pero es que entiendo que él ahi ni pincha ni corta. Lo unico que puedo reprocharle es que todas las veces que he tenido problemas y se lo he comentado, me dijo que iba a hablar con ellos y me llamaba y en ninguna de las ocasiones lo ha hecho. Entiendo que tiene mas cosas que hacer y no se va a estar preocupando de mis problemas, pero prefieriria que no me dijese nada si no lo va a mirar...

 

Pero bueno, el otro dia cuando me marche del taller despues de todo el lio de la hoja de reclamaciones y todo, estabaa el con una clienta y le dije, "bueno Jose Antonio me marcho, te doy la mano y me despido de ti porque posiblemente no me vuelvas a ver el pelo mas por aqui, a no ser que vaya a comprar otro Audi que sin duda lo miraria contigo". Y me dijo la señora "Es muy majo ehhh, a que si??" y le conteste "por supuesto que si señora, si va a comprar un Audi, compreseló a el, no va a poder quedar mas satisfecha, pero eso si, no se le ocurra pisar este taller..." y con las mismas me despedí mientras Jose Antonio me decia nuevamente que iba a hablar con ellos y que no me preocupase que me llamaba (supongo que tampoco lo hará pero bueno...). Ahora ya no es problema suyo, esta en manos de Audi España que ellos seran los que me den la solucion.

 

Como Audi siga a este ritmo con problemas en los talleres.... la gente ya no va a repetir marca. Asi que o se ponen las pilas, o ya veremos como esta el asunto en pocos años...

 

Un saludo ;) y gracias por tu apoyo

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No se si uno de los comerciales que conocerás tu se llama Jose Antonio.

No, conozco a Alex de La Avanzada, porque le vendió el coche a mi padre, a Iñigo que está en Euskalduna y a Josu, que aquel día estaba allí en Leioa pero normalmente creo que trabaja en el de Bilbao.

 

La verdad es que los tres, a parte de conocerles, son muy majos, conocen su trabajo y se portan muy bien. Pero el problema es lo que dices tú, por muy buena voluntad que tengan, una vez que te han vendido el coche poco mas pueden hacer. No les pagan para eso ni pueden emplear su tiempo en atender temas de taller.

 

Yo al final he pedido el coche en Madrid porque me tasaban mi coche actual mucho mejor que allí, pero por lo demás lo tengo claro. Por 150 o 200 euros más de descuento que rasqué en otros sitios no hubiera dejado de pedirlo en LEIOA WAGEN

 

Saludos

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buenas valber.mira ,t comento,yo soy de bilbo y las revisiones las tendria ke pasar en autopremium pero estos se han mudao ha bolueta,a alzaga.por mi parte muy bien hasta ahora.el otro dia se me fundio una bombilla de freno lo lleve y el tio me la cambio sin cobrarme nada,solo la bombilla,pero de mano de obra nanai.....o sea ke eso ke dices tu menudos carotas.

otra cosilla,si t he entendido bien me dices ke la tulipa por dentro staba rayada,pues t digo,un amigo mio tenia un a4 y al cambiar la de posicion se les cayo dentro de la tulipa la bombilla,la intentaron sacar con un alambre y adivinas lo ke paso???TULIPA RAYADA

yo por mi parte ahi no volveria ya que tu puedes pasar la revision don de t salga d ahi.

saludos!!

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Valber: Yo también me he leído tu post entero y flipo en colores con la incompetencia manifiesta y falsedad con alevosía que reina en algunos concesionarios Audi de nuestro querido país.

 

Tan sólo puedo decirte una cosa con respecto a Audi: No pares de exigir lo que crees y es justo y hazlo hasta las últimas consecuencias pues has comprado un Audi “premium” y ello te da derecho moral a que te traten como a un cliente y persona “premium”.

 

Importante: Si VAESA o el concesionario no te hacen ni puñetero caso entonces burofax al canto a ambos y si las cosas acaban mal tendrán que asumir ellos todos los costes de su despropósito con tu asunto así como padecer la humillación de que todo el mundo sepa lo que son en realidad: UNOS IMPRESENTABLES.

 

Saludos cordiales.

 

Max Quake

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Aupa Valber, menuda la que te han liado. A ver si se te arregla...

 

Jose Antonio, la verdad es que es un tio majísimo, pero no tiene mucha palabra, sí... Tuve apalabrado con él desde hacía tiempo que me dejaba un coche para el dia de mi boda el 8 de septiembre (me dejaba un A8 según me dijo). Quedó en que se lo recordara a finales de agosto, y lo hice. Quedó en llamarme la semana antes de mi boda, y no lo hizo. Le llamé yo el jueves 6, y ya empezaron las largas... Hasta que el 7 después de pasarme por allí a la mañana y jurarme y perjurarme que seguía dejándome el coche, volví a llamarle yo a la tarde (cuando había quedado todas las ocasiones en llamarme él) y me dijo que no tenía coche, que a todos se les estaba cambiando a la vez la matrícula y que no tenían seguro y no se qué más...

 

La verdad, una pena, una decepción BRUTAL.

 

Suerte con tu tema! Y a ver si nos vemos en alguna otra KDD :notworthy:

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Muchas gracias gente, se agradece que os leais todo el tochazo ese y que esteis deacuerdo conmigo :az: . El problema de los rayones y las manchas no es para tanto, pero ellos mismos se han encargado de hacer de un grano de arena un castillo, asi que ahora a apechugar...

 

buenas valber.mira ,t comento,yo soy de bilbo y las revisiones las tendria ke pasar en autopremium pero estos se han mudao ha bolueta,a alzaga.por mi parte muy bien hasta ahora.el otro dia se me fundio una bombilla de freno lo lleve y el tio me la cambio sin cobrarme nada,solo la bombilla,pero de mano de obra nanai.....o sea ke eso ke dices tu menudos carotas.

otra cosilla,si t he entendido bien me dices ke la tulipa por dentro staba rayada,pues t digo,un amigo mio tenia un a4 y al cambiar la de posicion se les cayo dentro de la tulipa la bombilla,la intentaron sacar con un alambre y adivinas lo ke paso???TULIPA RAYADA

yo por mi parte ahi no volveria ya que tu puedes pasar la revision don de t salga d ahi.

saludos!!

 

La verdad es que lo de cobrarte la bombilla y no cobrarte la mano de obra me parece que es lo minimo que deberian hacer, pero como tu bien dices estos de Leioa Wagen tienen mas cara que espalda... Que se te funda una bombilla con un año y tres meses y te digan que es por el desgaste....

 

La verdad es que no me extrañaria que en pocos meses se me vuelva a fundir... ya sería la tercera vez y tengo claro que no voy a ir a este taller, pero solo por curiosidad me gustaria saber la explicacion que me darian.... "Vaaaa... casualidad... :conf: "...

 

 

Valber: Yo también me he leído tu post entero y flipo en colores con la incompetencia manifiesta y falsedad con alevosía que reina en algunos concesionarios Audi de nuestro querido país.

 

Tan sólo puedo decirte una cosa con respecto a Audi: No pares de exigir lo que crees y es justo y hazlo hasta las últimas consecuencias pues has comprado un Audi “premium” y ello te da derecho moral a que te traten como a un cliente y persona “premium”.

 

Importante: Si VAESA o el concesionario no te hacen ni puñetero caso entonces burofax al canto a ambos y si las cosas acaban mal tendrán que asumir ellos todos los costes de su despropósito con tu asunto así como padecer la humillación de que todo el mundo sepa lo que son en realidad: UNOS IMPRESENTABLES.

 

Saludos cordiales.

 

Max Quake

 

Muchas gracias tio, estoy totalmente deacuerdo contigo. Espero que Audi España me llame esta tarde y me den buenas noticias... sino no se por donde tiraré pero así no se queda la cosa, porque una simple hojita de reclamaciones ya me imagino yo por donde se la pasan...

 

Aupa Valber, menuda la que te han liado. A ver si se te arregla...

 

Jose Antonio, la verdad es que es un tio majísimo, pero no tiene mucha palabra, sí... Tuve apalabrado con él desde hacía tiempo que me dejaba un coche para el dia de mi boda el 8 de septiembre (me dejaba un A8 según me dijo). Quedó en que se lo recordara a finales de agosto, y lo hice. Quedó en llamarme la semana antes de mi boda, y no lo hizo. Le llamé yo el jueves 6, y ya empezaron las largas... Hasta que el 7 después de pasarme por allí a la mañana y jurarme y perjurarme que seguía dejándome el coche, volví a llamarle yo a la tarde (cuando había quedado todas las ocasiones en llamarme él) y me dijo que no tenía coche, que a todos se les estaba cambiando a la vez la matrícula y que no tenían seguro y no se qué más...

 

La verdad, una pena, una decepción BRUTAL.

 

Suerte con tu tema! Y a ver si nos vemos en alguna otra KDD ;)

 

Aupa Jorge, la verdad es que en lo de Jose Antonio tienes razón... Y menuda put*da lo tuyo, el día de la boda y sin coche... a mi es que esas cosas me fastidian, porque da la sensacion de que te estan tomando el pelo... Si no te lo piensa dejar que te diga desde un primer momento que no, y ya hacemos una quedada o algo y nos vamos al castillo en el que estuvimos el año pasado y sacamos un par de Rolls Royce :lol2: . Pero es que decirte que si y luego dejarte tirado...

Lo de la quedada, pues dalo por hecho, que encima tengo ganas de ver ese nuevo Boxster que te has pillado mamonazo, como te cuidas :p:)

 

 

Lo dicho, muchisimas gracias a todos, a ver si para la tarde tengo buenas noticias y puedo sentirme orgulloso de tener un Audi ;)

 

Un saludo ;)

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Bueno, pues aquí adjunto unas fotos para que veiais los rayones de las tulipas y os pongo un enlace a otro post en el que comento lo de la suciedad de las lámparas :notworthy:

 

Xenon sucios

 

 

 

 

dsc00509eg1.jpg

 

 

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dsc00513tq9.jpg

 

 

 

Ya se que los rayones no son para tanto, pero mi coche no llego así :flwrs: , y por las buenas pues tal vez lo hubiese pulido y ale, solucionado, pero por las malas y encima insinuando que eso ya lo llevaba.... eso si que no :innocent:

 

Todavia no tengo novedades de Audi España, mañana como no me llamen para las 16:00, llamadita y a ponerse serios ya, porque esto es un pitorreo... :laugh:

 

Un saludo :laugh:

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Aver si tienes suerte tio, yo creo que lo podrian haber rayado en el momento de meterlo seguramente el faro! nose bueno de todas maneras mucha suerte

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