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  • 2 meses más tarde...

Publicado

1.8 turbo

 

 

esto es mi experiencia sufrida con un ruido y clarificadora con mirar algo en internet y con escuchar el coche y algunas pruebas.

 

audi a3 1.9tdi 105 caballos marzo 2006 190.000kilometros

 

ruido: Llevando la velocidad metida sea cual sea la velocidad sonaba un clack clak clack buuuuuu como una moto electrica, solo velocidad metida y acelerando

 

pruebas que hice:

-freno de mano tirado meti velocidad 2º y acelere (no sonaba) esta prueba para ver si era el embrague el collarin del embrague o el volante bimasa. dado que el embrague estaba sufriendo carga y no sonaba descarte el embrague.

 

-gire las ruedas totalmente a un lado y luego al otro acelerando.(no era la transmision)

 

 

ruido: http://www.youtube.com/watch?v=3JRDYhfeL6g

 

solucion:

-Cambio de caja de cambios 2500 euros reparada canje, 5000 nueva

-Cambio de embrague y volante bimasa al sacar la caja se debe cambiar el embrague ya. 700-1000 euros

 

 

precio total de el arreglo 4500 euros.

 

si todas los cambios de aceite y revisiones los has hecho en audi a fecha 30-08-2012 te haqcen por esa averia gorda un 40% de descuento saliendote el arreglo por 2800 euros

 

 

espero que lo pongas en la sigueinte version gracias.

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El problema lo he estado teniendo en un Quattro '84 con bloqueante mecanico.

 

Falta de potencia, tironeo, la traccion permanente no funciona como deberia - Problema en el sistema de activacion 4x4, tubo de vacio roto o valvula del grupo rota (en mi caso, el grupo trasero) - Sustitucion elemento de regulacion (857 711 995 A) o tubo de vacio roto.

 

Anda lo que deberia gastando menos que antes, me di cuenta por casualidad :S

  • 4 semanas más tarde...
Publicado

Hola,

 

Es mi primer mensaje por aquí. Antes que nada felicitar a los que han hecho la Biblia, pedazo de currada y muy útil. La única pega es que veo que la última versión es de 2009 y quería saber si hay alguna versión más moderna o algo similar a la Biblia más reciente. ¿La razón? Pues que mi coche no aparece (Audi A5 SB 2012) y mucho menos el aparente problema que tiene. El coche viene con acabado S-Line interior-exterior y el problema es un ruido que aparentemente ocurre en la zona de las puertas, una especie de crujido (CREC CREC, como si se retorciera la carrocería) cada vez que circulo por carreteras con firme irregular, baches, etc.

 

He ido a dos concesionarios Audi y no tienen ni idea del tema. Un conocido lejano al que tendré que interrogar xD me comentó que es un problema de fábrica que tiene digamos el esqueleto de la carrocería y según parece lo ha visto en una Biblia de Audi, pero no en esta.

 

A ver si alguien sabe algo del tema.

 

Abriré un post también para ver si tengo más éxito.

 

Un saludo a todos y gracias

  • 2 semanas más tarde...
  • 4 meses más tarde...
Publicado

MECÁNICA

 

* Falta de empuje del coche -- caudalímetro roto -- Limpiar / sustitur caudalímetro

* Falta de empuje del coche -- Corte de turbo (apagas y vuelves a enceder y OK) -- carbonilla en turbo, colectores, EGR, descarga....

* Falta de empuje del coche -- Turbo roto -- sustituir turbo (nuevo o de intercambio)

* Falta de empuje del coche -- Tubo de entrada o salida del turbo rajado -- Cambiar tubos.

 

* Ruido de claqueteo al girar el volante a tope y andar despacio -- Junta homocinética en mal estado -- Cambiar junta homocinética

* Reloj del voltímetro por debajo de 13,5V (sin las luces de posición encendidas) -- Alternador en mal estado -- Cambiar alternador o escobillas del alternador según criterio del mecánico.

Ver también: http://www.audisport...howtopic=118962

* Tirones a altas revoluciones -- Una bobina en mal estado -- Cambiar bobina

* Ralentí inestable -- Carbonilla en la mariposa de admisión -- Limpiar mariposa de admisión.

Ver:

http://www.audisport...showtopic=75058

http://www.audisport...showtopic=96924

 

ELECTRICIDAD

* Al arancar en caliente el coche se accelera solo hasta 2000 y pico rpm -- (%)Sensor refrigerante defectuoso -- Cambiar sensor temperatura refrigerante.

* Intermitentes locos -- relé roto -- Cambio de relé (boton del warning)

* El intermitente parpadea más rápido de lo habitual -- Luz fundida -- Cambiar lámpara fundida.

* El coche se para tras el arranque -- Bombín del inmovilizador defectuoso -- Cambiar bombín (generalmente situado alrededor de la llave de contacto)

  • 1 mes más tarde...
Publicado

Nos hemos tirado con el coche casi atmosferico mas de 4 meses, no sabiamos por que, estube apunto de liarla y empezar a abrir cosas :S

 

Menos mal que lo que estaba medio roto se termino de romper y ya fue facil reconocerlo XD

 

El conducto del colector de admision a la valvula de descarga era el problematico, estaba roto y soltaba toda la presion :S

  • 4 meses más tarde...
Publicado

Hola que hay, me a encantado el post, de doy +10 por logro,

tengo una consulta, tengo un audi sportback, del 2006 tdi 140cv , arranca sin problema, pero se escucha un tipo de silbido que es mas bien srsrsrsrsrsrsrsrsr un tanto metalico o como una correa dentada tocando una fina capa de aluminio, no se como describirlo, no es muy fuerte pero lo hace siempre, al acelerar en vacio, en marcha, cuando acelero va acorde con las revoluciones parece el ruido que hace un patrol 4x4 cuando anda, ese ruido de diferenciales caracteristico de los 4x4 pero mucho mas sutil, mi coche no es quatro, me han comentado que podria ser la correa de la ditribucion o del alternador o acc, tu que opinas? muchas gracias de antemano

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 meses más tarde...
Publicado

Buenas yo tengo un rs4 del 2001.Se me encendio la luz del cuadro de error de motor,lo meti a la maquina y me dio que eran las sondas lambda B1 S1 y

B2 S1,las he cambiado he cambiado las bujias y le he hecho una limpieza de inyeccion con un producto pero me sigue dando el mismo fallo.

Alguien me puede decir si le ha pasado lo mismo? no se que mas mirar a ver si alguien sabe que puedo hacer.

  • 1 mes más tarde...
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Hola chicos necesito una ayuda. Fui al concesionario porq cuando compré el coche a audi de segunda mano noté q al revolucionar el coche y cambiar de marcha suena un sonido tipo bummmm y me dijeron q era normal q eso era por el turbo. A vosotros tb os pasa? lo compré en Madrid y en Cáceres me dijeron lo mismo...

 

Y la otra cosa es q al no tener sevotronic... en parado cuando giro el volante hacia un lado suena una especia de chirrido muy bajo q tiene pinta de ser por las vibraciones por no tener sevotronic... q pensáis?

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Dada la extensión de este hilo, pondré siempre la información más actual en la primera página:

 

---------------------------------

NUEVO (10-12-2009)

---------------------------------

 

 

Versión 2.0.1 del documento: La Biblia de Audi (CASI)

 

498 páginas y 68 MB.

 

 

Para descargarlo a través del portal (por ahora sólo con Linux --cualquier distribución-- )

 

http://club.audisport-iberica.com/index.ph...id=7&cid=56

 

Los usuarios de Windows:

http://www.audisport-iberica.com/ftp_asi/l..._casi-2.0.1.pdf

 

 

 

 

 

 

 

-------------- HILO ORIGINAL ---------------

 

Hola a todos,

 

Quería proponer un hilo de mecánica en el que cada uno aporte lo que pueda sobre el tema.

 

Consistiría en Describir un síntoma -- Explicar su causa -- Explicar la solución.

 

Podría ser un hilo genérico de consulta y haría que se repitieran menos los problemas.

 

POR EJEMPLO:

 

-- Ralentí inestable -- Carbonilla en la mariposa de admisión -- Limpieza de la mariposa (Ver brico tal y cual)

 

 

No hace falta que pongáis todo lo que da ralentí inestable ya que conforme la gente vaya poniendo Síntomas se puede ir completando. Luego se pueden agrupar con la ayuda de un moderador en la primera página o algo así.

 

Así cuando pase algo al coche se visita el hilo, se ven las causas que lo producen y luego lo que hay que hacer. Puede ser una información valiosísima y con la cantidad de gente que sabe (Ildefonso, Tolo, Chirrito, etc, etc, etc,.. ) se puede montar una fabulosa enciclopedia automovilística.

 

Luego se puede pasar a PDF (como no jejeje) para tenerla a mano.

 

Espero que tenga aceptación (creo que no se ha hecho antes, pero en fin).

 

Empiezo yo con el permiso de Chirrito, claro:

He colgado en el foro mecanica Audio a4 B8 lo siguiente que copio, a ver si tengo suerte e incorporamos un nuevo ruido y su solución para culturilla general. Copio el mensaje:

_Hola amigos, desde hace unos meses y de forma caprichosa (no son todas las veces) cuando pulso para desbloquear y abrir el coche suena bajo el motor un ruido neumático como de descarga de presión. Siempre es con el coche en frio. En el `conce´me dicen q ni idea, me dicen que ese modelo lleva cierres electromagnéticos por lo q descartado por esa vía. La última revisión tampoco les ha hecho el ruido.

Agradeceria ideas y a ver si entre todos averiguamos el origen de la dichosa èxplosión´de aire al abrir.

Gracias por anticipado.

A4 2.7 V6 Multitronic campaña 2009_

Un saludo y un buen reto para mentes inquietas eh ???

  • 1 mes más tarde...
Publicado

************************************************

 

 

Ya podéis bajar de nuevo la Biblia de Audi del Club Audi Sport Ibérica desde mi firma.

 

Un saludo a todos

 

 

************************************************

Publicado

Muchísimas gracias!!! Me parece un aporte genial y creo que de obligada lectura.

De verdad, sois los mejores. Un saludo muy fuerte.

 

:clap::clap::notworthy::notworthy::clap::clap:

  • 1 mes más tarde...

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