Jump to content

Guantera inferior climatizador y zona interior, ayuda


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Creo que existe un tema donde aparece cómo se desmonta la guanterita inferior del climatizador, pero en vista de que he querido poner en el buscador algo en concreto obteniendo resultados negativos, os pido encarecidamente que me pongáis el enlace o explicarme de forma detallada cómo se desmonta dicho portaobjetos para integrar una placa base mini-itx Epia de pc car.

 

Como las medidas me parecen que son un poco más profundas que la misma guantera mi otra duda es la de qué se encuentra tras dicho portaobjetos o guantera.

¿Existe tal vez una pared de la estructura del salpicadero o es hueca la zona para poder entonces adentrar la placa mencionada y poder seguir cerrando la tapita de dicha guantera?

 

Gracias por adelantado por toda vuestra posible colaboración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bully, noacabo de ver claro que guantera es la que quieres desmontar.

 

Si es la que está debajo del volante, son unos tornillos que se ven si te agachas debajo de éste. Son muy fáciles de quitar; te lo digo por experiencia propia de cuando yo monté el Parrot en mi antiguo A3´. Hay un brico al respecto: ve al foro de mecánica y mira en los destacados. Encontrarás los brico post y accederás rápidamente.

 

Si lo que quieres es desmontar la guantera del acompañante, abre la puerta y retira la tapa embellecedora de la guantera. Es la misma que la del portafusibles del lado del conductor. Ahí encontrarás los tornillos que la sujetan por el lado. Si abres la guentera accederás a los tornillos frontales que, creo recordar, tienes tanto en la parte superior como en la inferior.

 

Una vez los tengas quitados todos tiras hacia tí de la guantera pero con cuidado que te encontrarás el cable que le da la iluminación a la guantera. Lo desenchufas y tendrás todo el hueco para tí. Verás, inluso, que podrás acceder al radiador de la calefacción !!

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, creo que Bully se refiere al cajetín que hay sobre el cenicero, justo 4-5 posts más abajo de éste se explica cómo.

De todas maneras, os pongo el enlace AQUI

 

Detrás del cajetín efectivamente te encontrarás con una pared metálica, del propio salipicadero. Es algo más profunda que la medida del cajetín, pero poco más.

Lo que sí tienes que pensar es que encima del cajetín va el climatizador, y éste si que es bastante corto, por lo que ahí sí tienes hueco para poner alguna cosa.

De hecho yo llevo en ese hueco los módulos del parrot, tropecientos mil cables y conectores del navegador, etc... hay sitio.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos.

He llegado a localizarlo incluso antes de ver vuestras respuestas.

 

He visto lo que me temía, una especie de estructura detrás de la cajita.

Lo que no se si podré pasar por ahí detrás el cableado del disco duro más el de la fuente de alimentación para poner ésta al contacto del coche.

 

Si se pudiera hacer poniendo la fuente precisamente donde comenta Chirrito para pasar los cables debería al menos de desmontar en parte toda la consola central para hacer las pertinentes uniones de cableado, ¿verdad?

 

Es que sinceramente poniendo incluso la placa metalica por la parte de los componentes donde se alojan los mini jack de audio-video, los puertos USB y demás se me quedaría como totalmente integrado y formando como parte original del coche.

¿Es muy dificil quitar o separar la consola central una vez quitada la radio de su lugar sin llegar a meterse en el climatizador, o éste va con fichas de conexión normales y corrientes?

 

¿Existe para esta consola un brico igualmente para poderlo corroborar?

 

Gracias de nuevo, chicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos.

He llegado a localizarlo incluso antes de ver vuestras respuestas.

 

He visto lo que me temía, una especie de estructura detrás de la cajita.

Lo que no se si podré pasar por ahí detrás el cableado del disco duro más el de la fuente de alimentación para poner ésta al contacto del coche.

 

Si se pudiera hacer poniendo la fuente precisamente donde comenta Chirrito para pasar los cables debería al menos de desmontar en parte toda la consola central para hacer las pertinentes uniones de cableado, ¿verdad?

 

Es que sinceramente poniendo incluso la placa metalica por la parte de los componentes donde se alojan los mini jack de audio-video, los puertos USB y demás se me quedaría como totalmente integrado y formando como parte original del coche.

¿Es muy dificil quitar o separar la consola central una vez quitada la radio de su lugar sin llegar a meterse en el climatizador, o éste va con fichas de conexión normales y corrientes?

 

¿Existe para esta consola un brico igualmente para poderlo corroborar?

 

Gracias de nuevo, chicos.

 

 

 

Buenooooo, yo ya me he perdido.....

 

A ver, los minijacks y demás, ¿donde los quieres poner?

 

Te paso un link de un brico muy bueno de RUBIO donde pasaba un A3-I de 1 din a 2 din. En él verás cómo se desmonta tanto la tapa debajo del volante, como la guantera, con fotos. AQUI

 

Por otro lado, imaginate que lo pones todo en la guantera, y claro, tienes las tomas de corriente del coche justo al otro lado, debajo del volante. Tienes que hacer que tus cables crucen por dentro de la consola central de un lugar a otro. Pues bien, una vez quitas tanto el plástico debajo del volante como la guantera, verás que te queda al semi-descubierto la parte trasera de la consola central, entonces por ahí, por cualquier hueco, haces traspasar los cables, y listo. Verás el clima, la radio, ..., más o menos visto desde detrás, aunque tampoco se queda muy destapado digamos.

Además, los plasticos laterales de la propia consola central NO tienes ni que tocarlos. Me refiero, para que te hagas una idea, esos plasticos que si los quitaras verías la radio desde un costado....estos ni los toques.

 

La recepción 1 din metálica, que es el "esqueleto" que soporta la cajita, el clima y la radio, es eso, un esqueleto, no una caja cerrada...está algo abierto por sus laterales, así que por ahí has de pasar los cables....

 

Mira, te dejo aquí un documento donde dice como desmontar la consola central (que creo que a tí no te hace falta hacerlo), pero verás cómo es el esqueleto metálico que te digo, es la última foto del manual.

 

 

Ya nos dirás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DjSalus.

La verdad me has ayudado y muchísimo con este esquema más el enlace que es la base que me faltaba para ponerme manos a la obra.

Tú comentas que no hace falta que desmonte en si la carcasa plástica de la consola central ya que al quitar la radio y climatizador ya podría acceder a la parte trasera junto a la parte interior de la carcasa del volante y así pasar según mi idea el cableado que iría desde la fuente de alimentación M2 de la placa base a dicha placa situada en la guanterita inferior del clima.

 

Ahora que pienso si cambio el soporte de 1 din de la radio por uno doble bien podría poner una chapa intermedia en ese formato de doble din para seguir teniendo una pantalla abatible como la actual Kenwood que poseo o bien la del pc car y abajo dispondría de un alojamiento mayor para poder instalar esa placa base junto a un disco principal de la misma placa.

Lo único que tendría que hacer sería una tapa fija y robusta acoplada a esa parte frontal de la placa base donde poder conectar los jacks de audio y video, los diferentes aparatos que se pueden conectar por medio de los puertos usb más los conectores VGA.

 

¿Cuesta mucho un soporte de unidad de doble din?

¿O aprovecho y hago la mencionada instalación donde en principio tengo pensado situar la placa?

 

Yo creo que si así lo hagoal poder abrir la tapa de la pequeña guanterita cogería la placa aireación del interior del habitáculo lo cual vendría mejor para la misma aparte de tenersu propio ventilador.

 

En fin, dudas y preguntas que a uno se le van ocurriendo conforme va viendo cosas.

 

De todos modos, Dj, agradecido de corazón.

 

Nos vemos, majete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DjSalus.

La verdad me has ayudado y muchísimo con este esquema más el enlace que es la base que me faltaba para ponerme manos a la obra.

Tú comentas que no hace falta que desmonte en si la carcasa plástica de la consola central ya que al quitar la radio y climatizador ya podría acceder a la parte trasera junto a la parte interior de la carcasa del volante y así pasar según mi idea el cableado que iría desde la fuente de alimentación M2 de la placa base a dicha placa situada en la guanterita inferior del clima.

 

Ahora que pienso si cambio el soporte de 1 din de la radio por uno doble bien podría poner una chapa intermedia en ese formato de doble din para seguir teniendo una pantalla abatible como la actual Kenwood que poseo o bien la del pc car y abajo dispondría de un alojamiento mayor para poder instalar esa placa base junto a un disco principal de la misma placa.

Lo único que tendría que hacer sería una tapa fija y robusta acoplada a esa parte frontal de la placa base donde poder conectar los jacks de audio y video, los diferentes aparatos que se pueden conectar por medio de los puertos usb más los conectores VGA.

 

¿Cuesta mucho un soporte de unidad de doble din?

¿O aprovecho y hago la mencionada instalación donde en principio tengo pensado situar la placa?

 

Yo creo que si así lo hagoal poder abrir la tapa de la pequeña guanterita cogería la placa aireación del interior del habitáculo lo cual vendría mejor para la misma aparte de tenersu propio ventilador.

 

En fin, dudas y preguntas que a uno se le van ocurriendo conforme va viendo cosas.

 

De todos modos, Dj, agradecido de corazón.

 

Nos vemos, majete.

 

Hola Bully, una carcasa doble din varía en precio bastante, depende del mercado. En el conce nueva creo que vale 90 y pico euros.

En el mercado de ocasión y ebay, pues depende si hay muchas en venta o no. Yo las miré en enero del año pasado, y rondaban los 60€. Cuando la compré en semana santa, ya costaba 90€, y eso que era de segunda mano. A ese precio debes sumarle los portes, cosa que en el taller te lo ahorras por dartelo en mano, así que vale más de segunda mano que nueva !!!

Si vas a un desgüace (y tienen), pues te saldrá muy bien, entrega en mano y 60-70€, o lo que puedas negociar con ellos.

 

Por otro lado, sustituir la cajita inferior por una placa para fijar ahí las tomas RCA's y USB... hmmmm, no te quedará a juego con el resto del coche.

Yo lo que haría sería manipular la cajita, es decir, la recortaría un poco por su interior para que no fuera un compartimento cerrado, sino estuviera ventilado.

Luego le haría los agujeros al frontal de la cajita, para tener así las tomas que necesitas. (eso sí, agujerea por detrás, no vayas a rallar el frontal de la cajita y ya la hemos liado).

Así, no pierdes el uso de la cajita, ni la estética del coche.

OJO con la cajita, ya sabes que la tapa es muy delicada y enseguida te puedes cargar las "bisagras", si las rompes, se te quedará siempre "abierta".

 

Venga Bully, un saludo, eres como el patxi de bricomanía pero en coches !!!!

 

:busted_cop::cfsd1:

:drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto Bully, ahora me he acordado, nuestro forero y experto en cables TXISPIS, pasó él solito su recepción 1 din a 2 din con una sierra y no sé qué más, vamos, que lo hizo artesano sin necesidad de comprar una recepción nueva. Eso sí, su recepción es algo distinta ya que tiene un A6, pero te podría dar alguna idea.

 

Hizo un brico del procedimiento, si lo encuentro te lo paso, sino mándale un MP que es muy buena gente, y seguro que te asesora en éstos temas.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chico.

Esa idea es la que quiero plasmar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona Dj, estaba con mi chaval y te he respondido tan escuetamente que me ha sabido hasta incorrecto el haberlo hecho así, pero básicamente es justo lo que me has comentado.

Tendré que reformar la cajita interiormente para poder introducir la placa en altura porque de lo que he podido comprobar entra hasta cierto punto, cosa que no se si al desmontarla y forzando ligeramente el plastico superior hasta puede que se quede fija totalmente, sino recortaré el mismo justo en la medida necesaria de los componentes que tropiezan en esa parte superior.

De esta forma mantengo el mecanismo de apertura y cierre de la guantera y quién va a imaginarse que llevo un sistema informático ahí dentro quedando todo tal cual lo tengo ahora.

Ya os mostraré fotos, lo único que puede pasar es que finalmente por desconocimiento tenga que cambiar la guantera, que al fin y al cabo no costará mucho y tener que emplazar el sistema en otro lugar.

 

Ahora mismo veo ese enlace, Rondor, que seguro como me guste ya veré que hago.

 

Por de pronto también le he pedido las lamparitas de led para situación y matricula.

 

¡Ah! y para el Audi van también con led los intermitentes de las aletas.

Me los han llevado al taller esta misma tarde, pero al venirme a casa de mi chavalin nilos he visto, me lo ha cmentado mi hermano.

 

¡Se me va a hacer eterno esperar hasta el lunes! Aunque bueno, con el novio..., jajajajaja.

 

Venga chicos, saluditos para todos vosotros.

 

Editado por omisión de letras en escritura.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.