lagarto Publicado 12 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2008 Que yo sepa el procom aparte de desplazar el volante, también desplaza el asiento delantero hacia atrás S2 Responder
2.8V6 Publicado 12 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2008 Que yo sepa el procom aparte de desplazar el volante, también desplaza el asiento delantero hacia atrás S2 Eso mismo tenia entendido yo tambien. S2 Responder
xpp Publicado 13 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2008 los vi anteayer pasando un cable x esa zona !!!! y vi un cable de hierro o eso creo que era! no sabia lo que era hasta ahora! jejeje Responder
Estornino Publicado 13 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2008 Hola, me temo que el Procon-ten no retira el asiento en ningún momento. El Procon-ten (Programmed Controlled Contraction)con sistía en unos cables de acero montados inmediatamente detrás del motor. En caso de colisión frontal, el motor se desplazaba hacia atrás, tensando estos cables, que, mediante un juego de poleas, retiraban el volante de delante del conductor y tensaban los cinturones de seguridad, sustituyendo así tanto a los pretensores como al airbag. Los primeros coches con Procon-ten fueron lanzados al mercado en 1986. La serie audi 100 montaba este sistema. Muchos Audi de la época anunciaban el sistema en adhesivos instalados por Audi en el cristal trasero. A pesar de ser de tracción delantera, los vehículos Audi que montaban este sistema llevaban el motor montado en disposición longitudinal, por lo que el motor era uno de los primeros elementos del vehículo en ser empujado hacia atrás en caso de colisión. Procon-Ten es una marca registrada de Audi AG. (Wikipedia) Saludos a todos Responder
valenciaga Publicado 13 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 13 de Enero del 2008 Una explicacion bastante, buena, pero el sistema venia de serie o era un extra? Responder
Platinos Publicado 13 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2008 Hola, me temo que el Procon-ten no retira el asiento en ningún momento.El Procon-ten (Programmed Controlled Contraction)con sistía en unos cables de acero montados inmediatamente detrás del motor. En caso de colisión frontal, el motor se desplazaba hacia atrás, tensando estos cables, que, mediante un juego de poleas, retiraban el volante de delante del conductor y tensaban los cinturones de seguridad, sustituyendo así tanto a los pretensores como al airbag. Los primeros coches con Procon-ten fueron lanzados al mercado en 1986. La serie audi 100 montaba este sistema. Muchos Audi de la época anunciaban el sistema en adhesivos instalados por Audi en el cristal trasero. A pesar de ser de tracción delantera, los vehículos Audi que montaban este sistema llevaban el motor montado en disposición longitudinal, por lo que el motor era uno de los primeros elementos del vehículo en ser empujado hacia atrás en caso de colisión. Procon-Ten es una marca registrada de Audi AG. (Wikipedia) Saludos a todos Si esta información es de Wikipedia, habrá que editar el artículo para cambiarlo, pues hay un error. El ProconTen fue un invento de Audi que competía con el airbag y los pretensores pirotécnicos, y luego Audi montó este sistema propio junto con los airbags para complementarlo. Responder
Tiroloco65 Publicado 25 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2008 alguien sabe si mi coupe un 2.3 133cv. del año 90 lleva el sistema procon ten. en que me tengo que fijar para saber si lo tiene. un saludo. [/quote Si quitas la tapa inferior del volante, (3 tornillos del 8 + uno lateral de estrella), ves la columna de dirección, y casi pegado a ella, (si tiene Procon-ten) una especie de cable trenzado de acero del grosor de un bolígrafo. Tardas menos de 5 min. Salu2 Responder
Borja_racing Publicado 9 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2008 Pues nada que mirando el manual de mi 80 encontré esto, para el que haun no se aclaró vea bien por donde va. La verdad que encontre cosas bastante interesantes en el manual, te explican como va la tración quattro el autoblocante etc.. Responder
Karlos80 Publicado 9 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2008 Que manual es exactamente??Que motores abarca?? Responder
Borja_racing Publicado 9 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2008 Que manual es exactamente??Que motores abarca?? Es un folleto informativo, no es un manual realmente, es como la publicidad de la epoca del audi 80 es que mi padre lo guarda todo jajaja, tengo hasta la factura de cuando lo compró, hecha a mano Tres millones veinticincomil. ya le voy a sacar unas fotillos al catalogo. Responder
Karlos80 Publicado 9 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2008 Si te apetece puedes sacar unas fotillos y colgarlo en un archivo comprimido,asi mas facil para leer cada fotillo....mediante megaupload puedes colgar lo que sea en la red y de cualquier tamaño. Esta pagina os la recomiendo por si teneis videos y los quereis poner a la vista de todos los foreros. S2 Responder
RomuloTDI Publicado 9 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2008 Yo al mio ya se lo vi en su dia y es una pasada, lleva dos cables de acero desde la columna de direccion al motor, esta muy chulo, a ver si un dia pruevo si funciona , no, ahora enserio, espero no provarlo nunca. Hasta donde yo se si que era un sistema que venia de serie. Responder
RomuloTDI Publicado 9 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2008 Si te apetece puedes sacar unas fotillos y colgarlo en un archivo comprimido,asi mas facil para leer cada fotillo....mediante megaupload puedes colgar lo que sea en la red y de cualquier tamaño.Esta pagina os la recomiendo por si teneis videos y los quereis poner a la vista de todos los foreros. S2 Creo que en alguno de mis poast habia alguna foto del sistema, o en su defecto creo que un dia abri un post sobre el tema con fotos. Responder
Borja_racing Publicado 9 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2008 (editado) me has leido la mente , lastima que el escaner no me va asi que le tuve que sacar fotos Tambien le saque una foto a un librillo que venia dentro con caracteristicas de mi 80 en cuestión, te vendra bien churro, vienen consumos, pesos, capacidad maletero,velocidad, por cierto segun pone velocidad maxima 195 y a la derecha pone que la velocidad maxima se consigio en 4ª . ahora lo colgaré, abro otro post por que habrá gente que no mire este post igual. s2 Editado 9 de Febrero del 2008 por Borja_racing Responder
RomuloTDI Publicado 10 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2008 me has leido la mente , lastima que el escaner no me va asi que le tuve que sacar fotosTambien le saque una foto a un librillo que venia dentro con caracteristicas de mi 80 en cuestión, te vendra bien churro, vienen consumos, pesos, capacidad maletero,velocidad, por cierto segun pone velocidad maxima 195 y a la derecha pone que la velocidad maxima se consigio en 4ª . ahora lo colgaré, abro otro post por que habrá gente que no mire este post igual. s2 Alguien tiene el libro del 80 TDI?? Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.