Jump to content

avería iluminación interior por goteras en antena


RUBIO

Publicaciones recomendadas

Ayer, al coger el coche, me dí cuenta que las luces de lectura de atrás parecían una discoteca. Se encendían y se apagaban cuando les daba la gana.

Al desmontar la pieza (se libera haciendo palanca) descubrí que el conector estaba verde, oxidado, y con un pin roto!!post-4363-1200253907.jpg

Buscando el origen de tal problema, resulta que la goma de la base de la antena estaba desintegrada!!post-4363-1200254055.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Solución provisional:

- desmontar antena y siliconar el orificio que atraviesa el techo

- desmontar el plafón de luces entero y hacer un pequeño puente con un cable, usando el soldador y un cocodrilo.

Las imagenes:

plafón entero:post-4363-1200254251.jpg

montaje con el puente hecho:post-4363-1200254286.jpg

detalle de la conexión: post-4363-1200254339.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque algunas fotos han quedado pequeñas, creo que se entiende a la perfección.

He decidido documentar la pequeña chapuza por si alguien se encuentra un fallo similar.

La cantidad de agua que entraba era muy pequeña, pero el conector está JUSTO DEBAJO del taladro del techo.

 

¿alguien sabe si hay forma de comprar la goma de la antena?. En el ETKA no aparece, y entiendo que se tendría que comprar la base entera, que subía unos 150 €!!!

 

¿y el conector del plafón?¿también se ha de comprar entero?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo al cambiar mi antena por una tipo BMW aunque más discretita, no me gustaba en absoluto la goma que la bordeaba quitándola con lo que el inconveniente de la entrada de agua lo evité poniendo la misma adhesiva.

 

Por cierto, muy buen apaño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.