18Turbo Publicado 8 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2008 PROBLEMA CONOCIDO AUDI: Las radios conlos siguientes números de referencia están afectados de un problema en el chip que controla el potenciómetro del volumen a bajas temperaturas (a partir de 0 grados aproximadamente). Parece ser que son las unidades fabricadas en Portugal, pero no está confirmado que las unidades fabricadas en Japón no den dicho problema. Autoradios Part number AUDI Chorus 7 646 243 380 *** AUDI Chorus *** 4B0 035 152A AUDI Chorus A8 7 647 243 380 AUDI Chorus M4 7 648 245 380 4B0 035 152B AUDI Concert 7 646 248 380 4B0 035 186 AUDI Concert A8 7 647 248 380 *** AUDI Concert M4 7 648 247 380 4B0 035 186C AUDI Concert M4 7 646 248 380 4B0 035 186B AUDI Concert TT AUDI Concert NAV 7 647 247 380 Problema comprobado Responder
18Turbo Publicado 8 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2008 * Tengo los grados del climatizador en Farenheit y antes los tenía en Celsius (centígrados) -- Al tocar unas ciertas teclas del climatizador a la vez se cambia este parámetro -- Volver a pulsar la combinación de teclas adecuada. En algunos modelos es la combinación de teclas AUTO + ECON, en otros (TEMP +) + Recirculación * La intensidad de las luces de la radio y del climatizador varían (a veces muy ténue y otras muy intensas) en A4 B6 -- No es una avería. Todos los B6 llevan Light Sensor (Sensor de Luz) en la que en función de la luz incidente varía la intensidad de la luz de la radio y del climatizador. * Tirones a bajas revoluciones (me cuesta salir en semáforos, tengo que revolucionarlo un poco) -- Sonda lambda en mal estado -- Cambiar sonda lambda. NOTA: A veces viene acompañado del encendido del testigo de amarillo de electrónica del motor. * Las luces de marcha atrás funcionan continuamente -- Interruptor de marcha atrás (en caja de cambios) en mal estado. -- Generalmente es un fallo puntual que se soluciona al meter de nuevo la marcha atrás y volverla a sacar; ante la duda cambiar interruptor de marcha atrás. Responder
18Turbo Publicado 8 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2008 * Velocímetro no baja y reanuda su kilometraje desde la última posición -- Soldadura mezclada en placa base del velocímetro -- Se puede reparar, aunque en muchos sitios opten por cambiar el cuadro, no es necesario, sólo hay que limpiar o resoldar las soldaduras mezcladas. PD: Me faltan 37 páginas de electricidad Responder
18Turbo Publicado 9 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2008 * Cuentarrevoluciones no baja y reanuda su kilometraje desde la última posición -- Soldadura mezclada en placa base del cuentarrevoluciones -- Se puede reparar, aunque en muchos sitios opten por cambiar el cuadro, no es necesario, sólo hay que limpiar o resoldar las soldaduras mezcladas. * Temperatura falseada al alza en el FIS -- El soporte del sensor que mide la temperatura exterior roto. Cuando esto sucede, el sensor se pega irremediablemente al radiador aumentando la temperatura en el sensor y en el FIS -- Cambiar soporte del sensor de temperatura. * El compresor del AA se desconecta sin motivo (sobre todo si el coche está parado) -- Sesnor de temperatura exterior en mal estado -- Cambiar sensor de temperatura. * Se me ha producido un cortocircuito sin querer en la toma del encendedor y ahora no funciona -- Ha saltado el fusible -- Cambiar fusible. * Mi marcador marca 130 km/h y en mi GPS dice que voy a 120 km/h -- El navegador GPS marca bien, pero no es un error de marcador. Generalmente, los fabricantes de automóviles falsean al alza la velocidad por muchos motivos. Este margen suele ser de unos 10 km/h aproximadamente, aunque parece aumentar en función de la velocidad. Responder
18Turbo Publicado 9 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2008 * El testigo del agua refrigerante se enciende (sólo con temperaturas muy bajas) -- Es un fallo conocido del sensor de temperatura del líquido refrigerante, que por debajo de 0 grados, manda una información falseada al FIS -- Por ser un fallo reconocido, NO se soluciona cambiando el sensor. No es un error de funcionamiento del coche, si no de falseo de datos del sensor, por lo que no tiene solución por el momento. Para que no pase, parece ser que rellenando con 1 cm. de líquido refrigerante se suele solucionar. NOTA: Si este fallo se da siempre bajo estas premisas, no hacer caso; en cualquier otro caso, comprobar sensor. * Ningún mando de la puerta funciona (luces tampoco) -- Conector de la puerta desenganchado o con mal contacto -- Revisar / cambiar contacto de la puerta. * No se abre el portón del maletero con el mando (sólo con la llave) aunque se oye el ruido del motorcillo que lo acciona (en un Avant) -- Descuelgue de un tornillo que libera el pestillo -- Apretar de nuevo este tornillo. Más explicación y su solución en el siguiente hilo: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...etero&st=22 * Mis faros de xenón enfocan mucho más abajo de lo que debieran -- Sensor del nivel de la carrocería en mal estado -- Cambiar sensor. * Mi coche con Telematic aparece en el FIS "tiempo de conversación limitado para SOS" y luego dice "póngase en contacto con su concesionario" -- Batería de emergencia descargada. Suele venir precedido de "Carga baja de batería de emergencia" -- Cambiar batería de emergencia (es una batería independiente de la principal) y suele estar por la zona de los pies del pasajero. Responder
18Turbo Publicado 9 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2008 * El testigo del ESP se enciende en marcha y hasta que no paro no se apaga -- Sensor de aceleración lateral en mal estado -- Cambiar sensor de aceleración lateral (G200) * El testigo del ABS se enciende en cuanto se pasa de 15 km/h, en el FIS aparece "Peligro" y suenan 3 pitidos -- Mala comunicación del módulo del ABS -- Resoldar soldaduras del módulo del ABS. Es una ciertamente operación compleja en algunas unidades antiguas de ABS; en caso de ser imposible el resoldado, cambiar unidad central del ABS * Tras un cambio de pastillas de freno, el testigo de frenos permanece encendido -- Cable de desgaste de pastillas mal colocado o desenganchado -- Revisar cable y colocar en su posición correcta. * La batería se descarga en pocas horas -- Consumo de batería por fallo en el conmutador de cierre del maletero, que deja la luz de éste encendida -- Cambiar conmutador. * La batería se descarga en pocas horas -- Consumo de batería excesivo (éste no debe superar los 0.04A) en reposo -- Revisar instalación eléctrica con multimetro para ver que zona consume y está afectada por consumo. Arreglar consumo de la zona. * El zumbador de luces encendidas no funciona -- Altavoz del zumbador en mal estado -- Debido a que los cuadros de Audi no tienen despiece: cambiar cuadro o reparar zumbador con otro altavoz mediane el siguiente brico: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=140599 Responder
18Turbo Publicado 9 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2008 (editado) * El mando del elevalunas delantero derecho no funciona, pero los demás sí -- Cable entre la puerta y el habitáculo (a la altura del guardapolvos) seccionado o en mal estado -- Comprobar, reparar o cambiar cables según criterio del electricista. * Cuando entro en un sitio oscuro, mis luces interiores se me apagan (en A4 B7) -- No es una avería. Este coche dispone de un sistema en el que el cuadro siempre está encendido, y se apaga cuando no hay luz precisamente para "obligar" al conductor a poner las luces. * Se encienden las luces de posición cuando cierro el coche (en Audi "moderno") -- Si el coche tiene "Coming Home / Living Home", No es una avería. Este accesorio que se puede activar o desactivar; y cuando está activado funciona de la siguiente manera: tras cerrar el coche, las luces se encienden durante 2 minutos para alumbrar al conductor mientras se aleja del vehículo. PD: Me quedan 14 páginas de Electricidad Editado 9 de Agosto del 2008 por 18Turbo Responder
18Turbo Publicado 9 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2008 Gracias ILDEFONSO, siempre echando una manilla jejeje: RECOMENDACIONES PARA MEJORAR EL CONSUMO DE NUESTRO COCHE (luego las acoplaré al PDF, ya veréis jejeje): *Una revisión periódica de las bujías es muy importante, y su renovación cada 10.000 KM, como también un termostato defectuoso nos da como resultado un mayor consumo de combustible. *Debemos tener cuidado en que la tapa del tanque debe de estar en buenas condiciones , no debe de estar dañada y tener un cierre hermético , de lo contrario facilitaría a la vaporización de nuestro combustible. .* La presión de los neumáticos por debajo de lo normal aumenta el consumo por el mayor rozamiento del vehículo con el suelo, además de desgastar más los mismos. Se estima que por cada 0,3 bares de menos presión se aumenta en un 8% el consumo. *El tener el filtro de aire sucio obstruye el paso del aire hacia el motor, estos problemas son básicos y fáciles de cuidar, y son las principales causas del consumo de combustible. Si está demasiado sucio nos obstruye la entrada de aire a los cilindros por lo que el motor comienza a utilizar más combustible para seguir funcionando (mezcla rica, mayor cantidad de combustible que aire). Recordemos que debe ser una mezcla homogénea. *La manera en la que se conduce el vehículo es también una forma de ahorro o consumo de combustible. La conducción en marchas bajas manteniendo acelerado el motor dará como resultado hasta un 45% mas de consumo que el que se necesita. Aquí es donde esta el mayor porcentaje… es decir si usamos marchas largas, sin apurar marchas, el consumo bajara.Si hacemos salidas rapidas, apuramos marchas, usamos velociadaes cortas, aumentara. *Depende tambien mucho del recorrido , tipo de carrtera y ritmo marcado.Si usas mucho carreteras de montaña o autovias el consumo aumentara. *si usas el TEMPOMAT o contro crucro en viajes largos, notaras ahorro, or la inexistencia de tirones o uso del acelerados desmesurado. *Al viajar en la autopista debe de tener las ventanas cerradas, las ventanas abiertas reducen su kilometraje en un 10%, también debemos de elegir anticipadamente nuestra ruta por donde desplazarnos evitando caminos desiguales, usar caminos mas rectos. . *Tubo de escape o catalizador obstruidos. No se permite el libre flujo de los gases por lo que el motor está un poco más forzado. *Sonda Lamda o sensor de oxigeno. En automóviles más modernos, ésta va ubicada a la salida del múltiple de escape por lo general y si está dañada le envía una señal errónea al comput*dor que es el encargado de leer los datos para una correcta mezcla. Generalmente, en el tablero sale una luz testigo (chek engine) que nos indica si los sensores están funcionando de forma defectuosa. *Cables de bujías en mal estado. Se producen posibles pérdidas de corriente, por lo tanto, una pérdida de potencia (algunas veces se siente porque a determinadas revoluciones y velocidad el coche da unos tirones y el motor anda disparejo). * Inyectores sucios. Lo mismo si es con carburador. Se recomienda manuntención (lo mejor es la limpieza con ultra sonido). * Distribuidor en posición incorrecta (avance al encendido), Si no está correctamente calzado el motor tendrá mas potencia y mejor reacción pero también el consumo de combustible será mayor. En caso de los DIESEL BUEN CALADO DE LA BOMBA. ------------------------------------------ ------------------------------------------ ------------------------------------------ Síntomas de consumo excesivo: * Consumo excesivo -- Bujías en mal estado -- Cambiar bujías. * Consumo excesivo -- Termostato defectuoso -- Cambiar termostato. * Consumo excesivo -- Presión de neumáticos por debajo de su presión normal -- Aumentar presión de los neumáticos a la correcta. * Consumo excesivo -- Filtro de aire sucio -- Cambiar filtro de aire. * Consumo excesivo -- Tubo de escape o catalizador en sucios -- Revisar, limpiar o cambiar catalizador y revisar y limpiar tubo de escape. * Consumo excesivo -- Sonda lambda en mal estado -- Cambiar sonda lambda. * Consumo excesivo -- Cables de bujía en mal estado -- Cambiar cables de bujías. * Consumo excesivo -- Inyectores sucios -- Limpiar inyectores con ultrasonidos. * Consumo excesivo (en coches con carburador) -- Carburador sucio -- Limpiar carburador con líquido especial para ellos. * Consumo excesivo -- Distribuidor en posición incorrecta -- Regular correctamente el avance de encendido. * Consumo excesivo (en coches diesel) -- Mal calado de la bomba -- Realizar un buen calado de la bomba. De nuevo, gracias Ilde. Responder
18Turbo Publicado 10 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2008 * En mi cuadro aparece dEF (he puesto luces de xenón no originales) -- Luces de xenón interactuando con el cuadro -- Quitar kit de xenón. NOTA: ésta es una avería rara, y generalmente, los packs actuales de xenón no suelen dar problemas (siempre que tengan cierto prestigio como marca). * En mi cuadro aparece dEF -- Cuadro en mal estado -- En ocasiones se puede reparar (hay talleres especializados para ello); si no, cambiar cuadro. * Los testigos del ABS y Control de Tracción se encienden o no indistintamente sin pauta definida -- Sensor del freno en mal estado -- Cambiar sensor del freno. * El parktronic original pita constantemente -- Uno de los sensores en mal estado -- Cambiar sensor del parktronic Responder
18Turbo Publicado 10 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2008 (editado) LEÍDOS TODOS LOS MENSAJES DEL SUBFORO DE ELECTRICIDAD/ELECTRÓNICA HASTA 01-06-2008 (aquí lo voy a dejar para tener una referencia de fecha). Ahora empiezo con el foro de mecánica. Para que sepáis lo que hago. Miro desde atrás hacia el presente todos los hilos de mecánica (uno a uno). Sólo los que veo que están resueltos, comprobados o que yo sepa que la solución es cierta, o que, aún no poniendo la solución, yo la sé y sé que es adecuada y cierta, entonces lo agrego a este hilo. En cualquier otro caso, es decir, hilos con sólo preguntas, hilos sin respuestas definidas o no contrastadas, hilos ilegibles o hilos poco claros con los síntomas, no los agrego y los dejo. Esto es lo que he hecho con el de Electricidad. De esta manera me aseguro de hacer un PDF con calidad y con cierta seguridad de que las soluciones a las causas de los síntomas son realmente acertados. El subforo de mecánica tiene casi el doble de hilos que el de electrónica, ASI que :crying_anim: :wacko: paciencia (que es la madre de la ciencia jejeje) Editado 10 de Agosto del 2008 por 18Turbo Responder
18Turbo Publicado 10 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2008 * Ruido metálico (CLACLACLA) por la parte de arriba del motor -- Sonido de taqués provocado por un aceite muy líquido -- Cambiar aceite por uno más viscoso. Limpiar antes la cuba y cambiar filtro de aceite. * Tirones a bajas revoluciones -- Inyectores sucios -- Limpiar inyectores (mejor por ultrasonidos). Responder
18Turbo Publicado 19 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2008 * Golpeteos en la zona del motor (cerca del embrague) -- Volante bimasa en mal estado -- Cambiar volante bimasa Responder
18Turbo Publicado 20 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2008 * Ruido en la parte delantera cerca de una de las ruedas y sólo al girar yendo a más de 60 km/h (tipo BUUUUUBUUUUUBUUUUUBUUUUU) -- Cojinete del buje (rodamiento) de esa rueda en mal estado -- Cambiar rodamiento. NOTA: Se aconseja cambiar ambos rodamientos si la avería se produce por encima de 200.000 km. Responder
18Turbo Publicado 21 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2008 (editado) * Arranca con dificultad -- Captador de giro del motor en mal estado --Cambiar captador de giro. NOTA: Cuando falla esta pieza, generalmente a los síntomas hay que añadirle ralentí inestable o vibraciones a ralentí. * Mal arranque en caliente (tarda mucho) -- Sensor del nivel del líquido refrigerante en mal estado -- Cambiar sensor. CONSEJOS: El turbo trabaja a temperaturas altísimas, sobre todo del lado que recibe los gases de escape ( es decir la turbina, alrededor de 1.000 ºc) y gira a velocidades de 100.000 a 200.000 vueltas/minuto para los turbos los más pequeños. Por eso es una pieza tan delicada. Esta enfriado por circulación de aceite. Lo que puede pasar cuando se corta el motor en caliente en que el aceite que se queda atrapado dentro del cuerpo del turbo se queme, lo que provoca depósitos que dificultarán su buen enfriamiento luego. Por eso la recomendación de mecánicos cuando se circula a altas velocidades, es esperar a que el turbo se enfríe de forma natural durante un minuto de espera a ralentí antes de apagar el motor. Para mayor explicación: El turbo está expuesto a elevadas exigencias térmicas, el engrase de los cojinetes deslizantes es muy comprometido por someterse el aceite a elevadas temperaturas y desequilibrios dinámicos de las turbinas en caso de que se impregnen de restos de aceites o carbonilla en los álabes del turbo, que producirán vibraciones con distintas frecuencias que entrando en resonancia pueden contaminar la película de engrase lo que producirá micro-gripajes. Además, el eje de las turbinas está sometido en todo momento a notables diferencias de temperatura en dónde la temperatura las hace muy susceptibles a agentes externos. Se acentúa las exigencias de lubricación porque se puede carbonizar el aceite, debiendo utilizarse aceites que estén homologados por el fabricante. Si un turbo no estuviera refrigerado llegaría un momento en que sus ejes se clavarían por falta de lubricación y el mismo aceite cumple también con la resposabilidad de refrigerarlo. Editado 21 de Agosto del 2008 por 18Turbo Responder
18Turbo Publicado 21 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2008 * El ruido de descarga del turbo lo oigo con mayor intensidad que antes (tras una reprogramación) -- Es normal, no es avería. Tras la reprogramación, aumenta la presión del turbo y genera más ruido en la descarga, pero no es una avería, siempre y cuando se oiga al soltar el acelerador. * El coche se para sin motivo aparente -- Relé 109 en mal estado -- Cambiar relé. Nota: a veces puede ir acompañado del encendido del testigo de calentadores. * Al soltar el embrague en marchas cortas tiende a calarse -- Embrague en mal estado -- Cambiar embrague. NOTA IMPORTANTE: Cuidar mucho en coches con volante bimasa, que éste se cambia también: las consecuencias de no cambiar el bimasa se pueden leer en síntomas de este documento y suelen ser desagradables y caras de corregir. NOTA: esta avería suele ocurrir generalmente en coches de más de 80.000 km y siempre en función y abuso que se haga del embrague. Responder
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