Hoplita Publicado 22 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2004 (editado) pues eso, que el otro dia mientras me instalaban el tempomat y las dichosas argollas del maletero, me dejaron un passat tdi 130 durante los dos dias que estuvo el otro en el taller mis impresiones: aunque ya habia cogido antes algun tdi (concretamente un A2 90 cv y un passat en teoria igual a este???) este me sorprendio, el coche tiene tiron, es mas brusco que el mio, eso si... se acaba muy rapido... pero me sorprendio ver como movia el coche el motor, no se queda corto ni mucho menos para una conduccion normal/alegre eso si, estirar estira muy poquito yendo por el coche al concesionario, el contraste se notó mas pues fue casi bajarse de uno y coger el otro el 1.9tdi 130 delantera = empujon y sensacion de tironcillo y potencia (sensacion de par alto), pero se acaba pronto, el empuje es mas directo, imagino que por el turbo de geometria variable que reduce el turbolag bastante el 1.8t 190 quattro = tarda mas en responder al pie, muyyyyy progresivo y estirando, y estirando, y estirando... menos sensacion de aceleracion, aunque viendo las agujas, yo diria que acelera antes pero el 130 da mas sensacion de tiron, no recuerdo ahora el par que anuncian para este motor ah y para los que digan que el quattro no se nota ... deciros que despues de llevar un quattro un tiempecillo ya, al coger el Passat el esp saltaba constantemente, en aceleraciones en recta, en curvas, rotondas... y siempre en el seco y arrugado asfalto de murcia, el quattro parece que no lleva esp, va siempre fino y no salta ni queriendo solo en situaciones muy extremas, sobre todo comparando. en fin, ahi queda eso, solo han sido impresiones eh? salu2 Editado 22 de Abril del 2004 por Hoplita Responder
Xingular Publicado 22 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2004 lo has clabado. Lo mismo me pasa cuando pillo el A4 1.9TDI 130cv del padre de un colega. Da mas sensacion de ir lanzado que el 2.6. Aunque luego practicamente van a la par. Responder
joselito Publicado 22 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2004 Hola.... Mira si al 190 Cv que tienes tu antes de soltar el embraque le aceleras hasta las 3.000 vueltas y sueltas el embraque sin que baje de vueltas tienes mas tiron que el TDI de 130 Cv. Lo que pasa que el TDI 130 Cv tienes mas parte y logicamente veras que responde antes , pero eso si dura solo unos segundos luego le falta Cv por que solo tiene 130 Cv. Referente a lo del Quatro , tu mismo te as respondido , a que sin quatro cuando te entraba el ESP nunca se te fue el coche para ninguno lado (para que veas que no es necesario).eso si hablamos de carreteras llenas de curvas , hielo, nieve entonces es cuando se nota..... © By Joselito Responder
fraski Publicado 22 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2004 Yo discrepo en una cosa: Yo sólo he visto una vez el ESP, fue después de 2 años intentando que saltara, hasta que un día llegué a una rotonda grande y solitaria, con las ruedas nuevas (tendrían 2 km. como mucho, las estaba probando) y entonces me dije: "ahora o nunca". Conseguí ver durante 1 segundo la lucecita. Otra cosa es el control de tracción, éste sí lo he llegado a ver un par de veces (es la misma luz). En cuanto a lo de que tras la patada se acaba prontito... cierto, cierto. Y no sé como tendrá la salida en primera el 1.8T. El TDI 130, muy brusca y con tendencia a calarse. Te faltó, Hoplita, llevarlo un mesecito sin echarle "comida" , para ver todas las características reales de este motor. Salu2, Responder
Hoplita Publicado 22 de Abril del 2004 Autor Denunciar Publicado 22 de Abril del 2004 (editado) JAJAJA, ES CIERTO FRASKI, el tiempo que lo lleve que fue poco, mire un par de veces la aguja acostumbrado al mio, parecia que se habia quedado parada respecto a lo del esp, joselito un pequeño matiz, es cierto que el esp te corrige y te "asegura" la posicion, como plus de seguridad estupendo e indispensable, pero lo que hace es FRENAR la rueda/ruedas que corresponda (y el motor tbn.) pero el quattro hace que los limites sean mas amplios llevandolo por donde tu quieres Con el ESP digamos que cuando salta el margen de seguridad al detectar el derrapaje o sub/sobreviraje motivado por una perdida de adherencia o traccion el ESP te para el coche. con el quattro el limite antes de llegar a ese punto es mas amplio y ademas puede "cambiar" la traccion, es decir tirar mas de atras o de delante segun se requiera. piensa que no es siempre constante a las 4 ruedas, cambia la fuerza de transmision a un eje u otro segun sea necesario en nieve/hielo, el derrapaje se produce a poca velocidad, con lo cual saltaran los dos tipos de coche mas o menos a la vez, solo que el quattro aprovechara la posible traccion trasera , en el delantera el esp te ira parando hasta que coja traccion y trayectoria otra vez cuando hice el curso de la escuela tac (tbn BMW) estaba clarito traccion trasera sin esp: derrapaje = sobreviraje controlable (o no) con el contravolante y el acelerador traccion trasera con esp: derrapaje= control inmediato de la trayectoria con el esp traccion delantera sin esp= derrapaje siendo siempre o casi siempre subvirador = a la cuneta traccion delantera con esp = igual que el trasera, control del esp inmediato y frenada hasta ponerse en su "sitio" traccion quattro ?¿¿¿ = ya lo comento goodson o lo pones a "mucha" velocidad (relativa) o no hay na que hacer, el coche pasa la curva tan fresquito porque? facil, si empieza a subvirar, el quattrro pasa mas par detras con lo que empieza a comportarse mas como un trasera (en el curso de nieve los coches parecian traseras) y cuando se va a ir de culo el coche pasaria de nuevo el par delante (hasta el 66% segun el caso). aun asi, si te pasas de rosca, entra el esp pero es mas tarde que sin la traccion integral. (eso si, si vas muy pasao de rosca... ni quattro ni esp, ni paracaidas que te pongas) bufffff, vaya tocho... voy al depto. de audi a por la comision un saludin Editado 22 de Abril del 2004 por Hoplita Responder
tremox Publicado 22 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2004 jeejjejeje, 2 años buscando que salte el esp?? joe, en los diesel, con tanto par, saltan cada 2x3...., tengo varios amiguetes con tdis, y me dicen que en cuanto tienen las ruedas delanteras algo desgastadas, el esp se vuelve loco.... En mi caso, el esp me salta todos los dias alguna vez , sobre todo en incorporaciones a la via, apurando 1ª y 2ª (es que si no todavia estoy esperando en el cruce....) hasta 4.000 rpm....se vuelve lokito... un saludeterrrrrrrr muuuuuuuuuuu fansi ! p.d. y sin crear polémica...un amiguete que está harto de probar el 330d, el sabado "exprimió" (el muuuu capullo" ) el mío y dijo que no hay color....se queda 1.000 veces antes con el mio. Responder
fraski Publicado 22 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2004 (editado) tengo varios amiguetes con tdis, y me dicen que en cuanto tienen las ruedas delanteras algo desgastadas, el esp se vuelve loco.... Es que yo llevo el material siempre en perfecto estado Como he dicho, eso al acelerar es el control de tracción, y ese si lo he visto más de una vez... Sin embargo el ESP, en curva, es lo que me ha costado probar (y ya no lo pienso hacer más). Salu2, Editado 22 de Abril del 2004 por fraski Responder
tremox Publicado 22 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2004 gracias fraski por la aclaración!!!! ya decia yo que no tuviera una luz en el cuadro para el control de traccion, diferencial electronico......etc,etc.... un saludete p.d.: esto me pasa por no acabar de leer los mensajes..... Responder
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