AlfonsoBI Publicado 19 de Enero del 2008 Denunciar Compartir Publicado 19 de Enero del 2008 Sin entrar en el debate que ha surgido en este post sobre las revoluciones y la carga de gas que llevemos en cada momento, yo te digo lo que hago: 1. Cuando arranco por las mañanas empiezo a andar nada más dar el contacto. Bueno, y después de ponerme el cinturón, encender la radio, coger las gafas de sol si te tercia, etc. Pero nada de esperar a que se caliente el motor en parado. 2. Durante unos minutos voy sin pasar de 2.500 vueltas y sobre todo tocando sólo el acelerador. Nada de acelerones. Si unes ambas cosas, y le sumas lo ásperos que son los 2.5 TDi en frío, te puedes imaginar que en esos primeros minutos me adelantan los Clio 1.2, Peugeot 106, furgonetas, vamos, todo Cristo. Al cabo de unos minutos, dependiendo si es invierno, verano, si esa noche mi coche ha dormido en garaje o en la calle, el propio sonido del motor y la manera de cargar el turbo delatan que el aceite ya está cogiendo temperatura. A partir de ahí ya le voy dando lo necesario para moverme entre el tráfico, pero hasta entonces que pase el que tenga que pasar. Yo a lo mío. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Héctor6 Publicado 20 de Enero del 2008 Denunciar Compartir Publicado 20 de Enero del 2008 pues pa que caliente... lo mejor es arrancar y circular poco a poco Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RDA Publicado 20 de Enero del 2008 Denunciar Compartir Publicado 20 de Enero del 2008 Yo también opino que lo mejor es salir andando nada más arrancar, el motor irá cogiendo temperatura poco a poco. Y respecto a la carga del motor y hundimiento del acelerador, creo que lo mejor es, hablando de motor frío (recordad, agua y aceite), es acelerar con suavidad, sin pasar mucho de vueltas, pero sobre todo con suavidad. Ya que creo que no es lo mismo para el motor subir hasta 3.000 rpm en 3 segundos que en 10. P.D. Cuando saco mi clásico de paseo, siempre espero con el motor arrancado un poco antes de salir, porque si no se ahoga y viene abajo. Pero son 10 o 15 segundos, nada más. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jade Publicado 20 de Enero del 2008 Denunciar Compartir Publicado 20 de Enero del 2008 Yo voy al garaje, levanto un poco el porton y arranco el coche. Vuelvo a casa y me tomo un zumito. Voy recogiendo lo q me tenga q llevar y lo llevo al coche. Vuelvo a casa y cojo al peque. Le monto al peque en el coche. Vuelvo a casa y me pongo la chaqueta y cojo todas las llaves. Cierro las puertas d casa y levanto del todo la puerta del garaje. Salgo y me piro. El coche evidentemente sigue frio. Pues no lo paso de 2.000rpm hasta q la aguja no empieza a despegarse de la zona fria. Salgo a la autovia y me adelantan CASI todos xq a 2.000rpm va a menos d 120km/h. Entonces poco a poco lo subo un poquito +, hasta q la temperatura esta ya a 90º. Ahí ya subo hasta 3.000rpm. y hasta q llego a destino. Ahora tb espero un rato antes d pararlo. Depende como haya sido el viaje, pues de 30 segundos a 1 minuto. Esto en el trayecto casa-guarderia-curro. Yo creo q me durara el motor y el Turbo, no?? En el 2.5 q tuve con repro, nunca tuve q cambiarle el Turbo. Y a ese si q le hacia soplar bien. Eso si, en caliente. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
west Publicado 21 de Enero del 2008 Denunciar Compartir Publicado 21 de Enero del 2008 Sin entrar en discusiones técnicas. Soy de los que dejan que caliente. Una vez me dijo un camionero, tu ves algún camión que recien arrancado, salga el conductor andando con él? Pues haz tú lo mismo. Y así lo hago. Y otro detalle de mi cosecha. Los autobuses, fijáos cuando arrancan los motores y cuándo empiezan a andar. No sé, como digo no entro en los pormenores técnicos pero con el actual, ya son tres coches TDI los que he tenido y siempre lo he hecho así. No he tenido problemas y los he dejado con muchos, muchos kilómetros. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Danicrx Publicado 21 de Enero del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 21 de Enero del 2008 Sin entrar en discusiones técnicas. Soy de los que dejan que caliente. Una vez me dijo un camionero, tu ves algún camión que recien arrancado, salga el conductor andando con él? Pues haz tú lo mismo. Y así lo hago. Y otro detalle de mi cosecha. Los autobuses, fijáos cuando arrancan los motores y cuándo empiezan a andar. No sé, como digo no entro en los pormenores técnicos pero con el actual, ya son tres coches TDI los que he tenido y siempre lo he hecho así. No he tenido problemas y los he dejado con muchos, muchos kilómetros. Un saludo Bueno, ahí también influyen los calderines, que hasta que no alcanzan la presión de aire adecuada, no sueltan los frenos. (camiones y autobuses). Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DavidBEST Publicado 21 de Enero del 2008 Denunciar Compartir Publicado 21 de Enero del 2008 (editado) No hace falta tener tanto tiempo el motor al ralenti antes de empezar la marcha Jade. Ahora bien, como tú bien dices es más que aconsejable, sobre todo tras viajes largos en los que el motor ha estado a revoluciones "altas" durante bastantes minutos o incluso horas seguidas, dejarlo al ralenti unos segundos o un minuto para que el bombeo de agua y lubricante no se corte de manera brusca, sino que recircule por el motor una velocidad más baja antes de parar ya el motor Saludos!!! Editado 21 de Enero del 2008 por DavidBEST Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Faceman Publicado 21 de Enero del 2008 Denunciar Compartir Publicado 21 de Enero del 2008 Sin entrar en discusiones técnicas. Soy de los que dejan que caliente. Una vez me dijo un camionero, tu ves algún camión que recien arrancado, salga el conductor andando con él? Pues haz tú lo mismo. Y así lo hago. Y otro detalle de mi cosecha. Los autobuses, fijáos cuando arrancan los motores y cuándo empiezan a andar. No sé, como digo no entro en los pormenores técnicos pero con el actual, ya son tres coches TDI los que he tenido y siempre lo he hecho así. No he tenido problemas y los he dejado con muchos, muchos kilómetros. Un saludo Bueno, ahí también influyen los calderines, que hasta que no alcanzan la presión de aire adecuada, no sueltan los frenos. (camiones y autobuses). Es por eso, muchas veces si ha estado el motor en marcha durante tiempo, si la parada es corta no hace falta esperar ese tiempo que dices en el caso de vehículos pesados. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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