Germani Julius Publicado 15 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2008 Pues nada, que despues de darle un vistazo a este link http://motor.terra.es/pruebas-coches/c_nue...cfm?id=MOT39950 pienso ke el 1.8TSI 120cv no será tan manco como lo pintan, más que nada porque viendo los números el 1.4TSI 120cv ya tiene un rendimiento bastante parejo al TDI 140cv, que no es poco... Teniendo en cuenta que el 1.8 TSI 120cv seguro que tendrá mayor rendimiento que el 1.4 TSI, al fin y al cabo son 400cc más, llegamos a la conclusión que este 1.8 TSI como mínimo andará parecido al 2.0 TDI 140cv. Eso es la teórica. A parte, no quiero crear conflicto sobre si corre más el diesel o el gasolina, sólo lo digo en el sentido de que creo que este motor será más válido de lo que nos pensamos en principio. Almenos eso espero, pq es el ke me he comprado... Responder
Rfl Publicado 15 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2008 Germani amigo ya sabes que pienso = que tu sobre este motor el 1.8 120 cv,espero que no nos equivoquemos y no nos llevemos una desilusion (dios quiera que no) el motor mas caballos tiene que estar a la altura,yo estoy muy interesado en el 120cv y debo decir que tiene que tirar bien llevando a dos que llevando a 4 en el coche,si no llevara turbo tendria mis dudas,pero creo que el coche a unas malas como bien decia alguien en algun post sobre lo de los puertos de montaña,tiene que subir bien,no es que sea un cohete subiendo pero creo y pienso que el 1.8 es un buen motor y mas llevando un turbo.En cuanto al tema del 2.O 140 cv gasoil creo que van a estar los dos ahi ahi,el 2.0 tirara bien a la larga osea carretera (autovias y demas fuera de poblado) pero es que el gasolina 120 cv me da a mi que se lo lleva al 140 cv 2.0 en salidas por lo menos.Pero creo que estara la cosa mas o menos igualada en cuanto al rendimiento motor + cv,quiero decir uno dara mas que el otro o al contrario en sitios o situaciones diferentes. Saludos! Responder
him_marius Publicado 15 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2008 Creo q el 2.0 TDi 143 cv es mucho mejor motor q el 1.8 TSI 120 cv... en mi opinión. Otra cosa es el 1.8 TSI 160 cv. Responder
golf2113 Publicado 15 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2008 Yo no entiendo mucho de coches la verdad pero es que vamos creo que no va a haber color entre un motor y otro. Ahora que habla todo el mundo que a mismos caballos un coche diesel en velocidad crucero anda más, como podéis decir que un coche con 20 cv menos conseguirá un rendimiento similar. Hombre la verdad puede ser que me equivoque pero yo creo que el 2.0 tdi va andar mucho pero mucho más, incluso en aceleración. Otra cosa es el de gasolina de 160 cv que seguro que será un pepino pero 120 cv para este coche la verdad es que se me antojan más bien pocos Responder
Rfl Publicado 16 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2008 Por cierto a los que apuestan por el 2.0 140 cv miraros este post del otro subforo en concreto del b7 http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=136483 Esperemos que no haiga problemas en este a4 2008 ni de aceites ni culatas ni de motor ni de nada joer :ranting2: Saludos! Responder
Kastor Publicado 16 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2008 Creo q el 2.0 TDi 143 cv es mucho mejor motor q el 1.8 TSI 120 cv... en mi opinión. Otra cosa es el 1.8 TSI 160 cv. Yo creo que el 1.8T de 160 cv y el 1.8T de 120 cv serán el mismo motor, cambiando sólo la programación electrónica, por lo que fácilmente se podrán conseguir los 160 cv en el modelo de 120 cv. Responder
Germani Julius Publicado 16 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 16 de Enero del 2008 Creo q el 2.0 TDi 143 cv es mucho mejor motor q el 1.8 TSI 120 cv... en mi opinión. Otra cosa es el 1.8 TSI 160 cv. Yo creo que el 1.8T de 160 cv y el 1.8T de 120 cv serán el mismo motor, cambiando sólo la programación electrónica, por lo que fácilmente se podrán conseguir los 160 cv en el modelo de 120 cv. Completamente deacuerdo. Además no intento hacer el post para decir si corre más el diesel o el gasolina, únicamente lo he creado en el sentido de ke si el 1.4 TSI de 120cv ya rinde casi como el diesel en prestaciones, teóricamente el 1.8 TSI 120cv no irá peor, son 400cc de más, con lo ke yendo muuuuy mal irá igual que el 1.4TSI 120cv, cosa que significa que tendrá un rendimiento casi parejo al TDI 140... y eso yendo muuuy mal... Responder
macimo Publicado 16 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2008 Lo único que puedo decir en este tema que se tiene que mirar las caracteristicas de cada motor y luego sacar las conclusiones. Estais hablando de 3 motores diferentes. Responder
Rf20vT Publicado 16 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2008 Creo q el 2.0 TDi 143 cv es mucho mejor motor q el 1.8 TSI 120 cv... en mi opinión. Otra cosa es el 1.8 TSI 160 cv. Yo creo que el 1.8T de 160 cv y el 1.8T de 120 cv serán el mismo motor, cambiando sólo la programación electrónica, por lo que fácilmente se podrán conseguir los 160 cv en el modelo de 120 cv. Completamente deacuerdo. Además no intento hacer el post para decir si corre más el diesel o el gasolina, únicamente lo he creado en el sentido de ke si el 1.4 TSI de 120cv ya rinde casi como el diesel en prestaciones, teóricamente el 1.8 TSI 120cv no irá peor, son 400cc de más, con lo ke yendo muuuuy mal irá igual que el 1.4TSI 120cv, cosa que significa que tendrá un rendimiento casi parejo al TDI 140... y eso yendo muuuy mal... Bueno, yo no estoy de acuerdo, seguro que a nivel bloque motor sí, pero culata y turbo al menos serán diferentes. Eso no quita que haciendo una repro se llegue a los 160 cv, pero desde luego el motor sufrirá más que uno con 160cv de origen. Y digo supongo porque no he hecho el despiece de estos motores, pero por los que he hecho, cambian bastantes piezas entre motores de una misma base (TSI 140 y 170, 20vT 150 y 180, TDI 130 y 150, TDI 140 y 170...) Saludos Responder
SEÑOR DE LOS ANILLOS BLACK Publicado 16 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2008 Yo lo que ya he dicho y se verá cuando salga en las pruebas, es que el 120TFSI va a callar muchas bocas a mas de uno.... Ah y donde se ponga un gasofla que se quite el diésel mas potente y refinado del mundo. S2 Responder
Germani Julius Publicado 16 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 16 de Enero del 2008 Yo lo que ya he dicho y se verá cuando salga en las pruebas, es que el 120TFSI va a callar muchas bocas a mas de uno.... Eso es lo ke pienso yo, si con un 1.4 de 120cv ya hace sombra al TDI 140... el 120 1.8TSI no creo ke sea manco. Responder
him_marius Publicado 16 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2008 Para gustos...colores! Yo m sigo quedando con los TDI's, en mi caso particular, claro. Responder
golf2113 Publicado 16 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2008 Si tuviera muchísima pasta me compraría un gasofa pero como creo que haciendo 40.000 kilómetros al año que es lo que hago yo palmaría muchísima pasta pues me he encargado el TDI. De lo que hablaba antes uno de los problemas que había dado el motor de 140 cv TDI en el B7 me gustaría decirle que hay coches que simplemente salen rana y en el post del que me habla salieron muchos defendiendo su modelo y diciendo que iba como la seda. No siempre sale el coche como uno espera, yo sólo deseo que el mío salga bien y no me salga malo pero si pasara (cruzo los dedos) no puedo ni demonizar a la marca ni a los otros coches Responder
him_marius Publicado 16 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2008 Si tuviera muchísima pasta me compraría un gasofa pero como creo que haciendo 40.000 kilómetros al año que es lo que hago yo palmaría muchísima pasta pues me he encargado el TDI.De lo que hablaba antes uno de los problemas que había dado el motor de 140 cv TDI en el B7 me gustaría decirle que hay coches que simplemente salen rana y en el post del que me habla salieron muchos defendiendo su modelo y diciendo que iba como la seda. No siempre sale el coche como uno espera, yo sólo deseo que el mío salga bien y no me salga malo pero si pasara (cruzo los dedos) no puedo ni demonizar a la marca ni a los otros coches Yo hago una media alta de kms. anuales, sumada mi impecable experiencia con el TDI 110 cv de mi Leon (aunq es tecnología bomba-inyector y la del A4 es common rail de última generación) hace q mi futura elección sea motor TDI, lo tengo más q claro. Responder
Germani Julius Publicado 16 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 16 de Enero del 2008 Aunque yo me haya kedado un TSI, creo que será algo más fiable el TDI simplemente por el hecho que lleva más años al mercado y está más probado. No me preocuparia por esos "problemas de fiabilidad" ke has oído, como bien dices siempre sale algún coche rana, es normal. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.