- Publicado 14 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2008 Hola, alguíen sería tan amable de decirme si los A3 tdi de 110 y 90cv tienen el turbo de geometría variable??? Responder
Bully Publicado 15 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2008 Hola querido amigo, siento no poder ayudarte en este tema aunque hayas visto mi respuesta. Supongo que en el foro técnico pueden darte alguna respuesta más concisa. No se yo si preguntándolo a la casa tan siquiera sabrian responder correctamente. Saludos. Responder
Rf20vT Publicado 15 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2008 Los 110 al menos sí, los 90 no sé, aunque supongo que también. Saludos Responder
- Publicado 15 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 15 de Enero del 2008 gracias a los dos voy a ver si x el foro tecnico saben algo del de 90cv, es muy fuerte q en la casa no lo sepan... Responder
RomuloTDI Publicado 15 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2008 el de 110 si, el de 90 creo que no, salvo que salier alguno de geometria variable, pero hasta donde yo se no son de geometria variable. Por que lo prguntas?? Responder
- Publicado 15 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 15 de Enero del 2008 (editado) Xq la repro en un turbo de geometría variable es distinto q en uno q no lo es. He visto en una lista de reprogramaciones q el sear leon anterior montaba turbos de 100 y 90cv de geometría variable, el A3 de 90cv q yo tengo da la impresión de ser de geometría variable xq suena y se comprota muy parecido al 320d q tenemos en casa pero con 46 cv menos, como nunca me he montado en uno q no lo tenga pues no puedo comparar. Editado 15 de Enero del 2008 por Rondor Responder
Rf20vT Publicado 15 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2008 Si el Leon mk1 montaba turbo de geometría variable en los 90, ten por seguro que el A3 tambien, son los mismos motores. De hecho un colega tiene un A3 110, y el motor es un AHF, exactamente el mismo que el del Toledo de mi padre. Saludos Responder
Enderx33 Publicado 15 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2008 gracias a los dos voy a ver si x el foro tecnico saben algo del de 90cv, es muy fuerte q en la casa no lo sepan... Si pinchas en mi firma llegarás al pozo de la sabiduría: Wikipedia 1.9 L (1896 cc/115) diésel con turbocompresor de geometría variable, 66 kW (90 CV) 1.9 L (1896 cc/115) diésel con turbocompresor de geometría variable, 74 kW (101 CV) 1.9 L (1896 cc/115) diésel con turbocompresor de geometría variable, 81 kW (110 CV) 1.9 L (1896 cc/115) diésel con turbocompresor de geometría variable, 96 kW (130 CV s2 Responder
- Publicado 15 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 15 de Enero del 2008 gracias a los dos voy a ver si x el foro tecnico saben algo del de 90cv, es muy fuerte q en la casa no lo sepan... Si pinchas en mi firma llegarás al pozo de la sabiduría: Wikipedia 1.9 L (1896 cc/115) diésel con turbocompresor de geometría variable, 66 kW (90 CV) 1.9 L (1896 cc/115) diésel con turbocompresor de geometría variable, 74 kW (101 CV) 1.9 L (1896 cc/115) diésel con turbocompresor de geometría variable, 81 kW (110 CV) 1.9 L (1896 cc/115) diésel con turbocompresor de geometría variable, 96 kW (130 CV s2 Gracias lo pego aquí q esstá interesante. Primera generación (8L): 1996-2003 [editar]El A3 original (o Typ 8L) fue introducido en el mercado europeo en 1996, marcando el retorno de Audi al mercado de los segmentos inferiores desde el cese del Audi 50. Éste fue el primer modelo que utilizó el PQ34 o plataforma "A4", manteniendo un parecido natural a su contemporáneo, el Volkswagen Golf IV. Inicialmente, sólo estuvo disponible en la versión hatchback de tres puertas con el objetivo de ofrecer una imagen más deportiva que el Golf. Todos los motores tenían una configuración de cuatro cilindros y estaban montados transversalmente. Después del A4, el A3 fue el segundo modelo de Audi en usar cinco válvulas por cilindro. En 1999, Audi amplió la gama, introduciendo un gasolina de 1.6 litros de cilindrada y 102 CV de potencia máxima, un 1.8 litros con turbocompresor y 180 CV, y una diésel más potente (1.9 TDI con tecnología inyector-bomba y turbocompresor de geometría variable). La versión de tracción a las cuatro ruedas A3 1.8T Quattro usaba el motor de 150 CV (110 kW) y 180 CV y el mismo sistema basado en el embrague Haldex como el de la primera generación del Audi TT. Una versión potenciada de este motor, originalmente de 210 y luego 225 CV de potencia máxima fue vendida bajo la denominación S3. En 1999 también se agregó una variante con carrocería cinco puertas, que la empresa se había propuesto no producir. A finales de 2000, la gama fue revisada con nuevos clusters ligeros, un interior mejorado, y la introducción de una caja de cambios manual de seis velocidades, en la versión 1.8 Turbo y en la nueva 1.9 TDI de 130 CV. Además, el sistema de control de estabilidad y reparto electrónico de frenada pasaron a ser equipamiento de serie. Aunque el Audi A3 fue reemplazado en Europa durante 2003, la primera generación del modelo se continuó vendiendo en países en vías de desarrollo. Después de que finalizara su producción en Brasil, el precio por unidad se incrementó de 30.000 a 50.000 dólares estadounidenses. Motores [editar]1.6 L (1595 cc/97) gasolina, 75 kW (102 CV) 1.8 L (1781 cc/108) gasolina, 92 kW (125 CV) 1.8 L (1781 cc/108) gasolina con turbocompresor de alta presión, 110 kW (150 CV) 1.8 L (1781 cc/108) gasolina con turbocompresor, 132 kW (180 CV) 1.8 L (1781 cc/108) gasolina con turbocompresor, 154-165 kW (210-225 CV) (S3) 1.9 L (1896 cc/115) diésel con turbocompresor de geometría variable, 66 kW (90 CV) 1.9 L (1896 cc/115) diésel con turbocompresor de geometría variable, 74 kW (101 CV) 1.9 L (1896 cc/115) diésel con turbocompresor de geometría variable, 81 kW (110 CV) 1.9 L (1896 cc/115) diésel con turbocompresor de geometría variable, 96 kW (130 CV) Responder
Trophy Publicado 15 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2008 gracias a los dos voy a ver si x el foro tecnico saben algo del de 90cv, es muy fuerte q en la casa no lo sepan... Si pinchas en mi firma llegarás al pozo de la sabiduría: Wikipedia 1.9 L (1896 cc/115) diésel con turbocompresor de geometría variable, 66 kW (90 CV) 1.9 L (1896 cc/115) diésel con turbocompresor de geometría variable, 74 kW (101 CV) 1.9 L (1896 cc/115) diésel con turbocompresor de geometría variable, 81 kW (110 CV) 1.9 L (1896 cc/115) diésel con turbocompresor de geometría variable, 96 kW (130 CV s2 Pues se contradicen ellos solitos, pq si buscas la pagina del golf en wikipedia... Dice otra cosa, y los motores son los mismos... En fin, que el TDI de 90 c.v tiene turbo fijo... el turbo de geometria variable se estreno en los motores TDI 110 c.v en el 97 montado en un Passat... Despues ya lo fueron montando el resto de los TDI segun fueron saliendo, pero el 90 es de turbo fijo. S2 Responder
- Publicado 15 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 15 de Enero del 2008 (editado) Q sonido tiene un torbo fijo??? es el mismo q el de geometría variable? Tengo entendido q se fabricaron las dos versiones, el 90cv con turbo fijo y el de geometría variable, esd posible q el de geometría variable se instalase despues, como lo de las bombillas de los faros en los pre-restiling, q son distintas las de los del 96 q las del 99 Editado 15 de Enero del 2008 por Rondor Responder
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