De la Concepción Publicado 19 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2008 Saludos: Pues eso, me dispongo a cambiar las pastillas de freno de mi A8, tarea sencilla, o eso parecía, y me encuentro con que el pistón de la pinza de freno no se echa hacia atras. ¿por que puede ser? Gracias. Responder
bluetxema Publicado 19 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2008 Se suele quedar agarrotado el piston. Abre el purgador y utiliza una sargenta para comprimir el piston. Responder
De la Concepción Publicado 19 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 19 de Enero del 2008 Se suele quedar agarrotado el piston. Abre el purgador y utiliza una sargenta para comprimir el piston. Asi lo hice, pero no hay manera..... y me da miedo forzarlo. Gracias Responder
De la Concepción Publicado 19 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 19 de Enero del 2008 Si no me queda otra, mañana suelto las zapatas y las meto en una prensa para bajar el pistón. ¿a nadie le a pasado algo parecido? Responder
Tolo Publicado 19 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2008 ¿Estas hablando de las pastillas delanteras o traseras? Responder
Rf20vT Publicado 19 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2008 Seguramente sean las traseras, que son muy pejigueras Comprimelas con una llave de radial a la vez que giras la llave, son como roscadas. Si son las delanteras, o está agarrotado el pistón o deberían comprimirse haciendo un poco de fuerza. Saludos Responder
De la Concepción Publicado 19 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 19 de Enero del 2008 Efectivamente me refiero a las pinzas traseras. Te refieres a una llave para aflojar los discos de la rarial?. Gracias Responder
Tolo Publicado 19 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2008 (editado) Si son las traseras el embolo va como "a rosca" tienes que girar al mismo tiempo que aprietas. Creo que tienes que girar en sentido de las agujas del reloj, como si enroscaras. Esto es así para que funcione el freno de mano. Saludos. Editado 19 de Enero del 2008 por Tolo Responder
CHICHO Publicado 19 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2008 Hola, sin una llave especial, con el tamaño del pistón, te va ha ser bastante dificil hacer la tarea, puesto que la llave se sujeta a la pinza y tu después solo tienes que darle vueltas a una pequeña especie de prensa giratoria, para que el pistón se desplace. :ranting2: Responder
Tolo Publicado 19 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2008 (editado) Asi a lo cutre con un sargento, una "pico de loro" y delicadeza para no romper el guardapolvo, se puede hacer... Edito: Decirte, ahora que me acuerdo, que tengas cuidado los primeros dias después de cambiar las pastillas traseras, el mio no frenaba casi nada, menos mal de un Ibiza de un conocido que estaba aparcado detrás y me lo aguantó :ranting2: ... y no las cambié yo, las cambió "el mecánico". Editado 19 de Enero del 2008 por Tolo Responder
De la Concepción Publicado 19 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 19 de Enero del 2008 Efectivamente. Con una llave de radial, y presionando un poco con el dedo, consegí meter el pistón. Muchas gracias a todos. Esta noche ya podré dormir tranquilo, jeje Responder
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