pablosportback Publicado 28 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2008 (editado) He encontrado esto por ahi... La placa de matrícula de dimensiones reducidas (340 mm x 110 mm), está homologada en España conforme a los preceptos exigidos por el Reglamento General de Vehículos. Su colocación está autorizada conforme al Reglamento General de Vehículos en su artículo 25 que establece que la placa será conforme a lo que se establece en el anexo XVIII, modificado por la Orden de 15 de septiembre de 2000. En el apartado III de este anexo XVIII dice literalmente: "Los automóviles, excepto las motocicletas, deberán llevar dos placas de matrícula, de forma plana y rectangular. Una se colocará en la parte delantera de manera que su eje vertical está situado en el plano longitudinal mediano del vehículo; y otra, en la parte posterior, que se colocará de manera que su eje vertical está situado en aquel plano, y si no fuese posible, en el lado izquierdo del vehículo. "(es decir, las dos se pueden colocar en el lado del conductor) En el apartado IV de este mismo anexo se definen las placas, con todas sus dimensiones: Ordinaria larga (520 x 110 mm) Ordinaria alta (340 x 220 mm) Ordinaria larga delantera (340 x 110 mm) Y dice que las dos primeras, ordinaria larga y ordinaria alta, son para los automóviles a excepción de las motocicletas y que la ordinaria larga delantera es "Para vehículos de categoría M1 que, por construcción, el emplazamiento para la placa de matrícula delantera no permite la colocación de la placa ordinaria larga". Los vehículos de categoría M1 son los vehículos destinados al transporte de personas con 9 plazas como máximo. Por lo tanto la instalación de la placa ordinaria larga delantera (la pequeña) en un vehículo está supeditada a que haya alguna razón que impida la instalación de la ordinaria larga (la normal). Recomendamos no instalarla a no ser que esté plenamente justificado. Nunca en la parte trasera. En el mundo del tuning la matrícula es el primer punto de personalización de nuestro coche, cada una es distinta. Si queremos que nuestro parachoques esté completamente limpio la podemos llevar con un sistema escamoteable o desmontable. También tiene bastante mérito ir sin ella o llevarla con cinta adhesiva en el cristal, aunque nos podamos ver en un aprieto. Razones por las cuales podemos montar una matrícula de dimensiones reducidas en la parte delantera: - Porque las formas del paragolpes no dejan una superficie plana suficiente. - Porque al ir colocada sobre la rejilla no permitimos suficiente ventilación. - Porque el hueco practicado en el paragolpes no es suficiente para la grande. - Porque, dado el origen del vehículo, la caja de la matrícula es reducida. La posiciónha de ser centrada. Aunque podremos ponerla a la izquierda (lado del conductor) tanto delante como atrás si la geometría del paragolpes o la existencia de una doble puerta o de una entrada de aire nos impida ponerla centrada. O sea que las placas de matrícula tienen que ser grandes y no llevarlas a ras de suelo. En algún caso excepcional se puede llevar pequeña y en algún otro se puede llevar en el lateral. Supongo que el portamatriculas pequeño.... es mas que suficiente para no poder poner una matricula grande no? Digamos que esta plenamente justificado porque no cabe no?? saludos Editado 28 de Marzo del 2008 por pablosportback Responder
ELGuELo-Z Publicado 28 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2008 Es de agradecer "y de educación" que pongais de donde habeis sacado la información. La matricula pequeña no se puede poner ni homologar, ecepto que que venga de serie. Responder
pablosportback Publicado 28 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2008 (editado) Es de agradecer "y de educación" que pongais de donde habeis sacado la información. La matricula pequeña no se puede poner ni homologar, ecepto que que venga de serie. Disculpa mi "educacion" Es un sitio de donde sale, pero poniendo en google el principio de la frase salen varios sitios. http://opiniones.ebay.es/TUNING-Poner-matr...000000001813328 saludos Editado 28 de Marzo del 2008 por pablosportback Responder
trikone Publicado 28 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2008 pero entonces se pueden poner las plakas pekeñas o no?? saludox! Responder
YoniSB Publicado 28 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2008 pero entonces se pueden poner las plakas pekeñas o no?? saludox! Si el portamatriculas es pekeño y no puede colocarse la matricula grande, claro que se puede poner la pekeña, un saludo. Responder
pablosportback Publicado 28 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2008 pero entonces se pueden poner las plakas pekeñas o no?? saludox! Si el portamatriculas es pekeño y no puede colocarse la matricula grande, claro que se puede poner la pekeña, un saludo. +1 , no hay mas narices q poner la pequeña Responder
rubenrmg Publicado 29 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2008 yo sigo diciendo, que poderse poner se puede poner, si el paragolpes y la forma y circunstancias, permiten la colocación de matricula pequeña .. pero que tiene que homologarse .. ni la ITV te pasaría la inspección con ella sino está homologado ... lo que he nombrado antes, alguno con un leon "cuprado" fue a pasar la itv y le hicieron quitar la matricula pequeña porque tenía que llevar 1º certificado de la marca y 2º homologarlo en la itv incluyendolo en las observaciones del carton. Responder
Gabens Publicado 29 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2008 al final haber si discotek nos puede dar la referencia exacta con lo que lo pidio el portamatriculas para ir a por ella keda genial la matricula pequeña Responder
Discotek Publicado 30 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2008 (editado) Buenas a todos! Pues despues de rebuscar por todos lados he encontrado la bolsa donde venia alojado el portamatricula pekeño. La referencia para placa pekeña y en acabado NEGRO MATE és 8P4 807 285 E 3FZ. Segun el de Audi me dijo que para que no fuese negro mate y fuese en gris antracita (como de serie) se tenia que pedir la misma referencia kitando el 3FZ, es decir 8P4 807 285 E. Lo que kería comentaros también és que en la ITV con ello puesto me han dicho que ellos no me echaran para atras el dia que toque pasarla. La ITV en concreto es la de St. Joan Despí (Barcelona). Un saludo y espero haberos ayudado! Editado 30 de Marzo del 2008 por Discotek Responder
allblack Publicado 30 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2008 Buenas a todos! Pues despues de rebuscar por todos lados he encontrado la bolsa donde venia alojado el portamatricula pekeño. La referencia para placa pekeña y en acabado NEGRO MATE és 8P4 807 285 E 3FZ. Segun el de Audi me dijo que para que no fuese negro mate y fuese en gris antracita (como de serie) se tenia que pedir la misma referencia kitando el 3FZ, es decir 8P4 807 285 E. Lo que kería comentaros también és que en la ITV con ello puesto me han dicho que ellos no me echaran para atras el dia que toque pasarla. La ITV en concreto es la de St. Joan Despí (Barcelona). Un saludo y espero haberos ayudado! hablé el viernes con el director de la ITV de Vigo y dice q por poder no se puede ni poner ni homologar si no viene de serie y q ellos no lo incluyen en ninguna ficha de vehiculo. de todas formas q segun tiene el día el operario o el GC de turno son cosas a las q le dan importancia o no. Responder
Gabens Publicado 30 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2008 Buenas a todos! Pues despues de rebuscar por todos lados he encontrado la bolsa donde venia alojado el portamatricula pekeño. La referencia para placa pekeña y en acabado NEGRO MATE és 8P4 807 285 E 3FZ. Segun el de Audi me dijo que para que no fuese negro mate y fuese en gris antracita (como de serie) se tenia que pedir la misma referencia kitando el 3FZ, es decir 8P4 807 285 E. Lo que kería comentaros también és que en la ITV con ello puesto me han dicho que ellos no me echaran para atras el dia que toque pasarla. La ITV en concreto es la de St. Joan Despí (Barcelona). Un saludo y espero haberos ayudado! muchas gracias no tardare mucho en pedir el portamatriculas para el mio aunk yo lo pedire gris en vez de negro mate Responder
pablosportback Publicado 10 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2008 Algo a tener en cuenta es que en un A3 que no tenga SLINE exterior NO SE PUEDE CAMBIAR EL PORTAMATRICULAS , ya que parrilla y portamatriculas es una sola pieza y no se puede quitar. Hay que cambiar la parrilla tambien. A mi me ha pasado y me he quedado con cara de tonto al querer cambiarla La referencia del portamatriculas que he pedido es 8P4 807 285E 1QP Espero que sea de ayuda. Saludos Responder
luigilasagna Publicado 10 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2008 Tengo un pariente de la GC y me comenta que el UNICO coche en ESPAÑA que puede llevar placas pequeñas es el 147. Los demás son "piratadas" Responder
pablosportback Publicado 10 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2008 Tengo un pariente de la GC y me comenta que el UNICO coche en ESPAÑA que puede llevar placas pequeñas es el 147. Los demás son "piratadas" Creo que no estas en lo cierto... este coche lo lleva de serie tambien.....y alguno que otro mas, leon, ibiza...ect.... Responder
rlaurent Publicado 10 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2008 (editado) Tengo un pariente de la GC y me comenta que el UNICO coche en ESPAÑA que puede llevar placas pequeñas es el 147. Los demás son "piratadas" Otro claro ejemplo del desconocimiento de la GC (o policia en general). Agentes como este (sin animos de ofender ni mucho menos) ven algo que a ellos les parece "ilegal" y ala, multa al canto.... total, no es problema suyo... ya te espabilaras tu luego para recurrir la multa.... Editado 10 de Abril del 2008 por rlaurent Responder
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