valenciaga Publicado 11 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2008 alguien sabe si mi coupe un 2.3 133cv. del año 90 lleva el sistema procon ten. en que me tengo que fijar para saber si lo tiene. un saludo. Responder
lagarto Publicado 11 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2008 alguien sabe si mi coupe un 2.3 133cv. del año 90 lleva el sistema procon ten. en que me tengo que fijar para saber si lo tiene. un saludo. El mio lleva una pegatina plateada "Procom" al lado del bloqueo del diferencial. Responder
5cilindros+ Publicado 11 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2008 Hola ,el coupe 2.3 lo lleva. Aunke no me comvence eso de ke cuando chocas se t cae el motor al suelo. Responder
valenciaga Publicado 11 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 11 de Enero del 2008 Creo que no se cae el motor al suelo, por lo que tengo entendido el volante pos un sitema de poneas va enganchao al motor y cuando te chocas, al desplazarse el motor tira del volante para abajo. pero el mio eeque no e visto nada de eso por el motor asi que no se si lo tiene y no quiero pegarmela a versi funciona.jeje Responder
Arrows Publicado 11 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2008 El motor no se cae al suelo, creo que solo es el volante el que se desplaza hacia adentro, pero mejor que nunca lo pruebes por si acaso. <_< Responder
CeLrRaC Publicado 12 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2008 Creo que todos los Audis de esa época venían de serie. Mmm yo desmonté uno igualito al mío y tampoco vi nada.. pero la pegatina la tenía. Supongo que no debe ser fácil de ver no se... Responder
Borja_racing Publicado 12 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2008 yo habia oido algo de un sistema por el que el motor "caia" para evitar que te entre en el habitáculo, pero no se ni marca ni modelo que lo montaba, alguien sabe algo? Responder
ALONSOBETETTA Publicado 12 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2008 CORTESIA DE WIKIPEDIA: procon-ten (lower case initial "p") stands for Programmed Contraction Tension and is a proprietary secondary restraint system used by car manufacturer Audi from 1986 until the mid-1990s. Audi was one of the last German manufacturers to use airbags in their cars, mainly due to the high reliability and cost effectiveness of the technology they trademarked as “procon-ten”. procon-ten used thick cables (similar to winch cables) running around the rear of the engine. In the event of an impact the engine would get shifted backwards, tightening the cables which were in turn connected to the steering column and seatbelt mounts. When the cable was pulled tight by the engine, the cables would pull the steering wheel clear of the driver and remove any slack in the seat belts, holding the occupants more firmly in their seats until the accident had finished. Audi engines are by tradition mounted longitudinal as opposed to transverse, with but a few exceptions in more recent models. This meant the engine was so close to the front bumper (especially on 5 cylinder variants) that the radiator often had to be offset to halfway down one side of the engine bay. One advantage of this technique is that the engine is one of the first things to be struck in an impact, taking much of the force and allowing for high responsiveness of the procon-ten system. procon-ten was available for cars such as the Audi 100/200 and the V8 as well as the Audi 80 and Audi 90 - but was discontinued with the introduction of the new A4 and A8 series in 1994 and the 1997 A6. It is likely that Procon-ten was discontinued because the use of the system in lighter accidents would deem the car a 'write-off'. procon-ten is a trademark of Audi AG. Espero haber iluminado este humilde foro Responder
xpp Publicado 12 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2008 es un sistema basado en poleas que agarra el motor y el volante para cuando haya un choque frontal el motor no se introduzca en el habitaculo y el volante no se aplaste contra tus costillas! Responder
5cilindros+ Publicado 12 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2008 Si os fijais ,por ahi devajo hay unos cables de acero ke supongo ke son los ke accionan el mecanismo.Yo a mi coupe se los e visto. Responder
Platinos Publicado 12 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2008 Hay que mirar alrededor del motor, para descubrir unos cables. Una imagen vale más que mil palabras: Responder
Borja_racing Publicado 12 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2008 eso de los cinturones lo e visto con una especie de cartuchos en un astra gsi, no se si era que con un golpe explotaba o algo y te tensaba los cinturones. Responder
Tino Coupe 2.3E Publicado 12 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2008 Creo que lo llevan todos,abrid el capo y vereis delante del aire acondicionado abajo una de las barras que pone procon ten,ahora no se si vereis vien las letras porque se pone mucha m**** en esa zona. Responder
valenciaga Publicado 12 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 12 de Enero del 2008 Bien guapo el dibujo, pero no se no me suena ver esos cables en el mio y eso que enredo mucho en el.me quedare con la duda... Responder
blackcoupe Publicado 12 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2008 Valenciaga mi coupe es un B3 tb y lo tiene, tiene una pegatina al lado de la palanca de cambios, entre esta y el cenicero. Si quieres un dia lo probamos jajaj pero con el tuyo ee? S2!! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.