dupond Publicado 16 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2008 Hola, Tengo un pequeño lio con la tracción del S3 y las cadenas. Imagino que lo ideal seria poner cadenas en las cuatro ruedas, pero me gusta mucho liarme, y como solo tengo un juego y no quiero comprar otro, me entra la siguiente duda: ¿En que ruedas las monto? Los todoterreno creo que cuando montan solo un juego lo hacen detrás, pero porque es una tracción 4x4 permanente. Pero en el S3 donde montarlas?? El otro dia las monté delante, pero cuando me pasaba un poco con el pie, me patinaban un poco las ruedas delanteras, la tracción daba mas fuerza a las posteriores, y estas al estar sin cadenas patinaban y me culeaba el coche. Si las montara detrás, imagino que las delanteras patinarian directamente, y tendría el 60% de la tracción detrás. En este caso, lo mejor sería montarlas detrás?? Grácias por vuestra ayuda, Marc. Responder
Nitro Publicado 16 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2008 La tracción está delante, así que las cadenas deben ir delante. Si las pones delante y te patinan, entonces la tracción pasa atrás y claro al no tener cadenas también patinan. Si las pones detrás, las de delante patinan, porque son las que llevan tracción y entonces la fuerza pasa atrás, entonces claro, te puede pasar como delante y que patine aun teniendo cadenas, entonces ya no te quedan mas ruedas. Deberias preguntarte entonces porque te patinan las ruedas aun teniendo cadenas !! No te pases tanto con el pie Piensa en los coches que no tienen tracción quattro, si les pasara como a ti y les patinara las ruedas con cadenas que deberian hacer? Un saludo Responder
PokitoS3 Publicado 16 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2008 Bohh, que cadenas ni que ocho cuartos Un s3 no necesita cadenas, hostias... :claugh: La verdades que yo tampoco sabría dónde poneras. Responder
seros Publicado 16 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2008 (editado) Hola: Te cuento mi experiencia. Subiendo o en llano con mogollon de nieve, en mi S2 JAMAS he tenido problemas. Otra cosa es bajando un puerto, entonces es otra cosa. Siempre se las he puesto delante y muy bien. Espero haberte ayudado. Un saludo Editado 16 de Enero del 2008 por seros Responder
dupond Publicado 17 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 17 de Enero del 2008 jejeje, me tocó subir detrás de unos todoterrenos muy lentos, y me entretuve en probar el coche... como ya dije me patinaban si le pisaba un poco, y usando cadenas de ropa, me imagino que con las otras seria diferente A ver si consigo alguna opinion mas : ¿¿¿delante o detrás mejor?? Responder
MONOCABRON Publicado 17 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2008 si el sistema de traccion es por haldex tienes que montar las cadenas delante. si llevas sistema qqqquuuuaaaattttrrrroooo tienes que montar las cadenas en la rueda de recambio es broma. tienes que montar las cadenas a las de atras. el por que es tan sencillo por la distribucion de par. el sistema torsen siempre dara mas fuerza a las ruedas de atras. pero te recomiendo que compres las de tela en las cuatro ruedas, Las cadenas hay que montarlas siempre donde tengas mas fuerza de traccion. Creo que es ASI, o almenos es como yo lo he probado. Responder
eskufreno Publicado 18 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2008 Un audi no necesita cadenas, esta demostrado por un amigo con un A6 2.8 que nos hicimos el puerto entero helado, mientras los demas coches se daban la vuelta por no poder seguir :cry2: Responder
nachoa4 Publicado 18 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2008 Pon ruedas de invierno M+S y se te acabaron los problemas. Salu2 Responder
dupond Publicado 18 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 18 de Enero del 2008 bueno, a ver si me pilla otra nevadita y pruebo a ver que pasa montandolas detrás!! MONOcab*** creo que tienes razón, pero no tengo tan claro como se reparte la tracción en el sistema haldex. Mi teoria es que al montar las cadenas detrás, las ruedas delanteras patinarán y el sistema dará mayor fuerza a las ruedas traseras. Para subir creo que puede ser la mejor opcion, aunque bajando creo que mucho mejor delante. Legados aquí me surge otra pregunta, con el sistema haldex, ¿¿¿¿solo retienen la ruedas delanteras???? Responder
wolfo Publicado 18 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2008 a mi nunca me han hecho falta cadenas, pero en caso de tener que ponerlas me parece mas logico ponerlas delante que es donde el s3 tiene casi toda la traccion, y en caso de que te patinen las de alante con cadenas, que me parece complicado, entraran las de atras, y con esas y las cadenas es muy dificil que el coche no avance... Responder
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