Axati77 Publicado 15 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2008 Curioso y revelador lo que me ocurrió el sabado pasado, os pongo en situación: Parado en un cruce de semáforo, a las doce y media de la noche, silencio sepulcral por la calle, solo se escucha el motor de mi coche y levemente la música del vehículo que me precede que es un amigo, yo al conocerlo le hago ráfagas y cual es mi sorpresa cuando noto o mejor dicho escucho un sonido difícil de explicar, como si el coche concentrase su energía en accionar los xenon para las ráfagas. Os ha pasado a alguno?, si no lo habeis experimentado probad y me contais, espero vuestras respuestas. Un saludo. Responder
jozelillo Publicado 15 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2008 Buenas. Yo en el mio cuando activo las rafagas efectivamente hace un ruido un tanto "curioso". Cosas del bixenon imagino. Saludos. Responder
Superpétrolier® Publicado 15 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2008 ese ruido procede de 2" pestañas", 1 por faro, que se levantan para dejar pasar todo el haz de luz del xenon y por eso se escucha clack clack, que es cuando sube y baja las pestaña, con el cambio de cortas a largas y a la inversa tambien. el xenon da la misma intensidad de luz en cortas que en largas, lo unico que las cortas llevan esa pestaña para no deslumbrar. saludos. Responder
ismacom Publicado 15 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2008 Es debido al sistema que lleva el faro para hacer las cortas y las largas. El faro de xenon, en nuestro coche, hace las dos con dicho gas, en lugar de aumentar un poco el alcance del xenon y utilizar una luz halógena de apoyo. Para hacer las largas y cortas con el mismo foco, lo que tiene es una especie de "guillotina" que en su posición estandard permanece bajada, y cuando se dan las largas, dicha guillotina se sube hasta el máximo, para aumentar mucho la potencia lumínica, llevando más lejos y arriba el campo de visión, con lo que consigue tener las largas. Un saludo! Responder
Axati77 Publicado 15 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 15 de Enero del 2008 ese ruido procede de 2" pestañas", 1 por faro, que se levantan para dejar pasar todo el haz de luz del xenon y por eso se escucha clack clack, que es cuando sube y baja las pestaña, con el cambio de cortas a largas y a la inversa tambien. el xenon da la misma intensidad de luz en cortas que en largas, lo unico que las cortas llevan esa pestaña para no deslumbrar. saludos. Es debido al sistema que lleva el faro para hacer las cortas y las largas. El faro de xenon, en nuestro coche, hace las dos con dicho gas, en lugar de aumentar un poco el alcance del xenon y utilizar una luz halógena de apoyo. Para hacer las largas y cortas con el mismo foco, lo que tiene es una especie de "guillotina" que en su posición estandard permanece bajada, y cuando se dan las largas, dicha guillotina se sube hasta el máximo, para aumentar mucho la potencia lumínica, llevando más lejos y arriba el campo de visión, con lo que consigue tener las largas. Un saludo! No, si el sistema se como funciona, por desgracia me tocó un comercial de estos pegaos sobre el tema y me insistía en que solo eran para cortas, hasta que le obligué a que pusiera los focos de uno que había en el conce, y efectivamente "cuando cae el burro, caen los palos" , en fin, a mi lo que me llamó la atención fue esa sensación de estar casi en silencio absoluto y escuchar ese sonido al hacer las ráfagas, sinceramente no lo sabía . Muchas gracias por las respuestas sobre el tema compañeros. Un saludo. Responder
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