Jump to content

Diferencias DSG y Triptonic


FRA4NCHO

Publicaciones recomendadas

Me gustaría saber las diferencias entre el DSG y el triptonic. ¿Cual es mejor? ¿Es recomendable el Triptonic?

 

Lo digo por que he estado viendo el VW Tiguan y el comercial me desaconsejó el cambio automático por ser Triptonic, ¿que opinais?

 

Muchas gracias. Un saludo. :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El Tiptronic utiliza un convertidor de par por lo que tiene perdidas por deslizamiento, por el contrario el DSG es un cambio robotizado de doble embrague, por decirlo de alguna manera es un manual sin embrague que al uso es como tener dos cajas de cambio, el embrague k1 se hace cargo de las marchas 1, 3, 5 y marcha atras, el embrague k2 se hace cargo de 2, 4 y 6, de esta manera podemos tener dos marchas engranadas a la vez,cuando tu circulas en 4 por ejemplo, la siguiente velocidad ya esta engranada en el otro embrague, esta preseleccionada, entonces en el momento del cambio no hay que engranar, solo desembragar un embrague y embragar el otro, esto se produce en decimas de segundo.

 

Esto es asi en modo automatico, en modo manual es lo mismo pero las marchas no estan preseleccionadas aunque la realidad es que los cambios son igual de rapidos, eso si, a costa de dar mas "trallazo" al cambiar o por lo menos esa es mi apreciacion, en automatico ni notas los cambios y en manual se nota bastante cuando cambias.

 

Las reducciones se hacen con doble embrague y el DSG da incluso un golpe de gas, esto hace que practicamente tu cuando reduces solo ves que les rpm suben pero no notas casi nada mas.

 

Digamos que el Tiptronic es un automatico mas, mientras que el DSG es casi "el cambio", de hecho algunos lo catalogan como el cambio definitivo en coches de calle, yo personalmente pienso que esta a la altura de los mejores, tampoco mas, ya hay muchos secuenciales buenos.

 

Es una pasada, dicho sea de paso.

 

Espero haber aclarado algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Tiptronic utiliza un convertidor de par por lo que tiene perdidas por deslizamiento, por el contrario el DSG es un cambio robotizado de doble embrague, por decirlo de alguna manera es un manual sin embrague que al uso es como tener dos cajas de cambio, el embrague k1 se hace cargo de las marchas 1, 3, 5 y marcha atras, el embrague k2 se hace cargo de 2, 4 y 6, de esta manera podemos tener dos marchas engranadas a la vez,cuando tu circulas en 4 por ejemplo, la siguiente velocidad ya esta engranada en el otro embrague, esta preseleccionada, entonces en el momento del cambio no hay que engranar, solo desembragar un embrague y embragar el otro, esto se produce en decimas de segundo.

 

Esto es asi en modo automatico, en modo manual es lo mismo pero las marchas no estan preseleccionadas aunque la realidad es que los cambios son igual de rapidos, eso si, a costa de dar mas "trallazo" al cambiar o por lo menos esa es mi apreciacion, en automatico ni notas los cambios y en manual se nota bastante cuando cambias.

 

Las reducciones se hacen con doble embrague y el DSG da incluso un golpe de gas, esto hace que practicamente tu cuando reduces solo ves que les rpm suben pero no notas casi nada mas.

 

Digamos que el Tiptronic es un automatico mas, mientras que el DSG es casi "el cambio", de hecho algunos lo catalogan como el cambio definitivo en coches de calle, yo personalmente pienso que esta a la altura de los mejores, tampoco mas, ya hay muchos secuenciales buenos.

 

Es una pasada, dicho sea de paso.

 

Espero haber aclarado algo.

 

cada vez que me preguntan por mi S-tronic tengo que explicar todo esto :ranting2:

 

desde ahora les mandaré un enlace a esta respuesta :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A todo esto... Un Triptonic no es un cubata de tripis?? :notworthy::innocent:

 

el Tiptronic es una caja de cambios automática (con su convertidor de par y su todo), pero que puede utilizarse como una secuencial. Las DSG son manuales robotizadas de doble embrague (que en realidad es doble multidisco de embrague, similar al multidisco de las motos)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A todo esto... Un Triptonic no es un cubata de tripis?? <_< :notworthy:

 

el Tiptronic es una caja de cambios automática (con su convertidor de par y su todo), pero que puede utilizarse como una secuencial. Las DSG son manuales robotizadas de doble embrague (que en realidad es doble multidisco de embrague, similar al multidisco de las motos)

 

Saludos

Efectivamente ,el convertidor de par forma parte del Triptronic pero no es el Triptronic.

Leyéndolo de nuevo dice Arois que "utiliza" no que "es".

Mea Culpa.

S2.

Editado por vanadana
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A todo esto... Un Triptonic no es un cubata de tripis?? :flwrs::p

 

el Tiptronic es una caja de cambios automática (con su convertidor de par y su todo), pero que puede utilizarse como una secuencial. Las DSG son manuales robotizadas de doble embrague (que en realidad es doble multidisco de embrague, similar al multidisco de las motos)

 

Saludos

Efectivamente ,el convertidor de par forma parte del Triptronic pero no es el Triptronic.

Leyéndolo de nuevo dice Arois que "utiliza" no que "es".

Mea Culpa.

S2.

Estas a la que salta :notworthy: , si he dicho algo incorrecto corrigeme. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre !!!

 

Cuánto tiempo !!!

 

Ya pensando en cambiar de coche ?

 

La rapidez en los cambios de un DSG no te la dará un Tiptronic ...

 

Por cierto ... no nos vimos en Barcelona, eh ? <_<

 

:flwrs:

 

¿Como estamos figura?

 

Pues ya ves, pensando en cambiar el coche, pero a medio largo plazo. Quiero esperar a que salga el A4 Avant y despues de hacer numeros, decidiré si cambio o no. Que con mi A3 estoy mas que contento. :wub:

 

Lo de Barcelona, me vas a perdonar, pero llevamos unos meses que no paramos, estamos terminando con el diseño de un nuevo modelo (16 metros) y no tengo tiempo ni de entrar por aqui, y el poco tiempo que tengo en casa no quiero ver el ordenador ni en pintura. :ranting2:

Solo estuve 1 dia en Barcelona y ni siquiera me dio tiempoa ver todo, pero te debo una ....................... el año que viene. ;):flwrs:

 

Un saludo.

Editado por FRA3NCHO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre !!!

 

Cuánto tiempo !!!

 

Ya pensando en cambiar de coche ?

 

La rapidez en los cambios de un DSG no te la dará un Tiptronic ...

 

Por cierto ... no nos vimos en Barcelona, eh ? <_<

 

:flwrs:

 

¿Como estamos figura?

 

Pues ya ves, pensando en cambiar el coche, pero a medio largo plazo. Quiero esperar a que salga el A4 Avant y despues de hacer numeros, decidiré si cambio o no. Que con mi A3 estoy mas que contento. :laugh:

 

Lo de Barcelona, me vas a perdonar, pero llevamos unos meses que no paramos, estamos terminando con el diseño de un nuevo modelo (16 metros) y no tengo tiempo ni de entrar por aqui, y el poco tiempo que tengo en casa no quiero ver el ordenador ni en pintura. :ranting2:

Solo estuve 1 dia en Barcelona y ni siquiera me dio tiempoa ver todo, pero te debo una ....................... el año que viene. :laugh::wub:

 

Un saludo.

 

Bueno, bueno .. eso está bien, currar como locos y no aburrirse es bueno .. estresante ... pero bueno !!!

 

Entre un A4 B8 Avant y un Tiguan, pues no me lo pensaba .... :flwrs:

 

Y en cuanto a lo de Barcelona, no problem, entiendo que cuando se va de put* culo, de lo que menos tiene ganas uno es de conocer a un forero pesao !!!

 

 

 

 

 

 

 

:laugh:

 

Je je ..

 

Bueno, hasta la vista y cuídate !!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.