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En el multitronic en posicion D (la más usada) no se nota ningún cambio de marchas (es una scooter que llega a 200 Km/h). En posicion S si se notan los cambios o posiciones prefijadas (para algo es el cambio deportivo). El multitronic lo montan motores longitudinales y el DSG transversales. Parece ser que el multitronic es más complejo pero más suave aunque el DSG soporta mejor los grandes pares.

Al montarlo en motores longitudinales, por cuestiones físicas y de espacio, el multitronic no es compatible con la tracción Quattro (la DSG, al ir transversal, si lo es).

Solucionados ya los problemas que daban anteriores multitronic, actualmente es tan fiable como un DSG, un poco más suave que este, un poco más complejo, con un rango de aplicación de hasta 330-340 Nm (menor que el DSG), pero sólo aplicable a motores longitudinales (que es la gran pega).

Creo que es tan buena elección un tipo de cambio como otro, siendo las diferencias más estructurales que de uso (el multitronic un CVT y el DSG un sistema de dos embragues) . A mí se me ocurrió probarlo y ...

Adjunto un video de un F1 multitronic o transmisión de variación continua CVT (poned el sonido)

S2

 

Tu aclaración sobre el cambio multitronic me parece perfecta.

 

Unicamente me gustaría puntualizar que el multitronic en el nuevo A4 ha evolucionado ya que el motor 2.7 TDI (190 cv) monta este cambio con un par de 400 Nm.

 

Salu2.


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En el multitronic en posicion D (la más usada) no se nota ningún cambio de marchas (es una scooter que llega a 200 Km/h). En posicion S si se notan los cambios o posiciones prefijadas (para algo es el cambio deportivo). El multitronic lo montan motores longitudinales y el DSG transversales. Parece ser que el multitronic es más complejo pero más suave aunque el DSG soporta mejor los grandes pares.

Al montarlo en motores longitudinales, por cuestiones físicas y de espacio, el multitronic no es compatible con la tracción Quattro (la DSG, al ir transversal, si lo es).

Solucionados ya los problemas que daban anteriores multitronic, actualmente es tan fiable como un DSG, un poco más suave que este, un poco más complejo, con un rango de aplicación de hasta 330-340 Nm (menor que el DSG), pero sólo aplicable a motores longitudinales (que es la gran pega).

Creo que es tan buena elección un tipo de cambio como otro, siendo las diferencias más estructurales que de uso (el multitronic un CVT y el DSG un sistema de dos embragues) . A mí se me ocurrió probarlo y ...

Adjunto un video de un F1 multitronic o transmisión de variación continua CVT (poned el sonido)

S2

 

Tu aclaración sobre el cambio multitronic me parece perfecta.

 

Unicamente me gustaría puntualizar que el multitronic en el nuevo A4 ha evolucionado ya que el motor 2.7 TDI (190 cv) monta este cambio con un par de 400 Nm.

 

Salu2.

Gracias por la anotación, no lo sabía. Se nota que no dejan el multitronic de lado y siguen desarrollándolo.

S2

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En la revista coche actual que salio este jueves, prueban precisamente el A4 B8 2.7 TDI con este cambio y comentan textualmente "se nos antoja uno de esos cambios perfectos" Con que se acercase me conformaría. Aunque lo cierto es que quizás en modo contínuo, puede ser peculiar el no escuchar cambio alguno.

 

También en Km77 probaron un A5 3.2 con 265CV con este cambio y comentaron que les gustó porque era suave y rápido.

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