kekoalex Publicado 16 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2008 Hola foreros, que tal?querria saber que tipo de aceite le pongo al 1.8T, alguno que sea asi bueno y de buen rendimiento al motor, tambien querria algo de ayuda acerca de filtros quiero cambiarle todos, donde los compro? cuales compro? y cuantos son? Saludos y gracias chavales. Responder
jutel Publicado 16 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2008 Pásate por este enlace, en el que se trata el tema de aceites de forma más extensa. A la hora de elegir el aceite, debes tener en cuenta dos cosas principalmente: 1.- La normativa recomendada por el fabricante para ese motor. 2.- Las condiciones climáticas en las que te mueves con el coche. Escoge una marca que sea conocida (Mobil1, Repsol, Castrol, etc, etc), y en cuanto a viscosidad, puedes ponerle a ese motor un 0w40 (climas fríos), un 5w40 o un 10w40 (climas no tan fríos). Yo que vivo por el Sur, en invierno rara vez bajamos de 3-4 grados, aunque en verano podemos llegar perfectamente a 50 grados a la sombra , y el aceite que uso es Repsol 5w40 o bien 10w40. Saludos. Responder
bocayna Publicado 16 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2008 Yo en mi 1.8T utilizo TOTAL 10W40 sintético y me va bastante bien Responder
Nano 1.8 T Publicado 16 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2008 yo lo cambie hace poco y me recomendarion este... 5W40 Repsol elite...Precio 35€ saludos Responder
p1lliT.8 Publicado 16 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2008 Pues al conce donde he llevado el mio, también 1.8t, me recomiendan el 5-30, aunque llevo 0-30, bastante caro pero creo que este es uno de los puntos más clave para el buen rendimiento y conservación del motor y sus prestaciones. Si no estás en una zona muy fria el 5-30 te va perfecto. Hay que pensar que el roce del motor en el arranque supone la mayor parte de desgaste interno del motor ( de ahí graduaciones bajas, para actuar en los arranques con el motor frio). Y por otra parte, según tengo entendido, si el motor ya tiene bastantes kms, entonces pon un 10-40 para que no se te lo beba (el aceite). Hay mucho escrito sobre esto y, al final, las especificaciones de la marca para algo están, hacer los cambios correspondientes incluyendo el del filtro de aceite, y no está de más considerar el de aire también. Responder
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