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Buenas!

Pues esta semana se me ha cascado el coche, un precioso coupe del 89, el 2.2e y os queria preguntar un par de cosillas.

En principio la averia inicial fue pérdida de agua por un manguito , el coche pegó un calentón rapido y ví como subia casi hasta 120 ºC al instante , a la vez que salia vapor de agua por el capot.

Al instante apagué el coche y para el taller. Pidieron el manguito oficial (un manguito en forma de T) para cambiarlo, y al hacerlo y dejar el coche en pruebas en relentí, petó el radiador a chorro.

Entonces me llamó el del taller y me comentó que la reparación serian casi 2000 euros, porque era junta de culata y seguramente al hacerlo se encontrarian mas cosas que una vez abierto convendria arreglar para dejarlo bien. Me cpmentaron que al tener el problema en junta de culata debia de coger aire y presión, etc..

¿A los que sabeis de mecanica, os parece que haciendo junta de culata el problema podria quedar resuelto?

 

Lo digo porque para llevar directamente el coche al desguace, pues me lo llevo unos meses a mi casa y intento en mis ratos libres hacerle yo la junta de culata, que se que es complicado, pero hay en internet muchos recursos para consultar, ademas tengo un conocido que podria ir viniendo a ver como le llevo.

 

¿Que opinais?? Me gustaria arreglar este coche, le tengo mucho aprecio..

 

Saludos y gracias por aguantar el tostón .


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Pues no te lo pienses, metele mano. Yo se la cambie a un 2.2 del 89 y tiene trabajo pero difícil no es. Si tienes herramientas y el libro del coche donde vienen los pares de apriete, etc, no deberías tener problemas.

Solo me costó lo que valía la junta y los tornillos del bloque que esos los tienes que cambiar.

Slds y ánimo,e se coche merece la pena conservarlo.

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Gracias! Es lo que necesitaba oir :(

Me liaré a buscar documentación y todo lo necesario para poder empezar.

Tu que ya lo has hecho, no podrias indicarme que herramientas puedo necesitar? Las especiales solo, si es que hay alguna.

Espero no cargarmelo , pero bueno, si lo hago al menos se habrá intentado, el pobre no tiene otro destino que mis manos o el desguace ;( pobrecito.

 

 

Saludos :crying_anim:

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Pues si tienes llaves de vaso, una dinamométrica para los pares de apriete. La unica jodida es la de los centradores de culata. (audi la llama herramienta 2083) pero yo use otra parecida.

PAra los tornillos te hace falta una llave tipo horsch de 12 cantos

Una grande que use para mover el cigueñal, no sé si era de 23. Pero si no la tienes con moverlo en 5ª para buscar el PMS vale. Por cierto si se ha ido la tendrás que mandar a rectificar, supongo que ya lo sabrás.

Si estás en Madrid te paso la revista técnica. Calculale unas cuantas horas, si le dedicas tiempo en dos tardes lo tienes hecho.

slds

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Pues si tienes llaves de vaso, una dinamométrica para los pares de apriete. La unica jodida es la de los centradores de culata. (audi la llama herramienta 2083) pero yo use otra parecida.

PAra los tornillos te hace falta una llave tipo horsch de 12 cantos

Una grande que use para mover el cigueñal, no sé si era de 23. Pero si no la tienes con moverlo en 5ª para buscar el PMS vale. Por cierto si se ha ido la tendrás que mandar a rectificar, supongo que ya lo sabrás.

Si estás en Madrid te paso la revista técnica. Calculale unas cuantas horas, si le dedicas tiempo en dos tardes lo tienes hecho.

slds

 

 

Un detalle: Las llaves que sean de 1ª calidad, sobre todo para apretar los tornillos del bloque, si no se pueden romper

 

Un saludo

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del RS2 de Javi.

 

Yo creo que la mayor put*da de estos motores es que para cambiar la correa de la distribución tienes que sacar, cambiar y apretar el tornillo del cigueñal, y a 450 Nm y teniendo que sujetarlo por la polea... :shocked:

 

Cambiar la junta no es mayor problema, tornillo nuevos, dinamométrica y con tranquilidad.

 

Suerte.

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Buenas!

 

Respecto a las herramientas, me podrias hablar un poco mas de los centradores de la culata? Es la unica que desconozco del todo :shocked:

Lastima que no esté en madrid para que me pases la revista tecnica, como podria conseguirla ??

El tema del rectificado ya lo tengo mirado, por si fuese necesario.

Creo que mas o menos se como ir empezando, pero me parece que os machacaré a preguntas aki :hammer2:

El lunes me traeré el coche para casa y iré consiguiendo las piezas.

 

Saludos y de nuevo gracias por la ayuda

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Una cosa keria yo añadir.

Si solo se a kemado la junta d culata ,cambiartela tu mismo no t suponmdria mucho dinero pero..............

¿Y si se a desplaneado la culata?¿y si a parte de la culata ,tambien se a hido el plano del bloke? Piensa ke son motores muy largos y con un calenton asi es facil ke se haya desplaneado algo ,en cuyo caso cambiar la junta no t serbiria de nada.

Si te empeñas puedes provar a cambiar solo la junta ,pero si la cosa se complica te va a salir humo por las orejas.(lo digo por propia xperiencia) Y los coches del grupo VW son muy puñeteros para ke kede la junta bien estanca.

Cuidadin cuidadin.

Publicado (editado)
Una cosa keria yo añadir.

Si solo se a kemado la junta d culata ,cambiartela tu mismo no t suponmdria mucho dinero pero..............

¿Y si se a desplaneado la culata?¿y si a parte de la culata ,tambien se a hido el plano del bloke? Piensa ke son motores muy largos y con un calenton asi es facil ke se haya desplaneado algo ,en cuyo caso cambiar la junta no t serbiria de nada.

Si te empeñas puedes provar a cambiar solo la junta ,pero si la cosa se complica te va a salir humo por las orejas.(lo digo por propia xperiencia) Y los coches del grupo VW son muy puñeteros para ke kede la junta bien estanca.

Cuidadin cuidadin.

 

Los bloques no suelen perder la planitud, al menos no conozco ningun caso.

 

A la hora de levantar culata, lo suyo es desmontarla entera, llevarla a comprobar y planificar, y montar guias y retenes nuevos. De hecho, cuando levanté culata al Golf, la junta estaba bien, el problema era que la culata habia perdido la planitud.

 

Y aconsejo comprar las juntas (la de culata al menos) y los tornillos en origen.

 

Da bastante chollo, pero no es una reparación muy dificil. Lo principal es hacer un buen calado de la distribución al desmontar y comprobarlo al montar de nuevo. Y trabajar con "cariño" en operaciones como, por ejemplo, sacar las válvulas o sus guías.

 

Y la satisfacción al girar la llave y oir como funciona de nuevo el motor, no tiene precio :flwrs:

 

Un saludo

Editado por Rf20vT

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