RUBIO Publicado 13 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2008 Ayer, al coger el coche, me dí cuenta que las luces de lectura de atrás parecían una discoteca. Se encendían y se apagaban cuando les daba la gana. Al desmontar la pieza (se libera haciendo palanca) descubrí que el conector estaba verde, oxidado, y con un pin roto!! Buscando el origen de tal problema, resulta que la goma de la base de la antena estaba desintegrada!! Responder
RUBIO Publicado 13 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 13 de Enero del 2008 Solución provisional: - desmontar antena y siliconar el orificio que atraviesa el techo - desmontar el plafón de luces entero y hacer un pequeño puente con un cable, usando el soldador y un cocodrilo. Las imagenes: plafón entero: montaje con el puente hecho: detalle de la conexión: Responder
RUBIO Publicado 13 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 13 de Enero del 2008 y, finalmente, conexión directa al cable del techo con la ayuda de un cocodrilo: Responder
RUBIO Publicado 13 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 13 de Enero del 2008 Aunque algunas fotos han quedado pequeñas, creo que se entiende a la perfección. He decidido documentar la pequeña chapuza por si alguien se encuentra un fallo similar. La cantidad de agua que entraba era muy pequeña, pero el conector está JUSTO DEBAJO del taladro del techo. ¿alguien sabe si hay forma de comprar la goma de la antena?. En el ETKA no aparece, y entiendo que se tendría que comprar la base entera, que subía unos 150 €!!! ¿y el conector del plafón?¿también se ha de comprar entero? Responder
snootch Publicado 14 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2008 Buen apaño, sí señor. Saludos! Responder
Bully Publicado 14 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2008 Bueno, yo al cambiar mi antena por una tipo BMW aunque más discretita, no me gustaba en absoluto la goma que la bordeaba quitándola con lo que el inconveniente de la entrada de agua lo evité poniendo la misma adhesiva. Por cierto, muy buen apaño. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.