Jump to content

mi amortiguacion suena mal.... y las llantas oxidadas....


rubben1985

Publicaciones recomendadas

hola a todos

me compre el coche sobre junio pasado, y la cosa es que al poco tiempo, de vez en cuando la amortiguacion (creo q es eso) suena como a oxidado, para que me entendais, como si fueran los muelles de una cama vieja :flwrs: . Me solia pasar al girar el volante con el freno pisado, o justo en el ultmo momento de la frenada en ese momento en el que el cohe acaba por detenerse, o al pisar el freo en una cuesta sin frenear del todo o simplemente al motarme. Esto ultimo es que era acojonante!!!, cada vez que un amigo le enseñaba el coche, se montaba y ....como un cohe de 20 años. Total que fui a la casa y me dijeron que me habian cambiado no se que de unos topes de la amortiguacion creo recordar. pero hace poco que aunq no tan frecuentemente tambien me pasa. ¿sabesi a que se debe esto.?¿ es normal?

 

Y otra pregunta, porqueq la verdad es que me extraña. ¿Es normal que la zona interior de las llantas, esten como oxidadas? me di cuenta al poco, pero no se ha extendido ni nada, para mi es que venian asi.

Si necesitais fotos me lo decis y bajo a hacerlas.

 

Muchas gracias

 

PD: enhorabuena por el foro <_< . Aunque nunca escriba (porque no soy un entendido), lo leo varias veces a la semana y la verdad es que os lo currais mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Oye, cuando giras el volante te suena, pero... prueba a tensar mas el freno de mano, porque a mi me pasa que

con el freno de mano casi sin echar suenan los discos de freno,pareciendo los amortiguadores. Pruebalo.

 

Y lo de las oxidaciones será mejor que nos pongas unas buenas fotillos para poder asesorarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ruido al girar el volante en parado y que se acentua mas si estais en cuesta, es normal, y ese ruido proviene de los discos de freno traseros que al estar pinzados y desplazarse el coche muy levemente por el giro de las ruedas delanteras (que sin querer hace que las traseras de muevan un poco, muy poco), hace que emitan ese ruido tan caracteristico entre chirrido o casi un crujir de una madera vieja...

 

Lo de las manchas de las llantas, a mi tambien me aparecen, y en las mias se ven un monton (son las S-Line de 9 palos y ente los huecos se ve). Me aparecen cuando paso tiempo sin lavar el coche, yo suelo lavarlo con pistola a presion y esas manchitas se van simplemente aplicandole el chorro, asi que yo creo que deben ser restos del propio disco de freno que al frenar se desgasta y esos restos van a parar a esa zona y al ser el disco de acero, con el tiempo esas particulas se oxidan y parece que son de la llanta... eso creo yo, pero esto es una conclusion mia, de momento estoy tranquilo porque suelo lavar el coche con frecuencia y cuando lo lavo las manchas desaparecen, con lo que no creo que sea nada grave, de todos modos, si alguno puede contrastar esta opinion, mejor, asi me quedare mas tranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ruido al girar el volante en parado y que se acentua mas si estais en cuesta, es normal, y ese ruido proviene de los discos de freno traseros que al estar pinzados y desplazarse el coche muy levemente por el giro de las ruedas delanteras (que sin querer hace que las traseras de muevan un poco, muy poco), hace que emitan ese ruido tan caracteristico entre chirrido o casi un crujir de una madera vieja...

 

Lo de las manchas de las llantas, a mi tambien me aparecen, y en las mias se ven un monton (son las S-Line de 9 palos y ente los huecos se ve). Me aparecen cuando paso tiempo sin lavar el coche, yo suelo lavarlo con pistola a presion y esas manchitas se van simplemente aplicandole el chorro, asi que yo creo que deben ser restos del propio disco de freno que al frenar se desgasta y esos restos van a parar a esa zona y al ser el disco de acero, con el tiempo esas particulas se oxidan y parece que son de la llanta... eso creo yo, pero esto es una conclusion mia, de momento estoy tranquilo porque suelo lavar el coche con frecuencia y cuando lo lavo las manchas desaparecen, con lo que no creo que sea nada grave, de todos modos, si alguno puede contrastar esta opinion, mejor, asi me quedare mas tranquilo.

 

las manchas de polvo negro en las llantas es del mineral FERODO , material del que estan hechas las pastillas de freno. Al frenar , la friccion de la pastilla con el disco provoca ese polvillo. Es señal de que las pastillas cumplen su funcion perfectamente, si no hubiera polvillo negro es porque las pastillas se cristalizan y no funcionan correctamente alargando la distancia de frenado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos

me compre el coche sobre junio pasado, y la cosa es que al poco tiempo, de vez en cuando la amortiguacion (creo q es eso) suena como a oxidado, para que me entendais, como si fueran los muelles de una cama vieja :drool: . Me solia pasar al girar el volante con el freno pisado, o justo en el ultmo momento de la frenada en ese momento en el que el cohe acaba por detenerse, o al pisar el freo en una cuesta sin frenear del todo o simplemente al motarme. Esto ultimo es que era acojonante!!!, cada vez que un amigo le enseñaba el coche, se montaba y ....como un cohe de 20 años. Total que fui a la casa y me dijeron que me habian cambiado no se que de unos topes de la amortiguacion creo recordar. pero hace poco que aunq no tan frecuentemente tambien me pasa. ¿sabesi a que se debe esto.?¿ es normal?

 

Y otra pregunta, porqueq la verdad es que me extraña. ¿Es normal que la zona interior de las llantas, esten como oxidadas? me di cuenta al poco, pero no se ha extendido ni nada, para mi es que venian asi.

Si necesitais fotos me lo decis y bajo a hacerlas.

 

Muchas gracias

 

PD: enhorabuena por el foro :ranting2: . Aunque nunca escriba (porque no soy un entendido), lo leo varias veces a la semana y la verdad es que os lo currais mucho

 

Eso son los silentblocks de los amortiguadores, unas piezas de goma sobre las que se apoyan los mismo. Se resecan, se rajan, etc, y provoca ese sonido típico a "cama vieja". Lo que no es muy normal es que te pase con un coche de tan poquito tiempo.

Las piezas no son muy caras, y no se tarda mucho en cambiarlo, pero en el conce te clavarán, claro (a no ser que lo tengas en garantía).

 

Si no, con un poco de grasa se soluciona temporalmente (a mi con un poco de grasa lleva 1 año sin volver a hacerlo).

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ruido al girar el volante en parado y que se acentua mas si estais en cuesta, es normal, y ese ruido proviene de los discos de freno traseros que al estar pinzados y desplazarse el coche muy levemente por el giro de las ruedas delanteras (que sin querer hace que las traseras de muevan un poco, muy poco), hace que emitan ese ruido tan caracteristico entre chirrido o casi un crujir de una madera vieja...

 

Lo de las manchas de las llantas, a mi tambien me aparecen, y en las mias se ven un monton (son las S-Line de 9 palos y ente los huecos se ve). Me aparecen cuando paso tiempo sin lavar el coche, yo suelo lavarlo con pistola a presion y esas manchitas se van simplemente aplicandole el chorro, asi que yo creo que deben ser restos del propio disco de freno que al frenar se desgasta y esos restos van a parar a esa zona y al ser el disco de acero, con el tiempo esas particulas se oxidan y parece que son de la llanta... eso creo yo, pero esto es una conclusion mia, de momento estoy tranquilo porque suelo lavar el coche con frecuencia y cuando lo lavo las manchas desaparecen, con lo que no creo que sea nada grave, de todos modos, si alguno puede contrastar esta opinion, mejor, asi me quedare mas tranquilo.

 

las manchas de polvo negro en las llantas es del mineral FERODO , material del que estan hechas las pastillas de freno. Al frenar , la friccion de la pastilla con el disco provoca ese polvillo. Es señal de que las pastillas cumplen su funcion perfectamente, si no hubiera polvillo negro es porque las pastillas se cristalizan y no funcionan correctamente alargando la distancia de frenado.

 

Ok, estoy de acuerdo contigo con lo del ferodo, que es el causante de que las llantas se enegrezcan, pero las manchas de las que yo hablo (y creo que el compi que puso el post tambien) son unas manchas que salen mas bien por el interior de la llanta en la zona del cubo (donde las tuercas) y que dan un aspecto oxidado (que no negro) de lo que deduzco que igual que se desgastan las pastillas y pintan de negro la llanta, el disco tambien se desgasta y sus particulas al ser de acero se oxidan y por eso producen ese maquillaje de aspecto oxidado.

 

Esta tarde intentare sacar unas fotos ya que por aqui por el norte lleva una temporada haciendo mal tiempo y supongo que tendre esas marcas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ruido al girar el volante en parado y que se acentua mas si estais en cuesta, es normal, y ese ruido proviene de los discos de freno traseros que al estar pinzados y desplazarse el coche muy levemente por el giro de las ruedas delanteras (que sin querer hace que las traseras de muevan un poco, muy poco), hace que emitan ese ruido tan caracteristico entre chirrido o casi un crujir de una madera vieja...

 

Lo de las manchas de las llantas, a mi tambien me aparecen, y en las mias se ven un monton (son las S-Line de 9 palos y ente los huecos se ve). Me aparecen cuando paso tiempo sin lavar el coche, yo suelo lavarlo con pistola a presion y esas manchitas se van simplemente aplicandole el chorro, asi que yo creo que deben ser restos del propio disco de freno que al frenar se desgasta y esos restos van a parar a esa zona y al ser el disco de acero, con el tiempo esas particulas se oxidan y parece que son de la llanta... eso creo yo, pero esto es una conclusion mia, de momento estoy tranquilo porque suelo lavar el coche con frecuencia y cuando lo lavo las manchas desaparecen, con lo que no creo que sea nada grave, de todos modos, si alguno puede contrastar esta opinion, mejor, asi me quedare mas tranquilo.

 

las manchas de polvo negro en las llantas es del mineral FERODO , material del que estan hechas las pastillas de freno. Al frenar , la friccion de la pastilla con el disco provoca ese polvillo. Es señal de que las pastillas cumplen su funcion perfectamente, si no hubiera polvillo negro es porque las pastillas se cristalizan y no funcionan correctamente alargando la distancia de frenado.

 

Ok, estoy de acuerdo contigo con lo del ferodo, que es el causante de que las llantas se enegrezcan, pero las manchas de las que yo hablo (y creo que el compi que puso el post tambien) son unas manchas que salen mas bien por el interior de la llanta en la zona del cubo (donde las tuercas) y que dan un aspecto oxidado (que no negro) de lo que deduzco que igual que se desgastan las pastillas y pintan de negro la llanta, el disco tambien se desgasta y sus particulas al ser de acero se oxidan y por eso producen ese maquillaje de aspecto oxidado.

 

Esta tarde intentare sacar unas fotos ya que por aqui por el norte lleva una temporada haciendo mal tiempo y supongo que tendre esas marcas.

ok, entendido, entonces me estoy yo confundiendo. Un solucion fulminante para el oxido del metal es limpiar la superficie con disolvente industrial, aparece incluso brillo. Es milagroso. Manipularlo con mucho cuidado, es disolvente y donde toque por error puede decolorar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues aqui van las fotos

 

En la primera foto vemos las manchas de oxido en el interior de la llanta, que yo creo que vienen de restos del disco de freno.

En la segunda foto vemos la rueda con la suciedad habitual de los restos de la pastilla de freno (enegrecida entre los huecos).

En la tercera foto, la llanta despues de un lavado, aun sin aclarar, donde ya no quedan restos de la pastilla de frenos.

La cuarta foto es el interior con una zona donde se ve que aplicando el chorro a presion, los restos de oxido desaparecen. No quito el resto, porque espero que ese oxido provenga de donde yo pienso y considero que no tiene importancia, a demas, quitarlo en su totalidad, lleva su tiempo (de todas formas, probare con el disolvente industrial que nos comenta pedroj)

 

Un saludo a todos.

post-9973-1200587410.jpg

post-9973-1200587423.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no utilices disolvente no sea q caiga sobre la llanta y pierda el esmalte que es precisamente lo q impide q se oxide.

 

Lo del sonido al girar a mi tb me pasa y es el tren trasero al desplazarse con las pastillas de freno en contacto como describe perfectamente Itu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.