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Publicado
En el tema de los ruidos creo que sería perfecto si se grabaran con alguna grabadora de audio, se pasaran a mp3 o un formato de tamaño mínimo e incluirlo en la sección de ruidos.

 

Creo que no sería muy dificil capturar esos sonidos, realmente hasta con un móvil se podría hacer, acercándolo hasta la zona que provoca.

 

Ya sé que sería rizar el rizo, pero... ¿¿a que estaría bien??

 

Estaría muy bien, y completaría mucho, pero se tiene que dar la avería y que la persona "cace" el ruido, que a veces no es sencillo grabarlo.

 

Quien quiera puede colgarlo, ADELANTE!!!!

  • 2 semanas más tarde...

Publicado
Muchísimas gracias. Qué trabajo, si señor

 

Eso es altruismo. Mis felicitaciones.

 

 

Me alegro que os guste y que sobre todo os sirva. :laugh:

 

Gracias por las felicitaciones (a ti y a todos).

 

S2

  • 4 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
Publicado

Bueno, ya es hora de darle caña otra vez a este archivo, y darle unas cuantas actualizaciones más.

 

Empiezo el desarrollo de la futura versión 2.0.1, que me tomaré con tranquilidad...

 

Quien quiera aportar algo, que lo postee por aquí.

 

S2

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
En un TDI 130 longitudinal, una correa con 80.000 km y 8 años debe cambiarse?

O se puede seguir con tranquilidad hasta los 90.000 km?

 

Debe cambiarse...

  • 3 semanas más tarde...
Publicado
Vibraciones del motor -- Ralentí excesivamente bajo -- Subir ralentí

Vibraciones del motor (al pisar embrague desaparece y viceversa) -- Descompensación del cigüeñal -- Equilibrar cigüeñal (especialista) (avería muy cara).

Vibraciones del motor (al pisar embrague desaparece y viceversa) -- Volante bimasa gastado -- Cambiar volante bimasa (avería cara). Se puede tornear pero se debe tener en cuenta que no quede descompensado.

 

Vibraciones del motor (diésel) -- Inyector, bomba o filtro de gasoil en mal estado o sucios -- Cambiar y limpiar componentes

 

Vibraciones del motor (cabeceos en retardos desiguales) -- Mucha tensión de la correa del compresor del aire acondicionado -- Ajustar correa.

Vibraciones del motor (cabeceos en retardos desiguales) -- Compresor del aire acondicionado en mal estado -- Cambiar compresor del AA (accesorio caro).

 

En primer lugar enhorabuena por la iniciativa de este "diccionario de la avería".

Por favor, podriais indicar algun detalle adicional para el sintoma de "Vibraciones el motor (cabeceos en retardos desiguales)" para distinguirlo del de "Ralenti inestable--mariposa....". ¿Quizas el primero es discontinuo y el segundo lo hace de forma continua?.Muchas gracias por anticipado.

Publicado
Vibraciones del motor -- Ralentí excesivamente bajo -- Subir ralentí

Vibraciones del motor (al pisar embrague desaparece y viceversa) -- Descompensación del cigüeñal -- Equilibrar cigüeñal (especialista) (avería muy cara).

Vibraciones del motor (al pisar embrague desaparece y viceversa) -- Volante bimasa gastado -- Cambiar volante bimasa (avería cara). Se puede tornear pero se debe tener en cuenta que no quede descompensado.

 

Vibraciones del motor (diésel) -- Inyector, bomba o filtro de gasoil en mal estado o sucios -- Cambiar y limpiar componentes

 

Vibraciones del motor (cabeceos en retardos desiguales) -- Mucha tensión de la correa del compresor del aire acondicionado -- Ajustar correa.

Vibraciones del motor (cabeceos en retardos desiguales) -- Compresor del aire acondicionado en mal estado -- Cambiar compresor del AA (accesorio caro).

 

En primer lugar enhorabuena por la iniciativa de este "diccionario de la avería".

Por favor, podriais indicar algun detalle adicional para el sintoma de "Vibraciones el motor (cabeceos en retardos desiguales)" para distinguirlo del de "Ralenti inestable--mariposa....". ¿Quizas el primero es discontinuo y el segundo lo hace de forma continua?.Muchas gracias por anticipado.

 

Gracias ACO99,

 

Intento aclarar, pero es justo lo contrario, verás:

 

El ralentí inestable son variaciones en el ralentí del motor. No tiene una continuidad ni una periodicidad definida (sube, baja, se mantiene, baja, baja más, subemucho, se mantiene,sube, baja mucho... por ejemplo). Sólo cuando baja mucho se producen vibraciones pero cuando sube la aguja del cuentavueltas no existen vibraciones.

 

En cambio, las vibraciones del motor en retardos desiguales se producen tanto a ralentí como a 2500 vueltas, 3000, vamos, a cualquier régimen de motor. Las vibraciones se producen "dentro de una cierta lógica", es decir, suele tener una cierta periodicidad definida. Su modo de actuar casi siempre viene dado cuando el relé del compresor actúa, es decir, si quitamos el AA adiós vibraciones, Este síntoma está claramente asociado al compresor del AA y sus piezas más afines (relé del compresor, compresor en sí, tensor de la correa del compresor, correa del compresor, embrague electromagnético del compresor o eje del compresor).

 

Espero haberte ayudado.

 

En la nueva versión en desarrollo, uno de los síntomas ampliados es precisamente las vibraciones del motor (en retardos desiguales) que acabo de adelantar en este mensaje. ;)

 

S2

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
Vibraciones del motor -- Ralentí excesivamente bajo -- Subir ralentí

Vibraciones del motor (al pisar embrague desaparece y viceversa) -- Descompensación del cigüeñal -- Equilibrar cigüeñal (especialista) (avería muy cara).

Vibraciones del motor (al pisar embrague desaparece y viceversa) -- Volante bimasa gastado -- Cambiar volante bimasa (avería cara). Se puede tornear pero se debe tener en cuenta que no quede descompensado.

 

Vibraciones del motor (diésel) -- Inyector, bomba o filtro de gasoil en mal estado o sucios -- Cambiar y limpiar componentes

 

Vibraciones del motor (cabeceos en retardos desiguales) -- Mucha tensión de la correa del compresor del aire acondicionado -- Ajustar correa.

Vibraciones del motor (cabeceos en retardos desiguales) -- Compresor del aire acondicionado en mal estado -- Cambiar compresor del AA (accesorio caro).

 

En primer lugar enhorabuena por la iniciativa de este "diccionario de la avería".

Por favor, podriais indicar algun detalle adicional para el sintoma de "Vibraciones el motor (cabeceos en retardos desiguales)" para distinguirlo del de "Ralenti inestable--mariposa....". ¿Quizas el primero es discontinuo y el segundo lo hace de forma continua?.Muchas gracias por anticipado.

 

Gracias ACO99,

 

Intento aclarar, pero es justo lo contrario, verás:

 

El ralentí inestable son variaciones en el ralentí del motor. No tiene una continuidad ni una periodicidad definida (sube, baja, se mantiene, baja, baja más, subemucho, se mantiene,sube, baja mucho... por ejemplo). Sólo cuando baja mucho se producen vibraciones pero cuando sube la aguja del cuentavueltas no existen vibraciones.

 

En cambio, las vibraciones del motor en retardos desiguales se producen tanto a ralentí como a 2500 vueltas, 3000, vamos, a cualquier régimen de motor. Las vibraciones se producen "dentro de una cierta lógica", es decir, suele tener una cierta periodicidad definida. Su modo de actuar casi siempre viene dado cuando el relé del compresor actúa, es decir, si quitamos el AA adiós vibraciones, Este síntoma está claramente asociado al compresor del AA y sus piezas más afines (relé del compresor, compresor en sí, tensor de la correa del compresor, correa del compresor, embrague electromagnético del compresor o eje del compresor).

 

Espero haberte ayudado.

 

En la nueva versión en desarrollo, uno de los síntomas ampliados es precisamente las vibraciones del motor (en retardos desiguales) que acabo de adelantar en este mensaje. :notworthy:

 

S2

 

Muchas gracias por la explicación tan detallada y tan clara. Ya me había ilusionado con la identificación del sintoma para mi caso de un A6 con 100.000km, pero creo que no encaja con ninguna. Quizas se trate de un mix de varios factores, ya que se producen vibraciones en algunas ocasiones, generalmente con temperatura de ambiente y de motor caliente y estando a ralenti, este baja como si se fuese a parar y entonces vibra como antes de calarse, pero esto no se produce nunca (es automático). Se produce de forma irregular en la frecuencia y cuando se da he probado parando el compresor con el ECON y entonces el efecto disminuye o desaparece ostensiblemente pero en alguna ocasión también ha llegado a producirse aunque con menor intensidad. Además creo que estos sintomas se iniciaron justo cuando me cambiaron todas ls correas de la distribución. En fin, pido disculpas por mi larga explicación pero necesitaba contarselo alguien que tiene conocimientos de verdad, ya que en ningun taller me habían comentado nada sobre las limpiezas de los conductos, mariposa etc, Un saludo y gracias de nuevo por tu atención

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Vibraciones del motor -- Ralentí excesivamente bajo -- Subir ralentí

Vibraciones del motor (al pisar embrague desaparece y viceversa) -- Descompensación del cigüeñal -- Equilibrar cigüeñal (especialista) (avería muy cara).

Vibraciones del motor (al pisar embrague desaparece y viceversa) -- Volante bimasa gastado -- Cambiar volante bimasa (avería cara). Se puede tornear pero se debe tener en cuenta que no quede descompensado.

 

Vibraciones del motor (diésel) -- Inyector, bomba o filtro de gasoil en mal estado o sucios -- Cambiar y limpiar componentes

 

Vibraciones del motor (cabeceos en retardos desiguales) -- Mucha tensión de la correa del compresor del aire acondicionado -- Ajustar correa.

Vibraciones del motor (cabeceos en retardos desiguales) -- Compresor del aire acondicionado en mal estado -- Cambiar compresor del AA (accesorio caro).

 

En primer lugar enhorabuena por la iniciativa de este "diccionario de la avería".

Por favor, podriais indicar algun detalle adicional para el sintoma de "Vibraciones el motor (cabeceos en retardos desiguales)" para distinguirlo del de "Ralenti inestable--mariposa....". ¿Quizas el primero es discontinuo y el segundo lo hace de forma continua?.Muchas gracias por anticipado.

 

Gracias ACO99,

 

Intento aclarar, pero es justo lo contrario, verás:

 

El ralentí inestable son variaciones en el ralentí del motor. No tiene una continuidad ni una periodicidad definida (sube, baja, se mantiene, baja, baja más, subemucho, se mantiene,sube, baja mucho... por ejemplo). Sólo cuando baja mucho se producen vibraciones pero cuando sube la aguja del cuentavueltas no existen vibraciones.

 

En cambio, las vibraciones del motor en retardos desiguales se producen tanto a ralentí como a 2500 vueltas, 3000, vamos, a cualquier régimen de motor. Las vibraciones se producen "dentro de una cierta lógica", es decir, suele tener una cierta periodicidad definida. Su modo de actuar casi siempre viene dado cuando el relé del compresor actúa, es decir, si quitamos el AA adiós vibraciones, Este síntoma está claramente asociado al compresor del AA y sus piezas más afines (relé del compresor, compresor en sí, tensor de la correa del compresor, correa del compresor, embrague electromagnético del compresor o eje del compresor).

 

Espero haberte ayudado.

 

En la nueva versión en desarrollo, uno de los síntomas ampliados es precisamente las vibraciones del motor (en retardos desiguales) que acabo de adelantar en este mensaje. :notworthy:

 

S2

 

Muchas gracias por la explicación tan detallada y tan clara. Ya me había ilusionado con la identificación del sintoma para mi caso de un A6 con 100.000km, pero creo que no encaja con ninguna. Quizas se trate de un mix de varios factores, ya que se producen vibraciones en algunas ocasiones, generalmente con temperatura de ambiente y de motor caliente y estando a ralenti, este baja como si se fuese a parar y entonces vibra como antes de calarse, pero esto no se produce nunca (es automático). Se produce de forma irregular en la frecuencia y cuando se da he probado parando el compresor con el ECON y entonces el efecto disminuye o desaparece ostensiblemente pero en alguna ocasión también ha llegado a producirse aunque con menor intensidad. Además creo que estos sintomas se iniciaron justo cuando me cambiaron todas ls correas de la distribución. En fin, pido disculpas por mi larga explicación pero necesitaba contarselo alguien que tiene conocimientos de verdad, ya que en ningun taller me habían comentado nada sobre las limpiezas de los conductos, mariposa etc, Un saludo y gracias de nuevo por tu atención

 

De nada,

 

espero que lo soluciones. Si al final son varias averías juntas es un problema detectarlas.

 

Por cierto, cuando lo soluciones, si no fuera nada de lo que te he comentado, postéalo para incluirlo en el documento. :notworthy:

 

Saludos y suerte con la reparación.

  • 1 mes más tarde...
Publicado

Bueno, dicen que de bien nacidos es ser agradecidos, así que mil gracias. Acabo de descargarlo, no conocía esta currada que os habéis pegado, y a ver si puede solucionarme un par de problemillas que tengo.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Quiero dar la gracias a 18Turbo por su excelentre trabajo. Ayer se me encendio la luz del ABS y del ESP, gracias a la informacion recopilada por el supe que era el sensor de freno, 10 euros, 10 minutos para cambiar y averia solucionada.

Publicado

Muchísimas gracias por tu trabajo. Soy un total novato en el tema de mecánica de automóvil, y desde que tengo el allroad, me está picando mucho conocer un poco más a fondo mi coche. Con tu guía estoy descubriendo muchas cosas que antes no conocía.

Gracias de nuevo.

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