Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenos días

Tengo previsto sustituir a medio plazo mi bmw 528 i con 200.000 kms y 8,5 años (cero averías hasta el momento) por un a6 3.2 quattro manual (o,menos probable,a6 3.0 tdi quattro manual).

El caso es que un compañero de trabajo se acaba de comprar un a6 2.0 tdi y consume bastante aceite.

Me gustaría saber si es éste un mal endémico de éste motor en concreto o ,por el contrario,se hace extensible también a los motores de 6 cilindros que he citado.

 

Por otra parte,alguien que tenga éstos vehículos (3.2 y 3.0 tdi),me podría indicar que incidencias ha tenido hasta el momento?

Son fiables (me imagino que si)?

 

Gracias

 

Saludos.


Publicado
Buenos días

Tengo previsto sustituir a medio plazo mi bmw 528 i con 200.000 kms y 8,5 años (cero averías hasta el momento) por un a6 3.2 quattro manual (o,menos probable,a6 3.0 tdi quattro manual).

El caso es que un compañero de trabajo se acaba de comprar un a6 2.0 tdi y consume bastante aceite.

Me gustaría saber si es éste un mal endémico de éste motor en concreto o ,por el contrario,se hace extensible también a los motores de 6 cilindros que he citado.

 

Por otra parte,alguien que tenga éstos vehículos (3.2 y 3.0 tdi),me podría indicar que incidencias ha tenido hasta el momento?

Son fiables (me imagino que si)?

 

Gracias

 

Saludos.

 

Del motor 3.0Tdi te puedo decír que totalmente fiable, del 2005 al 2007 le hice 153000Km, el coche ni se quejó, le comprobaba los niveles y a penas consumía por no decirte que no lo hacía, el gasolina es posible que gaste algo, pero todos los consumos de aceite en los coches entran dentro de lo normal, siempre gastan por el tipo de aceite que lleva, eso no significa que sea malo, todo lo contrario.

Del 2007 a la fecha actual, en nuestro nuevo coche con motor 3.0TDI, más de lo mísmo 52000Km y ni consume aceite y el motor va de miedo, ni un problema de ningún tipo.

 

El 2.8 gasolina que tengo gasta algo de aceite también, pero insisto no son males, sino algo normales.

 

En definitiva, totalmente fiables, ninguno que yo sepa está dando problemas, así que ánimo.

 

Si vas hacer pocos kilómetros vete a por el 3.2, es una maravilla.

Publicado
Buenos días

Tengo previsto sustituir a medio plazo mi bmw 528 i con 200.000 kms y 8,5 años (cero averías hasta el momento) por un a6 3.2 quattro manual (o,menos probable,a6 3.0 tdi quattro manual).

El caso es que un compañero de trabajo se acaba de comprar un a6 2.0 tdi y consume bastante aceite.

Me gustaría saber si es éste un mal endémico de éste motor en concreto o ,por el contrario,se hace extensible también a los motores de 6 cilindros que he citado.

 

Por otra parte,alguien que tenga éstos vehículos (3.2 y 3.0 tdi),me podría indicar que incidencias ha tenido hasta el momento?

Son fiables (me imagino que si)?

 

Gracias

 

Saludos.

 

 

¿Cuánto es bastante aceite? la mayoría de los 2.0 TDi gastan aceite, pero bastante.....depende.

 

Yo tengo un 2.7 ni aún no he rellenado ( en 57.000 kms).

Publicado
Buenos días

Tengo previsto sustituir a medio plazo mi bmw 528 i con 200.000 kms y 8,5 años (cero averías hasta el momento) por un a6 3.2 quattro manual (o,menos probable,a6 3.0 tdi quattro manual).

El caso es que un compañero de trabajo se acaba de comprar un a6 2.0 tdi y consume bastante aceite.

Me gustaría saber si es éste un mal endémico de éste motor en concreto o ,por el contrario,se hace extensible también a los motores de 6 cilindros que he citado.

 

Por otra parte,alguien que tenga éstos vehículos (3.2 y 3.0 tdi),me podría indicar que incidencias ha tenido hasta el momento?

Son fiables (me imagino que si)?

 

Gracias

 

Saludos.

 

 

¿Cuánto es bastante aceite? la mayoría de los 2.0 TDi gastan aceite, pero bastante.....depende.

 

Yo tengo un 2.7 ni aún no he rellenado ( en 57.000 kms).

Buenos días,Pagka

Según me comenta,5 litros en 30.000 kms.

 

Saludos.

Publicado
Buenos días

Tengo previsto sustituir a medio plazo mi bmw 528 i con 200.000 kms y 8,5 años (cero averías hasta el momento) por un a6 3.2 quattro manual (o,menos probable,a6 3.0 tdi quattro manual).

El caso es que un compañero de trabajo se acaba de comprar un a6 2.0 tdi y consume bastante aceite.

Me gustaría saber si es éste un mal endémico de éste motor en concreto o ,por el contrario,se hace extensible también a los motores de 6 cilindros que he citado.

 

Por otra parte,alguien que tenga éstos vehículos (3.2 y 3.0 tdi),me podría indicar que incidencias ha tenido hasta el momento?

Son fiables (me imagino que si)?

 

Gracias

 

Saludos.

 

Del motor 3.0Tdi te puedo decír que totalmente fiable, del 2005 al 2007 le hice 153000Km, el coche ni se quejó, le comprobaba los niveles y a penas consumía por no decirte que no lo hacía, el gasolina es posible que gaste algo, pero todos los consumos de aceite en los coches entran dentro de lo normal, siempre gastan por el tipo de aceite que lleva, eso no significa que sea malo, todo lo contrario.

Del 2007 a la fecha actual, en nuestro nuevo coche con motor 3.0TDI, más de lo mísmo 52000Km y ni consume aceite y el motor va de miedo, ni un problema de ningún tipo.

 

El 2.8 gasolina que tengo gasta algo de aceite también, pero insisto no son males, sino algo normales.

 

En definitiva, totalmente fiables, ninguno que yo sepa está dando problemas, así que ánimo.

 

Si vas hacer pocos kilómetros vete a por el 3.2, es una maravilla.

Buenos días ,Gonchito

Gracias por la respuesta.Veo que el 3.0 tdi es fiable.La verdad que he probado los dos y el tdi me parecio bastante silencioso.

Espero que,tras el facelift de éste verano,saquen el 3.2 con valvelift (10 cv más y menor consumo) y se rumorea de un motor 3.0 biturbo de gasolina de unos 300 cv para hacer rente al de BMW.

Lo que más me ha impresionado fue el acelerar a fondo en marchas cortas con el 3.2 en una rotonda y ver que ni siquiera entraba el control de estabilidad.

En el mio eso supone un sobreviraje de escándalo.

La verdad que el interior es muy bonito (motivo por lo que no me planteo el 530i,pues es realmente feo).

Hago unos 24.000 kms anuales.De momento tengo la vista en el 3.2 pero no descarto el 3.0 tdi,pues anda igual y consume menos.

 

Una pregunta:Es muy ruidoso al arrancar en frío el 3.0 tdi?

 

Saludos.

Publicado (editado)
Buenos días

Tengo previsto sustituir a medio plazo mi bmw 528 i con 200.000 kms y 8,5 años (cero averías hasta el momento) por un a6 3.2 quattro manual (o,menos probable,a6 3.0 tdi quattro manual).

El caso es que un compañero de trabajo se acaba de comprar un a6 2.0 tdi y consume bastante aceite.

Me gustaría saber si es éste un mal endémico de éste motor en concreto o ,por el contrario,se hace extensible también a los motores de 6 cilindros que he citado.

 

Por otra parte,alguien que tenga éstos vehículos (3.2 y 3.0 tdi),me podría indicar que incidencias ha tenido hasta el momento?

Son fiables (me imagino que si)?

 

Gracias

 

Saludos.

 

 

¿Cuánto es bastante aceite? la mayoría de los 2.0 TDi gastan aceite, pero bastante.....depende.

 

Yo tengo un 2.7 ni aún no he rellenado ( en 57.000 kms).

Buenos días,Pagka

Según me comenta,5 litros en 30.000 kms.

 

Saludos.

 

Puff... pues le ha cagao el palomo, le viene gastando lo justo para ser desesperante y lo justo para que no le hagan caso, pero como para un 2.0TDi gastar aceite es normal....pues nada, arriba esos premiun.

 

0.2 litros cada 1000 kms es poco según la marca, pero a mí me parece un put*don tener que rellenar aceite cada vez que lleno depósito.

Editado por pagka

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.