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Hola a todos, es mi primer post en este foro, os comento referente a la acualizacion.

Ayer hice la revision de mi TDI 170 dpf, con cambio sequencial. Tenia previsto la campaña de reduccion de potencia, el tema es que le pedi en que consistia y si me podia negar. Consiste en que bajan el par a bajas vueltas para no dañar el embrague, y si, te puedes negar ha hacer la actualizacion. Segun me dijeron no afecta a la garantia, pero eso si, me hicieron firmar un documento conforme me negava a la campaña. Si alguien sabe si realmente el embrague se puede dañar, por favor que lo comento, porque esta claro, yo page 170 pero si a cambio tengo que reparar piezas...


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Yo tb tengo el "problema" de la falta d potencia en bajos en mi dpf 170 , ...

 

Tal vez podiamos ir posteando los numero de motor a ver si encontramos una relacion en las campañas y sobre todo ver si a unos nos va bien y a otro mal !? ...

 

Personalmente , si me lo capan mas , preferire no hacerla , actualmente tengo 10.000 y no me han informado en la casa.

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Hola.

La verdad esque tenia oidas de esta campaña de aqui del foro. Pues bien llame a Audi Cartagena donde lo compre y no tenian ni zorra de lo que les decia, asi que decidi llamar a Audi Murcia, y alli si me lo esplicaron, bueno me dijeron que habia algo que cuando quisiera me pasara a que me lo hicieran. Sobre mediados de febrero me acerque, la verdad esque no me comentaron que le hubieran hecho algun cambio de piezas como aqui se comenta, pero enfin por mi el coche va mejor, eso si se noto que tira mas arriba lo que es una put*da ya que o sales quemando rueda o pareces que lleves un seiscientos, pero luego a la larga corre que se las pela y si no que se lo comenten a mi amigo gg que tien un crysler 300M 3.5 v6 250cv y no logra adelantarme asta que no pasa de 220, y en salida me lo llevo.

 

Saludos.

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hola a todos. No me conocereis porque no soy habitual del foro. Primero me presento un poquito y luego os respondo a lo de la reprogramacion de la ECU de motor. Más bien voy a presentaros a mi coche aunque ahora mismo no tengo ninguna foto disponible para colgar en el foro. Es un A4 Avant, Rojo Missano, 2.0 TDI 170 cv, llantas 18" RS4, Sline plus, techo solar,barras de techo pulidas, gancho de remolque montado de fabrica, reposabrazos y anclajes isofix (no sé si se me olvida algo), bueno matriculado en ocutbre de 2007. Yo estuve trabajando 2 años en un concesionario VW Audi como electricista y entonces conozco un poco de la parte técnica de estos coches aunque ahora ya estoy un poco desconectado porque ya no trabajo en ese tema.

 

Bueno, y ahora al grano que es lo que os importa. Cuando compre el coche noté lo que ya habeis comentado alguno, que a bajas vueltas no andaba nada de nada. Por debajo de 1700 rpm aprox. el coche no andaba y le costaba mucho rehacerse y callejeando era muy torpe y lento porque entrabas en cualquier cruce de calles en 2ª y cuando le pisabas le costaba mucho salir. A las 2 semanas aproximadamente de tener el coche hice un viaje a Madrid y pase a ver a mis antiguos compañeros del concesionario. Uno de ellos me pregunto por el coche y le di la llave para que fuera a buscarlo y lo metio para el taller para verlo. Cuando llego lo primero que me dijo fue que se calaba muy facil, que se le había calado a él. Le comenté que el coche no tiraba por debajo de 1700-1800 rpm y que debido a eso se calaba muy facil. También le había notado yo que el arranque en frío no era todo lo instantaneo que suelen ser estos coches. Él me dijo que creía que ya había una reprogramación para esos motores. Metimos el coche para mi antiguo puesto de trabajo en el area de electricidad comprobamos con las siglas de motor que si había una actualización y me actualizo el software de la unidad de motor. El resultado de la reprogramación fue, mejor arranque en frio (ahora al cuarto de vuelta, vamos instantaneo) y mejoró un poco en bajos el motor. También me dijo que la actualizacion le modificaba ciertos parametros relacionados con el DPF ya que inicialmente eran demasiado sensibles aunque yo eso no lo he notado ya que en casi 8000 km sólo se me ha encendido una vez. Con la actualizacion sigue sin tener el nervio a muy bajas vueltas que, por ejemplo, el Ibiza TDI 100 cv que tenemos también pero mejor notablemente. Ah relacionado con la campaña directamente no se nada.

 

Bueno, espero haberos sido de ayuda un poco. Al chico que comentaba que le habian reprogramado el A3 y se lo habían capado no creo que eso lo haga la reprogramación, igual hubo algun fallo en la reprogramacion y el coche no va bien por eso.

 

Habriré un tema relacionado con un "extra" que se puede poner con suma facilidad y a un precio bajo, los retrovisores exteriores calefactables.

 

 

Pues he ido a cambiar el aceite con 18000km y me han hecho la campaña dichosa. Lo que noto en el coche es exactamente lo que cuentas. En principio parece una mejora.

Saludos.

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Pues a mi me pasa más o menos igual. Yo le pasé la revisión hace 2 semanas y me metieron la dichosa "actualización".

 

Efectivamente parece que arranca antes y que va más suave en vueltas bajas. Por contra, ha perdido el nervio que tenía a partir de 1700 revoluciones aproximadamente. Antes, para un adelantamiento reducías marcha y con tocar un poco el acelarador el coche se lanzaba como una bestia y te comías al de delante. Ahora no tiene esa acelaración, es más progresivo, más suave. Llega a la misma velocidad, pero más tarde. Parece (y digo parece porque todavía no he podido comprobarlo en carretera) que también gasta algo menos.

 

Yo no entiendo de mecánica, pero a mí personalmente me gustaba más la sensación de potencia de antes, y que si esa potencia puede dañar piezas del coche es que algo han hecho mal con este motor. No creo que consigamos mucho más, así que mucho me temo que solo queda acostumbrarse a este nuevo "coche", que no es ni mejor, ni peor, sino "diferente" :S

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Hola a todos. Es la primera vez que posteo en el foro. Me presento antes de nada. Tengo un A4 170 de mayo 2007 en gris oscuro con paquete s-line interior-exterior y navegador rns-e. La verdad es que el coche en altas va de fabula, pero en bajas cuando sales de un semáforo parece que llevas un triciclo, vamos... una auténtica castaña, sobre todo comparado con mi anterior coche, un BMW 320td compact M que era un tiro.

 

Tengo 44.000 KMS y en la revisión de los 30.000 en Audi Mavilsa de Majadahonda no me han dicho nada de la famosa actualización. Simplemente comentaros que me siento algo defraudado con este coche. Nada mas comprarlo note que el embrague no lo controlaba bien ( maniobras, en primera por ejemplo ), se calaba muchas veces. Considero que haciendo 50.000 kms al año y con 14 años de conduccción se cuando un embrague no va fino y el de este coche es una porqueria, o por lo menos su ajuste. En el taller se lavan las manos, como siempre sucede en estas cosas..... alguien sabe como solucionarlo ? me desespera un poquito esta situación.

 

Por cierto, he leido en este hilo que uno tiene un 170 cv con cambio secuencial, esto es posible? lo digo porque cuando yo me compre el coche solo lo habia manual.

 

Muchas gracias y perdonar por el rollo que he metido.

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A mí en la repro me han metido esa versión del software, pero claro, modificado, y si viérais lo que anda hasta las 4500 sin parar... :ranting2:

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que sinverguenzas en PARTE AUTOMOVILES EN CANNTABRIA. DESPUES DE VARIAS CHAPUZAS QUUE ME HAN HECHO LES LLAMO ST TARDE PREGUNTANDO POR LA ACTUALIZACION DE DDICHA CAMPAÑA Y ME DICEN QEU LES DE EL NUMERO DE BSTIDOR y que mi velhiculo no TIENE ninguna pendiente.

cojo ee telefono y llamo a tres conesonarios mas de audi, uno en cantabria y otros dos en asturias, y lso tres ultimos me han dicho que tengo que hacer dicha actualizacion.

estos de PARTE AUTOMOVILES SON UNOS SINVERGUENZAS YA HE PUESTO UNA QUEJA EN AUDI ESPAÑA Y LES VOY A DENUNCIAR ADEMAS POR ENGAÑO Y ALGUNA COSA MAS QUE ME CALLO. :thumbsup:

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que sinverguenzas en PARTE AUTOMOVILES EN CANNTABRIA. DESPUES DE VARIAS CHAPUZAS QUUE ME HAN HECHO LES LLAMO ST TARDE PREGUNTANDO POR LA ACTUALIZACION DE DDICHA CAMPAÑA Y ME DICEN QEU LES DE EL NUMERO DE BSTIDOR y que mi velhiculo no TIENE ninguna pendiente.

cojo ee telefono y llamo a tres conesonarios mas de audi, uno en cantabria y otros dos en asturias, y lso tres ultimos me han dicho que tengo que hacer dicha actualizacion.

estos de PARTE AUTOMOVILES SON UNOS SINVERGUENZAS YA HE PUESTO UNA QUEJA EN AUDI ESPAÑA Y LES VOY A DENUNCIAR ADEMAS POR ENGAÑO Y ALGUNA COSA MAS QUE ME CALLO. como la no reparacion de algun problema y decirme qe es normal en le coche y acudir a un taller particular y solucionarmelo.

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Como dice migelch "el embrague es una castaña" entcs corroborado mas o menos por foreros , q aunq el coche va mal en bajos , es mejor q no lo toquen , estoy acostumbrandome a esa pega , y prefiero q por lo menos no le quiten el nervio !!! q si ya nos lo capan del todo !!!!!!!!!

 

Venga saludos mañaneros foreros !

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