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Es una pequeña duda que me surge a partir de lo siguiente:

Los indicadores de temperatura que llebamos la mayoria es solo del agua, pues bien, cuando esta alcanza los 90 grados centigrados, se aconseja que se espere un poco mas para pisarle al coche (alrededor de dos minutos) porque el aceite aun no a alcanzado esa temperatura.

 

Lo que yo creo es que el aceite se calienta bastante antes que el agua (por lo menos en una sarte)

 

 

Bueno sacarme de dudas; en un coche que se calienta antes, el agua o el aceite del motor?


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COÑO, POS YASTA¡¡¡¡

COMO NO SE ME OCURRIO ANTES?????????

HABRA QUE PONERLE UNA SARTEN AL COCHE¡¡¡¡¡ (EN EL RADIADOR SUPONGO, O MEJOR AUN , ENCIMA DEL MOTOR :lol::lol::lol::lol:)

 

 

JEJEJEJE

es broma que nadie se mosquee

 

el aceite se calienta bastante despues (unos 10/15 min. despues) que el agua, en los b5 si lleva testigo de aceite y tarda mas, desde luego, imagino que el aceite tiene mas resistencia a variar de temperatura que el agua, no se

 

salu2

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Vamo a ver si nos "claramos", ¿Donde se producen las mayores temperaturas en un motor?...pues eso en la culata y cilindros por ese orden. ¿Y que llevamos rodeándolas más próximo?, pues los conductos refrigerantes de anticogelante (no agua que se pican las culatas ;) ), por tanto quién primero absorbe temperatura y por tanto se calienta antes, es el agua.

Saudos :(

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Hola Chicos,

 

En mi coche dispongo de reloj de agua y de aceite.

En cualquier caso, es la temperatura del agua la que antes llega a los 90 grados y la del aceite viene a tardar 5-10 minutos en alcanzar esa temperatura.

Lo realmente llamativo es que si te mantienes a velocidades legales (con el motor ya caliente), la temperatura es la misma tanto para el agua como para el aceite, y si le doy zapatilla, es la temperatura del aceite la que se aproxima a los 110-115 grados, mientras que la del agua continua a 90 grados.

 

Salu2

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Eso de que el aceite coge mayores temperaturas, es una verdad a medias, el agua en realidad se calienta bastante más por la misma causa que coge antes temperatura, lo que pasa que pa eso tá el radiador, mientras rara vez se montan radiadores de aceite, aunque en ocasiones y en motores apretados, si se montan (en motos se montan mas que en coches).

Saluos :p

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En mi coche el aceite no pasa de 70º, el agua no pasa de lso 90º, hay q decir q lo q de verdad te indica si puedes empezar a ahucahrle al coche es la viscosidad del aceite, q en los cooupe antiguos tenemso la ventaja de saber cuando el aceite a alcazado una viscosidad correcta, ya q llevamos relojes q indican temperatura y presion de aceite. Tb decir q el aceite de mi coche no pasa de 70º xq lleva radiador de aceite.

Publicado (editado)

Abuelo, siempre puedes cambiar a un A4 Avant B5 2.5 TDI Quattro. Ese tiene todo lo que buscas :lol:

 

Ah, tambien tengo voltimetro de la bateria ;)

 

 

Se nota una barbaridad cuando el aceite y el anticongelante son nuevos. Tardan en calentarse

Editado por pedroA4

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