Jump to content

¿Es la SGAE la responsable del canon digital?


zx81

¿Es la SGAE la responsable del canon digital?  

28 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

Pues eso, en un post de Car-Audio ha entrado un troll ha decir una tontería y todos se han lanzado al cuello del figura, lo que me abre una curiosidad, yo personalmente considero que la SGAE no tiene la culpa de nada, ellos piden, y hacen muy bien en pedir, y el gobierno de turno da (o no).

 

Por ejemplo, el colectivo de motos anda pidiendo que cambien los guardarailes, supongamos que el gobierno dice, ok, un céntimo más por litro de gasolina vendida como canon para cabmiar los guardarailes, ¿qué culpa tienen los moteros de que el gobierno financie de una manera cuando menos curiosa sus peticiones?

 

No quiero decir que la culpa sea del PSOE, hablo de gobierno en general, la gente que manda a veces hace gil***olleces y otorga privilegios a colectivos que de una manera u otra acabamos pagando todos, sin embargo a se carga contra los colectivos :innocent:

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Claro que la tiene, el gobierno de turno tb porque encima se lo concede, pero si estos cab***es no tuvieran la poca decendia de pedir lo que piden, pues nada de esto estaría pasando; la raíz del problema la han creado ellos.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, porque encima que piden, lo hacen para ellos solo. Os explico. Soy fotografo profesional, miembro de la FEPFI. Tambien somos creadores, tambien nos piratean, nos fotocopian,......

 

Bueno pues la SGAE quiere que pague el canon cualquier soporte donde se pueda almacenar musica, incluidas las tarjetas de las camaras. Pues no quieren que se excluya a los fotografos profesionales y que tambien paguemos el canon. Evidentemente igual que nosotros hay mucha mas gente, cualquiera que sea creador y utilice los soportes digitales para sus propias creaciones, pero esto mamones no lo quieren ver, hacen oidos sordos y todos a pagar y solo consideraran creadores a los que ellos les viene bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, porque encima que piden, lo hacen para ellos solo. Os explico. Soy fotografo profesional, miembro de la FEPFI. Tambien somos creadores, tambien nos piratean, nos fotocopian,......

 

Bueno pues la SGAE quiere que pague el canon cualquier soporte donde se pueda almacenar musica, incluidas las tarjetas de las camaras. Pues no quieren que se excluya a los fotografos profesionales y que tambien paguemos el canon. Evidentemente igual que nosotros hay mucha mas gente, cualquiera que sea creador y utilice los soportes digitales para sus propias creaciones, pero esto mamones no lo quieren ver, hacen oidos sordos y todos a pagar y solo consideraran creadores a los que ellos les viene bien.

 

Pues ese es mi mismo razonamiento Robert. Resulta que yo puedo hacer proyectos de ingenieria (y de hecho hago alguno de vez en cuando) que yo calculo, razono y justifico. Para realizarlo utilizo copia legal de paquetes de ofimatica como Works o Office ademas de programas como CAD (con licencia del curro).

 

Porque tengo que pagar a esta gente? Donde esta mi presuncion de inocencia y porque se me acusa de realizar copias piratas antes de que pueda realizarlas?

 

Si encima los "afiliados" a la SGAE tienen que pagar una cuota de afiliacion... a donde va a parar todo ese dinero y para que? Para que Ramoncin viva como dios a costa de los demas??

 

Es totalmente injusto y pienso que la culpa la tienen ellos que son los que piden y presionan para tenerlo. A saber con que estan amenazando para conseguir esas reivindicaciones...

 

Ediot: Mientras exista el canon se da rienda suelta a que todos nos podamos descargar de la red lo que nos convenga, para eso pagamos no?

Editado por Llatzer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

Por ejemplo, el colectivo de motos anda pidiendo que cambien los guardarailes, supongamos que el gobierno dice, ok, un céntimo más por litro de gasolina vendida como canon para cabmiar los guardarailes, ¿qué culpa tienen los moteros de que el gobierno financie de una manera cuando menos curiosa sus peticiones?

..

 

un buen ejemplo, ampliable a centimos sanitarios, etc...

Sres. gobernantes, aplíquense y gestionen mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un tío que manda en el partido más votado que NO está gobernando ha dicho que lo primero que va a hacer es quitar este robo.....lo digo por si alguno quiere.....bueno, eso.

 

 

 

:notworthy:no me he podido resistir......cachis.

 

Sinceramente LO DUDO!!!!

 

Yo tampoco me puedo resistir a recordar quien gobernaba cuando se aplico este CANON a los consumidores .........año 96.......asi es que recordemos gracias a quien pagamos el CANON

 

En el artículo 25 del texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual española (Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril)2 , también se reguló la pretensión compensatoria resultante de una presunta afectación del derecho patrimonial de autores, editores, artistas, productores audiovisuales y fonográficos, cuando el comprador realiza copias para uso privado. La Ley obliga a ejercitar el cobro a través de las entidades de gestión colectiva (SGAE, AIE y AGEDI). Por ello se le denomina un "derecho de remuneración de gestión colectiva forzosa".

El canon por copia privada se cobra en España a los fabricantes e importadores de los equipos, aparatos y materiales que sirven para la grabación de obras musicales o audiovisuales. No obstante, la SGAE indica que la Ley de Propiedad Intelectual considera responsables solidarios del pago de la remuneración a los distribuidores, mayoristas y minoristas sucesivos adquirentes, si en la factura de sus proveedores no aparece desglosado el importe de la remuneración.

En septiembre de 2003 se empezó a aplicar a los CD y DVD vírgenes como resultado de un acuerdo entre las entidades de gestión de derechos de autor (con la SGAE al frente) y ASIMELEC. Esto provocó una gran polémica al resultar evidente que estos soportes se usan con frecuencia para otros fines ajenos a la copia privada, y porque dicho acuerdo se negoció sin la participación ni presencia de consumidores y autoridades.

 

Para dar algun dato mas, recordar que ese año entro en el gobierno el partido cuyo lider dice ahora que lo quitara. Casulamente se aprobo dicha ley un mes despues de ganar las elecciones

(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debo decir además a lo puesto antes, que a mí me da exactamente igual el canon, al menos en temas de CD's, ya que los compro sin él, y me voy a seguir bajando y copiando lo que me salga de las narices, que un tonto que se cree cantante no va a quedar encima mía.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un tío que manda en el partido más votado que NO está gobernando ha dicho que lo primero que va a hacer es quitar este robo.....lo digo por si alguno quiere.....bueno, eso.

 

 

 

:lol2:no me he podido resistir......cachis.

 

Sinceramente LO DUDO!!!!

 

 

Puede ser....pero se lo he oido a él en persona.

 

Es posible que luego no lo cumpla ... es posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un tío que manda en el partido más votado que NO está gobernando ha dicho que lo primero que va a hacer es quitar este robo.....lo digo por si alguno quiere.....bueno, eso.

 

 

 

:lol2:no me he podido resistir......cachis.

 

Sinceramente LO DUDO!!!!

 

 

Puede ser....pero se lo he oido a él en persona.

 

Es posible que luego no lo cumpla ... es posible.

 

Todos dicen tanto y cumplen tan poco que al final escogeré al que menos insulte mi inteligencia... y no es precisamente al que haces alegoría.

 

:ranting2:

 

Espero que salga el que salga nos quite esta lacra de encima... mientras tanto seguiremos teniendo las compras por internet y Andorra mas cerca que nunca. Aun saliendome mas caro me niego a dar un solo centimo de mi bolsillo a esa gentuza, vampiros chupacuartos y demas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.