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Conducción Inestable. Recomendación!


SpasSeat

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Hasta hace un mes estaba súper contento con mi Audi A3, pero al hacer recientemente un cambio de 4 neumáticos (Pilot Exalto 2) y los 4 Discos con sus respectivas pastillas de frenos en las tiendas Norauto el coche lo veo muy inestable.

 

Al salir de Norauto Sant Boi note al instante que el coche era inestable y lo primero que fui a mirar fue el inflado del neumático, y estaba a 2.9 kilos ;) lo puse a su presión normal pero notaba el coche raro, al llegar al parking y donde suelo siempre rozar con el coche veo que no toca en absoluto :D ni para entrar ni para salir, y eso me da que pensar ¿no me habrán cambiado los amortiguadores? También al ir para Martorell al trabajo y poner el coche a 120 encuentro que me hace efecto barca y tengo que ir muy pendiente de la carretera, cuando antes el coche se comportaba súper estable a 180, lo que si ley en la hoja de Observaciones y Consejos de Norauto me pone Trapecio mal, no se si esto influirá algo en el coche ( perdonad pero no entiendo mucho de mecánica de coches)

 

Cuando fui a pasar la ITV hace unos 9 días le dije al chico que prestara atención a la suspensión y dirección del coche y le explique el caso, pero al finalizar me dice que esta todo correcto.

 

No se si me la habrán montado algo mal en Norauto o algún mecánico me a exo la pirula, ya que les puse una reclamación ( hoja a consumo) y un correo a la central de Madrid por hacerme perder dos sábados habiendo dado paga y señal, ya que me presentaba a la hora que me habían citado y nunca encontraban los neumáticos porque se los habían puesto a otro coche.

 

El coche:

- Audi A3 8L 1.9 TDI 110CV del 2000 AHF con 115.000 km reales.

- Neumáticos 205/55ZR16 91W Michelin PILOT EXALTO 2 menos de 10.000 Kilometros

- Amortiguadores SACHS SPORTING SET con unos 60.000 Kilometros (kit SACHS Sporting Set, que esta compuesto por amortiguadores Sachs y espirales Eibach eso tengo entendido)

 

Problemas que noto:

- Al ir a 120 km/h en autovía si hace un poco de viento me ladea o hace efecto barca el coche.

- Al adelantar a un camión a 120km/h si hace viento, me ladea el coche

- Estando bajado del coche si me empeño mucho logro que los silenblocks traseros hagan un poco el famoso ruido ñic, ñic

 

Lo que noto a favor:

- No me vibra el coche, ni tengo desviaciones de dirección.

- El volante vuelve a su posición original, después de cualquier giro.

- No tengo desgastes anormales en ninguna rueda.

 

¿Qué pensáis vosotros de todo esto? ¿Puede ser que los amortiguadores estén estropeados? (no he visto pérdida de aceite en ninguno de ellos) ¿Montaron algo mal al hacer el cambio de ruedas y discos?

 

Si no veo solución alguna después de tirarme toda la tarde leyendo el foro me pasaría por alguno de los talleres que recomendáis Ballestas Barcelona o AL MOTORS en Cornella ya que estoy algo inquieto con la inseguridad que me da el coche.

 

Gracias por vuestros consejos.

Editado por SpasSeat
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un saludo spas, el primer consejo es que siempre dejes la mecanica en manos de profesionales tradicionales de toda la vida (si,si, ese taller cutre por el que pasas todos los dias desde hace 20 años...........), has acudido a una franquicia y ese tipo de negocios tienen pocas garantias de profesionalidad. Bueno en serio, es posible que todo sea problema de amortiguadores o mal alineacion o ninguna de las ruedas.

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Amigo mio, yo pasé por un tiempo así después de cambiar neumáticos y llantas (estas últimas por un mal consejo de un *profesional* que me sopló una pasta por unas inadecuadas para mi vehículo, pero eso es otra historia). El problema se solventó de la siguiente manera:

- vuelta a las llantas de aluminio que tenía,

- cambio de tornillería que no era la adecuada y hacía incluso vibrar algunas veces la dirección,

- sustitución de unos anillos de material que tienen las llantas por dentro y que evitan que toda la tensión de la tracción la soporte únicamente los tornillos,

- y lo más importante, creo, un paralelo.

 

Esto último te lo cito como importante porque en mi caso me consta que tuvieron problemas y usaron un martillo de goma para soltar una llanta de su sitio, parecía que se había pegado literalmente. Eso desajustó el paralelo.

 

Espero que te sirva mi experiencia.

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