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Os fijásteis si se encienden las luces de emergencia?, me parece que se puede programar su encendido para estos casos.

 

SDS.

Las luces de emergencia estan programadas solo tienes que pisar 2 veces fuerte el pedal de freno.Al accionar el freno de emergencia solo se enciende las luces de freno


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Lo he probado ayer, eso si a 40 o 50 km/h y no apretando mucho el botón, y vaya como frena....

 

Cierto, al final lo probé varias veces a menos de 50 km/h y la frenada es contundente. Al principio no tanto y al final la fuerza de frenado es máxima.

 

Saludos

Publicado

yo lo he probado esta tarde tambien... y la verdad es que iba super asustao antes de probarlo :thumbsup::flwrs::flwrs: y nada subes el boton y se escucha un pitido... solo iba a 30km/h y nada cuando pita pues pena un frenazo y luego cuando casi ya esta detenido se nota como se activa el freno de mano y ya se detiene del todo... lo he probado un par de veces y siempre a 30km/h y no quiero ni imaginar si se hace a 100 o mas... :drool: :drool: pero tiene buena pinta la verdad... leyendo en el manual pone que es un frenazo brusco como si lo hicieramos pisando el freno, pero solo recomendable cuando falla el freno o algun caso similar... me alegro que ya lo lleve el A4 y A5...

Un saludo!!!!!

Publicado

Hoy venía tranquilo por la autovía y me acorde de este tema del freno de emergencia. Recorde que un compañero lo había probado a 150. Quise hacer la misma prueba aceleré un poco y en esa velocidad tire de la palanquita del freno de mano. La verdad el coche se clavo y se puso a 100 en cuestión de 1 seg o 2, no lo medí por supuesto. La sensación de frenada no tiene nada que ver con un apretón fuerte al freno de pie. El coche literalmente se clava. Yo CASI aconsejaría que con mucha calma un día seco de autovía despejada y sin nadie a bordo lo probaseis. Yo lo repetí varias veces le he pillado el tacto y creo que me puede salvar de una gorda.

 

Un saludo

 

Luis Tai

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Hoy venía tranquilo por la autovía y me acorde de este tema del freno de emergencia. Recorde que un compañero lo había probado a 150. Quise hacer la misma prueba aceleré un poco y en esa velocidad tire de la palanquita del freno de mano. La verdad el coche se clavo y se puso a 100 en cuestión de 1 seg o 2, no lo medí por supuesto. La sensación de frenada no tiene nada que ver con un apretón fuerte al freno de pie. El coche literalmente se clava. Yo CASI aconsejaría que con mucha calma un día seco de autovía despejada y sin nadie a bordo lo probaseis. Yo lo repetí varias veces le he pillado el tacto y creo que me puede salvar de una gorda.

 

Un saludo

 

Luis Tai

 

Luis Tai = Valiente ! :thumbsup:

 

Suerte que venias tranquilo, si llegas a ir nervioso, lo pruebas de 200 km/h a 0 km/h. B)

 

Espero no tenerlo que utilizar nunca, pero si alguna vez hace falta, seria muy interesante que mi cerebro lo recordase al momento.

 

Saludos

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Hoy venía tranquilo por la autovía y me acorde de este tema del freno de emergencia. Recorde que un compañero lo había probado a 150. Quise hacer la misma prueba aceleré un poco y en esa velocidad tire de la palanquita del freno de mano. La verdad el coche se clavo y se puso a 100 en cuestión de 1 seg o 2, no lo medí por supuesto. La sensación de frenada no tiene nada que ver con un apretón fuerte al freno de pie. El coche literalmente se clava. Yo CASI aconsejaría que con mucha calma un día seco de autovía despejada y sin nadie a bordo lo probaseis. Yo lo repetí varias veces le he pillado el tacto y creo que me puede salvar de una gorda.

 

Un saludo

 

Luis Tai

Bueno por lo menos no quede como mentiroso.. es lo que conte frena mas que el de pie pero sin bloquearse las ruedas

Publicado (editado)
Hoy venía tranquilo por la autovía y me acorde de este tema del freno de emergencia. Recorde que un compañero lo había probado a 150. Quise hacer la misma prueba aceleré un poco y en esa velocidad tire de la palanquita del freno de mano. La verdad el coche se clavo y se puso a 100 en cuestión de 1 seg o 2, no lo medí por supuesto. La sensación de frenada no tiene nada que ver con un apretón fuerte al freno de pie. El coche literalmente se clava. Yo CASI aconsejaría que con mucha calma un día seco de autovía despejada y sin nadie a bordo lo probaseis. Yo lo repetí varias veces le he pillado el tacto y creo que me puede salvar de una gorda.

 

Un saludo

 

Luis Tai

Bueno por lo menos no quede como mentiroso.. es lo que conte frena mas que el de pie pero sin bloquearse las ruedas

 

Hola style

 

En ningún momento dije que fueses un mentiroso, la pregunta era referida a sorpresa mas que a duda !

 

Saludos :roll1:

 

Repito, mejor no tenerlo que utilizar!

Editado por CMB
Publicado
Hoy venía tranquilo por la autovía y me acorde de este tema del freno de emergencia. Recorde que un compañero lo había probado a 150. Quise hacer la misma prueba aceleré un poco y en esa velocidad tire de la palanquita del freno de mano. La verdad el coche se clavo y se puso a 100 en cuestión de 1 seg o 2, no lo medí por supuesto. La sensación de frenada no tiene nada que ver con un apretón fuerte al freno de pie. El coche literalmente se clava. Yo CASI aconsejaría que con mucha calma un día seco de autovía despejada y sin nadie a bordo lo probaseis. Yo lo repetí varias veces le he pillado el tacto y creo que me puede salvar de una gorda.

 

Un saludo

 

Luis Tai

Bueno por lo menos no quede como mentiroso.. es lo que conte frena mas que el de pie pero sin bloquearse las ruedas

 

Hola style

 

En ningún momento dije que fueses un mentiroso, la pregunta era referida a sorpresa mas que a duda !

 

Saludos :angry:

 

Repito, mejor no tenerlo que utilizar!

Jeje ok :D

En caso de situacion mala no dudes en utilizarlo :laugh:

saludos

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Hoy venía tranquilo por la autovía y me acorde de este tema del freno de emergencia. Recorde que un compañero lo había probado a 150. Quise hacer la misma prueba aceleré un poco y en esa velocidad tire de la palanquita del freno de mano. La verdad el coche se clavo y se puso a 100 en cuestión de 1 seg o 2, no lo medí por supuesto. La sensación de frenada no tiene nada que ver con un apretón fuerte al freno de pie. El coche literalmente se clava. Yo CASI aconsejaría que con mucha calma un día seco de autovía despejada y sin nadie a bordo lo probaseis. Yo lo repetí varias veces le he pillado el tacto y creo que me puede salvar de una gorda.

 

Un saludo

 

Luis Tai

 

Luis Tai = Valiente ! :laugh:

 

Suerte que venias tranquilo, si llegas a ir nervioso, lo pruebas de 200 km/h a 0 km/h. :laugh:

 

Espero no tenerlo que utilizar nunca, pero si alguna vez hace falta, seria muy interesante que mi cerebro lo recordase al momento.

 

Saludos

 

No se a que viene eso de Luis Tai = Valiente!

 

No creo ser valiente por haber probado algo a 150 km/ hora en una autovia vacia, seca y recta. Me reafirmo en que venía tranquilo en torno a los 120 y acelere para llegar a la velocidad de la prueba. Te puedo garantizar que nunca conduzco por encima de los 150 y a los 200 ya hace muchos años que no llego. Por otro lado hago muchos km al año 55.000 y por consiguiente me veo en muchas situaciones comprometidas la mayoria de ellas por terceros, ASI que cualquier ayuda que en un momento dado me saque las castañas del fuego prefiero concerla. Esos son los condicionamientos que me llevaron a conocer esas reacciones y creo que antes de hacer un juicio de valor como llamarme valiente creo que en un tono despectivo por la forma en que lo haces deberias conocerlos. También creo que muchas de las respuestas que se dan en carretera son por la experiencia. En ello se basan la mayoria de cursos de condución.

 

Un saludo y espero que ninguno tengamos la necesidad de utilizar este dispositivo.

 

Luis Tai

Publicado
Hoy venía tranquilo por la autovía y me acorde de este tema del freno de emergencia. Recorde que un compañero lo había probado a 150. Quise hacer la misma prueba aceleré un poco y en esa velocidad tire de la palanquita del freno de mano. La verdad el coche se clavo y se puso a 100 en cuestión de 1 seg o 2, no lo medí por supuesto. La sensación de frenada no tiene nada que ver con un apretón fuerte al freno de pie. El coche literalmente se clava. Yo CASI aconsejaría que con mucha calma un día seco de autovía despejada y sin nadie a bordo lo probaseis. Yo lo repetí varias veces le he pillado el tacto y creo que me puede salvar de una gorda.

 

Un saludo

 

Luis Tai

 

Luis Tai = Valiente ! :thumbsup:

 

Suerte que venias tranquilo, si llegas a ir nervioso, lo pruebas de 200 km/h a 0 km/h. :thumbsup:

 

Espero no tenerlo que utilizar nunca, pero si alguna vez hace falta, seria muy interesante que mi cerebro lo recordase al momento.

 

Saludos

 

No se a que viene eso de Luis Tai = Valiente!

 

No creo ser valiente por haber probado algo a 150 km/ hora en una autovia vacia, seca y recta. Me reafirmo en que venía tranquilo en torno a los 120 y acelere para llegar a la velocidad de la prueba. Te puedo garantizar que nunca conduzco por encima de los 150 y a los 200 ya hace muchos años que no llego. Por otro lado hago muchos km al año 55.000 y por consiguiente me veo en muchas situaciones comprometidas la mayoria de ellas por terceros, ASI que cualquier ayuda que en un momento dado me saque las castañas del fuego prefiero concerla. Esos son los condicionamientos que me llevaron a conocer esas reacciones y creo que antes de hacer un juicio de valor como llamarme valiente creo que en un tono despectivo por la forma en que lo haces deberias conocerlos. También creo que muchas de las respuestas que se dan en carretera son por la experiencia. En ello se basan la mayoria de cursos de condución.

 

Un saludo y espero que ninguno tengamos la necesidad de utilizar este dispositivo.

 

Luis Tai

 

Carai Luis

 

En primer lugar, disculpa si crees que mi comentario es despectivo. Nunca fue mi intención. Creo que decir que alguien es valiente no es despreciar a nadie, si no al contrario decir que bien !!!!!

 

Tampoco era mi intención criminalizar la velocidad a la que hiciste la prueba. Quien no ha conducido a mas de 180 km/h?

 

Yo lo prové a 40 Km/h y la contundencia de la frenada era immensa, por esto comento que frenar a 150Km/h se debe tener, como mínimo decisión.

 

Saludos :flwrs:

 

P.D. Creo que voy a dejar de participar en el foro, existe gente con mucha mas mala intención que yo y no pasa nada. En este post ya me han acusado de decir mentiroso y despreciar a la gente. Estoy triste ! :p

 

Recuerdo que al principio te comenté algunos buenos consejos y fueron bien recibidos por tu parte, ¿o no?

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Hoy venía tranquilo por la autovía y me acorde de este tema del freno de emergencia. Recorde que un compañero lo había probado a 150. Quise hacer la misma prueba aceleré un poco y en esa velocidad tire de la palanquita del freno de mano. La verdad el coche se clavo y se puso a 100 en cuestión de 1 seg o 2, no lo medí por supuesto. La sensación de frenada no tiene nada que ver con un apretón fuerte al freno de pie. El coche literalmente se clava. Yo CASI aconsejaría que con mucha calma un día seco de autovía despejada y sin nadie a bordo lo probaseis. Yo lo repetí varias veces le he pillado el tacto y creo que me puede salvar de una gorda.

 

Un saludo

 

Luis Tai

 

Luis Tai = Valiente ! :notworthy:

 

Suerte que venias tranquilo, si llegas a ir nervioso, lo pruebas de 200 km/h a 0 km/h. :thumbsup:

 

Espero no tenerlo que utilizar nunca, pero si alguna vez hace falta, seria muy interesante que mi cerebro lo recordase al momento.

 

Saludos

 

No se a que viene eso de Luis Tai = Valiente!

 

No creo ser valiente por haber probado algo a 150 km/ hora en una autovia vacia, seca y recta. Me reafirmo en que venía tranquilo en torno a los 120 y acelere para llegar a la velocidad de la prueba. Te puedo garantizar que nunca conduzco por encima de los 150 y a los 200 ya hace muchos años que no llego. Por otro lado hago muchos km al año 55.000 y por consiguiente me veo en muchas situaciones comprometidas la mayoria de ellas por terceros, ASI que cualquier ayuda que en un momento dado me saque las castañas del fuego prefiero concerla. Esos son los condicionamientos que me llevaron a conocer esas reacciones y creo que antes de hacer un juicio de valor como llamarme valiente creo que en un tono despectivo por la forma en que lo haces deberias conocerlos. También creo que muchas de las respuestas que se dan en carretera son por la experiencia. En ello se basan la mayoria de cursos de condución.

 

Un saludo y espero que ninguno tengamos la necesidad de utilizar este dispositivo.

 

Luis Tai

yo no veo que te haya llamado valiente en tono despectivo...es más...yo también te iba a decir que CON DOS c***!!! Los que a mi me faltan pa probarlo en una autovia/autopista, por muy vacia y seca que esté! Que no se malinterpreten los comentarios hombre, que muchos se hacen por no hacer de este sitio un lugar frio! Saludos a todos!!!

Publicado
Hoy venía tranquilo por la autovía y me acorde de este tema del freno de emergencia. Recorde que un compañero lo había probado a 150. Quise hacer la misma prueba aceleré un poco y en esa velocidad tire de la palanquita del freno de mano. La verdad el coche se clavo y se puso a 100 en cuestión de 1 seg o 2, no lo medí por supuesto. La sensación de frenada no tiene nada que ver con un apretón fuerte al freno de pie. El coche literalmente se clava. Yo CASI aconsejaría que con mucha calma un día seco de autovía despejada y sin nadie a bordo lo probaseis. Yo lo repetí varias veces le he pillado el tacto y creo que me puede salvar de una gorda.

 

Un saludo

 

Luis Tai

 

Luis Tai = Valiente ! :p

 

Suerte que venias tranquilo, si llegas a ir nervioso, lo pruebas de 200 km/h a 0 km/h. :roll1:

 

Espero no tenerlo que utilizar nunca, pero si alguna vez hace falta, seria muy interesante que mi cerebro lo recordase al momento.

 

Saludos

 

No se a que viene eso de Luis Tai = Valiente!

 

No creo ser valiente por haber probado algo a 150 km/ hora en una autovia vacia, seca y recta. Me reafirmo en que venía tranquilo en torno a los 120 y acelere para llegar a la velocidad de la prueba. Te puedo garantizar que nunca conduzco por encima de los 150 y a los 200 ya hace muchos años que no llego. Por otro lado hago muchos km al año 55.000 y por consiguiente me veo en muchas situaciones comprometidas la mayoria de ellas por terceros, ASI que cualquier ayuda que en un momento dado me saque las castañas del fuego prefiero concerla. Esos son los condicionamientos que me llevaron a conocer esas reacciones y creo que antes de hacer un juicio de valor como llamarme valiente creo que en un tono despectivo por la forma en que lo haces deberias conocerlos. También creo que muchas de las respuestas que se dan en carretera son por la experiencia. En ello se basan la mayoria de cursos de condución.

 

Un saludo y espero que ninguno tengamos la necesidad de utilizar este dispositivo.

 

Luis Tai

 

Carai Luis

 

En primer lugar, disculpa si crees que mi comentario es despectivo. Nunca fue mi intención. Creo que decir que alguien es valiente no es despreciar a nadie, si no al contrario decir que bien !!!!!

 

Tampoco era mi intención criminalizar la velocidad a la que hiciste la prueba. Quien no ha conducido a mas de 180 km/h?

 

Yo lo prové a 40 Km/h y la contundencia de la frenada era immensa, por esto comento que frenar a 150Km/h se debe tener, como mínimo decisión.

 

Saludos :innocent:

 

P.D. Creo que voy a dejar de participar en el foro, existe gente con mucha mas mala intención que yo y no pasa nada. En este post ya me han acusado de decir mentiroso y despreciar a la gente. Estoy triste ! :cfsd1:

 

Recuerdo que al principio te comenté algunos buenos consejos y fueron bien recibidos por tu parte, ¿o no?

 

Ante todo perdona por mi reacción despues de la aclaración veo que mi comentario a estado totalmente fuera de tono. Sinceramente te mal interprete, como muchas veces no sabes por donde van los tiros y por decir que vas a 150 alguno te pone de loco de la velocidad pense que ibas por ahí.

 

De verdad te pido disculpas es lo malo de los foros, chats... que muchas veces se mal interpretan las cosas.

 

Te voy a mandar un MP para disculparme y además para animarte a que sigas participando como bien dices tus consejos al principio fueron muy útiles. Po ello espero que nos ayudes a mi y a otros novatos.

 

Con el tema de la valentia, muchas gracias por creer eso de mi. Pero de verdad es lo mismo hacerlo a 40 que a 150, solo es cuestión de buscar el sitio, el coche va como un padre, el frenazo es impresionante. Lo he probado en las 2 situaciones.

 

Bueno un saludo y espero que rapidamente olvidemos este mal entendido.

 

Luis Tai

  • 1 mes más tarde...
Publicado

Hola. Yo el otro dia he probado un A6 style con cambio automatico y por accidente toque el pedal del freno con el pie izquierdo a la vez que aceleraba con el derecho y el frenazo que pego casi me saca del coche....Como no estoy acostumbrado al cambio automatico hice el amago de tocar el embrague como acto reflejo y toque ligeramente el freno y ocurrio lo que he contado. ¿sabeis si esta es otra manera de accionar el freno de emergencia?

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