Jump to content

Que aceite le echais a vuestras maquinas?


Publicaciones recomendadas


Pues eso, que aceite le echais a vuestras maquinas?

 

Y a la caja de cambios? Y a los diferenciales?

 

Esta noche os cuelgo unas fotos... :flwrs:

 

Saludos!

 

 

se te ve muy contento compañero :notworthy: esperamos ver fotos de tu bicho ya terminado y esplicaciones sobre las mods que que lleva jeje.

 

 

haber yo le cambiao el aceite x 1ª vez desde que lo compre y le e echado el Castrol Edge 10W60 100% sintetico y pone debajo en letra mas pekeña que a sido fabricado especialmente para bmw M3,M5... nunca habia visto nada asi en una carrafa que especificara tanto para q coches echar jeje. segun em a dicho mi colega q es el mecanico que nunca antes habia echado un aceite tan bueno y tan caro jajaja a mas de 100€ la garrafa d 4 litros ,precio venta al publico ,q ami me lo cobrara a precio taller sobre 70€.

 

a la caja cambios y diferenciales pues aun no les e echado nada ,pero supongo q se le e chara el mismo que pone en el ordenador que llevaba d origen <_<

 

pd:a cuantos potros esperas llegar con todos cambios echos?? :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le echo en invierno Castrol 5-40, y lo cambío cada 10.000 Km. Teóricamente los motores turbo en frío son más delicados y se recomienda un aceite con baja viscosidad para proteger la turbina.

 

En Verano me voy a 5-50, 10-50 o ahora que llevaba un Castrol 10-60 aunque he oido por ahí que da problemas en los cojinetes del turbo. Pero no sé si es una leyenda urbana.

Esto en el RS2, en los “viejos” uso un 10-40 y si anda pachucho de compresión un 20-50.

Y ahora os explico el por qué. Me decía un amigo aceitero, Ingeniero de Repsol, que el uso de aceites sintéticos muy fluidos en motores con muchos kilómetros aumenta mucho la posibilidad de pérdidas.

En motores viejos en los que se ha usado aceites de hace 20 años, los retenes están “acostumbrados” a otras viscosidades y trabajan con menos presión. El aceite sintético muy fluido tiene otra viscosidad por lo tanto distinta presión. Esto fuerza al retén a trabajar más y es posible que alguno acabe cediendo.

Además el aceite sintético muy fluido “lava” el interior del motor . Fluye con mucha facilidad por todos los sitios por lo que es más facil que se lo beba con lo que tenemos que rellenar más a menudo. Y esto significa que nos gastamos la pasta para nada.

Pero vamos pienso que hoy en dia son todos buenos.

Saluti

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, ya me estais asustando con mi aceite.

Yo creia que al ser fluido lubricaria mas y mejor el motor.

La presion en caliente va bien, incluso a ralenti, y no me consume de momento.

Puede ser malo para la lubricacion del turbo o de los cojinetes del mismo?

Si es asi cambio de aceite rapidamente.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, ya me estais asustando con mi aceite.

Yo creia que al ser fluido lubricaria mas y mejor el motor.

La presion en caliente va bien, incluso a ralenti, y no me consume de momento.

Puede ser malo para la lubricacion del turbo o de los cojinetes del mismo?

Si es asi cambio de aceite rapidamente.

Saludos.

 

 

A ver, si no te lo chupa y es bueno no hay problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los anteriores propietarios siempre me ha intrigado, muchas veces pienso si respetarian el tiempo y temperatura optima del motor antes de darle cera, acelerones en vacio, pararlo sin que refrigere el turbo........espero que lo tratasen bien, porque de lo contrario de poco me servira mimarlo ahora mucho si el mal ya esta hecho.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los anteriores propietarios siempre me ha intrigado, muchas veces pienso si respetarian el tiempo y temperatura optima del motor antes de darle cera, acelerones en vacio, pararlo sin que refrigere el turbo........espero que lo tratasen bien, porque de lo contrario de poco me servira mimarlo ahora mucho si el mal ya esta hecho.

Saludos.

 

 

 

Eso nos pasa a todos. Pero bueno seguro q ese mimo le sienta de maravilla. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os digo mi experiencia en mi otro vehiculo. Siempre le ponía 20w-50 dándome un consumo de 1l cada 1500km :p

 

Al cambiar de mecánico y llevarlo a la revisión de los 10000km, me pone 10w40.

 

 

 

Quedaos del tema ;) Como el consumo a pasado a 1l cada 1000km, estoy rellenándolo con 20w50.

 

 

 

PD. lo q se a comentado aquí es cierto. Lo mismo me dicho mas de un mecanico.

 

 

Estos motores están pensados para un tipo de aceite de su época. Estos sinteticos ultrafinos ni existian.

 

 

Ojo q no digo q este mal ponerlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.