Jump to content

Ráfagas con xenon


Axati77

Publicaciones recomendadas

Curioso y revelador lo que me ocurrió el sabado pasado, os pongo en situación:

Parado en un cruce de semáforo, a las doce y media de la noche, silencio sepulcral por la calle, solo se escucha el motor de mi coche :notworthy:

y levemente la música del vehículo que me precede que es un amigo, yo al conocerlo le hago ráfagas y cual es mi sorpresa cuando noto o mejor dicho escucho un sonido difícil de explicar, como si el coche concentrase su energía en accionar los xenon para las ráfagas. :notworthy: Os ha pasado a alguno?, si no lo habeis experimentado probad y me contais, espero vuestras respuestas. Un saludo. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ese ruido procede de 2" pestañas", 1 por faro, que se levantan para dejar pasar todo el haz de luz del xenon y por eso se escucha clack clack, que es cuando sube y baja las pestaña, con el cambio de cortas a largas y a la inversa tambien.

 

el xenon da la misma intensidad de luz en cortas que en largas, lo unico que las cortas llevan esa pestaña para no deslumbrar.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es debido al sistema que lleva el faro para hacer las cortas y las largas. El faro de xenon, en nuestro coche, hace las dos con dicho gas, en lugar de aumentar un poco el alcance del xenon y utilizar una luz halógena de apoyo.

 

Para hacer las largas y cortas con el mismo foco, lo que tiene es una especie de "guillotina" que en su posición estandard permanece bajada, y cuando se dan las largas, dicha guillotina se sube hasta el máximo, para aumentar mucho la potencia lumínica, llevando más lejos y arriba el campo de visión, con lo que consigue tener las largas.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ese ruido procede de 2" pestañas", 1 por faro, que se levantan para dejar pasar todo el haz de luz del xenon y por eso se escucha clack clack, que es cuando sube y baja las pestaña, con el cambio de cortas a largas y a la inversa tambien.

 

el xenon da la misma intensidad de luz en cortas que en largas, lo unico que las cortas llevan esa pestaña para no deslumbrar.

 

saludos.

 

 

Es debido al sistema que lleva el faro para hacer las cortas y las largas. El faro de xenon, en nuestro coche, hace las dos con dicho gas, en lugar de aumentar un poco el alcance del xenon y utilizar una luz halógena de apoyo.

 

Para hacer las largas y cortas con el mismo foco, lo que tiene es una especie de "guillotina" que en su posición estandard permanece bajada, y cuando se dan las largas, dicha guillotina se sube hasta el máximo, para aumentar mucho la potencia lumínica, llevando más lejos y arriba el campo de visión, con lo que consigue tener las largas.

 

Un saludo!

 

 

No, si el sistema se como funciona, por desgracia me tocó un comercial de estos pegaos sobre el tema y me insistía en que solo eran para cortas, hasta que le obligué a que pusiera los focos de uno que había en el conce, y efectivamente "cuando cae el burro, caen los palos" :unsure: , en fin, a mi lo que me llamó la atención fue esa sensación de estar casi en silencio absoluto y escuchar ese sonido al hacer las ráfagas, sinceramente no lo sabía :laugh: . Muchas gracias por las respuestas sobre el tema compañeros. :unsure: Un saludo. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.