Jump to content

Normativa de visualizar mapas en los navegadores


dbsportback

Publicaciones recomendadas

Hola, el otro día un navegador de un amigo por lo visto a partir de cierta velocidad, desaparece el mapa y sólo pone la distancia que queda para el siguiente giro o algo...

 

Por lo visto según me ha dicho que es de una normativa que han sacado para los navegadores para que la gente quite la vista del navegador y esté mas concentrada en la carretera y no en los dibujitos del mapa...

 

a mi personalmente no me gusta... pero no sé si pasa tambien en los navegadores que están haciendo a partir del 2008...

 

por tanto me gustaría saber solo a la gente que tenga el navegador de serie MUY RECIENTE (ya se que los de antes no pasa), si eso es así ahora.

 

saludosssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


eso el tomtom ya lo tiene hace tiempo ,es una opcion que se puede configurar ,lo que estan preparando para las nuevas normativas los de tomtom es poder cambiar la ruta mediante ordenes vocales ,incluso bloquear el funcionamiento si el coche esta en marcha ,mas que nada para poder homologar los equipos portatiles ,

 

para los de serie o fijos , seguro que sacan alguna actualizacion del software donde nos meteran las nuevas normas

 

cuando llege la norma veremos por donde van los tiros ,eso si europa manda hasta que ellos no hagan nada en españa menos.

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

En una revista me parecio leer que algunas marcas, en concreto en RANGE ROVER (Americana), para poder introducir direcciones o modificarlas, el coche tenia que estar parado.

 

O sea que creo que la cosa se mueve, y sera quaestion de tiempo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso el tomtom ya lo tiene hace tiempo ,es una opcion que se puede configurar ,lo que estan preparando para las nuevas normativas los de tomtom es poder cambiar la ruta mediante ordenes vocales ,incluso bloquear el funcionamiento si el coche esta en marcha ,mas que nada para poder homologar los equipos portatiles ,

 

para los de serie o fijos , seguro que sacan alguna actualizacion del software donde nos meteran las nuevas normas

 

cuando llege la norma veremos por donde van los tiros ,eso si europa manda hasta que ellos no hagan nada en españa menos.

 

 

saludos

 

 

Esto de europa no es exactamente una referencia ya que en europa oblifatorio un triangulo y en españa 2. O eso o el que hizo la ley tenia unprimo con una tienda de triangulos. A veces somos muy cazurlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que yo sepa esa normativa no existe, a falta de que alguien publique un enlace para aclararlo.

 

Esa opción está desde hace años en los navegadores "de mano", pero no en los de serie, y lo del Range es otra historia, al menos el que yo conozco simplemente te desactiva la botonera pero sigues teniendo el control por voz (que te distrae lo mismo), es una cosa de la marca, porque en USA eso tampoco es obigatorio, en cambio sí te sale (allí) una señal de Warning nada más encender el navi que te dice que es peligroso manejarlo en marcha etc etc.

 

Tiene lógica que lo prohíban, pero del mismo modo deberían hacerlo con las radios, CDs, etc, que se bloqueen las botoneras cuando el coche se mueve, pero vamos, en un país que permite llevar un colgajo en el salpicadero que avisa de los radares, ya sería curioso que prohibieran manejar el navi en marcha :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.