Myckie Publicado 31 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 31 de Enero del 2008 Buenas! Ya está el pesao de vuelta! Mañana finalmente ya voy a poder ponerme con el coche y os queria consultar algunas cosas que no acabo de tener claras, y mira que me lo habeis explicado bien, pero hay cosas que no alcanzo a comprender :ranting2: Os comento lo que tengo pensado exactamente hacer y por orden , y así podeis confirmarme que lo haré bien :cry1: - Quitar polea cigueñal y chapa que cubre el tensor. Para hacer esto deberé aflojar y quitar primero los tornillos allen y luego la rosca central, poniendo el coche en quinta y freno de mano, calzando el coche para que no se mueva el cigueñal. Mi duda en este punto es si al quitar el tornillo central, se suelta la polea que sujeta la correa de distribución al cigueñal, la que hay detrás de la chapa. Me da miedo quitar la polea del cigueñal y arrastrar la que sujeta la correa de distribución. Una pregunta, porque en quinta marcha? - Poner el piñon del arbol de levas y el cigueñal en sus marcas. Si lo he entendido bien, esto significa que tienen que estar a la vez, de forma simultanea, la marca del piñon del arbol de levas con su respectiva marca y ademas, el cigueñal con su respectiva marca. Para conseguir esto pondré quinta y levantaré una rueda delantera que iré girando hasta que ambas marcas coincidan a la vez con sus respectivas. - Quitar la correa de distribución sacando el tensor. - Quitar el piñon del arbol de levas. Para hacer esto tengo que quitar la rosca central, pero hay algo que no entiendo, si intento sacarla supongo que se me moverá el piñon, y no se me ocurre como bloquearlo, porque la correa ya no estará puesta.Por lo que ni podré sacarla al moverse, ni la mantendré en su marca . No lo entiendo, no se como hacerlo. :ranting2: - Quitar la chapa de detrás del piñon, y despejando la zona de la culata ya puedo retirarla y llevarla a rectificar. Este es el objetivo para mañana, pero no lo haré hasta no tenerlo claro .. Por ultimo, una preguntilla mas, si os fijais , en este hilo comenté y puse fotos de como petó el radiador al coger presión , ¿ Eso se produce directamente por culpa de la junta de culata? Saludos! Responder
Churro26 Publicado 1 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2008 Por ultimo, una preguntilla mas, si os fijais , en este hilo comenté y puse fotos de como petó el radiador al coger presión , ¿ Eso se produce directamente por culpa de la junta de culata? Saludos! Es cosa de la junta se pasa la presion de los cilindros al circuito del radiador. Responder
Rf20vT Publicado 1 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2008 Por ultimo, una preguntilla mas, si os fijais , en este hilo comenté y puse fotos de como petó el radiador al coger presión , ¿ Eso se produce directamente por culpa de la junta de culata? Saludos! Es cosa de la junta se pasa la presion de los cilindros al circuito del radiador. O de la culata, por estar deformada. Fue lo que me pasó a mi. Saludos Responder
Myckie Publicado 1 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2008 Vale, era por asegurar un poco los tiros. Respecto a las dudas que tengo de los pasos que os he puesto, me podeis echar una manilla ? Sobre todo en el paso de quitar el piñon del arbol de levas. <_< Responder
Rf20vT Publicado 1 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2008 No te hace falta sacar la polea del árbol de levas, puedes llevar la culata con ella montada. Pero si quieres sacarla, no tienes ningún agujerito en la culata, de ese lado, para poder meter algo y bloquearla? Aunque ya te digo, yo no me complicaba y levantaba todo con la polea montada. Para sacar la polea del cigüeñal, saca los tornillos allen de las poleas de accesorios, y luego ya puedes acceder a la chapa. El piñón del cigüeñal, el que mueve la correa de distribución, no sé si se saca o forma parte del cigüeñal, pero no creo que te haga falta sacarlo (al menos en los motores que he trabajado) Saludos Responder
Churro26 Publicado 1 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2008 Para sacar la polea del cigüeñal, saca los tornillos allen de las poleas de accesorios, y luego ya puedes acceder a la chapa. El piñón del cigüeñal, el que mueve la correa de distribución, no sé si se saca o forma parte del cigüeñal, pero no creo que te haga falta sacarlo (al menos en los motores que he trabajado) Saludos En el mio van separados, la polea sale aparte del piñon. PD:pataliebre,¿cuantos cm has rebajado el a4? Responder
Rf20vT Publicado 1 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2008 Para sacar la polea del cigüeñal, saca los tornillos allen de las poleas de accesorios, y luego ya puedes acceder a la chapa. El piñón del cigüeñal, el que mueve la correa de distribución, no sé si se saca o forma parte del cigüeñal, pero no creo que te haga falta sacarlo (al menos en los motores que he trabajado) Saludos En el mio van separados, la polea sale aparte del piñon. PD:pataliebre,¿cuantos cm has rebajado el a4? En los que yo he trabajado también, lo que quería decirle al compañero es que el piñón del cigüeñal, el que mueve la correa de distribución, no creo que sea necesario sacarlo. Con sacar las poleas ya le llega para sacar la chapa trasera. Ya empiezan a llamarme Pataliebre por aqui tambien... Juasss, voy a tener que ir al Registro Civil a cambiarme el nombre!! :clap1: Churro, está bajado unos 4 cms Saludos Responder
Myckie Publicado 1 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2008 Pues ya he conseguido sacar la polea del cigueñal , aunque al principio he probado con golpes secos y no se dejaba, al final he optado por la fuerza bruta: Asi que ahora lo que estoy intentando es encontrar las dichosas marcas. Un dia o otro las veré. A continuación os muestro el piñon del arbol de levas, tengo que sacarlo, porque sino la chapa de atrás no se puede quitar. La verdad que no veo donde dejarla clavada. Saludos! Responder
Myckie Publicado 1 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2008 Una vista frontal, se aprecian un par de marcas en la chapa, las usuaria algun mecanico para algo alguna vez? Pero no se ve por donde bloquearla: Saludos! Responder
Myckie Publicado 1 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2008 Y una vista superior, ese agujero en la chapa creo que es donde hay que poner la marca, pero no estoy seguro . Ademas es el unico sitio donde podria intentar bloquear el piñon para sacarlo : Saludos! Responder
Myckie Publicado 1 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2008 Una mas, el cigueñal a la vista, sin la dichosa polea : Saludos! Responder
Tolo Publicado 1 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2008 Los esquemas son de un 100 2.3 AAR pero creo que te ayudarán, que alguien que lo haya hecho te lo confirme. El tornillo central del cigueñal es recomendable sustituirlo. Responder
Myckie Publicado 2 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2008 Gracias Tolo por las imagenes, parecen sacadas del Elsa verdad? Yo lo tengo pero no me acaba de funcionar bien y no me encuentra nada. Alguien que le haya hecho la distribución igual me sabria decir como quitar el piñon del arbol del levas, es que no veo como bloquearlo para quitar el tornillo. Si se mueve un poco el arbol de levas,despues de ponerlo en su marca, con la correa de distribucion quitada, que ocurre? Saludos! Responder
Myckie Publicado 2 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2008 Me podeis confirmar que puesto así está todo en sus marcas para poder retirar la correa de distribucion? Es que no estoy seguro : Responder
Myckie Publicado 2 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2008 (editado) y la marca del piñon del arbol de levas: Saludos! Editado 2 de Febrero del 2008 por Myckie Responder
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