PepeA3 Publicado 23 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2004 Es una pequeña duda que me surge a partir de lo siguiente: Los indicadores de temperatura que llebamos la mayoria es solo del agua, pues bien, cuando esta alcanza los 90 grados centigrados, se aconseja que se espere un poco mas para pisarle al coche (alrededor de dos minutos) porque el aceite aun no a alcanzado esa temperatura. Lo que yo creo es que el aceite se calienta bastante antes que el agua (por lo menos en una sarte) Bueno sacarme de dudas; en un coche que se calienta antes, el agua o el aceite del motor? Responder
antes miguel Publicado 23 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2004 seguro que el agua. Responder
Hoplita Publicado 23 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2004 COÑO, POS YASTA¡¡¡¡ COMO NO SE ME OCURRIO ANTES????????? HABRA QUE PONERLE UNA SARTEN AL COCHE¡¡¡¡¡ (EN EL RADIADOR SUPONGO, O MEJOR AUN , ENCIMA DEL MOTOR ) JEJEJEJE es broma que nadie se mosquee el aceite se calienta bastante despues (unos 10/15 min. despues) que el agua, en los b5 si lleva testigo de aceite y tarda mas, desde luego, imagino que el aceite tiene mas resistencia a variar de temperatura que el agua, no se salu2 Responder
PepeA3 Publicado 23 de Abril del 2004 Autor Denunciar Publicado 23 de Abril del 2004 jejejeje me veo con una sarten en encima del capó; pero eso si antiaderente . Bueno pues duda resuelta :blink: Responder
aduanero1 Publicado 23 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2004 Vamo a ver si nos "claramos", ¿Donde se producen las mayores temperaturas en un motor?...pues eso en la culata y cilindros por ese orden. ¿Y que llevamos rodeándolas más próximo?, pues los conductos refrigerantes de anticogelante (no agua que se pican las culatas ), por tanto quién primero absorbe temperatura y por tanto se calienta antes, es el agua. Saudos Responder
wallas Publicado 23 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2004 Hola Chicos, En mi coche dispongo de reloj de agua y de aceite. En cualquier caso, es la temperatura del agua la que antes llega a los 90 grados y la del aceite viene a tardar 5-10 minutos en alcanzar esa temperatura. Lo realmente llamativo es que si te mantienes a velocidades legales (con el motor ya caliente), la temperatura es la misma tanto para el agua como para el aceite, y si le doy zapatilla, es la temperatura del aceite la que se aproxima a los 110-115 grados, mientras que la del agua continua a 90 grados. Salu2 Responder
Antoñito Publicado 23 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2004 Esta claro: el agua se calienta ANTES, que no quiere decir que el aceite puede coger mas temperatura en ciertos momentos. Vaya tesis que estamos haciendo... Responder
aduanero1 Publicado 23 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2004 Eso de que el aceite coge mayores temperaturas, es una verdad a medias, el agua en realidad se calienta bastante más por la misma causa que coge antes temperatura, lo que pasa que pa eso tá el radiador, mientras rara vez se montan radiadores de aceite, aunque en ocasiones y en motores apretados, si se montan (en motos se montan mas que en coches). Saluos Responder
voltz Publicado 23 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2004 para hacerte una idea echa un huevo al agua y unas patatas al aceite , cuando el huevo este duro y las patatas fritas ya `podras pisar al coche es broma ...lo q se calienta primero es el agua saludos Responder
AudiCoupe Publicado 24 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2004 En mi coche el aceite no pasa de 70º, el agua no pasa de lso 90º, hay q decir q lo q de verdad te indica si puedes empezar a ahucahrle al coche es la viscosidad del aceite, q en los cooupe antiguos tenemso la ventaja de saber cuando el aceite a alcazado una viscosidad correcta, ya q llevamos relojes q indican temperatura y presion de aceite. Tb decir q el aceite de mi coche no pasa de 70º xq lleva radiador de aceite. Responder
pedroA4 Publicado 25 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2004 (editado) Abuelo, siempre puedes cambiar a un A4 Avant B5 2.5 TDI Quattro. Ese tiene todo lo que buscas Ah, tambien tengo voltimetro de la bateria Se nota una barbaridad cuando el aceite y el anticongelante son nuevos. Tardan en calentarse Editado 25 de Abril del 2004 por pedroA4 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.