Kraken Publicado 20 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2008 hola compañeros, tengo un a3 con unos 20.000 km y cerca de los 2 años. Resulta que ayer fuí a arrancarle, y nada de nada . El motor hace como que va arrancar, pero no tira. Lo primero que pensé fué que era un tema de la batería, porque llevaba mucho tiempo parado (aunque antes de ayer hice 50 km sin problemas). Pero intenté la carga con otro coche y nada. Me he fijado que el cuadro de mandos ya no se enciende, y que el cuenta revoluciones, la aguja se ha quedado clavada sobre las 1000 rpm. Tambien se ha quedado clavada la aguja del indicardor de temperatura del coche y gasolina. He pensado que sería un tema de fusibles, pero he revisado la descripción de cada uno y no me ha parecido encontrar ninguno que pueda hacer todo esto en el coche. ¿alguna idea de por que puede ser? muchas gracias! Responder
A3SL Publicado 20 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2008 Que no arranque vale,pero q se queden trabadas las agujas me parece rarísimo la verdad. Si no fuese por eso pues el motor de arranque,pero si no hace ni ruidos ni nada eso no es.. Fusibles tampoco...Relé? Responder
Redesoft Publicado 20 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2008 hola compañeros, tengo un a3 con unos 20.000 km y cerca de los 2 años. Resulta que ayer fuí a arrancarle, y nada de nada . El motor hace como que va arrancar, pero no tira. Lo primero que pensé fué que era un tema de la batería, porque llevaba mucho tiempo parado (aunque antes de ayer hice 50 km sin problemas). Pero intenté la carga con otro coche y nada. Me he fijado que el cuadro de mandos ya no se enciende, y que el cuenta revoluciones, la aguja se ha quedado clavada sobre las 1000 rpm. Tambien se ha quedado clavada la aguja del indicardor de temperatura del coche y gasolina. He pensado que sería un tema de fusibles, pero he revisado la descripción de cada uno y no me ha parecido encontrar ninguno que pueda hacer todo esto en el coche. ¿alguna idea de por que puede ser? muchas gracias! Yo de ti intentaría probar otra vez con la batería. No tengo ni idea con que otro coche lo intentaste pero si tu batería es de 40 amperios y lo intentaste con una batería de 20 pues como que no tiene la suficiente fuerza. Otra cosa son las pinzas para arrancar, no todas valen. Yo intente arrancar el terrano de mi tio hace algún tiempo enchufandolo al audi de mi padre y por culpa de las pinzas y de la batería que era mas pequeña pues seguia sin arrancar. Si aun haciendo eso sigue sin arrancar pues te diría el motor de arranque. Otra cosa por la que los diesel no arrancan es porque se les vayan los calentadores pero en ese caso el sonido del arranque lo hace normal, lo que pasa es que no arranca o le cuesta mucho y cuando lo hace tira una bocanada de humo por detras que parece un calamar cabreado. Responder
Kraken Publicado 20 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 20 de Enero del 2008 la prueba de la batería lo hice con un mercedes grande y no tiene ninguna pinta que vayan los tiros por ahí. lo digo porque las agujas están "clavadas". Quizás se haya estropeado el ordenador de abordo, aunque me extraña que se haga que el coche no arranque... gracias de nuevo Responder
val_rosso Publicado 20 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2008 Lo de las agujas es una buena pista, puede que esté dando fallo el cuadro, no realice el chequeo y no deje continuar con el proceso de arranque. Que intente actuar el motor de arranque quiere decir que la batería no está KO, mira en la batería que el orificio de inspección esté de color verde. Tendrás que llevarlo al concesionario a mirarlo con el vag. Responder
devil08 Publicado 20 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2008 hola compañeros, tengo un a3 con unos 20.000 km y cerca de los 2 años. Resulta que ayer fuí a arrancarle, y nada de nada . El motor hace como que va arrancar, pero no tira. Lo primero que pensé fué que era un tema de la batería, porque llevaba mucho tiempo parado (aunque antes de ayer hice 50 km sin problemas). Pero intenté la carga con otro coche y nada. Me he fijado que el cuadro de mandos ya no se enciende, y que el cuenta revoluciones, la aguja se ha quedado clavada sobre las 1000 rpm. Tambien se ha quedado clavada la aguja del indicardor de temperatura del coche y gasolina. He pensado que sería un tema de fusibles, pero he revisado la descripción de cada uno y no me ha parecido encontrar ninguno que pueda hacer todo esto en el coche. ¿alguna idea de por que puede ser? muchas gracias! hola ami me paso algo bastante parecido a lo que pasa a ti, que el mio tampoca arrancaba, la solucion tuve que cambiarle el motor de arranque, por el foro esta la referencia y de paso le tuve que cambiar la bateria tambien porque cuando tenia la otra bateria y acabo ko la intente cargar como hiciste tu y despues usando un cargador de bateria, lo lleve al conce y alli me dijeron que era un defecto que tenia la bateria que no dejaba que se cargara y me la cambiaron por otra nueva,espero haberte ayudado. Responder
Redesoft Publicado 20 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2008 la prueba de la batería lo hice con un mercedes grande y no tiene ninguna pinta que vayan los tiros por ahí. lo digo porque las agujas están "clavadas". Quizás se haya estropeado el ordenador de abordo, aunque me extraña que se haga que el coche no arranque... gracias de nuevo Bien. Si la batería es grande, la que has probado solo queda ver por esa parte si son las pinzas que usaste las que son malas. Si las pinzas no son malas y le llega a todo bastante corriente queda por hacer dos pruebas. La primera es el motor de arranque, el motor de arranque no tiene porque afectar al cuadro. Podría ser el cuadro pero no debería afectar al motor de arranque, son dos cosas distintas. Si no puedes probar a usar otras pinzas lo mejor es para descartar la batería totalmente es ponerle otra batería. Si la batería la tienes descartada 100% entonces habría que pasarla vagcom y ver si tienes algún error. Responder
Kraken Publicado 20 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 20 de Enero del 2008 muchas gracias. mañana lo llevo a la casa a ver que dicen. Menos mal que todavía está en garantía (por los pelos!) estoy pensando en hacerle la extensión de garantía. He visto por ahí que algún forero decía que solo se la podías hacer si el coche tenía menos de un año. ¿alguien sabe algo de esto? el mio hace los 2 años en marzo. saludos! Responder
Kraken Publicado 21 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 21 de Enero del 2008 Pues lo he llevado a audi esta mañana, y me dice que lo mas seguro sea de la codificación de la llave . He encontrado este mensaje en el foro y son los mismo síntomas que el mío: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=81447 menudo cachondeo esto de la codificación! saludos Responder
val_rosso Publicado 21 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2008 Que haya suerte y te lo solucionen dentro de la garantía. saludos. Responder
Redesoft Publicado 21 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2008 Cuando es la llave el "chu chu chu" de arrancar lo hace bien lo que pasa es que el coche no termina de arrancar. Normalmente eso pasa si se jode la llave entonces normalmente con la llave de respuesto arranca bien (al coche de mi padre le paso eso) La historia completa es que nos fuimos a la playa y yo era mas pequeño. Como me aburria decidi destapar la llave del coche de mi padre y sin querer perdi el microchip ese xd, luego el coche no arrancaba.... yo me hice el loco y así han pasado los años, el misterio sigue en mi famila <_< En fin, lo de la extensión de garantía depende. Yo cuando la hice, hace medio año o asi, un poco mas quizas el coche tenia que tener menos de un año. Según dicen algunos foreros ahora permiten que tenga hasta 2 años, lo mejor es ir y preguntar insitu. Responder
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