oscar22 Publicado 18 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2008 Ya tenemos los datos de consumo y prestaciones del 2.0 tdi multitronic en el configurador de audi. En aceleracion iguala al manual y en consumo gasta solo 3 decimas mas lo que no esta nada mal. En velocidad punta pierde 5 km (210) y pesa 35 kg mas (1495kg). saludos. Responder
francis69 Publicado 19 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2008 El multitronic del 2.0 143 cv, cuentas marchas tiene 6 o son 8, este cambio imagino que será el mismo que monta el passat en automático, lo he probado y va muy bien, sin embargo un audi automático con 4 años en el que me monté el otro día se le notaba un montón los cambios de marcha me imagino que montaría otro tipo de cambio automático. En el passat se llama multritonic DSG, imagino que será el mismo. Responder
francis69 Publicado 19 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2008 (editado) Imagino que con 8 marchas se notara menos el cambio que con 6. Editado 19 de Enero del 2008 por francis69 Responder
eboneti Publicado 19 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2008 El cambio DSG no tiene nada q ver con el multitronic. El DSG digamos q son dos cajas de cambios (con sus piñones) unidas, una para las marchas pares y otra para las impares, con un embragues para cada una y una centralita electrohidraulica gestiona tanto el cambio entre los piñones de las marchas, asi como q embrague actua y cual esta en reposo. Y el cambio entre marcha es tan imperceptible pq cuando digamos q estas en 1ª y va a pasar a 2ª el embrague del arbol de las impares se esta desacoplando y el de las pares se acopla. Sin encambio el multitronic son dos piñones que pueden variar su diametro unidos por una cadena. Ejem: la primera el piñon primario con un diametro de 2 cm y el secundario de 20 cm. la segunda el primario 5 cm y el secundario 15cm. uno decrece y el otro aumenta, mas o menos como si fuese el cambio de una bici REspero haberte sido de ayuda y no haberme hecho la picha un lio Responder
francis69 Publicado 19 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2008 Hola Eboneti por lo que deduzco de tu respuesta el cambio automático que monta el passat que es el multitronic DSG es mejor entonces que el que monta el A4 multitronic. Responder
francis69 Publicado 19 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2008 Alguien sabe si el cambio automático del A4 es DSG también. Responder
egacio Publicado 19 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2008 Pon multitronic en el buscador del foro y ya verás que fácil. De esto se ha hablado largo y tendido. Responder
francis69 Publicado 19 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2008 Hola Egacio, he seguido tu consejo y tengo algo más claro lo que es el multitronic, pero lo que no me queda claro es si el DSG también lo monta audi. Responder
oscar22 Publicado 19 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 19 de Enero del 2008 El DSG no lo monta el a4. Los que si lo tienen son el a3 y el TT con el nombre de S-Tronic. Responder
francis69 Publicado 19 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2008 Entonces el cambio automático que monta el A4 es peor que el DSG. Responder
egacio Publicado 19 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2008 Entonces el cambio automático que monta el A4 es peor que el DSG. No, es distinto. Es más progresivo y se notan mucho menos los cambios entre marchas. Lo mejor es que lo pruebes y decidas. Responder
francis69 Publicado 19 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2008 Egacio cual es más progresivo y se notan menos los cambio entre marchas el DSG o el multitronic, después de tener decido comprarme el A4 este dato del cambio automático me esta haciendo arrepentirme y volver a mirar el passat. Responder
vanadana Publicado 20 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2008 En el multitronic en posicion D (la más usada) no se nota ningún cambio de marchas (es una scooter que llega a 200 Km/h). En posicion S si se notan los cambios o posiciones prefijadas (para algo es el cambio deportivo). El multitronic lo montan motores longitudinales y el DSG transversales. Parece ser que el multitronic es más complejo pero más suave aunque el DSG soporta mejor los grandes pares. Al montarlo en motores longitudinales, por cuestiones físicas y de espacio, el multitronic no es compatible con la tracción Quattro (la DSG, al ir transversal, si lo es). Solucionados ya los problemas que daban anteriores multitronic, actualmente es tan fiable como un DSG, un poco más suave que este, un poco más complejo, con un rango de aplicación de hasta 330-340 Nm (menor que el DSG), pero sólo aplicable a motores longitudinales (que es la gran pega). Creo que es tan buena elección un tipo de cambio como otro, siendo las diferencias más estructurales que de uso (el multitronic un CVT y el DSG un sistema de dos embragues) . A mí se me ocurrió probarlo y ... Adjunto un video de un F1 multitronic o transmisión de variación continua CVT (poned el sonido) S2 Responder
francis69 Publicado 20 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2008 Muchas gracias me has aclarado bastante el tema, me da un poco de miedo que el multitronic me de problemas. Responder
egacio Publicado 20 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2008 Egacio cual es más progresivo y se notan menos los cambio entre marchas el DSG o el multitronic, después de tener decido comprarme el A4 este dato del cambio automático me esta haciendo arrepentirme y volver a mirar el passat. El multitronic es el más suave y progresivo. Responder
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