Jump to content

ROTURA CABLE ASIENTO


navarrico

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos.

El otro día se me atascó el asiento ( por tener la caja de herramientas de mano bajo él :flwrs: ) y forzando la palanca de desplazamiento, partí la cabeza del cable.

Me metí debajo del asiento y estuve investigando hasta que comprobé el mecanismo.

Se trata de un cable como los de los antiguos embragues de moto o los frenos de las bicis.

He conseguido un prisionero para colocarlo como cabeza del cable y creo que va a funcionar, pero creo que voy a "sufrir" de lo lindo para colocarlo.

 

me gustaría que me comenteis si a alguien le ha ocurrido y qué solución dió.

 

Sobre todo si no logro arreglarlo... <_<

 

Saludos

 

P.D. A ver si tengo más éxito con vosotros porque en el foro de mecánica no me ha ayudado nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Muy buenas a todos.

El otro día se me atascó el asiento ( por tener la caja de herramientas de mano bajo él :thumbsup: ) y forzando la palanca de desplazamiento, partí la cabeza del cable.

Me metí debajo del asiento y estuve investigando hasta que comprobé el mecanismo.

Se trata de un cable como los de los antiguos embragues de moto o los frenos de las bicis.

He conseguido un prisionero para colocarlo como cabeza del cable y creo que va a funcionar, pero creo que voy a "sufrir" de lo lindo para colocarlo.

 

me gustaría que me comenteis si a alguien le ha ocurrido y qué solución dió.

 

Sobre todo si no logro arreglarlo... :unsure:

 

Saludos

 

P.D. A ver si tengo más éxito con vosotros porque en el foro de mecánica no me ha ayudado nadie.

 

Subo el post porque no me puedo creer que en nuestro foro haya "gurús" de las piezas más complicadas de la mecánica y electrónica del coche y nadie me pueda echar una mano.

Todavía no he podido ponerme a solucionarlo.

Miedo me da.

Tal vez tenga que quitar el asiento... cómo ?????

 

Ayuda, please.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas a todos.

El otro día se me atascó el asiento ( por tener la caja de herramientas de mano bajo él :bsh1: ) y forzando la palanca de desplazamiento, partí la cabeza del cable.

Me metí debajo del asiento y estuve investigando hasta que comprobé el mecanismo.

Se trata de un cable como los de los antiguos embragues de moto o los frenos de las bicis.

He conseguido un prisionero para colocarlo como cabeza del cable y creo que va a funcionar, pero creo que voy a "sufrir" de lo lindo para colocarlo.

 

me gustaría que me comenteis si a alguien le ha ocurrido y qué solución dió.

 

Sobre todo si no logro arreglarlo... :thumbsup:

 

Saludos

 

P.D. A ver si tengo más éxito con vosotros porque en el foro de mecánica no me ha ayudado nadie.

 

Subo el post porque no me puedo creer que en nuestro foro haya "gurús" de las piezas más complicadas de la mecánica y electrónica del coche y nadie me pueda echar una mano.

Todavía no he podido ponerme a solucionarlo.

Miedo me da.

Tal vez tenga que quitar el asiento... cómo ?????

 

Ayuda, please.

 

Si quitas el asiento trabajarás mejor. Lleva unos embellecedores en la parte de atras de las guías que van con unos tapones a presión. Debajo está el tornillo Torx, los de delante de la guía están a la vista. Quita estos cuatro tornillos y vuelcas el asiento completo hacia atrás. Cuidado con los cables del airbag que hay debajo del aisento. Los puedes desconectar sin problema aunque es mejor con la batería desconectada.

Espero que lo soluciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas a todos.

El otro día se me atascó el asiento ( por tener la caja de herramientas de mano bajo él :lol2: ) y forzando la palanca de desplazamiento, partí la cabeza del cable.

Me metí debajo del asiento y estuve investigando hasta que comprobé el mecanismo.

Se trata de un cable como los de los antiguos embragues de moto o los frenos de las bicis.

He conseguido un prisionero para colocarlo como cabeza del cable y creo que va a funcionar, pero creo que voy a "sufrir" de lo lindo para colocarlo.

 

me gustaría que me comenteis si a alguien le ha ocurrido y qué solución dió.

 

Sobre todo si no logro arreglarlo... :crying_anim:

 

Saludos

 

P.D. A ver si tengo más éxito con vosotros porque en el foro de mecánica no me ha ayudado nadie.

 

Subo el post porque no me puedo creer que en nuestro foro haya "gurús" de las piezas más complicadas de la mecánica y electrónica del coche y nadie me pueda echar una mano.

Todavía no he podido ponerme a solucionarlo.

Miedo me da.

Tal vez tenga que quitar el asiento... cómo ?????

 

Ayuda, please.

 

Si quitas el asiento trabajarás mejor. Lleva unos embellecedores en la parte de atras de las guías que van con unos tapones a presión. Debajo está el tornillo Torx, los de delante de la guía están a la vista. Quita estos cuatro tornillos y vuelcas el asiento completo hacia atrás. Cuidado con los cables del airbag que hay debajo del aisento. Los puedes desconectar sin problema aunque es mejor con la batería desconectada.

Espero que lo soluciones.

 

 

Imagino que los embellecedores irán a presión , no ?

Voy a intentar hacerlo sin desmontar el asiento pero probablemente acabaré haciendo lo que dices porque el acceso está complicadísimo pues el asiento va muy pegado al suelo del coche. Parece mentira en un ranchera, jod**, parece un fórmula uno.

Gracias por ayudarme, porque debo ser el único del foro que ha sufrido algo parecido.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que no es una avería que se considere frecuente. Tampoco es frecuente llevar la caja de herramientas debajo del asiento :p:thumbsup: (es broma, compañero).

 

Como bien te dice raulbs lo mejor es que desmontes el asiento. A pesar de que hayas podido ver bien claro el mecanismo, tendrás mejor acceso al cable y, no sólo para colocar bien el prisionero, sino para poder darle la tensión suficiente; podría pasar que, una vez colocado, por mucho que movieras la palanquita no llegaras a liberar el mecanismo de fijación del asiento y tu consiguiente cabreo podría ser...........

 

A parte, si desmontas podrás aprovechar para limpiar todas aquellas zonas a las que nunca llegas con el aspirador y, creeme, uno llega a sorprenderse :drooling:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
La verdad es que no es una avería que se considere frecuente. Tampoco es frecuente llevar la caja de herramientas debajo del asiento :laugh::laugh: (es broma, compañero).

 

Como bien te dice raulbs lo mejor es que desmontes el asiento. A pesar de que hayas podido ver bien claro el mecanismo, tendrás mejor acceso al cable y, no sólo para colocar bien el prisionero, sino para poder darle la tensión suficiente; podría pasar que, una vez colocado, por mucho que movieras la palanquita no llegaras a liberar el mecanismo de fijación del asiento y tu consiguiente cabreo podría ser...........

 

A parte, si desmontas podrás aprovechar para limpiar todas aquellas zonas a las que nunca llegas con el aspirador y, creeme, uno llega a sorprenderse :ranting2:

 

SALUDOS

 

Chirrito:

Gracias como siempre por tus respuestas.

La caja de herramientas es una caja de plástico plana de unos 10 cm de grosor... que seguro te crees que es una de esas metálicas de fontanero :drooling::innocent::laugh::laugh:

Bueno, escribo de nuevo y subo el post tras varios meses de olvido porque el miercoles me ponen el cable en el taller de confianza. No ha sido fácil que Audi lo mandase por lo infrecuente de la avería.

Ya os contaré.

Y aprovecharé para limpiarlo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.