Danielon Publicado 6 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2008 18Turbo, una sugerencia, en el apartado mecanica, no seria mejor separar motores gasolina y diesel? Por sugerir... Sí, se puede separar y es una buena idea, pero ahora es que hay muy pocos datos y, por lo tanto, muy pocas diferencias entre unos y otros; pero lo haré. Responder
18Turbo Publicado 10 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2008 (editado) NOTA: En negrita las últimas incorporaciones a la lista. MECÁNICA SÍNTOMA -- CAUSA -- SOLUCIÓN * Falta de empuje del coche -- caudalímetro roto -- Limpiar / sustitur caudalímetro * Falta de empuje del coche -- Corte de turbo (apagas y vuelves a enceder y OK) -- carbonilla en turbo, colectores, EGR, descarga.... * Falta de empuje del coche -- Turbo roto -- sustituir turbo (nuevo o de intercambio) * Falta de empuje del coche -- Tubo de entrada o salida del turbo rajado -- Cambiar tubos. * Falta de empuje del coche -- Radiador de aire (intercooler) rajado o con fugas importantes -- Cambiar intercooler. * En una recta, el coche se va hacia un lado -- Desalineación de la dirección -- Realizar una alineación (hacer paralelo). * En una recta, el coche se va hacia un lado -- Presión de una rueda inadecuada -- Realizar una comprobación de presión de neumáticos. * En una recta, el coche se va hacia un lado -- Obstrucción de algún manguito de freno o zapata agarrotada -- Comprobar estado de latiguillos de freno, incluso bombínes (en este caso se acompaña generalmente de una frenada desigual y desplazamiento del coche hacia un lado). * Al acelerar, el coche se va hacia un lado, y al desacelerar se va al lado contrario -- Barra estabilizadora suelta o goma estabilizadora en mal estado -- Comprobar estado y cambiar goma si fuera necesario. * Frenada desigual -- No llega el líquido de frenos adecuadamente a la rueda por tubo metálico de frenos golpeado o estrangulado -- Cambiar tubo metálico. * Frenada desigual -- No llega el líquido de frenos adecuadamente a la rueda por latiguillo en mal estado -- Cambiar latiguillo de freno y su pareja. * Frenada desigual -- No llega el líquido de frenos adecuadamente a la rueda por falta de líquido -- Rellenar líquido de frenos y comprobar fugas. * Frenada desigual -- Suspensión en mal estado -- Comprobar suspensión y cambiar los del mismo eje. * Frenada desigual o tendencia a irse a un lado en la frenada -- Platos de freno deformados -- Rectificar mediante tornero plato de freno o cambiar platos (la pareja) según criterio del mecánico. * Freno esponjado o con demasiado recorrido -- Falta de líquido de frenos -- Rellenar líquido y comprobar pérdidas en circuito. * Freno esponjado o con demasiado recorrido -- Servofreno en mal estado o con fuga -- Sustituir servofreno. * Freno esponjado o con demasiado recorrido -- Burbujas de aire en circuito de freno -- Purgar correctamente el circuito de freno. * Freno de pie con demasiado recorrido (en coches con tambores traseros) -- Falta de tensión en el freno de mano (generalmente viene acompañado de freno de mano con demsiado recorrido) -- Tensar freno de mano. Ver: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=148574 * Freno de mano con demasiado recorrido -- Falta de tensión en freno de mano -- Tensar freno de mano. * Ruido de claqueteo (CLACLACLACLA) al girar el volante a tope y andar despacio -- Junta homocinética en mal estado -- Cambiar junta homocinética * Ruido (PLAPLAPLAPLA) acorde con velocidad y NO metálico -- Cubrecárter suelto -- Revisar tornillos de cubrecárter. * Ruido en las ruedas ( CLONK CLONK ) al coger irregularidades. -- Rotulas en mal estado -- Cambiar rotulas, y ya puestos brazos de suspension. * Ruido (tipo grillo) acorde con las revoluciones del motor por la zona de las correas -- Tensor de la correa del alternador y demás en mal estado -- Cambiar correa o tensor. * Ruido (ÑIQUIÑIQUI) (cama vieja) cerca de una rueda -- Silentblocks en mal estado -- Cambiar silenblocks * Ruido progresivo con la velocidad (tipo BUUUU) -- Rodamiento (cojinete de rueda) en mal estado -- Cambiar cojinete. * Ruido al girar la dirección (en todo momento) metálico suave y muy seguido -- Falta de líquido hidráulico de dirección -- Reponer líquido / Comprobar fugas de los manguitos. * Ruido molesto al girar la direccion. - Falta liquido de dirección en la bomba - . Fuga en algun manguito o caja de direccion, cambiar. * Ruido excesivo al meter las marchas o falta de suavidad -- Falta de líquido o pérdida en la caja de cambios -- Reponer líquido (valvulina) / comprobar fisuras y pérdidas. * Vibraciones (temblores) a partir de cierta velocidad -- Desalineación de la dirección -- Hacer paralelo * Vibraciones (temblores) a partir de cierta velocidad -- Ruedas desequilibradas, o neumáticos deformados -- Equilibrar ruedas, comprobar estado de neumáticos. * Vibraciones (temblores) a partir de cierta velocidad -- Gomas de suspensión "comidas" -- Cambiar gomas de soporte de suspensión. * Vibraciones (temblores) a partir de cierta velocidad -- Centrador de la llanta (cuando llanta no original) en mal estado o ausencia de centrador -- Poner centrador a la llanta. * Vibraciones del motor -- Ralentí excesivamente bajo -- Subir ralentí * Vibraciones del motor (al pisar embrague desaparece y viceversa) -- Descompensación del cigüeñal -- Equilibrar cigüeñal (especialista) (avería muy cara). * Vibraciones del motor (al pisar embrague desaparece y viceversa) -- Volante bimasa gastado -- Cambiar volante bimasa (avería cara). Se puede tornear pero se debe tener en cuenta que no quede descompensado. * Vibraciones del motor (diésel) -- Inyector, bomba o filtro de gasoil en mal estado o sucios -- Cambiar y limpiar componentes * Vibraciones y cabeceo del motor -- Soportes del motor en mal estado o pérdida de su aceite -- Cambiar soportes (taco motor) * Vibraciones del motor (cabeceos en retardos desiguales) -- Mucha tensión de la correa del compresor del aire acondicionado -- Ajustar correa. * Vibraciones del motor (cabeceos en retardos desiguales) -- Compresor del aire acondicionado en mal estado -- Cambiar compresor del AA (accesorio caro). * Humo blanco al arrancar en diésel -- Posible fallo de algún calentador -- Cambiar calentador. Generalmente el humo blanco al arrancar con frío es completamente normal, pero si es anormal, entonces el fallo es de algún calentador. * Humo blanco por escape en un gasolina -- Quema de aceite por holgura en turbo -- Arreglar holgura en turbo. El humo blanco al arrancar es normal, pero no si es continuo. * Ruedas traseras "zambas" (abiertas, visto desde atrás // \\ ) -- Gomas de la suspensión completamente gastadas -- Cambiar gomas de suspensión y hacer paralelo si fuera necesario (tracción quattro). * Tarda en arrancar con temperatura exterior fría -- Falla el sensor que mide la temperatura del aire aspirado, por lo que la centralita no es capaz de ajustar correctamente la mezcla. -- Cambiar sensor * Reloj del voltímetro por debajo de 13,5V (sin las luces de posición encendidas) -- Alternador en mal estado -- Cambiar alternador o escobillas del alternador según criterio del mecánico. Ver también: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=118962 * Tirones a altas revoluciones -- Una bobina en mal estado -- Cambiar bobina * Tirones a altas revoluciones -- Una bujías no quema como debiera -- Cambiar las bujías * Tirones a bajas revoluciones (como si soltaramos demasiado rápido el embrague) -- Alguna bobina falla -- Cambiar las 4 bobinas. * Aceleración lenta o ahogo leve en todos los regímenes, alto consumo -- Desajuste de la mariposa de admisióon -- Realizar ajuste básico con vag-com * Ahogo notable en segunda al acelerar ("rateo") -- Parametros erroneos centralita para EGR -- Desconectar EGR y mantenerlo asi 15 minutos con el motor en marcha, conectar EGR, y despues ajuste basico de mariposa con vag-com. * Rasca al meter primera marcha -- Embrague en las últimas -- Cambiar embrague. * Rasca al meter primera marcha -- Falta de empuje sobre el plato de embrague (quizás por falta de líquido) -- Rellenar líquido de frenos. Ver: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=107361 * Temperatura del motor no sube a 90º pasados unos kilometros andando ------- sensor de temperatura en mal estado ------ sustituir por nuevo * Ralentí inestable -- Carbonilla en la mariposa de admisión -- Limpiar mariposa de admisión. Ver: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=75058 http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=96924 * Ralentí inestable (incluso paro del coche) -- Bujía sin corriente, bobina en mal estado -- Cambiar bobina o cableado. * Consumo de líquido refrigerante -- Manguito rajado -- Cambiar manguito * Consumo de líquido refrigerante -- Radiador picado -- Cambiar radiador. * Consumo de líquido refrigerante -- Junta de culata en mal estado (poco probable) -- Cambiar junta de culata (Reparación muy costosa) * Consumo de líquido refrigerante -- Botella de expansion rajada -- Cambiar botella de expansion. * Consumo de líquido refrigerante -- Bomba de agua con pérdida -- Cambiar bomba de agua (avería cara). * Fuga de aceite (goteo por el tapón) -- Arandela de cobre del tapón del cárter en mal estado -- En el cambio de aceite, esta randela debe ser cambiada (cambiar si es necesario). * Fuga de aceite (goteo por cigüeñal) -- Retén del cigüeñal en mal estado -- Cambiar retén (operación costosa) * Coche diesel circulando se para el motor y no arranca -- Bomba Inyectora -- Cambiar/Reparar Bomba, Bomba de Intercambio o Bomba Nueva. * Consumo de neumático desigual (más por el interior o más por el exterior) -- Paralelo desalineado -- Hacer alineación de ruedas (hacer paralelo) * Testigo de ABS encendido (3 pitidos al iniciar la marcha y marca de peligro en el FIS encendida perennemente) -- Sensor de revoluciones en mal estado -- Cambio del sensor de revoluciones (incluido casquillo de cobre) y engrasarlo con grasa de litio. (Para conocer cuál es el sensor que falla, pasar VagCom) * Parpadea o se enciende el chivato de la bateria estando en marcha --- altenador en las ultimas --- cambiar alternador * Climatizador no enfría -- El circuito del gas ha descargado algo de gas -- Recarga de la carga del Aire Acondicionado. * Climatizador no enfría -- El evaporador está en mal estado -- Cambiar evaporador del clima. * No sale aire ni por arriba ni por los pies, solo sale aire frio, no hay calefaccion. -- Modulo climatizador mal estado -- Cambiar modulo climatizador * No sale aire ni por arriba ni por los pies, frio perfecto, y calefaccion perfecta. -- Trampillas desconfiguradas -- Configurar con VAG COM la apertura de las trampillas * El capó no abre o la palanca de tiro del capó tiene más recorrido del normal -- La bola de enganche se ha salido, o el cable se ha partido -- Sustituir cable y comprobar recorrido del cable para que no roce. Para abrir el capó, Ver: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=148008 ELECTRICIDAD SÍNTOMA -- CAUSA -- SOLUCIÓN * Intermitentes locos -- relé roto -- Cambio de relé (boton del warning) * El intermitente parpadea más rápido de lo habitual -- Luz fundida, generalmente avisa en el FIS -- Cambiar lámpara fundida. * Luz de posicion delantera y trasera no se enciende de un mismo lado. - Fusible en mal estado - Cambiar fusible 5A * Luces de freno encendidas siempre -- Interruptor en el pedal de freno defectuoso -- Cambiar interruptor * El coche se para tras el arranque -- Bombín del inmovilizador defectuoso -- Cambiar bombín (generalmente situado alrededor de la llave de contacto) * El coche se para tras el arranque -- Módulo del inmovilizador en mal estado -- Cambiar módulo. (En algunos Audis, este módulo se encuentra dentro e inseparablemente del cuadro de instrumentos) * El coche se para tras el arranque -- Chip de la llave defectuosa -- Probar con otra llave. Si esa funciona, pedir una nueva llave (tarda un mes aprox) y sólo se puede solicitar en concesionario. * Le cuesta arrancar (parece que va más lento el motor de arranque) -- Batería en las últimas -- Cambiar la batería. * Le cuesta arrancar -- Calentadores o inyectores -- Cambiar Calentadores o Inyectores * Al girar la llave no hace nada (apenas se enciende el cuadro) tras una semana parado -- Batería descargada -- Cargar la batería. Si vuelve a pasar, la batería debe cambiarse. * Al girar la llave no hace nada, pero tras unos 10-20 segundos de mantener la llave girada a tope, arranca normalmente (generalmente cuando hace frío y el coche lleva un par de días parado) -- Clausor -- Cambiar conmutador del clausor * El testigo de batería no se apaga al arrancar -- Alternador en mal estado -- Cambiar alternador. * El testigo de batería no se apaga al arrancar -- Escobillas del alternador desgastadas -- Cambiar escobillas del alternador. * El testigo de batería no se apaga al arrancar -- Cable del alternador en mal estado -- Comprobar cableado. Ver: Brico de cambio de alternador * Los elevalunas no se alzan con una sola pulsación (como antes) -- Desprogramación de los elevalunas eléctricos por una desconexión de la batería esporádica -- Reprogramar los elevalunas (Generlamente se trata de cerrar los cristales y una vez en esa posición, pulsar para levantar los elevalunas durante un segundo, ver modelo y modo). * Cierre centralizado no funciona -- Bomba neumática del cierre centralizado rota -- Cambiar la bomba del cierre (unos 350€). * Cierre centralizado no funciona o funciona muy despacio -- Un maguito del cierre pierde -- Comprobar circuito del cierre y cambiar manguito si procediere. * Luces interiores no se encienden al abrir la puerta. - Fallo del sensor de la puerta - . Cambiar el sensor. -------------------------------------- Recordad que la lista es incompleta, pueden faltar cosas e incluso haber cosas equivocadas (esperemos que sean pocas). Lo que es seguro es que se intenta ayudar a todos aquellos que tienen averías mecánicas en sus Audis de la mejor forma posible. Salu2 Editado 10 de Mayo del 2008 por 18Turbo Responder
18Turbo Publicado 15 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2008 (editado) Venga vamos a añadir algo más. NOTA: En negrita las últimas incorporaciones a la lista. MECÁNICA SÍNTOMA -- CAUSA -- SOLUCIÓN * Falta de empuje del coche -- caudalímetro roto -- Limpiar / sustitur caudalímetro * Falta de empuje del coche -- Corte de turbo (apagas y vuelves a enceder y OK) -- carbonilla en turbo, colectores, EGR, descarga.... * Falta de empuje del coche -- Turbo roto -- sustituir turbo (nuevo o de intercambio) * Falta de empuje del coche -- Tubo de entrada o salida del turbo rajado -- Cambiar tubos. * Falta de empuje del coche -- Radiador de aire (intercooler) rajado o con fugas importantes -- Cambiar intercooler. * En una recta, el coche se va hacia un lado -- Desalineación de la dirección -- Realizar una alineación (hacer paralelo). * En una recta, el coche se va hacia un lado -- Presión de una rueda inadecuada -- Realizar una comprobación de presión de neumáticos. * En una recta, el coche se va hacia un lado -- Obstrucción de algún manguito de freno o zapata agarrotada -- Comprobar estado de latiguillos de freno, incluso bombínes (en este caso se acompaña generalmente de una frenada desigual y desplazamiento del coche hacia un lado). * Al acelerar, el coche se va hacia un lado, y al desacelerar se va al lado contrario -- Barra estabilizadora suelta o goma estabilizadora en mal estado -- Comprobar estado y cambiar goma si fuera necesario. * Frenada desigual -- No llega el líquido de frenos adecuadamente a la rueda por tubo metálico de frenos golpeado o estrangulado -- Cambiar tubo metálico. * Frenada desigual -- No llega el líquido de frenos adecuadamente a la rueda por latiguillo en mal estado -- Cambiar latiguillo de freno y su pareja. * Frenada desigual -- No llega el líquido de frenos adecuadamente a la rueda por falta de líquido -- Rellenar líquido de frenos y comprobar fugas. * Frenada desigual -- Suspensión en mal estado -- Comprobar suspensión y cambiar los del mismo eje. * Frenada desigual o tendencia a irse a un lado en la frenada -- Platos de freno deformados -- Rectificar mediante tornero plato de freno o cambiar platos (la pareja) según criterio del mecánico. * Freno esponjado o con demasiado recorrido -- Falta de líquido de frenos -- Rellenar líquido y comprobar pérdidas en circuito. * Freno esponjado o con demasiado recorrido -- Servofreno en mal estado o con fuga -- Sustituir servofreno. * Freno esponjado o con demasiado recorrido -- Burbujas de aire en circuito de freno -- Purgar correctamente el circuito de freno. * Freno de pie con demasiado recorrido (en coches con tambores traseros) -- Falta de tensión en el freno de mano (generalmente viene acompañado de freno de mano con demsiado recorrido) -- Tensar freno de mano. Ver: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=148574 * Freno de mano con demasiado recorrido -- Falta de tensión en freno de mano -- Tensar freno de mano. * Ruido de claqueteo (CLACLACLACLA) al girar el volante a tope y andar despacio -- Junta homocinética en mal estado -- Cambiar junta homocinética * Ruido (PLAPLAPLAPLA) acorde con velocidad y NO metálico -- Cubrecárter suelto -- Revisar tornillos de cubrecárter. * Ruido en las ruedas ( CLONK CLONK ) al coger irregularidades. -- Rotulas en mal estado -- Cambiar rotulas, y ya puestos brazos de suspension. * Ruido (tipo grillo) acorde con las revoluciones del motor por la zona de las correas -- Tensor de la correa del alternador y demás en mal estado -- Cambiar correa o tensor. * Ruido (ÑIQUIÑIQUI) (cama vieja) cerca de una rueda -- Silentblocks en mal estado -- Cambiar silenblocks * Ruido progresivo con la velocidad (tipo BUUUU) -- Rodamiento (cojinete de rueda) en mal estado -- Cambiar cojinete. * Ruido al girar la dirección (en todo momento) metálico suave y muy seguido -- Falta de líquido hidráulico de dirección -- Reponer líquido / Comprobar fugas de los manguitos. * Ruido molesto al girar la direccion. - Falta liquido de dirección en la bomba - . Fuga en algun manguito o caja de direccion, cambiar. * Ruido excesivo al meter las marchas o falta de suavidad -- Falta de líquido o pérdida en la caja de cambios -- Reponer líquido (valvulina) / comprobar fisuras y pérdidas. * Vibraciones (temblores) a partir de cierta velocidad -- Desalineación de la dirección -- Hacer paralelo * Vibraciones (temblores) a partir de cierta velocidad -- Ruedas desequilibradas, o neumáticos deformados -- Equilibrar ruedas, comprobar estado de neumáticos. * Vibraciones (temblores) a partir de cierta velocidad -- Gomas de suspensión "comidas" -- Cambiar gomas de soporte de suspensión. * Vibraciones (temblores) a partir de cierta velocidad -- Centrador de la llanta (cuando llanta no original) en mal estado o ausencia de centrador -- Poner centrador a la llanta. * Vibraciones del motor -- Ralentí excesivamente bajo -- Subir ralentí * Vibraciones del motor (al pisar embrague desaparece y viceversa) -- Descompensación del cigüeñal -- Equilibrar cigüeñal (especialista) (avería muy cara). * Vibraciones del motor (al pisar embrague desaparece y viceversa) -- Volante bimasa gastado -- Cambiar volante bimasa (avería cara). Se puede tornear pero se debe tener en cuenta que no quede descompensado. * Vibraciones del motor a ralentí -- Falta de electricidad a las bobinas (fallo en alternador) -- Revisar alternador, cambiar escobillas o alternador según mecánico. * Vibraciones del motor (diésel) -- Inyector, bomba o filtro de gasoil en mal estado o sucios -- Cambiar y limpiar componentes * Vibraciones y cabeceo del motor -- Soportes del motor en mal estado o pérdida de su aceite -- Cambiar soportes (taco motor) * Vibraciones del motor (cabeceos en retardos desiguales) -- Mucha tensión de la correa del compresor del aire acondicionado -- Ajustar correa. * Vibraciones del motor (cabeceos en retardos desiguales) -- Compresor del aire acondicionado en mal estado -- Cambiar compresor del AA (accesorio caro). * Humo blanco al arrancar en diésel -- Posible fallo de algún calentador -- Cambiar calentador. Generalmente el humo blanco al arrancar con frío es completamente normal, pero si es anormal, entonces el fallo es de algún calentador. * Humo blanco por escape en un gasolina -- Quema de aceite por holgura en turbo -- Arreglar holgura en turbo. El humo blanco al arrancar es normal, pero no si es continuo. * Ruedas traseras "zambas" (abiertas, visto desde atrás // \\ ) -- Gomas de la suspensión completamente gastadas -- Cambiar gomas de suspensión y hacer paralelo si fuera necesario (tracción quattro). * Tarda en arrancar con temperatura exterior fría -- Falla el sensor que mide la temperatura del aire aspirado, por lo que la centralita no es capaz de ajustar correctamente la mezcla. -- Cambiar sensor * Reloj del voltímetro por debajo de 13,5V (sin las luces de posición encendidas) -- Alternador en mal estado -- Cambiar alternador o escobillas del alternador según criterio del mecánico. Ver también: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=118962 * Tirones a altas revoluciones -- Una bobina en mal estado -- Cambiar bobina * Tirones a altas revoluciones -- Una bujías no quema como debiera -- Cambiar las bujías * Tirones a bajas revoluciones (como si soltaramos demasiado rápido el embrague) -- Alguna bobina falla -- Cambiar las 4 bobinas. * Aceleración lenta o ahogo leve en todos los regímenes, alto consumo -- Desajuste de la mariposa de admisióon -- Realizar ajuste básico con vag-com * Ahogo notable en segunda al acelerar ("rateo") -- Parametros erroneos centralita para EGR -- Desconectar EGR y mantenerlo asi 15 minutos con el motor en marcha, conectar EGR, y despues ajuste basico de mariposa con vag-com. * Rasca al meter primera marcha -- Embrague en las últimas -- Cambiar embrague. * Rasca al meter primera marcha -- Falta de empuje sobre el plato de embrague (quizás por falta de líquido) -- Rellenar líquido de frenos. Ver: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=107361 * Temperatura del motor no sube a 90º pasados unos kilometros andando ------- sensor de temperatura en mal estado ------ sustituir por nuevo * Ralentí inestable -- Carbonilla en la mariposa de admisión -- Limpiar mariposa de admisión. Ver: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=75058 http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=96924 * Ralentí inestable (incluso paro del coche) -- Bujía sin corriente, bobina en mal estado -- Cambiar bobina o cableado. * Consumo de líquido refrigerante -- Manguito rajado -- Cambiar manguito * Consumo de líquido refrigerante -- Radiador picado -- Cambiar radiador. * Consumo de líquido refrigerante -- Junta de culata en mal estado (poco probable) -- Cambiar junta de culata (Reparación muy costosa) * Consumo de líquido refrigerante -- Botella de expansion rajada -- Cambiar botella de expansion. * Consumo de líquido refrigerante -- Bomba de agua con pérdida -- Cambiar bomba de agua (avería cara). * Fuga de aceite (goteo por el tapón) -- Arandela de cobre del tapón del cárter en mal estado -- En el cambio de aceite, esta randela debe ser cambiada (cambiar si es necesario). * Fuga de aceite (goteo por cigüeñal) -- Retén del cigüeñal en mal estado -- Cambiar retén (operación costosa) * Coche diesel circulando se para el motor y no arranca -- Bomba Inyectora -- Cambiar/Reparar Bomba, Bomba de Intercambio o Bomba Nueva. * Consumo de neumático desigual (más por el interior o más por el exterior) -- Paralelo desalineado -- Hacer alineación de ruedas (hacer paralelo) * Testigo de ABS encendido (3 pitidos al iniciar la marcha y marca de peligro en el FIS encendida perennemente) -- Sensor de revoluciones en mal estado -- Cambio del sensor de revoluciones (incluido casquillo de cobre) y engrasarlo con grasa de litio. (Para conocer cuál es el sensor que falla, pasar VagCom) * Parpadea o se enciende el chivato de la bateria estando en marcha --- altenador en las ultimas --- cambiar alternador * Climatizador no enfría -- El circuito del gas ha descargado algo de gas -- Recarga de la carga del Aire Acondicionado. * Climatizador no enfría -- El evaporador está en mal estado -- Cambiar evaporador del clima. * No sale aire ni por arriba ni por los pies, solo sale aire frio, no hay calefaccion. -- Modulo climatizador mal estado -- Cambiar modulo climatizador * No sale aire ni por arriba ni por los pies, frio perfecto, y calefaccion perfecta. -- Trampillas desconfiguradas -- Configurar con VAG COM la apertura de las trampillas * El capó no abre o la palanca de tiro del capó tiene más recorrido del normal -- La bola de enganche se ha salido, o el cable se ha partido -- Sustituir cable y comprobar recorrido del cable para que no roce. Para abrir el capó, Ver: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=148008 ELECTRICIDAD SÍNTOMA -- CAUSA -- SOLUCIÓN * Intermitentes locos -- relé roto -- Cambio de relé (boton del warning) * El intermitente parpadea más rápido de lo habitual -- Luz fundida, generalmente avisa en el FIS -- Cambiar lámpara fundida. * Luz de posicion delantera y trasera no se enciende de un mismo lado. - Fusible en mal estado - Cambiar fusible 5A * Luces de freno encendidas siempre -- Interruptor en el pedal de freno defectuoso -- Cambiar interruptor * El coche se para tras el arranque -- Bombín del inmovilizador defectuoso -- Cambiar bombín (generalmente situado alrededor de la llave de contacto) * El coche se para tras el arranque -- Módulo del inmovilizador en mal estado -- Cambiar módulo. (En algunos Audis, este módulo se encuentra dentro e inseparablemente del cuadro de instrumentos) * El coche se para tras el arranque -- Chip de la llave defectuosa -- Probar con otra llave. Si esa funciona, pedir una nueva llave (tarda un mes aprox) y sólo se puede solicitar en concesionario. * Le cuesta arrancar (parece que va más lento el motor de arranque) -- Batería en las últimas -- Cambiar la batería. * Le cuesta arrancar -- Calentadores o inyectores -- Cambiar Calentadores o Inyectores * Al girar la llave no hace nada (apenas se enciende el cuadro) tras una semana parado -- Batería descargada -- Cargar la batería. Si vuelve a pasar, la batería debe cambiarse. * Al girar la llave no hace nada, pero tras unos 10-20 segundos de mantener la llave girada a tope, arranca normalmente (generalmente cuando hace frío y el coche lleva un par de días parado) -- Clausor -- Cambiar conmutador del clausor * El testigo de batería no se apaga al arrancar -- Alternador en mal estado -- Cambiar alternador. * El testigo de batería no se apaga al arrancar -- Escobillas del alternador desgastadas -- Cambiar escobillas del alternador. * El testigo de batería no se apaga al arrancar -- Cable del alternador en mal estado -- Comprobar cableado. Ver: Brico de cambio de alternador * Los elevalunas no se alzan con una sola pulsación (como antes) -- Desprogramación de los elevalunas eléctricos por una desconexión de la batería esporádica -- Reprogramar los elevalunas (Generlamente se trata de cerrar los cristales y una vez en esa posición, pulsar para levantar los elevalunas durante un segundo, ver modelo y modo). * Cierre centralizado no funciona -- Bomba neumática del cierre centralizado rota -- Cambiar la bomba del cierre (unos 350€). * Cierre centralizado no funciona o funciona muy despacio -- Un maguito del cierre pierde -- Comprobar circuito del cierre y cambiar manguito si procediere. * Luces interiores no se encienden al abrir la puerta. - Fallo del sensor de la puerta - . Cambiar el sensor. -------------------------------------- Recordad que la lista es incompleta, pueden faltar cosas e incluso haber cosas equivocadas (esperemos que sean pocas). Lo que es seguro es que se intenta ayudar a todos aquellos que tienen averías mecánicas en sus Audis de la mejor forma posible. Salu2 Editado 15 de Mayo del 2008 por 18Turbo Responder
18Turbo Publicado 15 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2008 (editado) NOTA: En negrita las últimas incorporaciones a la lista. MECÁNICA SÍNTOMA -- CAUSA -- SOLUCIÓN * Falta de empuje del coche -- caudalímetro roto -- Limpiar / sustituir caudalímetro. Ver: Brico de cambio de caudalímetro Brico limpieza caudalímetro Brico limpieza de caudalímetro (2) Ver también: Webs de caudalímetros * Falta de empuje del coche -- Corte de turbo (apagas y vuelves a enceder y OK) -- carbonilla en turbo, colectores, EGR, descarga.... * Falta de empuje del coche -- Turbo roto -- sustituir turbo (nuevo o de intercambio) * Falta de empuje del coche -- Tubo de entrada o salida del turbo rajado -- Cambiar tubos. * Falta de empuje del coche -- Radiador de aire (intercooler) rajado o con fugas importantes -- Cambiar intercooler. * En una recta, el coche se va hacia un lado -- Desalineación de la dirección -- Realizar una alineación (hacer paralelo). * En una recta, el coche se va hacia un lado -- Presión de una rueda inadecuada -- Realizar una comprobación de presión de neumáticos. * En una recta, el coche se va hacia un lado -- Obstrucción de algún manguito de freno o zapata agarrotada -- Comprobar estado de latiguillos de freno, incluso bombínes (en este caso se acompaña generalmente de una frenada desigual y desplazamiento del coche hacia un lado). * Al acelerar, el coche se va hacia un lado, y al desacelerar se va al lado contrario -- Barra estabilizadora suelta o goma estabilizadora en mal estado -- Comprobar estado y cambiar goma si fuera necesario. * Frenada desigual -- No llega el líquido de frenos adecuadamente a la rueda por tubo metálico de frenos golpeado o estrangulado -- Cambiar tubo metálico. * Frenada desigual -- No llega el líquido de frenos adecuadamente a la rueda por latiguillo en mal estado -- Cambiar latiguillo de freno y su pareja. * Frenada desigual -- No llega el líquido de frenos adecuadamente a la rueda por falta de líquido -- Rellenar líquido de frenos y comprobar fugas. * Frenada desigual -- Suspensión en mal estado -- Comprobar suspensión y cambiar los del mismo eje. * Frenada desigual o tendencia a irse a un lado en la frenada -- Platos de freno deformados -- Rectificar mediante tornero plato de freno o cambiar platos (la pareja) según criterio del mecánico. * Freno esponjado o con demasiado recorrido -- Falta de líquido de frenos -- Rellenar líquido y comprobar pérdidas en circuito. * Freno esponjado o con demasiado recorrido -- Servofreno en mal estado o con fuga -- Sustituir servofreno. * Freno esponjado o con demasiado recorrido -- Burbujas de aire en circuito de freno -- Purgar correctamente el circuito de freno. * Chirrido de frenos -- Pastillas de freno muy gastadas -- Cambiar pastillas de freno. Ojo: puede no ser una avería. Hay ciertas pastillas de freno que son muy duras y chirrian. Ver: Brico de cambio de pastillas * Freno de pie con demasiado recorrido (en coches con tambores traseros) -- Falta de tensión en el freno de mano (generalmente viene acompañado de freno de mano con demsiado recorrido) -- Tensar freno de mano. Ver: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=148574 * Freno de mano con demasiado recorrido -- Falta de tensión en freno de mano -- Tensar freno de mano. * Ruido de claqueteo (CLACLACLACLA) al girar el volante a tope y andar despacio -- Junta homocinética en mal estado -- Cambiar junta homocinética. Ver: Brico cambio de guardapolvos * Ruido (PLAPLAPLAPLA) acorde con velocidad y NO metálico -- Cubrecárter suelto -- Revisar tornillos de cubrecárter. * Ruido en las ruedas ( CLONK CLONK ) al coger irregularidades. -- Rotulas en mal estado -- Cambiar rotulas, y ya puestos brazos de suspension. * Ruido (tipo grillo) acorde con las revoluciones del motor por la zona de las correas -- Tensor de la correa del alternador y demás en mal estado -- Cambiar correa o tensor. * Ruido (ÑIQUIÑIQUI) (cama vieja) cerca de una rueda -- Silentblocks en mal estado -- Cambiar silenblocks * Ruido progresivo con la velocidad (tipo BUUUU) -- Rodamiento (cojinete de rueda) en mal estado -- Cambiar cojinete. * Ruido al girar la dirección (en todo momento) metálico suave y muy seguido -- Falta de líquido hidráulico de dirección -- Reponer líquido / Comprobar fugas de los manguitos. * Ruido molesto al girar la direccion. - Falta liquido de dirección en la bomba - . Fuga en algun manguito o caja de direccion, cambiar. * Ruido excesivo al meter las marchas o falta de suavidad -- Falta de líquido o pérdida en la caja de cambios -- Reponer líquido (valvulina) / comprobar fisuras y pérdidas. * Vibraciones (temblores) a partir de cierta velocidad -- Desalineación de la dirección -- Hacer paralelo * Vibraciones (temblores) a partir de cierta velocidad -- Ruedas desequilibradas, o neumáticos deformados -- Equilibrar ruedas, comprobar estado de neumáticos. * Vibraciones (temblores) a partir de cierta velocidad -- Gomas de suspensión "comidas" -- Cambiar gomas de soporte de suspensión. * Vibraciones (temblores) a partir de cierta velocidad -- Centrador de la llanta (cuando llanta no original) en mal estado o ausencia de centrador -- Poner centrador a la llanta. * Vibraciones del motor -- Ralentí excesivamente bajo -- Subir ralentí * Vibraciones del motor (al pisar embrague desaparece y viceversa) -- Descompensación del cigüeñal -- Equilibrar cigüeñal (especialista) (avería muy cara). * Vibraciones del motor (al pisar embrague desaparece y viceversa) -- Volante bimasa gastado -- Cambiar volante bimasa (avería cara). Se puede tornear pero se debe tener en cuenta que no quede descompensado. * Vibraciones del motor a ralentí -- Falta de electricidad a las bobinas (fallo en alternador) -- Revisar alternador, cambiar escobillas o alternador según mecánico. Ver: Brico reparación alternador * Vibraciones del motor (diésel) -- Inyector, bomba o filtro de gasoil en mal estado o sucios -- Cambiar y limpiar componentes * Vibraciones y cabeceo del motor -- Soportes del motor en mal estado o pérdida de su aceite -- Cambiar soportes (taco motor) * Vibraciones del motor (cabeceos en retardos desiguales) -- Mucha tensión de la correa del compresor del aire acondicionado -- Ajustar correa. * Vibraciones del motor (cabeceos en retardos desiguales) -- Compresor del aire acondicionado en mal estado -- Cambiar compresor del AA (accesorio caro). * Humo blanco al arrancar en diésel -- Posible fallo de algún calentador -- Cambiar calentador. Generalmente el humo blanco al arrancar con frío es completamente normal, pero si es anormal, entonces el fallo es de algún calentador. * Humo blanco por escape en un gasolina -- Quema de aceite por holgura en turbo -- Arreglar holgura en turbo. El humo blanco al arrancar es normal, pero no si es continuo. * Ruedas traseras "zambas" (abiertas, visto desde atrás // \\ ) -- Gomas de la suspensión completamente gastadas -- Cambiar gomas de suspensión y hacer paralelo si fuera necesario (tracción quattro). * Tarda en arrancar con temperatura exterior fría -- Falla el sensor que mide la temperatura del aire aspirado, por lo que la centralita no es capaz de ajustar correctamente la mezcla. -- Cambiar sensor * Reloj del voltímetro por debajo de 13,5V (sin las luces de posición encendidas) -- Alternador en mal estado -- Cambiar alternador o escobillas del alternador según criterio del mecánico. Ver también: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=118962 Brico reparación alternador * Tirones a altas revoluciones -- Una bobina en mal estado -- Cambiar bobina * Tirones a altas revoluciones -- Una bujías no quema como debiera -- Cambiar las bujías * Tirones a bajas revoluciones (como si soltaramos demasiado rápido el embrague) -- Alguna bobina falla -- Cambiar las 4 bobinas. * Aceleración lenta o ahogo leve en todos los regímenes, alto consumo -- Desajuste de la mariposa de admisióon -- Realizar ajuste básico con vag-com * Ahogo notable en segunda al acelerar ("rateo") -- Parametros erroneos centralita para EGR -- Desconectar EGR y mantenerlo asi 15 minutos con el motor en marcha, conectar EGR, y despues ajuste basico de mariposa con vag-com. * Rasca al meter primera marcha -- Embrague en las últimas -- Cambiar embrague. * Rasca al meter primera marcha -- Falta de empuje sobre el plato de embrague (quizás por falta de líquido) -- Rellenar líquido de frenos. Ver: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=107361 * Temperatura del motor no sube a 90º pasados unos kilometros andando ------- sensor de temperatura en mal estado ------ sustituir por nuevo * Ralentí inestable -- Carbonilla en la mariposa de admisión -- Limpiar mariposa de admisión. Ver: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=75058 http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=96924 * Ralentí inestable (incluso paro del coche) -- Bujía sin corriente, bobina en mal estado -- Cambiar bobina o cableado. * Consumo de líquido refrigerante -- Manguito rajado -- Cambiar manguito * Consumo de líquido refrigerante -- Radiador picado -- Cambiar radiador. * Consumo de líquido refrigerante -- Junta de culata en mal estado (poco probable) -- Cambiar junta de culata (Reparación muy costosa) * Consumo de líquido refrigerante -- Botella de expansion rajada -- Cambiar botella de expansion. * Consumo de líquido refrigerante -- Bomba de agua con pérdida -- Cambiar bomba de agua (avería cara). * Fuga de aceite (goteo por el tapón) -- Arandela de cobre del tapón del cárter en mal estado -- En el cambio de aceite, esta randela debe ser cambiada (cambiar si es necesario). * Fuga de aceite (goteo por cigüeñal) -- Retén del cigüeñal en mal estado -- Cambiar retén (operación costosa) * Coche diesel circulando se para el motor y no arranca -- Bomba Inyectora -- Cambiar/Reparar Bomba, Bomba de Intercambio o Bomba Nueva. * Consumo de neumático desigual (más por el interior o más por el exterior) -- Paralelo desalineado -- Hacer alineación de ruedas (hacer paralelo) * Testigo de ABS encendido (3 pitidos al iniciar la marcha y marca de peligro en el FIS encendida perennemente) -- Sensor de revoluciones en mal estado -- Cambio del sensor de revoluciones (incluido casquillo de cobre) y engrasarlo con grasa de litio. (Para conocer cuál es el sensor que falla, pasar VagCom) * Parpadea o se enciende el chivato de la bateria estando en marcha --- altenador en las ultimas --- cambiar o reparar alternador. Ver: Brico reparación alternador * Climatizador no enfría -- El circuito del gas ha descargado algo de gas -- Recarga de la carga del Aire Acondicionado. * Climatizador no enfría -- El evaporador está en mal estado -- Cambiar evaporador del clima. Ver: Brico cambio evaporador del climatizador * No sale aire ni por arriba ni por los pies, solo sale aire frio, no hay calefaccion. -- Modulo climatizador mal estado -- Cambiar modulo climatizador * No sale aire ni por arriba ni por los pies, frio perfecto, y calefaccion perfecta. -- Trampillas desconfiguradas -- Configurar con VAG COM la apertura de las trampillas * El ventilador del clima funciona pero siempre al mínimo, aunque se suba el indicador de fuerza del aire. -- Unidad de control para turbina de aire fresco -J126, averiada; Turbina de aire fresco -V2, averiada (VAG-COM: Turbina de aire fresco -V2 Diferencia de regulación) -- Cambiar turbina del climatizador. Ver: Brico cambio de turbina del climatizador * El capó no abre o la palanca de tiro del capó tiene más recorrido del normal -- La bola de enganche se ha salido, o el cable se ha partido -- Sustituir cable y comprobar recorrido del cable para que no roce. Para abrir el capó, Ver: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=148008 ELECTRICIDAD SÍNTOMA -- CAUSA -- SOLUCIÓN * Intermitentes locos -- relé roto -- Cambio de relé (boton del warning) * El intermitente parpadea más rápido de lo habitual -- Luz fundida, generalmente avisa en el FIS -- Cambiar lámpara fundida. * Luz de posicion delantera y trasera no se enciende de un mismo lado. - Fusible en mal estado - Cambiar fusible 5A * Luces de freno encendidas siempre -- Interruptor en el pedal de freno defectuoso -- Cambiar interruptor * El coche se para tras el arranque -- Bombín del inmovilizador defectuoso -- Cambiar bombín (generalmente situado alrededor de la llave de contacto) * El coche se para tras el arranque -- Módulo del inmovilizador en mal estado -- Cambiar módulo. (En algunos Audis, este módulo se encuentra dentro e inseparablemente del cuadro de instrumentos) * El coche se para tras el arranque -- Chip de la llave defectuosa -- Probar con otra llave. Si esa funciona, pedir una nueva llave (tarda un mes aprox) y sólo se puede solicitar en concesionario. * Le cuesta arrancar (parece que va más lento el motor de arranque) -- Batería en las últimas -- Cambiar la batería. * Le cuesta arrancar -- Calentadores o inyectores -- Cambiar Calentadores o Inyectores * Al girar la llave no hace nada (apenas se enciende el cuadro) tras una semana parado -- Batería descargada -- Cargar la batería. Si vuelve a pasar, la batería debe cambiarse. * Al girar la llave no hace nada, pero tras unos 10-20 segundos de mantener la llave girada a tope, arranca normalmente (generalmente cuando hace frío y el coche lleva un par de días parado) -- Clausor -- Cambiar conmutador del clausor * El testigo de batería no se apaga al arrancar -- Alternador en mal estado -- Cambiar alternador. * El testigo de batería no se apaga al arrancar -- Escobillas del alternador desgastadas -- Cambiar escobillas del alternador. * El testigo de batería no se apaga al arrancar -- Cable del alternador en mal estado -- Comprobar cableado. Ver: Brico de cambio de alternador * Los elevalunas no se alzan con una sola pulsación (como antes) -- Desprogramación de los elevalunas eléctricos por una desconexión de la batería esporádica -- Reprogramar los elevalunas (Generlamente se trata de cerrar los cristales y una vez en esa posición, pulsar para levantar los elevalunas durante un segundo, ver modelo y modo). * Cierre centralizado no funciona -- Bomba neumática del cierre centralizado rota -- Cambiar la bomba del cierre (unos 350€). * Cierre centralizado no funciona o funciona muy despacio -- Un maguito del cierre pierde -- Comprobar circuito del cierre y cambiar manguito si procediere. * Luces interiores no se encienden al abrir la puerta. - Fallo del sensor de la puerta - . Cambiar el sensor. * El cuadro se enciende sólo por un lado. -- Velas del cuadro fundidas -- Cambiar velas. Ver: Brico cuadro de instrumentos -------------------------------------- Recordad que la lista es incompleta, pueden faltar cosas e incluso haber cosas equivocadas (esperemos que sean pocas). Lo que es seguro es que se intenta ayudar a todos aquellos que tienen averías mecánicas en sus Audis de la mejor forma posible. Salu2 Editado 15 de Mayo del 2008 por 18Turbo Responder
ILDEFONSO Publicado 16 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2008 pedazo de poST... si señor... ENHORABUENA.. te vamos a tejner que decir como e el concurso de T5 TU SI QUE VALES !!!!!!!!!!!!!!!!!! yA LO QUE FALTA ES PASARLO AL COMPLETO A PDF Y TENERLO GUARDADITO... JEJEJEJE SALUDOS y gracias por compartir tus experiencias con nocotros.. podia ponerse en destacado..no? Responder
18Turbo Publicado 16 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2008 pedazo de poST... si señor... ENHORABUENA.. te vamos a tejner que decir como e el concurso de T5 TU SI QUE VALES !!!!!!!!!!!!!!!!!! yA LO QUE FALTA ES PASARLO AL COMPLETO A PDF Y TENERLO GUARDADITO... JEJEJEJE SALUDOS y gracias por compartir tus experiencias con nocotros.. podia ponerse en destacado..no? Muchas gracias Ilde. Lo estoy pasando a PDF ya jajaja No podía ser de otra forma. Responder
18Turbo Publicado 17 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2008 (editado) PDF hecho. La versión es la 1.0.0 y la información está ampliada, revisada y mejorada. Está toda la información anterior a este mensaje (con alguna incorporación más). En breve pondré como lo podéis bajar. Editado 17 de Mayo del 2008 por 18Turbo Responder
18Turbo Publicado 17 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2008 Fuga de hidráulico -- Abrazaderas o tubos rotos del circuito del líquido de dirección -- Cambiar abrazaderas y tubos, según caso y criterio de mecánico. Fuga de hidráulico -- Compresor del hidráulico en mal estado -- Cambiar compresor Silbido fuerte en función de las revoluciones (siempre en marcha) -- Tubos del turbo rajados o con fugas -- Cambiar tubos afectados. Desgaste excesivo de ruedas por el interior (ruedas delanteras) -- Coche mal alineado -- Alinear ruedas (hacer paralelo) Desgaste excesivo de ruedas por el exterior (ruedas delanteras) -- Coche mal alineado -- Alinear ruedas (hacer paralelo) Desgaste excesivo de ruedas por el centro de las ruedas -- Excesiva presión de neumáticos -- Ajustar la presión a la correcta. Una vez con este problema, es difícil corregirlo hasta cambio de neumáticos. Responder
18Turbo Publicado 17 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2008 * Desgaste excesivo de ruedas por el interior (ruedas traseras) -- Gomas superiores de la suspensión en mal estado -- Cambiar gomas superiores de soporte de suspensión. Responder
18Turbo Publicado 17 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2008 * Emisiones altas de CO en ITV -- Catalizador roto -- Cambiar catalizador * Emisiones altas de CO en ITV -- Sonda Lambda en mal estado -- Cambiar sonda * Ruido de arranque (tipo GIIIIIIIIIIIIIII) -- Motor de arranque enganchado. Bendix sin retorno momentáneo -- Revisar / engrasar / cambiar motor de arranque. Responder
18Turbo Publicado 17 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2008 * Ruido en la zona delantera (tipo CHUIK; CHUIK; CHUIK) -- Correa de alternador o dirección destensada -- Tensar y apretar la correa con el par correcto * Ruido en la zona delantera (tipo CHUIK; CHUIK; CHUIK) -- Roce de la bomba de agua -- Cambiar bomba de agua (reparación cosotosa). Generalmente el ruido es en frío. Responder
18Turbo Publicado 17 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2008 * Mal arranque en caliente -- Batería en mal estado -- Comprobar estado y cambiar batería * Mal arranque en frío (en diésel) -- Filtro de gasóil sucio o mal acoplado -- Comprobar y cambiar filtro. * Chirrido y ruido al dar el contacto -- Motor de arranque en mal estado. Quizás bendix o escobillas en mal estado -- Revisar, engrasar o cambiar motor de arranque. Responder
18Turbo Publicado 18 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2008 * Falta de empuje en cambio automático Multitronic (durante unos segundos) -- Juntas axiales en mal estado (posibles fugas) que hacen perder presión de aceite -- Cambiar juntas. NOTA: Todos los coches de fabricación desde 05.2005 hasta 05.2006 con cambio Multitronic están afectados por este problema. * Dirección endurecida (a intervalos) -- Fallo o pérdida en la bomba de dirección -- Revisar bomba de dirección * Dirección endurecida (a intervalos) -- Falta de tensión en la correa de la bomba de dirección -- Revisar tensión y ajustar correa de dirección. Responder
18Turbo Publicado 18 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2008 * Desgaste de la rueda por el exterior (sólo las delanteras) -- Rótulas de dirección en mal estado -- Revisar y cambiar las rótulas de dirección, y hacer paralelo. * Vibraciones a cierta velocidad -- Neumáticos deformados. En neumáticos nuevos, esta causa es poco probable; en neumáticos usados se puede dar por frenadas excesivas y en coches sin ABS -- Cambiar neumático afectado y su pareja. * Ruido en el tren delantero (CLACLACLA) cuando se gira la dirección -- Rótula de direcciónn gripada -- Cambiar rótulas. NOTA: viene acompañado de dureza en la dirección (puntos del giro muy duros) Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.