JAVIREX Publicado 22 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2008 Era algo de esperar. Tras la irrupción en el Mundial de Turismos de los motores diesel de la mano de SEAT y tras sus buenos resultados, la FIA ha decidido, raro era que no lo hiciera, cortar por lo sano y capar, casi literalmente, a estos motores. La superioridad que han demostrado casi consiguen que la marca española se hiciera con el título en el mundial de pilotos, y eso que sólo utilizaron este motor de mitad de temporada en adelante. Entre estas medidas, aún sin concretar, estarían la restricción de la presión con que se inyecta el combustible, limitar presión del turbo y variar la mezcla aire-combustible. Y si eso no fuera poco, a SEAT le crecen los enanos. Con la introducción del León, primer dos volúmenes del mundial y de dudosa eficiencia aerodinámica la FIA le permitió ciertas exenciones para mejorar este aspecto que a partir de 2008 desaparecerán. Resumiendo todos los pensaban que SEAT aspiraba este año a obtener, de una vez por todas, a alguno de los títulos, que comiencen a pensar en otra cosa. Y todo esto pasa mientras los de BMW también están preparando un motor diesel que estará en manos de algún equipo oficial de los tres que corren el campeonato. Así que o mucho me equivoco o veremos un año con dominio total por parte de los BMW. Responder
Zexar Publicado 22 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2008 Gran error por parte de la maFIA :drool: que raro..... :flwrs: Responder
motoraco Publicado 22 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2008 es que son la bomba ,y porque en lugar de recortar medidas no crean dos categorias dentro del campeonato ,con un solo ganador ,si lo hicieran los demas sistemas diesel se pondrian las pilas y saldrian a correr. saludos Responder
Gozzu Publicado 23 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2008 pues a mi no me parece mal, que se dediquen a buscar combustibles alternativos Responder
dunklejack Publicado 26 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2008 Es miedo industrial Imaginaros el barapalo a todos como en el Lemans. Llega el grupo VAG y te lija en todo..... Ahorta con un turbo para bajos evitando lag y otro caracol grande para que respire el animal. O mejor todavia, un supercargador de dos velocidades. :clap1: El diesel ademas es el mas cercano a lo ecologico y los nuevos cumplen futuras medidas ya. Son los de la energia que se quejan a la FIA y soooo, todavia no. JAVI-Tus post molan! Rock and roll!!! Responder
Quattro20v Publicado 26 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2008 y digo yo,porque en vez de restringir los diesel,no dejan a los gasolina meter turbo, compresor o lo que sea?eso si que seria igualdad... Saludos Responder
dunklejack Publicado 27 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2008 y digo yo,porque en vez de restringir los diesel,no dejan a los gasolina meter turbo, compresor o lo que sea?eso si que seria igualdad...Saludos Los motores de gasolina ya tienen ventaja. Se puede subir el doble de vueltas como minimo en casos de rendimiento. Los de competicion algunos mucho mas con motores de serie modificados. :crying_anim: Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.