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Cuando iba a fp le cambie la correa al coupe, y las marcas del audi 100 que te an puesto, son las mismas. cuando pongas bien el cero ese que sale en el volante de inercia, mira que te coincidan las marcas del arbol de levas y del cigueñal y listo. en las fotos tuyas no te lo puedo asegurar pero yo creo que lo tienes bien puesto.cerciorate bien de todas formas.lo que no me acuerdo es como se bloqueaba, a ver si alguien nos lo puede decir. cuando vallas desmontando mas cosas cuentanos y tal por si nos pasa a alguno. un saludo y buen trabajo.


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Bueno, siguiendo con el tema, hoy le he sacado la correa de distribución y el piñon del arbol de levas.

Al final lo que he hecho a sido lo siguiente por orden :

 

- Poner la distribución en las marcas que he mostrado en fotos de mensajes anteriores.

- Aflojar solo un poco el tornillo central del piñon del arbol de levas, sin haber quitado la correa de distribución, se me ha movido un poco, pero he vuelto a poner todo en sus marcas.

- Quitar del todo el tornillo del piñon y para afuera junto con la correa.

y ya he podido retirar la chapa de detrás.

 

He quitado el tornillo del tensor pero no puedo quitar el tensor, quizás no necesite quitarlo para volver a montar. Intentaré montar la correa igual que la he quitado.

Mañana me toca despejar la zona de la culata y espero poder ya levantarla :thumbsup:

 

Os pongo un par de fotos de lo que he dejado hecho, y lo que me queda por hacer ..

 

post-7298-1201980588.jpg

 

saludos!

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ya sabes como aflojar la culata? los tornillos tienen un orden y ademas unos grados, el orden ya te dieron pero los grados serian por ejemplo:

 

Girar todos 90º, despues girarlos 180º, y despues hasta aflojar, esto es un ejemplo pero conviene hacerlo asi, al igual que al apretarlos seguir los pares de apriete y hacerlo con una dinanimetrica.

Publicado (editado)

Pues nada, seguimos con el hilo, hoy he soltado el escape del colector de escape, son 4 tuercas muy puñeteras.

Me he tenido que meter debajo del coche, habria hecho fotos de donde están, pero bastante he sufrido para poder verlas, imaginaos para poder sacarlas. He necesitado la carraca, con dos alargos, y la cabeza giratoria, sino imposible.

Lo que no he podido sacar a sido la inyección, así que lo sacaré todo para afuera, y luego ya veremos :)

Tambien he sacado las conexiones al delco, y lo he marcado por si acaso. Lo habria sacado entero pero tiene una tuerca rara de seguridad. Me han dicho que metiendole una buena o**** con una escarpa se suelta, pero la verdad que no se ha inmutado, a ver si sabeis como soltarlo y tambien la inyección :

 

post-7298-1202063704.jpg

 

Por cierto, no he podido levantar la culata, no tenia la llave necesaria, si es que hay que ser torpe ;)

 

Saludos!

Editado por Myckie
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Compra una buena llave que hay que tirar "a huevo" de los tornillos y luego apretar a cojon, ayer repase los tornillos de mi culata por si acaso (no hace falta), ya llevo 1000 km hechos desde el cambio de junta.

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Hola!

Sabriais decirme que metrica tiene la llave xzn de los tornillos de la culata??

 

Pensaba que era de 11, pero no la he encontrado en ningun sitio (solo de 12 o 14 ).

Así que la encargaré , pero necesitaria que me confirmaseis la metrica, muchas gracias!

 

saludos

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Veo que vas por buen camino, te esta dando curro pero por lo que veo vas aciendo un buen trabajo, a ver si al final te queda todo bien.

 

Felicidades y suerte que ya va saliendo.

 

Cuantos dias llevas con el tema desde que empezaste??

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ole tus co...nes, pa no tener ni idea vas por muy buen camino, yo no se si hubiese sido capaz, pero aun te queda lo mas complicado, arreglarlo y montarlo jeje. Desmontar de una manera u otra se hace, aun asi con las ganas que le pones seguro que lo consigues.

 

S2!

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Hola RomuloTDI!

 

Creo que la reparación en si , de la junta de culata, me quedará bien, aunque aun queda mucho camino por recorrer. Mi principal problema es saber si todos los males de este coche eran la junta de culata u otra cosa que no haya tenido en cuenta.

Tiempo dedicado hasta ahora, han sido tres fines de semana, currando un rato por las mañanas, y despues de comer hasta que se hace de noche :p Mucho mucho rato no ha sido.

 

Hoy por ejemplo he dedicado el dia a cambiar el radiador, que a llegado a sacarme de quicio, pero al final, con calma, lo he podido sustituir bien :cfsd1: Ya vuelve a estar todo en su sitio. He aprovechado para limpiar todos los manguitos, estaban casi obstruidos, asi como el vaso de expansión,pero a quedado todo reluciente y con el radiador impecable.

 

Saludos y ya pondre unas fotillos del tema del radiador :)

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Hola RomuloTDI!

 

Creo que la reparación en si , de la junta de culata, me quedará bien, aunque aun queda mucho camino por recorrer. Mi principal problema es saber si todos los males de este coche eran la junta de culata u otra cosa que no haya tenido en cuenta.

Tiempo dedicado hasta ahora, han sido tres fines de semana, currando un rato por las mañanas, y despues de comer hasta que se hace de noche :ranting2: Mucho mucho rato no ha sido.

 

Hoy por ejemplo he dedicado el dia a cambiar el radiador, que a llegado a sacarme de quicio, pero al final, con calma, lo he podido sustituir bien :thumbsup: Ya vuelve a estar todo en su sitio. He aprovechado para limpiar todos los manguitos, estaban casi obstruidos, asi como el vaso de expansión,pero a quedado todo reluciente y con el radiador impecable.

 

Saludos y ya pondre unas fotillos del tema del radiador :thumbsup:

Pues ole tus c***, si señor, te lo estas currando mucho, y si todo sale bien te va a quedar el cupe de PM.

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Nadie puede ayudarme con el tipo exacto de la llave necesaria para los tornillos de la culata?

Se que es una xzn, una llave macho de 12 puntas, pero no se la métrica y por lo tanto no la puedo encargar en ningun sitio.

Alguien cerca de Tarragona me la podria prestar? Sabeis donde podria encargarla? Por la zona solo me han asegurado que pueden traerme la de metrica 12 y 14 .

 

saludos!

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