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Hola forer@s,

 

Necesito me echeis un cable en el tema de papeleo: estoy a punto de comprarme un coche y comprador y vendedor somos de diferentes provincias. ¿sabeis si la operación de ir a trafico y hacienda , hay q hacerlo en la provincia del comprador o vendedor? o es igual? ;)

 

O merecera la pena hacerlo via gestoria?? Aunque me imagino q meteran una buena clavada??? :(

 

 

Mil gracias por adelantado!!!!

 

SDS


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Pos si tienes tiempo, podrias hacerlo tu todo, aunque perderas como minimo una mañana completa con suerte.

Como dicen antes has de hacerlo en la Jefatura de Trafico donde resida el comprador, es lo normal.

 

Mi consejo es que si no estas ducho en el tema y a la vez andas mal de tiempo, es que deleges la gestión en una Gestoria, sus honorarios suelen ir desde las 4.000 a las 6.000 pelas (de las de antes), todo lo demas que importa el total de la transferencia son Impuestos y tasas que has de pagar tanto si lo haces tú o te lo hace la Gestoria.

 

Tu mismo.

 

 

Saludetes.-

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Hola Txatina,

 

ante todo voy a desvelar los secretos de las Gestorías, puesto que soy Gestor Automovilistico y me dedico a ésto que tu planteas desde hace muchisimos años, aunque no deberia contarlo puesto que vivo de ello, éste es un foro de amigos y te explicaré lo que debes hacer:

hoy en dia puedes hacer la transeferencia del coche en cualquier Jefatura de Tráfico que quieras, puedes vivir en Cádiz, estar de vacaciones en A Coruña y hacer la transferencia en A Coruña, antes no se podia, pero desde hace ya unos 3 años, si se puede, aunque el vendedor sea de otra provincia, cuando os veais donde os veais para hacer entrega del vehículo y dinero, puedes decirle que te firme los contatos de compra venta y la solicitud de transferencia y luego tu los firmas tambien, y lo primero que tienes que hacer es ir con los contratos de compraventa rellenados a la oficina liquidadora de tributos de la ciudad en la que residas o en la que mas cerca te pille de donde estés, comprar el impreso Modelo 620, rellenar los datos del comprador, del vendedor, y los del coche, le pones el valor que hayas pagado por el y hayas el 4% sobre la cuantía que hayas puesto, luego pagas ese impreso con esa cantidad en la caja de ahorros de la ciudad en la que lo vayas a hacer, y lo presentas en la oficina liquidadora de esa ciudad, donde compraste el impreso Modelo 620, y debera de ir acompañado del contrato de compra-venta con una copia mas, fotocopia del DNI del comprador y fotocopias del permiso de circulaciony de la ficha tecnica.

 

en esa oficina liquidadora se quedaran con dos copias del Mod.620, y te daran a ti otras 2 copias mas, las cuales una de ellas deberas adjuntarla en la ventanilla de transferencias de trafico de la ciudad que desees junto a las fotocopias de los dni del comprador y vendedor que deberan ir compulsadas, fotocopia del impuesto de circulacion del 2004 pagado, fotocopia de la ficha tecnica por las dos caras con la itv al dia y original del permiso de circulacion, deberas de llevar estos documentos a trafico con el impreso de Solicitud de Transferencia tambien firmado por ambas partes que es de color amarillo o blanco, y previamente pagar la tasa en caja de trafico que cuesta 41 €, y en el momento te lo llevas hecho.

 

En la oficina liquidadora echale unas 2 horas (al menos en Madrid) y en trafico pegate el madrugon del siglo y estate alli a las 7,30 para que a las 8,30 cuando habran seas de los primeros, si no... estas K.O. y te tiraras toda la mañana..

 

Por cierto las gestorias cobramos entre 60€ y 80€ (en madrid) por éste tramite, mas tasas y pagos de hacienda.

 

espero haberte ayudado.

 

saludos.

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Byrulo:

 

Gracias por la informacion, pero tengo una duda.

 

Hablas de un 4% sobre el valor de compra del vehiculo.. pero claro.. a todos nos interesa ahorrarnos impuestos.

 

Existe alguna tabla para no meter la pata del valor del coche y no pagar mas impuestos de los debidos ??

 

Jordi

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Por lo tanto conviene establecer el contrato de compraventa por un precio "cercano" al valor venal del vehículo según Hacienda, y abonar al comprador la diferencia con el precio real de compra en metálico, no ?

Esto conlleva algún riesgo ? :blink:

Ejemplo : Un A4 TDI 130 de menos de 2 años tiene un valor "venal" de 19.656 euros => 4% serían 786 euros.

Si se compra 25.000 euros (lo que es más cercano a los precios de mercado), este 4% sube a 1.000 euros, casi 220 euros de diferencia !

Publicado (editado)

Goodson, efectivamente, si figura menos importe pagas menos. Eso sí como haya que deshacer el contrato a ver como reclamas la parte "B".-

Para los que os preguntáis en cuanto están valorados, os paso esta tabla. Es de Navarra del año pasado, no la de Madrid, pero sirve orientativamente para que os hagais una idea.

Ningún coche se puede escriturar por menos de lo que figura en las tablas de la comunidad y como dice CLF siempre se toma el valor más alto. Es una coña porque un amigo compro un M3 siniestrado con papeles para repararlo y tuvo que pagar como si el coche estuviese en perfecto estado. Eso no lo tiene en cuenta hacienda y le incrementaron el valor aunque realmente le habia costado poco.

Slds

http://www.bizkaia.net/lehendakaritza/Bao_...0030115a009.pdf

 

Ojo, en el anexo IV al final aparecen las depreciaciones que teneís que aplicar según los años del vehiculo sobre esa tabla.

Editado por juanra_911

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